• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemar Piguet RO Offshore vs JLC Extreme World Chronograph

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Brillante post!:D

Mucha informacion, asi da gusto.:clap:


No se que decirte, a mi la marca JLC me encanta pero precisamente el Xtreme World no me dice mucho, es muy grande y no me convence, aunque me parece precioso, creo que me decantaria por el AP, pero no por el modelo con bisel de caucho. Tambien hay que tener en cuenta la notable difderencia de precio entre los dos modelos.





:-P
 
  • #27
Da gusto leer un post así, con toda la información a mano.:ok::

Dejando al margen tamaño y precio (aspectos ambos a los que no llego ::bash:: ), me gusta más el JLC, aunque también tengo que dejar al margen la esfera de horas crono, con unos números exagerados que cargan la esfera absurdamente, pero en general la estética me gusta más, aunque el AP no me disgusta nada. Hala, que me pongan un JLC.:D

Saludos.
 
  • #28
La verdad es que la elección no es sencilla. Ambos son magníficos relojes si bien el AP es el cronógrafo deportivo por excelencia. Técnicamente me parecen espléndidos ambos y puesto que no pensaría abrirlos nunca en realidad me importa muy poco el "pedigree" de los mismos.
Ergo si tuviera que elegir cualquiera de estos animalitos creo que me decantaría por el AP. Me parece que combina deportividad y elegancia mucho mejor que el EWC, pues este es un poco radical (de ahí lo de Extreme supongo :)).
Y ya puestos y si estuviera la terrible, o mejor dicho, bendita tesitura de tener que decantarme por uno de ellos ( o muy similares), creo... vamos afirmo que mi electo sería este.

lostimage.jpg
 
  • #29
Buenas, son dos de mis favoritos 1º AP Y 2º JLC.Buena presentacion.
Saludos.
 
  • #30
Hola: yo la verdad es que, esteticamente prefiero el JLC, si bien reconozco la intemporalidad del AP...y apoyo la mocion de que en la lista faltan los GP, si bien el lugar del laureato, yo pondria al Worldtime...
 
  • #31
Espectacular post,Santiago :clap: :clap:
Afortunadamente para mi bolsillo con estos dos relojes tengo varios problemas.
Soy la única persona que conozco a quien el bisel octogonal con tornillos del Royal Oak le parecen espantosos. ::blush:: No me gusta ningún modelo .
Los tornillos del sistema compresor de JLC tambien me resultan antiestéticos.
Esos dos detalles hacen que estos relojes me resulten feos. El menos feo el JLC

Pero,recalco,espectacular mensaje repleto de información.:ok::


No eres el único... ;-)
 
  • #32
No eres el único... ;-)

Me pasaba lo mismo con la caja octogonal la primera vez que ví un AP ROO, me probé el de un buen amigo y me pareció horrendo, es más no sabía que era un AP y me parecía un reloj barato ::bxd:: .

Al rato empezó a gustarme y ahora me gusta tanto que tengo uno.
Me parece un acierto la forma, una rasgo con el que diferenciarse de las excesivas similitudes que abundan ahora mismo en el mundo relojil...
 
  • #33
Que maravilla de post, yo me encuentro enamorado del AP, me encanta.
 
  • #34
Yo sin lugar a dudas sobre todo por el diseño el Jaeger-LeCoultre el Audemar Piguet me parece muy "mazacote", pero reconozco que también se trata de un reloj impresionante en cuanto a diseño y mecanismo, pero no se sigo viéndolo muy "robusto" mientras que el Jaeger-LeCoultre parece un pelín más "discreto". La pùtada son los precios un "pelín-grande" elevados para los mortales de clase media.
 
  • #35
Pués tienes toda la razón, a título personal, me he sentido siempre tentado por el EW, pero cuando lo he tenido puesto (y lo he llevado varios dias) sus "coronillas" se me hacen raras e incómodas en la muñeca, y creo que nunca me decidiré por el, al menos de momento. Es un reloj que se puede conseguir bien de precio y estado de segunda mano.....osea tiene un "pequeño handicap/virtud" (para mi) y es su depreciación, es elevada, repito solo opinión.

En cuanto al otro, a mi me encanta, pero es demasiado grande para mi, y demasiado.....ejem, precio (y es muy muy llamativo, no digo que esto sea malo) para mi por un reloj tan deportivo, por ese precio tienes cosas para toda la vida....si yo estuviese tentado veo cosas por ese precio que me tientan mas.

Yo creo que has puesto los mejores, falta el Daytona, quizá no tiene algunas de las vitudes de estos, pero tiene otras y es competitivo con ellos.

Gracias.
 
  • #36
El Jaeger es un relojazo como la copa de un pino, pero contra AP lo tiene difícil, me decanto por el Offshore esfera negra. Saludos!
 
  • #37
y para añadir más información a tu review he leído en internet que la caja del AP octogonal está inspirada en el Coliseo Romano :drool: ...

Saludos.


"6 de septiembre de 1651: acosado por las tropas de cromwell, Carlos II, futuro rey de Inglaterra, de escocia y de Irlanda, encuentra providencialmente un escondite entre las ramas de un roble, en donde pasa la noche. Denominado más adelante ''Roble Real'' (royal oak), éste árbol pasa a ser, para el soberano, el punto de partida de su reconquista del poder y, para Inglaterra, un simbolo de protección, de seguridad y de potencia. Como recuerdo a éste acontecimiento, entre los años 1769 y 1914, la armada británica bautiza cuatro de sus navíos H.M.S. Royal Oak.

¿Qué signos particulares presenta uno de éstos? Su casco de roble está reforzado mediante placas de acero y las troneras de sus cañones presentan una forma octogonal..."
 
  • #38
compañero MIL MIL GRACIAS POR EL POST, yo stoy tentado con un jlc. y me lo habeis aclarado mucho, respito. MIL GRACIAS
 
  • #39
el ap, excelentes comentarios.
 
  • #40
Me gusta mucho mas el AP , me parece un diseño mas acertado y moderno.
 
  • #41
Pués verlos otra vez es una gozada, y mueven de nuevo al comentario.

Magnifico post, si que son dos de los grandes relojes deportivos.

En mi opinión, El JLC "gana" en cuanto a estructura de caja, su amortiguación por intercambio de aire es la mas novedosa del mercado, no basta con hacer cajas solidas, la absorción del impacto correcta exige transformar la energía en calor, del mismo modo que un amortiguador, y esto es lo que hace la caja del JLC. Es mucho mas moderna en su diseño y concepción y eso pesa.

Pienso que la caja nueva del APOS pierde en su construcción ahora al no tener jaula antimagnética, pero no estoy seguro de este detalle.

En cuanto a movimientos, me quedo con el JLC y con el anterior del AP, que era JLC, como indicas, creo que el calibre de AP puede ir a mas, pero ahora mismo en mi opinión prefiero el JLC, y por encima de los dos con el de Rolex, pero esa es otra historia.

Como estética y reloj, me quedaría con el APOS, me gusta mas la estética superpotente de este, y las coronas del Master no me convencen tanto. El APOS es un icono de la relojería deportiva, en mi opinión el mas bonito de todos los relojes deportivos posibles.

Como bien dices, dos grandes entre los grandes, dificil elección, aunque cualquiera de los dos haría (y hace) feliz al mas exigente aficionado.

Gracias por el post, de los que hacen afición, y afortunados sus poseedores, porqué ellos están ya en el cielo.............relojero.

Saludos
 
  • #42
Uffffffffffff
Difícil elección. Los dos me encantan.El AP mejor, Safari
Si hablamos del 3126, mejor. No es admisible que un reloj de ese precio monte un módulo DD, en mi opinión.
No lo sé, los dos me ecantan, auqneu son grandes para mi muñeca.
Tendría que probármelos y reprobármelos.
Como han dicho arriba el AP juega con la maestría de la atemporalidad y eso es muy difícil conseguir.

Yo también me quedo con mi Daytona. Tamaño, movimiento, comodidad, versatilidad, atemporalidad... como dice Holdover es un reloj que tendría que entrar en esa lucha por derecho propio
 
  • #43
Por estética sin dudarlo JLC,ahora el movimiento es otro cantar..
 
  • #44
Joder, yo si pudiera pagarlos me los compraba los dos!!!
El AP me encanta desde que lo ví por 1ª vez, pero el JLC... Uff, que pasada de reloj!
Por cierto, ¿Alguien sabe cuánto vale el modelo más barato del AP RO? Es simple curiosidad
Un saludo y enhorabuena por el post.
 
  • #45
para mi jlc un mala experiencia asi que por descarte sin tener en la mano el ad
 
  • #46
Unos 16.000 € más o menos. Absolutamente desbararao, con un movimiento que no está a la altura que debiera, acero y caucho.
El reloj está my posicionado y se paga, pero si hay un claro ejemplo de reloj que tiene un precio muy superior es ese.
Eso sí, es uno de mis preferidosy si puediera, es posible que lo pagase, aunque vería opciones. Por ese precio hay mucho donde elegir.
 
  • #47
gracias por la review me llama bastante más la atención el Jaeger
 
  • #48
Gracias por este precioso reportage, sin duda, me quedo con el JLC
 
  • #49
Magnifico post ,

Por precio JLC
Relación calidad/precio JLC
Maquinaria JLC

Y ahora la definitiva la estetica , pues hay esta el dilema el que más te guste y como he leido el que represente un reloj de largo recorrido , en este caso si yo tuviera que decidir el AP safari , un saludo.
 
  • #50
Cuando digo en mi firma lo que digo, no me refiero al modelo de caucho. Es el único de la colección que no me gusta.
Por ello, el JLC sin dudarlo.
P.S. Se que algún día, con estas palabras, me voy a arrepentir:D, pero bueno, ojalá fuera pronto:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie