• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autentificación de PANERAI en un CO

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este tema sin fotos, no vale nada
 
  • #27
¿50 euros por apretar un tornillo? No, 50 euros por saber que tornillo apretar...

Pues lo mismo, si quieres que alguien con conocimientos "oficiales" te autentifique un reloj, hay que pagar esos conocimientos, y más aún cuando no se lo vas a comprar a él.
 
  • #28
Saludos a todos.


en mi caso y en esta situación pagaria los 50 euros encantado........en un reloj de ese precio la tranquilidad no se paga.
 
  • #29
Saludos a todos.


en mi caso y en esta situación pagaria los 50 euros encantado........en un reloj de ese precio la tranquilidad no se paga.
+1....y tan tranquilo que me quedaría.
 
  • #30
Compañero tiene que ser una compra muy interesante para correr semejante riesgo. Y por lo que he visto, nadie da "duros a cuatro pesetas".
Ojo con las compra-ventas, y desde luego si no estas seguro no tengas la menor duda en plantearle la visita a un CO, antes de la compra, incluso los dos, y a partir de ahí, pues ya es cosa tuya como negocias el coste de la autentificacion. Suerte
 
  • #31
Hace unos días me hicieron un certifidado de un Rolex (por cierto está en venta en el foro) del que no me cobraron ni un duro.

Por si te vale.

Saludos y creo que si pagas algo por lo que sea, deberían darte justificante, o sea, nota de lo que han hecho.
 
Última edición:
  • #32
No creo que les haga mucha ilusion, pero no deberias tener ningun problema.
 
  • #33
En resumen, si crees que un profesional es caro, prueba con un aficionado


Fui a por lana y...
 
  • #34
Pues hay réplicas que en 2 segundos se ve, otras que en 5m , pero si es verdad que por hay andan sueltas verdaderas falsificaciones que dan verdadero miedo. A sin que antes de pagar un replica, 50€ me parece muy buena inversión, si es verdad que te realizan el hermetismo , un precio muy barato .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Llevalo si o si, sino tienes ningun relojero conocido o de confianza..que eso te lo ve de forma gratuita, vete a algun co y pregunta no creo que cobren muchoy como dicen los compañeros..es una inversion no un gasto extra, yo los relojes fuera dle foro los llevo a un relojero muy bueno y muy conocido de Malaga, enseguida se pone su lupa y lo pega un buen repaso visual y luego lo abre y ahi salta todo,,
 
  • #36
Yo los 50€ y más agusto que un arbusto :D
 
  • #37
Hola,
Yo creo que la parte de autenticación o de saber si es bueno o no el bicho es la más fácil, a mi lo que más me preocupa en ese tipo de compras es el estado de la maquinaria y cambio de partes, que miren eso en el Co me parece más importante, así como su marcha.
Hace algo mas de dos años, le compré a un personaje (que según el es o era miembro de este foro, obviamente no llegue a el por aquí sino por una pagina de anuncios) un Seamaster crono y se veía perfecto, originalidad que se notaba (además tenía documentación) y la marcha parecía bien. Me lo lleve a casa y al otro día amaneció parado luego de usarlo todo el día. En fin, que después de muchas discusiones con el deshonorable personaje me mando a freir esparragos esgrimiendo que yo habría podido hacerle algo al reloj durante la tarde de ese día y me toco tragármelo enterito. Lo vendí finalmente, perdiéndole el 50% de lo que pagué, pues debía descontarle el precio del mantenimiento Omega a quien me lo compró, mas la incomodidad de hacerlo.
Lo que quiero decirte es que, como decía Mr. Jones, la parte de saber o no si es autentico es fácil , luego de eso lo verdaderamente importante es saber de posibles daños o necesidades de mantenimiento urgentes
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Exactamente.
Yo no entro a valorar si es mucho o poco,probablemente a un cliente habitual ni se lo lleguen a cobrar.

Pero no entiendo actitudes que se extrañen por el hecho de que puedan llegar a cobrar.

Como si ese profesional viviera del aire,
¿50 euros por apretar un tornillo? No, 50 euros por saber que tornillo apretar...

Pues lo mismo, si quieres que alguien con conocimientos "oficiales" te autentifique un reloj, hay que pagar esos conocimientos, y más aún cuando no se lo vas a comprar a él.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #39
No es que el profesional tenga que trabajar gratis, sino que tenía entendido que ese tipo de servicio se asumía al hacerse cargo de la distribución oficial de las marcas.
 
  • #40
Si en un rabat te lo dicen perfecto! pasa antes para asegurar que te puedan atender, incluso te daran hora o te orientaran de que hora tienes que pasarte. De todas maneras, si tiene fondo roscado, tiene que ser una copia china muy buena para no darte cuenta. Aun así, con este tipo de relojes, mejor pasarte por relojeria, 50 € es nada comparado con la tranquilidad de hacer la compra de una pieza autentica.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo con todos; 50 euros es muy poco comparado con la tranquilidad que te ofrece el servicio...

Una vez llevé un Speedy doble zafiro a un CO de Omega al que llamé previamente y me dijeron que si tenían que abrir el reloj me cobrarían el dinero correspondiente a la mano de obra del taller. Finalmente a simple vista vieron que era original, así que no fue necesario ni siquiera sacar el destornillador. El servicio fue entonces gratuito.

¿Os ha pasado a alguno de ir a algún relojero y que éste no diera el visto bueno, es decir, de tratarse de una pieza no original? En estos casos, entiendo que incluso el vendedor quedará extrañado, pues no creo que aceptase tal prueba si no estuviera al 100% seguro de que su pieza fuera original.
 
  • #42
Este tema sinceramente solo me preocupa cuando se trata de vintage, relojes con 40 o 50.años que en ese tiempo se fabricaba y se hacía certificados cada cual de su padre y de su madre... Hoy en día creo que es mucho más fácil ver si un reloj es bueno o malo en un sitio serio de la marca.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #43
Pues ale, ya sabes, a que alguien técnicamente cualificado, CO o no, te asegure la originalidad del reloj, y no dudes un segundo en no hacerlo si es que el vendedor arrugara el hocico por eso. Por más barato que sea, seguro que tarde o temprano volverás a tener oportunidad de comprar con seguridad y más o menos mismo precio, porque nadie da duros a cuatro pesetas, y si intentan darlos.......malo.

Y si te cobran por lo que hagan no te sepa mal, tu tranquilidad por lo pagado vale mucho más.

Saludos y al toro. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie