• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico o Cuarzo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo no escribo al tuntun ,ni basura, siempre intento escribir algo son contexto, que pasa no pensar como tu es estar desinformado??? escribo lo que quiero y cuando quiero y no me meto con nadie a diferencia de mas de un forero, tengo la capacidad de escribir deprisa porque al foro he entrado en abril, pero a este mundillo hace mucho tiempo y aunque me queda mucho por aprender tengo cierta experiencia, algunas contestare deprisa por que hay respuestas faciles, otras veces me curro hilos con informacion muy didactica y de 10 a 15 fotos muy interesantes acompañandoles, como el que e hecho de divers, de comparativas, de calibres , de longines etc etc hay unos cuantos muy elaborados y extensos, a mi el cuarzo no me gusta y no me vas a convencer, tengo alguno de cuarzo y todos regalados y si , me les pongo de vez en cuando sobretodo para hacer deporte, pero no van conmigo, si a ti te gustan me parece fenomenal, pero a mi no me busques las cosquillas ni me des la vara , porque a mi los malos rollos en el foro no me gustan y por supuesto no les busco, que a ti te gustan los cuarzos haya tu con tu musica, pero te aseguro que por 10.000 ejemplos que me enseñes, como mucho me van a gustar los eco drive de citizen , que al fin y al cabo se valen por si mismos, ese todavia, pero ninguno mas sea la marca que sea

Si escribes deprisa si, pero gracias por responder :ok::

A ver si un día hacemos uso de los puntos, puntos y aparte, y mayúsculas... Porque hay que coger mucho aire para leerte. Modo buscar cosquillas OFF ;-)
 
  • #27
Siempre automatico
Los cuarzos para relojes específicos como algunos modelos Bretling (EMERGENCY, AEROSPACE, etc... )
 
  • #28
Abro el modo ironico sin maldad - No os calenteis que lo mas gracioso esta por llegar. Ya vereis como alguien reflota este post en el 2015 - Cierro el modo ironico sin maldad.
Saludos.
 
  • #29
Edito porque me he equivocado
 
Última edición:
  • #30
Veo que no soy el unico "loco" que no ve las cosas como Oscar...

Me parece muy bien estar en el foro y tratar de aprender cosas...

Yo de hecho no tengo ni idea de el 99% de las cosas que atañen al mundo de las maquinarias...
Eso si... antes de abrir un post para preguntar un dato especifico (O para preguntar en el general que significa ap... ::Dbt::) pues uso google... y leo...y aprendo mirando posts ya escritos sin necesidad de que los mismos foreros que respondieron en el hilo hace una semana... lo vuelvan a hacer ahora

Esto por supuesto se trata de aprender entre todos, y pa eso estamos... pero también consiste en curiosear por uno mismo... y mirar otros foros... y leer y leer.. no a la minima pregunta que tenemos Abrir un nuevo post ya que acabo antes que usando el buscador...

Es mi opinión almenos... y le de mucha gente más...

Las cosas se pueden decir de diferente manera, y creo que no son las mismas. Como ves también soy nuevo en el foro y creo que este tipo de dudas por mucho que le sorprenda a un experto como tu son posibles, desde qué estoy en el foro no voy a buscar algo de relojes en el google, simplemente porque me fio más de la opinión de gente como tú que de lo que pueda encontrar en google. Así que os pediria un poco de respeto. Te escribo esto porque en el poco tiempo que llevo aqui te he encontrado dos comentarios hiriente con novatos, y el otro fue a mi, riendote de mi reloj.

Por cierto creo que tus has escrito más veces que la persona que ha abierto el hilo.

No te quito la razón en lo de utilizar el buscador del foro. es más bien en las formas. Y me hago una pregunta, tus primeros 100 post ¿qué tipo de hilo era?
Espero que no te ofenda, solo intentaba que reflexionaras y recordaras tus comienzos.
 
Última edición:
  • #31
Algun ilustre forero dijo aqui una vez que un automatico es un reloj y que un cuarzo es un gadget, que eventualmente puede dar la hora!!!! Me encantó esa definición y particularmente la suscribo en su totalidad!!!
 
  • #32
a mí por supuesto no me importa lo mas mínimo cuantos post haya al respecto de este tema, si un compañero del foro tiene una duda o una pregunta que hacer se puede ser cortés y contestar e intentar ayudar.. o no contestar y pasar del hilo.. pero cargar contra un compañero que no tiene la experiencia que puedan tener otros me parece lamentable..
acaso los que critican cuando se registraron en el foro lo sabían todo?..

compañero contestando a tu pregunta: pienso que hay ocasiones que es preferible llevar un automático y otras en las que es mejor un cuarzo... te aconsejo tener de los dos tipos ;-)
 
  • #33
Pues seguro, y en 2017... y en 2020... :D


Abro el modo ironico sin maldad - No os calenteis que lo mas gracioso esta por llegar. Ya vereis como alguien reflota este post en el 2015 - Cierro el modo ironico sin maldad.
Saludos.
 
  • #34
Y no me cansaré de escribirlo...

www.google.es

Sobre este tema hay 90000000 posts... y basicamente todos dicen lo mismo porque esto es un foro de relojes automaticos... Es como ir al foro de Bmw y preguntar... que me compro, un bmw o un peuge
Porfavor...usad el buscador y dejad de jugar al suma-posts...[/QUOTE

Pero no has visto el escaso numero de post qie tiene?
O claro, quien no sigue tus normas no merece vivir.
En primer lugar este no es un foro de relojes automaticos. Es un foro de relojes especiales. Si quieres puedes proponer a los administradores un subforo de automaticos pero dudo que acepten porque la naturaleza de cualquuier foro es la diversidad y el compartir crterios y aqui tambien paramos foreros quegustamos de cuarzos y de mecanicos manuales.
En segundo lugar, lo mejor que tiene este foro es la educacion de sus miembros y la correccion con que nos tratamos entre nosotros. Llevas muchos post pero en ese sentido no te han servido para ser muy elegante.
Vamos que tu post me recuerda a un Parnis chino: sera muy automatico, pero no vale gran cosa
 
Última edición:
  • #35
Las cosas se pueden decir de diferente manera, y creo que no son las mismas. Como ves también soy nuevo en el foro y creo que este tipo de dudas por mucho que le sorprenda a un experto como tu son posibles, desde qué estoy en el foro no voy a buscar algo de relojes en el google, simplemente porque me fio más de la opinión de gente como tú que de lo que pueda encontrar en google. Así que os pediria un poco de respeto. Te escribo esto porque en el poco tiempo que llevo aqui te he encontrado dos comentarios hiriente con novatos, y el otro fue a mi, riendote de mi reloj.

Por cierto creo que tus has escrito más veces que la persona que ha abierto el hilo.

No te quito la razón en lo de utilizar el buscador del foro. es más bien en las formas. Y me hago una pregunta, tus primeros 100 post ¿qué tipo de hilo era?
Espero que no te ofenda, solo intentaba que reflexionaras y recordaras tus comienzos.

A ver, tampoco se está diciendo que os pongais a buscar en Google... si no que hagáis uso de la herramienta de búsqueda que el propio foro tiene.

Probad: "diferencias entre automático y cuarzo"... y ya tenéis para leer un mes y sin preguntar... ojo, con esto no digo que no preguntéis, que a mi me encanta entrar y contestar y debatir, y hacer que el foro esté vivo... pero vais a recibir respuestas parecidas, y a veces en un tono más subido, porque no hacéis uso de esa herramienta del foro que para algo está.

Y si os fijáis, los realmente doctos en la materia y ni leen el hilo... porque ya han contestado 20 veces a lo mismo desde hace años. Y buscar es fácil, rápido y sencillo. :ok::

En resumen y con toda confianza, coño poneos las pilas... ;-), dicho desde el cariño ¿eh? No empecemos a tomarnos los comentarios a mal, y calentar el hilo, que no es necesario... ya lo calentamos bastante por MP...
 
Última edición:
  • #37
para ti todos, a mi no me interesan , ni que fuera yo el unico que les llama relojes sin alma, yo personalmente no me les compraria ni borracho por mucha marca que tengan

20 siglos buscando el alma en los seres humanos y ahora resulta que la tienen los relojes.
Pues yo sigo sin habersela visto a ninguno y tengo algun automatico que otro. Deben ser automaticos apostatas.
N
Las personas con criterio no deberian confundir sus preferencias, incluso las bien argumentadas, con valores globales que descalifican a quien no los comparte. Ningun auto mev hara desmerecer alguno de mis cuarzos y al reves..
Y por cierto. Yo prefiero un diesel. Parea respetar los limites es ideal y llevan mucho tiempo ganando Le Mans sin que un gasolina de gran cilindrada les haga sombra
 
  • #38
bueno pues entendido, las criticas sobre la ortografía tienes mas razón que un santo soi un desastre , por lo demas pelillos a la mar intento hacer de todo menos ofender.un saludo compañero :Cheers:
 
  • #39
Excelente respuesta...:ok::
 
  • #40
parate a pensar porque ganan los diesel en Le Mans , no sera porque es una carrera de resistencia de 24 horas y al chupar menos pasan menos veces a repostar???? es de las pocas competiciones donde corren , y porque son de resistencia, en WRC , en F1 , en GT , en cualquier competición a 2 horas o tramos harían el mas grandioso de los ridículos, mismamente te pongo un ejemplo conocido de la marca volkswagen con la gama de alta de diesel y gasolina en la cilindrada 2.0 , 2000 tdi 170cv , 2000 R 271 cv a igualdad de condiciones el diesel hace reir
 
  • #41
Hola compañeros
Me gustaría saber que opináis vosotros.
A mi personalmente me gusta mas el movimiento automatico pero imagino que habrá para todos los gustos. Decidme por favor vuestra preferencia y el porque.
Gracias

La verdad es que es una pregunta muy trillada ya pero no pasa nada.:ok::
Pues yo tengo más de 40 relojes y el 80% son mecánicos (autos o de cuerda) pero eso no quita que desprecie a los cuarzos. De hecho tienen muchas ventajas respecto a los mecánicos, aquí te resumo unas cuantas de mi propia experiencia con ellos:
LOS CUARZOS son más fiables, siempre están en hora y fecha, la maquinaria es más resistente a golpes, son más baratos que los autos dentro de la misma marca y modelo y se estropean con menos frecuencia (te lo digo por experiencia). Eso sólo por decir algunas características.
Aún así, si me vuelves a preguntar, te digo claramente que prefiero un automático, que controversia, no??
Tengo muchos amigo que odian los autos por tener que ponerlos en hora simplemente.::bash::
Al final, y resumiendo, depende de gustos!:ok::
Un abrazo y bienvenido al foro!;-)
 
  • #43
parate a pensar porque ganan los diesel en Le Mans , no sera porque es una carrera de resistencia de 24 horas y al chupar menos pasan menos veces a repostar???? es de las pocas competiciones donde corren , y porque son de resistencia, en WRC , en F1 , en GT , en cualquier competición a 2 horas o tramos harían el mas grandioso de los ridículos, mismamente te pongo un ejemplo conocido de la marca volkswagen con la gama de alta de diesel y gasolina en la cilindrada 2.0 , 2000 tdi 170cv , 2000 R 271 cv a igualdad de condiciones el diesel hace reir

No hombre no. A igualdad de condiciones el gasolina tira el dinero....o lefrien a multas.
Que lleva un profesional? Undiesel
Y con los relojes lo mismo. Dile a un regatista profesional que lleve un Rolex o un Panerai. Pues no, lo que lleva es un Suunto. Y es que igual que cada dia tiene su afan, cada reloji su muneca. Yo uso de todo tipo y voy igual de feliz con mi montblancsummit de cuarzo que con mi glycine incursore manual que con mi mido multifort auto. Cada uno tiene su cosita por la que llego al cajon y me hace "tilin"
Eso si, alma, lo que se dice alma no se la he visto a ninguno. Tiene mas alma una trucha
 
  • #44
Lo único que he entendido es que te pones el que te sale del ciruelo, de lo demás...me he quedao al biés...::bxd::
 
  • #45
Nunca dejaría de comprar un reloj por el hecho de ser cuarzo :pardon:, sinceramente si me gusta (y me dejan...), me lo compro, el calibre de los automáticos, visto lo que se esconde dentro de los nombres más o menos pomposos que tratan de ocultar su procedencia, al menos en los modelos "asequibles" es decir Etasas, no es algo que me emocione lo más mínimo, si acaso aún por tener un manufactura, algo especial y que se salga de los comentadas Etasas remix, podría darme el gustazo de si acaso buscar uno así, por vamos visto el sobrecoste de la pijadita, da para pensarselo...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie