• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático o manual?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gustan mas los automáticos.
 
  • #28
yo prefiero uno manual el rotor no me deja ver la "maquinita".
vaaa pero igual los dos me encantan.... :D
 
  • #29
Pues mira, tengo tanto manuales como automáticos, y ambos tienen su encanto, la verdad es que no cuesta trabajo alguno darle cuerda, por otro lado inclusive podría llegar a ser hasta una ventaja, piensa que el reloj puede estar funcionando a tu antojo sin necesidad de ponértelo diariamente.
 
  • #30
yo, automático. no me gusta la idea de manipular siempre la corona del reloj. Además, veo mucho más cómodo uno que se cargue solo.
 
  • #31
AUTOMATICO, aunque solo sea por demostrar la marca mayor despliegue de poder fabricar maquinarias mas complejas, y no digamos por comodidad, al final no sabes cuando has dado cuerda a un manual y alguna vez se te te para.
 
  • #32
Me gustan los dos. Además también hay modelos automáticos con microrotor que permite ver casi todo el calibre.
Saludos.
 
  • #33
Desde luego se me ocurren modelos que no los imagino automáticos, como el omega lunar. Otros al contrario como los submariner
 
  • #34
Una impresión muy personal: con los relojes automáticos tengo la sensación de que llevo algo vivo en la muñeca. Me encanta dar cuerda a mis relojes, pero una vez que has acabado...van solos (es una tontería, ya lo sé). Con los automáticos tengo la sensación de que al mover el brazo hago algo útil.
 
  • #35
No tengo preferencias por el tipo de maquinaria en el momento de elegir los relojes, tampoco sé nada de mecánica relojeril.....:pardon:

Sí es cierto que los manuales, al ser necesaria su manipulación, me da la impresión de que son de una mayor fragilidad, o sea, de que tienen más posibilidades de que se les pueda romper algo por dentro, mucho antes, ::Dbt:: ( pero tengo claro que todo esto es muy subjetivo, porque estoy convencido de que, finalmente, ni la calidad ni la robustez de las maquinarias depende solo de su sistema de carga :whist:: ).

Saludos a todos, compis. :bye:
 
  • #36
No tengo preferencias por el tipo de maquinaria en el momento de elegir los relojes, tampoco sé nada de mecánica relojeril.....:pardon:

Sí es cierto que los manuales, al ser necesaria su manipulación, me da la impresión de que son de una mayor fragilidad, o sea, de que tienen más posibilidades de que se les pueda romper algo por dentro, mucho antes, ::Dbt:: ( pero tengo claro que todo esto es muy subjetivo, porque estoy convencido de que, finalmente, ni la calidad ni la robustez de las maquinarias depende solo de su sistema de carga :whist:: ).

Saludos a todos, compis. :bye:


ya.... pero a que da yuyu? :laughing1:
 
  • #37
No sabria verdaderamente decidirme, quizás el automatico pero el manual...
 
  • #38
Solo tengo un Hamilton khaki manual de 34 mm, La corona es pequeña y si tubiera que darle cuerda cada dia, me seria incluso incómodo, pero los automaticos que tengo dar cuerda manual es mucho más cómodo, y en el caso del Panerai debe ir muy fino y cómodo.
 
  • #39
Solo tengo un Hamilton khaki manual de 34 mm, La corona es pequeña y si tubiera que darle cuerda cada dia, me seria incluso incómodo, pero los automaticos que tengo dar cuerda manual es mucho más cómodo, y en el caso del Panerai debe ir muy fino y cómodo.
Miguel, perdona pero no entiendo bien lo que quieres decir.
 
  • #40
Yo por supuesto me quedo con AUTOMATICO:ok::

Con mucho respeto a todas las opiniones de los foreros, pero los de carga manual, me parecen un rollo:umbrella:

Pienso que todo evoluciona y un reloj de carga manual, es como las motos que arrancaban a pedal, o los coches sin elevalunas o direccion asistida o la tele sin mando a distancia, etc:whist::

Pienso que es un poco rollo tener que darle cuerda a un reloj en el 2011,:whist::, me parece un poco de locos que haya relojes que valen una pasta como el Speedy con cristal plexi y carga manual y PAMS de 6000 euros de carga manual.:umbrella:

La verdad es que debo ser o el raro:pardon: porque se venden mucho este tipo de relojes, sobre todo los PAM y Speedys.::Dbt::

En fin, como siempre se dice, para gustos....

Saludos:ok::
 
  • #41
La corona del Hamilton es pequeña y tengo que apretar bastante los dedos, no es que vaya dura pero si la corona fuera más grande sería más comoda.
 
  • #42
Pues para mi como manual nada de nada. :-P
 
  • #43
Eso lo entiendo.
Lo de dar cuerda a los automáticos supongo que te refieres a que los "arrancas" con la cuerda manual y no moviendo la masa oscilante...
 
  • #44
Si. A veces les doy un poco de cuerda.
Por cierto a los chronos, almenos los que tengo, cuesta más, van más duros, como si tubiera que arrastrar más engranajes.
No se.
 
  • #45
Puede ser cierto eso que dices... yo el unico modelo que tuve que admitia carga manual era un crono... y aquello hacía un ruido muy extraño
 
  • #46
Yo, con los dos, solo depende del reloj: Rolex aut. y Pam remonte manual. No me los imagino de otra forma... por ejemplo.
 
  • #47
Si. A veces les doy un poco de cuerda.
Por cierto a los chronos, almenos los que tengo, cuesta más, van más duros, como si tubiera que arrastrar más engranajes.
No se.
Depende del modelo, en mi caso. Tengo un Broad Arrow que le cuesta tela ponerse en marcha, sin embargo el Split Second de la misma marca funciona casi con mirarlo. Son movimientos diferentes.
 
  • #48
Échame un cable. ¿Cómo puedo contactar con mensaje privado por las milanesas de tu firma?
 
  • #49
En mi opinión, manual. Si tienen fondo transparente, son más bonitos al verse toda la maquinaria; son más agradables de dar cuerda; y, al final, y si tienes varios relojes que te suelas poner, a los automáticos también tienes que darles cuerda, a no ser que te compres los aparatejos esos que los tienen dando vueltas para tenerlos cargados. Un saludo.
 
  • #50
Depende... el omega de mi abuelo comprado en 1920 tiene que ser de cuerda sí o sí... ese tintintintintin es maravilloso... un reloj moderno no lo veo de otra manera que no sea automático, y la sensación del rotor (cuando la notas)... pufff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie