• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer ví como una familia abandonaba su piso

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El problema es que los alquileres en España son un dislate, el piso de al lado al mio de 52 metros cuadrados esta alquilado por 750€ y otro todavia mas pequeño e interior lo mismo y no hace demasiado tiempo el precio era superior (hablo de Madrid).
Mucha gente desesperada opto por la compra, pues pagaba lo mismo de una manera que de la otra. El problema es que nuestra ley hipotecaria es diferente a la de otros paises (verbigracia USA) y si no puedes pagar ademas de perder el piso respondes con todo tu patrimonio presente y FUTURO, en USA devuelves el inmueble y te olvidas.

Algunos llevamos años intentando acceder a un piso decente, pero no pienso ser un esclavo de los bancos y de los politicos encadenandome a una hipoteca por 30 o 40 años y viviendo con miedo media existencia. (vivo en un pequeño piso que me es claramente insuficiente aunque es de mi propiedad)

El tema es que aqui (España) por muchos y diversos motivos nos hemos entregado, nos hemos puesto las esposas nosotros mismos y les hemos dado la llave.

El tema inmobiliario ha sido un latrocinio durante años alentado y permitido por muchos (Politicos, bancos y ciudadanos especuladores).

Desgraciadamente, todos tenemos cierta responsabilidad aceptando las cosas y no rebelandonos

Un saludo
 
  • #77
La culpa la tiene quien iba por ahí poniendo una pistola en la cara de la gente para que firmaran una hipoteca de 50 kilos a 40 años con un contrato de obra y salario de mileurista.

Esos. Esos son los que más culpa tienen.
 
  • #78
El problema es que los alquileres en España son un dislate, el piso de al lado al mio de 52 metros cuadrados esta alquilado por 750€ y otro todavia mas pequeño e interior lo mismo y no hace demasiado tiempo el precio era superior (hablo de Madrid).

El que eso ocurra es debido a que nos rige una ley de arrendamientos que sobreprotege al inquilino.

En España hay muchas casas vacías a cuyos propietarios no les importaría alquilar para sacarse un dinerillo (que nunca viene mal), el problema surge cuando un inquilino deja de pagar y para echarlo necesitas 2 años de abogados, y cuando lo consigues recuperas la vivienda destrozada...

Esta situación perjudica a la persona honrada que quiere vivir de alquiler, ya que por falta de oferta inmobiliaria tiene que pagar alquileres astronómicos o lanzarse a la aventura de comprar.
 
  • #79
Unos y otros y al final la casa sin barrer.... A ver como salimos de esta.
 
  • #80
La culpa la tienen los políticos.
La culpa la tienen los bancos.
La culpa la tienen los sindicatos.
La culpa la tienen los promotores.
La culpa la tienen las inmobiliarias.
La culpa la tiene quien iba por ahí poniendo una pistola en la cara de la gente para que firmaran una hipoteca de 50 kilos a 40 años con un contrato de obra y salario de mileurista.

Somos una nación de adultos que se comportan como quinceañeros, menores de edad permanentes :pardon:

Ya dije más pa'rriba que pienso que ha sido mucho tiempo de mucho "pelotazo" de tó Dios que ha podido darlo. Desde el más grande hasta el más chico. Pero no olvidemos que están los que han dado el pelotazo y los que nos lo hemos tenido que comer con papas, por coj.....
No tengo nada contra los escayolistas, por Dios, q no se me levante el gremio, pero en tiempos de vacas, no gordas, sino atracadoras a mano armada las vacas, me llegaron a pedir 15 lereles por metro de moldura normal, puesta en techo normal, de una habitación normal, ccuando en el almacén la moldura valía 0,75. Casi 400 lereles una habitación normalita. Precio normal, es lo que se paga por este trabajo oiga, me dijo el shavá. ¡Pero es que nos hemos vuelto locos!
Se jartaba de currá, pero eso sí, el escayolista venía en Land Cruisier, nuevo de los del "taco", tenía piso nuevo en el centro y apartamento en La Alcaidesa, zona residencial de playa en La Línea de la Concepción, comprado de segunda mano. A la Alcaidesa no llegaba en el Toyota, sino en un "modesto" X5, de segunda, pero X5 al fin y al cabo...
Y yo mientras, como decía más pa'rriba, con dos carreras y la pechá de estudiar, en un trabajo normal, con un sueldo normal, sin Toyota, sin X5, sin apartamento en la playa, eso sí, más contento que unas pascuas, pero sin vivir por encima de mis posibilidades.
Los únicos que deben permitirse vivir como los ricos son los ricos.
Ahora, me consta que este escayolista ha tenido que vender el X5 y malvender el apartamento de la playa porque casi ni les daba pa pagar el piso del centro...
No me alegro de la situación ni de las penas de nadie, pero ¡¡¡JODER!!! algunos que se pensaban, ¿que el "chollo" les iba a durar eternamente???
Entre todos lo han matado y solito se murió.... Y como dije en el post de arriba, la cuerda siempre se rompe por la parte más débil...
Y ahora nos jubilan a tós 2 años más tarde... ¡Tiene coj....!!!!
 
  • #81
La culpa la tienen los políticos.
La culpa la tienen los bancos.
La culpa la tienen los sindicatos.
La culpa la tienen los promotores.
La culpa la tienen las inmobiliarias.
La culpa la tiene quien iba por ahí poniendo una pistola en la cara de la gente para que firmaran una hipoteca de 50 kilos a 40 años con un contrato de obra y salario de mileurista.

Somos una nación de adultos que se comportan como quinceañeros, menores de edad permanentes :pardon:
mas bien de gilipollas...
con lo facil que es echarle la culpa..a quien sea..me da igual.
 
  • #82
Algunos han planteado el tema de que en este pais todo el mundo quiere tener piso en propiedad,comparandolo con otras partes de Europa donde se lleva mas la cultura del alquiler.
Pues bien,me gustaria saber el alquiler medio de una ciudad como Berlin(Ya que ha salido en este hilo),y un alquiler medio en cualquier ciudad grande española.Tambien el sueldo medio aleman por supuesto comparado con el sueldo medio español.
creo que ellos salen ganando claramente,de ahi su cultura de el alquiler,por no decir que cuando te jubilas en España tienes una pension que en muchos casos se 'comeria' totalmente el alquiler.
Lo unico que le queda a un jubilado de tipo medio aqui(que no sea un alto ejecutivo,empresario,o politico) es la propiedad de su pisito,si tuviera que pagar alquiler con la ridicula pension recibida estaria en la mendicidad.

saludos a todos.
 
  • #83
Personalmente no creo que el problema sea si es mejor el alquiler o la compra. al fin y al cabo, los precios de alquileres tampoco son tan baratos. Además parece que si no pagas el alquiler no te hechan del piso ::Dbt::::Dbt::
La base del problema es una crisis galopante que deriva en paro o disminución de ingresos de las familias lo que produce la pérdida de su vivienda.

Lo preocupante es la crisis, la vivienda es la consecuencia.
 
  • #84
A ver si este año salimos vivos de esta, aunque no creo que este año sea el fin de la crisi.
 
  • #85
Lamentablemente pinta queno, mas bien parece que seguiremos engordando irremediablemente las malas estadisticas,las que dejan este país como un solar.
 
  • #86
Sip, algo parecido leí ayer, no me extrañaría que nos largasen de la CEE XD
 
  • #87
“¡Dios, qué buen vasallo! Si tuviera un buen Señor…”

¿ como vamos a cambiar las cosas si siempre votamos a los mismos ?
 
  • #88
“¡Dios, qué buen vasallo! Si tuviera un buen Señor…”

¿ como vamos a cambiar las cosas si siempre votamos a los mismos ?



Tienes toda la razón Shure, toda la razón.:ok::
 
  • #89
Desde luego es una lástima que haya gente que no pueda pagar su hipoteca por haber perdido el trabajo... una lástima, y en la situación actual en que está España, un drama de dimensiones crecientes.

No obstante yo me hago la siguiente reflexión. Si yo, recien entrado en la treintena, ingeniero y con empleo fijo y salario, digamos que suficiente, con novia en la misma situación, vivo de alquiler porque simplemente me parecía una auténtica locura pagar los precios que se estaban pagando en este país por zulos interiores con vistas a las bragas de la vecina (me parecía, y seamos sinceros, desde una perspectiva racional no podía!!!...no puedes hipotecarte por el 80% de tu sueldo, por el amor de Dios...), insisto, si yo en esta situación, no he querido/podido engordar el burbujón que se veía venir y tengo que estar de alquiler... ¿por qué tendría que pagar de mis impuestos además de mi alquiler, mi seguridad social, mis impuestos y demás, las hipotecas de los insensatos que se metieron en cosas que no podían pagar?:-((:-((:-((. No pago mi hipoteca y tengo que pagar las de otros???

Señores, es muy politicamente correcto echar las culpas de todo a la codicia sin límites de los banqueros, que efectivamente es una de las causas del problema... pero es que no es la única causa del problema!

¿Qué hay de la codicia del mileurista que se metía en una hipoteca por el 70 u 80% de sus ingresos?. Cuando los pisos subían un 17% anual nadie se quejaba,y ahora que viene la crisis (que insisto, el que no tenía los ojos cegados por los cantos de sirena que llegaban siempre del mismo sitio, la veía venir desde hace tiempo) nos lamentamos.

¿Qué pasa con las reponsabilidades políticas? Cuando en España había gente hipotecándose por el 80% y el 90% de sus ingresos con hipotecas a 40 y 50 años no recuerdo ninguna iniciativa política por poner un coto a esa locura. Ni por limitar el hinchado de las tasaciones de las viviendas para poder meter en la hipoteca el coche, los muebles, las vacaciones con curro en el Caribe, etc. Tampoco recuerdo a ningún político decir ni mu cuando en España se construía más que en Francia, UK, y Alemania juntos... todo esto también ha conducido a donde estamos ahora.

¿Cuál sería la solución? ¿Que los bancos perdonen las hipotecas a los que no puedan pagarlas? ¿Y cómo decidimos quién debe y quién no debe pagar las hipotecas? ¿Abrimos otra puerta (más) a la picaresca? Es más, y esas deudas ¿entonces quién las paga? Porque no nos engañemos, alguien las va a pagar... y sospecho que acabaremos pagando los que siempre acabamos pagando...:-(( (yo empiezo a hartarme de estar en el grupo de los siempre-paganinis).

Desde luego es un problema muy complejo por las implicaciones sociales que tiene y va a seguir teniendo... pero lo que no puede ser es que cada uno no sea responsable de sus actos.

Ya va siendo hora de que saquemos lecciones de esta crisis, y una de las gordas es que las deudas se contraen para pagarlas. Y si no se está seguro de que se van a poder pagar, no se contraen. Y si se contraen y no se pagan, hay que asumir las consecuencias como adultos responsables de sus actos. Lo que no puede ser es lo de siempre, si me compro un piso y el piso sube hasta el infinito y más allá, mejor para mí eso que gano, y si no puedo pagarlo, que venga papá estado y me lo pague, que fíjese usted qué pena.

Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión. Sé que no es políticamente correcta, pero es lo que hay.
 
  • #90
Este post, trata sobre la gente que tiene una mierda de piso, no parking, no piscina, no conserje, no ascensor, no nada, y llevaba con su trabajo 20 años, y ahora lo ha perdio por culpa de la situación financiera que existe, no hablo de gente que paga 1000 euros de hipoteca, no hablo de los que se pegan 1 mes en Miami de vacaciones, hablo de gente humilde, gente trabajadora que tiene un piso hipotecao de por vida y aunque sea una hipoteca baja aun asi lo han perdio, hablaba de esa gente, no de los que viven por encima de sus posibilidades.
 
  • #91
¿Cuál sería la solución? ¿Que los bancos perdonen las hipotecas a los que no puedan pagarlas? ¿Y cómo decidimos quién debe y quién no debe pagar las hipotecas? ¿Abrimos otra puerta (más) a la picaresca? Es más, y esas deudas ¿entonces quién las paga? Porque no nos engañemos, alguien las va a pagar... y sospecho que acabaremos pagando los que siempre acabamos pagando.

Pues no sé, de algún sitio tendría que salir el dinero, tal vez habría que eliminar la ayuda por desempleo para poder pagar esas hipotecas...

... lo que pasa es que el que esté en el paro (percibiendo la ayuda), y además está de alquiler (porque en su momento no se lió la manta a la cabeza) no le iba a gustar un pelo.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/09/espana/1265704250.html
 
  • #92
¿ como vamos a cambiar las cosas si siempre votamos a los mismos ?

Es más. Yo añadiría, que siempre votamos los mismos.
 
  • #93
Es más. Yo añadiría, que siempre votamos los mismos.

Me has recordado a los diálogos de Hernandez y Fernandez del comic de Herge "Tintin y Milú":D:D:D:D:ok::
 
  • #95
Una gran aportación.

Me estaba mordiendo la tecla para no entrar en política, pero con esa intervención has resumido mi pensamiento. ¿Dónde queda la libertad del ciudadano para tomar sus decisiones y hacer frente a las responsabilidades de las mismas?; precisamente eso es ser adulto.

Apúntate un aplauso.:clap:

ICE
 
  • #96
Desde luego es una lástima que haya gente que no pueda pagar su hipoteca por haber perdido el trabajo... una lástima, y en la situación actual en que está España, un drama de dimensiones crecientes.

No obstante yo me hago la siguiente reflexión. Si yo, recien entrado en la treintena, ingeniero y con empleo fijo y salario, digamos que suficiente, con novia en la misma situación, vivo de alquiler porque simplemente me parecía una auténtica locura pagar los precios que se estaban pagando en este país por zulos interiores con vistas a las bragas de la vecina (me parecía, y seamos sinceros, desde una perspectiva racional no podía!!!...no puedes hipotecarte por el 80% de tu sueldo, por el amor de Dios...), insisto, si yo en esta situación, no he querido/podido engordar el burbujón que se veía venir y tengo que estar de alquiler... ¿por qué tendría que pagar de mis impuestos además de mi alquiler, mi seguridad social, mis impuestos y demás, las hipotecas de los insensatos que se metieron en cosas que no podían pagar?:-((:-((:-((. No pago mi hipoteca y tengo que pagar las de otros???

Señores, es muy politicamente correcto echar las culpas de todo a la codicia sin límites de los banqueros, que efectivamente es una de las causas del problema... pero es que no es la única causa del problema!

¿Qué hay de la codicia del mileurista que se metía en una hipoteca por el 70 u 80% de sus ingresos?. Cuando los pisos subían un 17% anual nadie se quejaba,y ahora que viene la crisis (que insisto, el que no tenía los ojos cegados por los cantos de sirena que llegaban siempre del mismo sitio, la veía venir desde hace tiempo) nos lamentamos.

¿Qué pasa con las reponsabilidades políticas? Cuando en España había gente hipotecándose por el 80% y el 90% de sus ingresos con hipotecas a 40 y 50 años no recuerdo ninguna iniciativa política por poner un coto a esa locura. Ni por limitar el hinchado de las tasaciones de las viviendas para poder meter en la hipoteca el coche, los muebles, las vacaciones con curro en el Caribe, etc. Tampoco recuerdo a ningún político decir ni mu cuando en España se construía más que en Francia, UK, y Alemania juntos... todo esto también ha conducido a donde estamos ahora.

¿Cuál sería la solución? ¿Que los bancos perdonen las hipotecas a los que no puedan pagarlas? ¿Y cómo decidimos quién debe y quién no debe pagar las hipotecas? ¿Abrimos otra puerta (más) a la picaresca? Es más, y esas deudas ¿entonces quién las paga? Porque no nos engañemos, alguien las va a pagar... y sospecho que acabaremos pagando los que siempre acabamos pagando...:-(( (yo empiezo a hartarme de estar en el grupo de los siempre-paganinis).

Desde luego es un problema muy complejo por las implicaciones sociales que tiene y va a seguir teniendo... pero lo que no puede ser es que cada uno no sea responsable de sus actos.

Ya va siendo hora de que saquemos lecciones de esta crisis, y una de las gordas es que las deudas se contraen para pagarlas. Y si no se está seguro de que se van a poder pagar, no se contraen. Y si se contraen y no se pagan, hay que asumir las consecuencias como adultos responsables de sus actos. Lo que no puede ser es lo de siempre, si me compro un piso y el piso sube hasta el infinito y más allá, mejor para mí eso que gano, y si no puedo pagarlo, que venga papá estado y me lo pague, que fíjese usted qué pena.

Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión. Sé que no es políticamente correcta, pero es lo que hay.

No he leído todo el hilo pero estoy totalmente de acuerdo con lo expresado arriba.

A nadie nos pusieron una pistola en la cabeza para firmar nuestras hipotecas. A mí en concreto los del banco me decían que me comprara un piso mejor y más caro, que con mis condiciones me daban la hipoteca sin problemas. Dije que no, no y no. Opté por una opción modesta (piso normal, a reformar por mi padre, suegro y yo mismo) y aún así estoy "clavao" a una hipoteca considerable y a un buen montón de años, por la enorme "burbuja" de la época. Lo hice con pleno conocimiento de causa, y ahora a apechugar.

Y soy de los que piensa que los compradores somos también culpables. Si nos hubiéramos negado a comprar a esos precios, hubieran bajado, como está pasando ahora.

No me parece nada justo pagar con mis impuestos la hipoteca del "valiente" que se metió en un charco del que ahora no puede salir. Además de que eso sería volver a alterar las reglas del libre mercado, y ya vemos lo que pasa con eso.
 
  • #97
Entramos en política pero una moción de censura...nos vendría de miedo...
::Dbt::Si supieran que iban a ganarla. ¿No crees que la harían?

El problema es que ni eso sabe hacer la oposición::bash::

Saludos
 
  • #98
La culpa de esta crisis, no la tiene el gobierno, ni los ciudadanos ni las constructoras ni demás majaderías. Conviene recordar que fue el ultraliberal sistema financiero de EEUU, y su todopoderoso "Titanic" Lehman Brothers el causante de todo el desastre económico actual.

Por otra parte, en este tipo de circunstancias excepcionales, la política debería circunscribirse a la noble tarea de unirse para tirar del carro y dejar los desacuerdos, discrepancias y demás confrontaciones, para tiempos mejores.

saludetes
 
  • #99
Una gran aportación.

Me estaba mordiendo la tecla para no entrar en política, pero con esa intervención has resumido mi pensamiento. ¿Dónde queda la libertad del ciudadano para tomar sus decisiones y hacer frente a las responsabilidades de las mismas?; precisamente eso es ser adulto.

Apúntate un aplauso.:clap:

ICE


Todavía no estamos maduros, políticamente hablando :D :D :D :D ;-) :ok::

No obstante creo que ha llegado la hora de tomar las riendas y apechugar con la responsabilidad que significa votar a un elemento de un tipo u otro…que lo de sacar balones fuera se nos da miedo
:D :D :flirt: :flirt:
 
  • #100
Estoy de acuerdo con el amigo YORDOMO y con muchas matizaciones que hacen otros compañeros, el problema es que nuestros conciudadanos no suelen aquilatar tanto las cosas como por este foro se suele hacer.

No olvidemos que los politicos, banqueros etc... son Españoles y no marcianos y que proceden de nuestra idiosincracia, nuestra cultura (¿o era incultura?).

Alguien dijo que cada pueblo tiene lo que se merece y me parece que ello es palmario en nuestro pais.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie