• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora,Conklin,Conway,Kynsey,Mabie Todd,Montblanc,Montegrappa,Omas,Osmia,Parker,Pelik

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completado y espero que haya más . .

. . . . contad conmigo tambien, ferraz.
Me apasionan desde hace muchos años, más que los que llevo con los relojes.
Un abrazo y a ver si se consigue este foro
 
  • #27
Apuntado amigo ferraz y gracias por comparttir la iniciativa
 
  • #28
1 rmrelojes
2 4Hz
3 Efra1
4 J A REINARES
5 Ethan
6 Victor.M
7 Rodaballo
8 vulcan
9 betocar
10 Santi
11 pulga69
12 fjdoming
13 Kramnik
14 ferraz
 
  • #29
La Lamy 2000 es increiblemente completa, es un diseño atemporal y tiene una gran capacidad de carga.
Yo estaba enamorado de ella (y lo mío son las vintage...) y me quedé desolado cuando la probé ya que es un poco ligera para mi mano....peeeerooo, entonces encontré la edción especial del año 2000 en aluminio y es in-creible, perfecta.

Pues tendré que probarla, yo pensaba comprarme la Lamy 2000 normal, me tiene enganchado por su diseño, su historia y porque además no es nada cara. Ya sabes, según se entrene el subforo ya estas poniendo una review de la pluma con fotos e impresiones ehhh :D :D :D ;-) .
 
  • #30
Apúntame. Llevo enamorado de las estilográficas más de 30 años (y no soy tan viejo como estais pensando; es solo que empecé de crio)

Un saludo.

ICE.
 
  • #31
Apúntame. Llevo enamorado de las estilográficas más de 30 años (y no soy tan viejo como estais pensando; es solo que empecé de crio)

Un saludo.

ICE.


Jejejeje apuntado, entonces tendras unos 35 no? jajajajaja

Saludos
 
  • #32
1 rmrelojes
2 4Hz
3 Efra1
4 J A REINARES
5 Ethan
6 Victor.M
7 Rodaballo
8 vulcan
9 betocar
10 Santi
11 pulga69
12 fjdoming
13 Kramnik
14 ferraz
15 ICE
 
  • #33
Ethan, cuenta conmigo. Sólo escribo con pluma estilográfica.
Saludos
 
  • #34
Yo con boli no sé escribir ;-)

Me dáis el nº 69 de la plataforma? Estoooooo... Ehmmm... Esteeeeeee... Ejem! Halaaaaa, ya me ha tricionado el subconsciente! :D
 
  • #35
Faltaría más Rafael ;-) Marchando el 69 javi.... esto... bueno, que te apunto :D

1 rmrelojes
2 4Hz
3 Efra1
4 J A REINARES
5 Ethan
6 Victor.M
7 Rodaballo
8 vulcan
9 betocar
10 Santi
11 pulga69
12 fjdoming
13 Kramnik
14 ferraz
15 ICE
16 RAFAEL
17 (69) javicampo

Un abrazo :)
 
  • #36
Me apunto también.
 
  • #37
Lo que le faltaba a mi MDD.
Seran casualidades, o no, pero me encantan las plumas.
Eso si, conocimientos pocos y poco podré aportar.
Ze me apunte, please.
Saludos.
 
  • #38
Actualizandooooo ;-)

1 rmrelojes
2 4Hz
3 Efra1
4 J A REINARES
5 Ethan
6 Victor.M
7 Rodaballo
8 vulcan
9 betocar
10 Santi
11 pulga69
12 fjdoming
13 Kramnik
14 ferraz
15 ICE
16 RAFAEL
17 (69) javicampo
18 beeitch
19 tecnovelez

Un abrazo compañeros :)
 
  • #39
Esssssssssto se anima por momento.........
Que ganas tengo ya de empezar a escribir historias jejejje.
Un saludo a todos y a ver que ocurre.

Gracias
 
  • #40
Yo me apunto, aunque sea para rellenar..porque no tengo idea, pero creo que me voy a aficionar, mas con el nivel de algunos por aqui...
 
  • #41
Me apunto también y actualizo la lista! :D

1 rmrelojes
2 4Hz
3 Efra1
4 J A REINARES
5 Ethan
6 Victor.M
7 Rodaballo
8 vulcan
9 betocar
10 Santi
11 pulga69
12 fjdoming
13 Kramnik
14 ferraz
15 ICE
16 mandrake
17 Paulo
 
  • #42
:D :D :D
Gracias Paulo, aunque la actualizacion a sido a peor jajajaja te has comido algun forero...
Actualizo de nuevo:
1 rmrelojes
2 4Hz
3 Efra1
4 J A REINARES
5 Ethan
6 Victor.M
7 Rodaballo
8 vulcan
9 betocar
10 Santi
11 pulga69
12 fjdoming
13 Kramnik
14 ferraz
15 ICE
16 RAFAEL
17 (69) javicampo
18 beeitch
19 tecnovelez
20 mandrake
21 Paulo
22


A ver si en pocos dias tenemos esto andando.

Un saludo a todos
 
  • #43
Oops, al querer ayudar estaba apenas confundindo! :D
 
  • #44
Yo tengo unas cuantas y me encantará ver fotos de vuestras colecciones, aunque me da palo meterme en un FORO PLUMA :-P

Subforo instrumentos de escritura!
 
  • #45
Yo tengo unas cuantas y me encantará ver fotos de vuestras colecciones, aunque me da palo meterme en un FORO PLUMA :-P

Subforo instrumentos de escritura!

Bueeeno el nombre se podria refinar jejeje eso se PLUMA no queda muy bien ;-)

Te apuntas entonces???

Saludos
 
  • #48
Actualizo de nuevo:
1 rmrelojes
2 4Hz
3 Efra1
4 J A REINARES
5 Ethan
6 Victor.M
7 Rodaballo
8 vulcan
9 betocar
10 Santi
11 pulga69
12 fjdoming
13 Kramnik
14 ferraz
15 ICE
16 RAFAEL
17 (69) javicampo
18 beeitch
19 tecnovelez
20 mandrake
21 Paulo
22 Daniel

Actualizada ;-)
 
  • #49
Pinceladas

Desde que el hombre hace uso de su poco seso ha sentido la inquietud de dejar una manifestación, que perdure en el tiempo, de sus inquietudes, miedos, pensamientos...
Supongo que la primera pizarra sería la arena de algún rio o la tierra de cualquier campo, y sin duda, el primer objeto de escritura sería un dedo... o un palo, o cualquier otro artilugio que permitiera hacer una impronta que destacara.

Pero el hombre, además, siempre se ha caracterizado por intentar das a sus creaciones una impronta de belleza... para eso hemos sido, somos, generosos.

Haciendo un gran ejercicio de síntesis pasamos del Plillium y la Tabella romana a la pluma de ave afilada en piedra, el bambu, las primeras tintas vegetales o las primeras mineraes (a veces tan tóxicas...) y como soporte de las escritura, la cera, el papiro, la corteza de distintas plantas, la seda. Algunas tan buenas uqe han surado hasta nuetros dias y otras, tan frágiles, que no han podido resistir el paso del tiempo.

El invento de la pluma estilográfica, tal y como la conocemos en la actualidad, es joven. Apenas un siglo ha pasado desde que un hombre de negocios, un tal Waterman, perdiera un negocio por culpa de un borrón de tinta (si no recuerdo mal) y se liará la manta a la cabeza para pensar, probar, construir y patentar su sistema de escritura qué, no con muchas modificaciones, continua funcionando en la actualidad.
No es momento en estrar en detalles técnicos, ya habrá otras pinceladas para ello, pero es un invento tan fácil como magistral. Apoyado en principios físicos asequibles y que solo necesito un "quiro" para lograr un "puedo".

Como decía, desde aquella primera patente des Sr Waterman hasta la actualidad ha habido muchas otras que en esencia solo han contribuido en variar el sistema por el que se carga la tinta y en recipiente que la contiene.

El coleccionismo de plumas es... diverso, variado. Es enloquecedor, virulento. Se padecen etapas de crisis acaparadoras ante la gran cantidad de productos, más o menos asequibles, que pueden conseguirse...
No hay que engañarse. Es una estapa pasajera que dura un par deaños en la mayoría de los casos. Luego vene el sosiego, el conocimiento, la pasión por la reparación y el mantenimiento, con nuestras propias manos, de los ejemplares que vamos consiguiendo.
Viene luego una etapa en la que la colección se puede hacer por marcas, épocas, colores, sistemas de carga, plumín, paises... en fín! el abanico es tan amplio!!!

No os aburro más. No es que tena mucha presencia de ánimo, como ya sabeis alguno estoy en horas muy bajas de mi vida, pero como me dijo ayer Efra, esto me distrae y me ayuda a seguir un poco dentro de mi realidad.

Iré poniendo pinceladas, según vuestra demanda. POngo a vuestra disposición los conocimientos que he ido adquieriendo en los últimos 20 años. Mi colección ha pasado por todas las etapas imaginables. Desde tener por encima de las 3000 piezas hasta dejarlo en poco menos de un centenar. Todo es relativo.

NO os aburro más. A vuestra disposición
Abrazos
Raúl
 
  • #50
Desde que el hombre hace uso de su poco seso ha sentido la inquietud de dejar una manifestación, que perdure en el tiempo, de sus inquietudes, miedos, pensamientos...
Supongo que la primera pizarra sería la arena de algún rio o la tierra de cualquier campo, y sin duda, el primer objeto de escritura sería un dedo... o un palo, o cualquier otro artilugio que permitiera hacer una impronta que destacara.

Pero el hombre, además, siempre se ha caracterizado por intentar das a sus creaciones una impronta de belleza... para eso hemos sido, somos, generosos.

Haciendo un gran ejercicio de síntesis pasamos del Plillium y la Tabella romana a la pluma de ave afilada en piedra, el bambu, las primeras tintas vegetales o las primeras mineraes (a veces tan tóxicas...) y como soporte de las escritura, la cera, el papiro, la corteza de distintas plantas, la seda. Algunas tan buenas uqe han surado hasta nuetros dias y otras, tan frágiles, que no han podido resistir el paso del tiempo.

El invento de la pluma estilográfica, tal y como la conocemos en la actualidad, es joven. Apenas un siglo ha pasado desde que un hombre de negocios, un tal Waterman, perdiera un negocio por culpa de un borrón de tinta (si no recuerdo mal) y se liará la manta a la cabeza para pensar, probar, construir y patentar su sistema de escritura qué, no con muchas modificaciones, continua funcionando en la actualidad.
No es momento en estrar en detalles técnicos, ya habrá otras pinceladas para ello, pero es un invento tan fácil como magistral. Apoyado en principios físicos asequibles y que solo necesito un "quiro" para lograr un "puedo".

Como decía, desde aquella primera patente des Sr Waterman hasta la actualidad ha habido muchas otras que en esencia solo han contribuido en variar el sistema por el que se carga la tinta y en recipiente que la contiene.

El coleccionismo de plumas es... diverso, variado. Es enloquecedor, virulento. Se padecen etapas de crisis acaparadoras ante la gran cantidad de productos, más o menos asequibles, que pueden conseguirse...
No hay que engañarse. Es una estapa pasajera que dura un par deaños en la mayoría de los casos. Luego vene el sosiego, el conocimiento, la pasión por la reparación y el mantenimiento, con nuestras propias manos, de los ejemplares que vamos consiguiendo.
Viene luego una etapa en la que la colección se puede hacer por marcas, épocas, colores, sistemas de carga, plumín, paises... en fín! el abanico es tan amplio!!!

No os aburro más. No es que tena mucha presencia de ánimo, como ya sabeis alguno estoy en horas muy bajas de mi vida, pero como me dijo ayer Efra, esto me distrae y me ayuda a seguir un poco dentro de mi realidad.

Iré poniendo pinceladas, según vuestra demanda. POngo a vuestra disposición los conocimientos que he ido adquieriendo en los últimos 20 años. Mi colección ha pasado por todas las etapas imaginables. Desde tener por encima de las 3000 piezas hasta dejarlo en poco menos de un centenar. Todo es relativo.

NO os aburro más. A vuestra disposición
Abrazos
Raúl

8o 8o

No nos aburres en absoluto, de hecho me agrada mucho verte por aqui, eso es señal de tu verdadera aficion a estos menesteres.

Un fuerte abrazo y como te dije ayer..... ADELANTE.

Bueno va siendo hora de que todas estas cosas las pongamos en su sitio adecuado no?

Vamos a por el subforo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie