• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avatar

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es en esencia, un cuento tradicional que también versionó Disney en una peli de dibujos en la década de los noventa.

Pero he de decir que es una pasada. Yo la he visto en 3D y la recomiendo. Los paisajes, los efectos especiales, las texturas de la vegetación... guste o no el argumento, hay que reconcer que está muy bien hecha.

A mi me gustó mucho.
 
  • #52
Nop,es basada en las novelas de autores soviéticos de ciencia ficcion,Ivan Efremov,bulichev,los Strugatski(“El Mundo del Mediodía” en donde hablan del universo Noon, situado en el planeta Pandora)y el director Pavel arsionov.
La historia de Pandora,ya estaba inventada....:whist::
:popcorn:

Uyyyy...casi;-)pero bueno...cuando las ideas se terminan,hay que tirar de lo ajeno...por cierto,curioso,Cameron no asistió al estreno en Rusia...solo antes del esteno,y se dió el piro:whist::

Saludosss
 
Última edición:
  • #53
Critica leida en la red...

Este domingo, con la excusa del frío parisino fui a ver Avatar en el Max Linder (3D, gran pantalla, etc.). Había aguantado durante varias semanas el embiste de la prensa y estaba determinado a no verla de una parte porque intuía que no me iba a gustar y de otra porque me negaba a participar en las estadísticas de taquilla. Sin embargo un amigo me convenció de que el espectáculo (sic) merecía la pena y yo me convencí a mi mismo de que nadie interesado por el hecho cinematográfico podía pasar de lado de esta película (por razones técnicas, sociológicas, etc.) Qué gran error.

Los espectadores de Avatar se dividen en dos frentes irreconcilliables según sea o no su primera película en 3D. Los primeros quedarán embelesados por el espectáculo y su opinión sera mas o menos favorable. Los segundos, aun reconociendo la maestría técnica y una cierta belleza paisajística, pondrán algo de atención a la historia y los personajes y saldrán forzosamente decepcionados del cine o -como yo- cabreados después de haberse aburrido en la butaca.

Y es que señores, una película es una película es una película. Esto no lo es. Nos encontramos ante una atracción de feria que -a diferencia de los maravillosos orígenes del cine con los Lumière y Méliés- se empeña en contarnos una historia nada menos de durante 150 insufribles minutos. La trama se repite una y otra vez en sucesivas iteraciones, las escenas paisajísticas se prolongan hasta el tedio, no hay personajes (el "malo malísimo" de la película, una suerte de Rambo gay es quizás el personaje mas ridículo, plano e inverosímil que jamas he visto en el cine) y la supuesta Pandora es un lugar de meditación New Age absolutamente deleznable en su candor. Ah! Y la música... un ininterrumpido soniquete seudo-tribal para arrancarse las orejas.

Pero eso no es todo, incluso la filosofía de la película no podría ser mas pedestre e insultante. La conexión del hombre con la tierra, las plantas y los animales es eso, oiga, una conexión como las de los teléfonos. Basta con enchufarse a un árbol para sentir la naturaleza o para sintonizar la radio de los antepasados (AM? FM? No, Radio árbol). Uno también puede enchufarse a un dragón, a un dinosaurio y, supongo, a una Na'vi, aunque el sexo parece ciertamente problemático entre los Na'vi y uno no puede evitar el pensar en el color del futuro hijo de la pareja protagonista: azul marino? verde? Qué pueril literalidad para una película que pretende ser un canto a la naturaleza!
Tampoco los Na'vi se libran de este tratamiento banal. Al contrario. Siguen todos los estereotipos sobre los indígenas que tenia la antropología del siglo XIX. Y por supuesto -alguien lo dudaba?- el salvador de la tribu tiene que ser forzosamente un humano, por añadidura paralítico y sin estudios. Es que ellos no saben salvarse solos, los pobres.

Avatar debió ser una cinta de media hora para exhibir en los parques temáticos o poner como fondo visual en las clases de yoga. Los paisajes en tres dimensiones son muy vistosos y técnicamente sorprendentes. El resto, la historia y los personajes, no llegan ni a media dimensión.
 
  • #54
Este domingo, con la excusa del frío parisino fui a ver Avatar en el Max Linder (3D, gran pantalla, etc.). Había aguantado durante varias semanas el embiste de la prensa y estaba determinado a no verla de una parte porque intuía que no me iba a gustar y de otra porque me negaba a participar en las estadísticas de taquilla. Sin embargo un amigo me convenció de que el espectáculo (sic) merecía la pena y yo me convencí a mi mismo de que nadie interesado por el hecho cinematográfico podía pasar de lado de esta película (por razones técnicas, sociológicas, etc.) Qué gran error.

Los espectadores de Avatar se dividen en dos frentes irreconcilliables según sea o no su primera película en 3D. Los primeros quedarán embelesados por el espectáculo y su opinión sera mas o menos favorable. Los segundos, aun reconociendo la maestría técnica y una cierta belleza paisajística, pondrán algo de atención a la historia y los personajes y saldrán forzosamente decepcionados del cine o -como yo- cabreados después de haberse aburrido en la butaca.

Y es que señores, una película es una película es una película. Esto no lo es. Nos encontramos ante una atracción de feria que -a diferencia de los maravillosos orígenes del cine con los Lumière y Méliés- se empeña en contarnos una historia nada menos de durante 150 insufribles minutos. La trama se repite una y otra vez en sucesivas iteraciones, las escenas paisajísticas se prolongan hasta el tedio, no hay personajes (el "malo malísimo" de la película, una suerte de Rambo gay es quizás el personaje mas ridículo, plano e inverosímil que jamas he visto en el cine) y la supuesta Pandora es un lugar de meditación New Age absolutamente deleznable en su candor. Ah! Y la música... un ininterrumpido soniquete seudo-tribal para arrancarse las orejas.

Pero eso no es todo, incluso la filosofía de la película no podría ser mas pedestre e insultante. La conexión del hombre con la tierra, las plantas y los animales es eso, oiga, una conexión como las de los teléfonos. Basta con enchufarse a un árbol para sentir la naturaleza o para sintonizar la radio de los antepasados (AM? FM? No, Radio árbol). Uno también puede enchufarse a un dragón, a un dinosaurio y, supongo, a una Na'vi, aunque el sexo parece ciertamente problemático entre los Na'vi y uno no puede evitar el pensar en el color del futuro hijo de la pareja protagonista: azul marino? verde? Qué pueril literalidad para una película que pretende ser un canto a la naturaleza!
Tampoco los Na'vi se libran de este tratamiento banal. Al contrario. Siguen todos los estereotipos sobre los indígenas que tenia la antropología del siglo XIX. Y por supuesto -alguien lo dudaba?- el salvador de la tribu tiene que ser forzosamente un humano, por añadidura paralítico y sin estudios. Es que ellos no saben salvarse solos, los pobres.

Avatar debió ser una cinta de media hora para exhibir en los parques temáticos o poner como fondo visual en las clases de yoga. Los paisajes en tres dimensiones son muy vistosos y técnicamente sorprendentes. El resto, la historia y los personajes, no llegan ni a media dimensión.

Aparte de estar en desacuerdo totalmente con la crítica y ver la animadversión anticipada con la que este señor iba a ver la película, creo que es la manera de intentar conseguir que se visite tu crítica. Ir a contracorriente. La duración de la película está en línea con la de todas las superproducciones, el guión será bueno o malo, pero no se repite, los paisajes son una de las mejores cosas de la película, la batalla final es impresionante y ni se menciona... En fin...
 
  • #55
a mi que no me saquen de matrix...jajajaja
 
  • #56
a mi me gusto la pelicula y así lo anoté en mi blog, pero esta critica es muy simpatica y graciosa y algunas cosas que comenta (lo de enchufarse al arbol o lo del rambo-gay) son muy acertadas.

cuando el sabio señala el cielo...

en fin, avatar hay que verla a pesar de las fuentes del titulo.
 
  • #57
Yo la he visto en 3D que por cierto era la primera y sali muy contento con la experiencia
 
  • #58
pocahontas del futuro
 
  • #59
La ví ayer (3D), y a mi me recordó desde luego a "Bailando con Lobos", para mi es un western new-age. La película en sí me gustó, pero sin llegar a las descripciones de "mejor película de la Historia" o "la volvería a ver mañana"...Quizas ha sido víctima de tantas críticas panegíricas....
 
  • #60
A mi es que el cine de ordenador simplemente no me interesa lo mas mínimo. Excuso mencionar las presiones mediáticas de promoción.
 
  • #61
Yo no puedo ir a verla al cine en 3d pero la he visto y no aporta nada nuevo salvo los efectos especiales que ni son efectos ni tienen nada de especial, demuestra que saben mucho de ordenadores. Es entretenida y poco más. No me importaría volver a verla dentro de muchos años porque seguro que ya la habré olvidado. Seguro que le gusta más a los más jóvenes.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie