Jesus G
Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.
Nos gustaría compartir con todos vosotros una serie de detalles acerca del crono de piloto,a modo de reflexión y siendo totalmente honestos
Estamos leyendo y valorando todas vuestras opiniones y teníendolas en consideración
El planteamiento base del proyecto es similar al del Buzo;hacer un reloj con absolutamente todo diseñado dentro de RE,por tanto ,absoltutamente exclusivo e inédito,pero con una claro sabor vintage
En El Buzo hemos valorado esa "exclusividad " muy positivamente y pensamos que este proyecto debiera seguir ese mismo camino,es el "Diseñado y parido en RE" tal cual pone en la tapa trasera del Buzo.Porque no seguir con esa exclusividad del diseño??
Creemos que este detalle hay que valorarlo en su justa medida
Hablando en términos monetarios,un crono,simplemente por el calibre,y siguiendo con la tónica del Buzo,ha de ser más caro que este.Esto ya sabeis que pasa en muchas marcas,los cronos suelen ser lo más caros y joyas de la coronade cada marca
Que calibres podría llevar este crono?
Eta 2894,Valjoux 7753,Seagull ST19 y Poljot 3133;estos 4 nos aportarían la configuración clásica 9-3.
Lo primero es que no todos los fabricantes pueden acceder a todos los calibres.Suelen tener unos acuerdos comerciales para tal o cual calibre
Poljot hace años que desapareció,diría que los últimos que se van a montar son los Okeah de nuestros compañeros de HdR.
Se podrían comprar sueltos por Ebay? por poder si...pero se trata de comprar un calibre a una fábrica por parte de la empresa que hiciera el reloj
El calibre Seagull St19 es otra opción,pero por lo que hemos podido averiguar en la industria relojera,dan algún que otro problema,y un tanto por ciento elevado deben volver al relojero,para reajuste,eliminar exceso de aceite..
Sabiendo esto...pondríais ese calibre en este reloj? además,pondriais ese calibre en una caja exclusiva,con su bisel de zafiro,zafiro domed,antimagnético...??
Nosotros pensamos que lo más conveniente es montar un calibre de Eta,bien sea una 2894 ,un 7753 o incluso dejando la configuración clásica...un fiable y robusto 7750...que a tantos nos gusta,en especial por su rotor.
Para que os hagais una idea,el Valjoux 7753 es un calibre especialmente caro;unos 700 € de media,debido en parte a su exclusividad
Por otro lado,os habeis fijado que los 3 proyectos anteriores de RE llevaban calibres de ETAsa? Un unitas y 2 2893-2..
Recordais los Buzos ,que muchos pidieron ,no un calibre inferior,sino todo lo contario,un acabado superior para el calibre de su Buzo ??
Sobre todo esto,hay otros detalles,los calibres y las piezas han subido este último año.Ya conocemos las subidas de muchas de nuestras marcas perferidas,y el resto de la industria no ha sido menos.
Siguiendo con el ej del Buzo...si lo volvieramos a hacer a día de hoy,su precio sería mayor,y me atrevo a decir que llegaría a más de 600 €
A esto hay que añadir que el precio de estos calibres, se cotizan en francos suizos,y esta moneda como ya sabeis se ha revalorizado al convertirse en un valor refugio.La crisis económica también nos va a afectar aquí
Así que en definitiva,el tema es que hay calibres o que no están disponibles o no son aconsejables para este proyecto,que los calibres han subido,por varios factores y además por ser un crono,tienen un precio muy superior a un sola hora o Gmt
Simplemente para terminar,os queremos comentar,que es lo que nos ha movido a sentar las bases de este proyecto
Dar un paso más tras el Buzo,haciendo algo distinto a este pero con todo el sabor vintage.Oir las peticiones de compañeros del hilo del general donde se pedía un crono en RE y otro en este mismo foro,sobre un proyecto de un reloj de aviador
Honestamente,hemos pensado que la mejor manera de unir estas 3 ideas era bajo la forma de un reloj de piloto,diseñado totalmente por y para nosotros y con un calibre que se ajustara a todo el proyecto en conjunto.
Así pues os hemos hecho esta propuesta para que consideremos entre todos este proyecto
Un abrazo de parte de Daniel,Jaime,Joan Toni y un servidor
Jesús
Nos gustaría compartir con todos vosotros una serie de detalles acerca del crono de piloto,a modo de reflexión y siendo totalmente honestos
Estamos leyendo y valorando todas vuestras opiniones y teníendolas en consideración
El planteamiento base del proyecto es similar al del Buzo;hacer un reloj con absolutamente todo diseñado dentro de RE,por tanto ,absoltutamente exclusivo e inédito,pero con una claro sabor vintage
En El Buzo hemos valorado esa "exclusividad " muy positivamente y pensamos que este proyecto debiera seguir ese mismo camino,es el "Diseñado y parido en RE" tal cual pone en la tapa trasera del Buzo.Porque no seguir con esa exclusividad del diseño??
Creemos que este detalle hay que valorarlo en su justa medida
Hablando en términos monetarios,un crono,simplemente por el calibre,y siguiendo con la tónica del Buzo,ha de ser más caro que este.Esto ya sabeis que pasa en muchas marcas,los cronos suelen ser lo más caros y joyas de la coronade cada marca
Que calibres podría llevar este crono?
Eta 2894,Valjoux 7753,Seagull ST19 y Poljot 3133;estos 4 nos aportarían la configuración clásica 9-3.
Lo primero es que no todos los fabricantes pueden acceder a todos los calibres.Suelen tener unos acuerdos comerciales para tal o cual calibre
Poljot hace años que desapareció,diría que los últimos que se van a montar son los Okeah de nuestros compañeros de HdR.
Se podrían comprar sueltos por Ebay? por poder si...pero se trata de comprar un calibre a una fábrica por parte de la empresa que hiciera el reloj
El calibre Seagull St19 es otra opción,pero por lo que hemos podido averiguar en la industria relojera,dan algún que otro problema,y un tanto por ciento elevado deben volver al relojero,para reajuste,eliminar exceso de aceite..
Sabiendo esto...pondríais ese calibre en este reloj? además,pondriais ese calibre en una caja exclusiva,con su bisel de zafiro,zafiro domed,antimagnético...??
Nosotros pensamos que lo más conveniente es montar un calibre de Eta,bien sea una 2894 ,un 7753 o incluso dejando la configuración clásica...un fiable y robusto 7750...que a tantos nos gusta,en especial por su rotor.
Para que os hagais una idea,el Valjoux 7753 es un calibre especialmente caro;unos 700 € de media,debido en parte a su exclusividad
Por otro lado,os habeis fijado que los 3 proyectos anteriores de RE llevaban calibres de ETAsa? Un unitas y 2 2893-2..
Recordais los Buzos ,que muchos pidieron ,no un calibre inferior,sino todo lo contario,un acabado superior para el calibre de su Buzo ??
Sobre todo esto,hay otros detalles,los calibres y las piezas han subido este último año.Ya conocemos las subidas de muchas de nuestras marcas perferidas,y el resto de la industria no ha sido menos.
Siguiendo con el ej del Buzo...si lo volvieramos a hacer a día de hoy,su precio sería mayor,y me atrevo a decir que llegaría a más de 600 €
A esto hay que añadir que el precio de estos calibres, se cotizan en francos suizos,y esta moneda como ya sabeis se ha revalorizado al convertirse en un valor refugio.La crisis económica también nos va a afectar aquí
Así que en definitiva,el tema es que hay calibres o que no están disponibles o no son aconsejables para este proyecto,que los calibres han subido,por varios factores y además por ser un crono,tienen un precio muy superior a un sola hora o Gmt
Simplemente para terminar,os queremos comentar,que es lo que nos ha movido a sentar las bases de este proyecto
Dar un paso más tras el Buzo,haciendo algo distinto a este pero con todo el sabor vintage.Oir las peticiones de compañeros del hilo del general donde se pedía un crono en RE y otro en este mismo foro,sobre un proyecto de un reloj de aviador
Honestamente,hemos pensado que la mejor manera de unir estas 3 ideas era bajo la forma de un reloj de piloto,diseñado totalmente por y para nosotros y con un calibre que se ajustara a todo el proyecto en conjunto.
Así pues os hemos hecho esta propuesta para que consideremos entre todos este proyecto
Un abrazo de parte de Daniel,Jaime,Joan Toni y un servidor
Jesús
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