• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico Vs Cuarzo

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Brian May !! Mi guitarrista preferido :worshippy:

siendo Doctor en Astrofísica, algo debe saber sobre exactitud :D

A par de David Gilmour, Mark Knopler, Page, Keith Richards y The Edge, May es uno de mis favoritos y uno de los mayores de siempre:worshippy:

En lo mitico Wembley-86 ha usado su Seiko 7548:)

Wembley-Stadium.jpg


DSCN5466.jpg
 
  • #27
No se porque tanto odio con los cuarzos.. A mi aparte de los 4 casios se le unio hace unos meses un hamilton y la verdad es que no paran de darme alegrias
 
  • #28
Yo empece con cuarzo. Pero ahora no se por que uso esclusivamente mecanicos.
 
  • #29
Supongo que irá por rachas, mis cuarzo, a los que tengo mucho aprecio, apenas salen de casa desde que tengo automáticos/manuales, salvo el gshock del trabajo. Por circunstancias laborales paso temporadas en reino unido, y claro, no puedo traer todos :whist::, así que tengo que escoger quienes se vienen de viaje cada vez. El gshock es un fijo, y luego escojo otro u otros dos para cuando no estoy en el trabajo. Casi siempre es el seiko o el invicta, automáticos, e igual algún manual como el chinito o el ruso. Pero ya me están entrando ganas de sacar de paseo a mis lotus cuarzo, que lo merecen, en cuanto vuelva a España saldrán del cajón.
 
  • #30
Me encanta Brian May!! También pienso que un buen cuarzo está bien para el día a día y esas cajas de Seiko siempre me han gustado muchísimo. Estoy de acuerdo que el MM 300 Tuna es un maquinón y por ello me gustaría agenciarme con uno este verano, por ese precio pocos dan mas, ni siquiera el sumo.


Sayonara baby
 
  • #31
Ambos relojes que presentas son geniales.

Y la eterna discusión o debate entre cuarzo o mecánico:whist::, yo no entro creo que cada uno debe de ponerse lo que estime oportuno.
No hay manuales sobre el gusto...
Y el quarzo lleva varias décadas ya en la muñeca y también hace que "ciertas complicaciones relojeriles" salgan más baratas que en un reloj mecánico.::Dbt:: :hmm:

Por eso cada uno en su muñeca que lleve lo que más le guste:)
Esa es mi modesta opinión...

Saludos:ok::
Pedroml.
 
  • #32
Yo tengo el seiko 007 y el citizen excalibur, dos relojes parecidos en concepción y precio, uno automático y otro eco-drive.

El seiko va perfecto a -2 seg diarios, es un relojazo duro a más no poder.
Peeeero el excalibur es precioso y es la comodidad personificada, está en +3 seg mes 8o y sólo hay que ponerlo en hora dos veces al año con el cambio horario.

Si tuviera que elegir no sabría con cual quedarme ::Dbt::


pd. Brian may sabe mucho de tocar la guitarra y por lo que veo, de relojes también
 
  • #33
Hola.
Es cierto compañero.Yo tengo una opinión muy similar a la tuya.Son dos grandes relojes,a cuál más fuerte.
Saludos....
 
  • #34
Gracias por V/ comentarios, compañeros!

Los dos tienen pros y contras, y no podemos tener solamente one vision sobre lo tema, hay que alargar horizontes:)


No wrong, no right.
I'm gonna tell you there's no black and no white.
:)
 
  • #35
muy bonito pequeño reportaje
Buenas:)

Nosotros tenemos la idea que si un mecanismo es automatico, mejor que mejor(asi lo es casi siempre, es verdad)...pero...;-)

7S26 VS 7548(SQ)


Son dos relojazos, los dos Made in Japan, con 25 años de diferencia(uno de 1985, lo auto de 2010), pero en la verdad es que lo abuelo de los SKX se aguanta muy bien en la comparativa(y con un mecanismo muy superior al de lo 7S26, que también me gusta mucho, no es la leche en la relojeria, pero un tanque fiable y duro).


DSCN5457.jpg


DSCN5455.jpg



Aqui una foto de web, (mucho) mejor que las mias...:-P

SEIKO%207548-700B%20and%207S26-0020%20SKX007%202.jpg



Sus culos desnudados

p1010480a.jpg


p1020142a%201.jpg




Aqui sus mecanismos desmontados :

p1010429a.jpg



(al final los cuarzo no son solamente una pila y listo, hay mecanica inside:))
p1020131a%201.jpg


Aqui lo negrito con su hermano pepsi de 1982, también con lo 7548

DSCN5458.jpg


Bueno, estas maravillosas cajas que tanto me gustan empiezaran con los 6309 y los 7548 y ahora solamente quedan los automaticos. A ver si van sa salir con otros movimientos, ya tienen ~35 años y siguen salindo:flirt:

Ahora a ver si consigo un 7C43/6...(no es por mero acaso que p. ej. un Tuna 300m con lo 7C46 custa mucho más que un Sumo;-))


El maestro Brian May:-)worshippy:) siempre fidel a su 7548:cool1:

BD5.jpg


bmayseiko.jpg




Gracias por leer y saludos a todos!:cool1:
 
  • #36
Fotos muy chulas!!!
salvo la que se ve la pila!! jajaja:D
 
  • #37
Pues este post a mi me ha ilustrado muuuucho.... A este paso no doy a basto con mis deseos relojeriles!!!!
 
  • #38
jajaja...aqui en Lisboa, la pila es ___________ :laughing1:

Gracias compis!:ok::
 
  • #39
para mi automatico si no, no es reloj
 
  • #40
Esas cajas no pasan de moda. Cuando ves a alguien con ese reloj se te va la vista.
En cuanto al asunto auto vs cuarzo.. Mis últimas cuatro entradas han sido: quarzo suizo, eco-drive, kinetic y cuarzo miyota :ok::
 
Última edición:
  • #41
para mi automatico si no, no es reloj

Pues como ves tengo los dos, y si, los dos son relojes...:hmm:....y lo cuarzo aún "más reloj" que lo automatico.

Mejor calibre, mejor corona...(lo skx007 tiene dos plus - los 200m y lo bisel que es unidir. y 120 clicks).

Si tengo de me quedar con uno, me quedo con el cuarzo.

Si te quedas con un 7S26 ó un 6Rxx al invés de un 7C46 ó un 9Fxx...es porque tienes de aprender alguna cosa sobre relojes;-):ok::
 
  • #42
Gran post compi.
Todo un reconocimiento a los relojes de cuarzo,que demuestras son mas que un pila
Yo también me quedo con tu seikoquartz
 
  • #43
Gracias compi Cibertris!:ok:::)
 
  • #44
Gracias por el reportaje. Me gusta. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie