• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astrolon: el único calibre del mundo que despierta el interés de los peces.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy muy interesante. Menudo calibre, pena de su poco éxito. La idea es innovadora de verdad, focal izándose en rendir los problemas reales d ellos relojes mecánicos...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #27
Que sistema auto lubricante utilizaron...?
El calibre es el 2250 pero se comercializó como Astrolon por el tema de la carrera espacial.
Tambien fue conocido como Autolube o Sytal (sistema total de autolubricacion).
El plástico fue desarrollado por Dupont y es autolubricante. Me imagino que su comportamiento será similar al recubrimiento de teflón de una sarten en cuya superficie nada se adhiere.

Cruzando el río Mara.
 
  • #28
muy buen hilo, dan ganas de tener uno de esos calibres :)
 
  • #29
Hola Joler.
Gracias por tan magnífico hilo. Me ha encantado. Y más después de las últimos que he leído en los cuales solo había trifulcas.
Me lo guardo para releerlo de nuevo. Es la manera de seguir aprendiendo.:clap:
 
  • #30
Espectacular hilo, muchas gracias por el!!

Como bien has dicho, las marcas ahora presentan soluciones "revolucionarias":whist::...que se han creado hace decadas....como el ancora del 51 que bien expones, ó p. ej. la innovadora solución creada por Oris para su profundímetro Dephy Gauge...en 2013 Oris nos informa que habian solucionado el problema ese de colgar un profundimetro en un mecanico...pero es que un Technos ya lo habia hecho en un reloj de la decada de '60.

Una vez más, un placer leer tan interesante hilo:):clap:
 
  • #31
Gracias por compartir y enseñarnos un pedacito de historia!!!!
Gran hilo!#

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
  • #32
Interesante hilo , gracias por postarlo . Saludos
 
  • #33
Qué buen post compañero, gracias por compartirlo
 
  • #34
Muy buena información. Aunque sea una pena para los que nos gustan los relojes con calibres de gran calidad. No me refiero con esto a lo expuesto sino a la puerta que en su día abrió esta máquina.
 
  • #35
Muy interesante. Gracias por compartirlo.
 
  • #36
Me gusta, me gusta mucho, por eso de la innovación. Es uno de esos casos en los que la calidad(entiéndase durabilidad) pasa a un segundo plano y lo que despierta la atención es lo moderno y revolucionario.

Ya me veo buscando uno para la colección :)
 
  • #37
Buen hilo para ampliar nuestra cultural relojeril.
 
  • #38
Que interesante hilo. Una buenísima revisión de un calibre totalmente distinto de los de su época.

No tenia ni idea de la existencia de este calibre y a la vez que nos lo descubres, nos cuentas todos los entresijos de su diseño y fabricación.
Esto es historia, en estado puro, de la relojería. ¡Me encanta!

Es curioso ver, a toro pasado, como un invento que debía haber revolucionado el mundo de la relojería, solo lo consiguió muchos años después y con otra marca, la de Swatch.
Esta visto que, adelantarse a su tiempo, pocas veces tiene el éxito esperado.

Muchísimas gracias por compartir una información tan interesante.
 
  • #39
Muchas gracias a todos por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara.
 
  • #40
Muy buen hilo y muy interesante de los que de gusto leer, gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie