• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Estamos en ello,en unas semanas os informaremos ;-)

Hola Jesus G,
He seguido el proyecto desde el principio y observo que uno de los mayores inconvenientes será la maquinaria, ya que parece ser encarecerá el proyecto. Mi pregunta es: ¿Podríamos realizar el mismo reloj pero con dos maquinarias de diferente precio para que pudiera llegar a todos? En fin, quizás no se pueda realizar pero sería una buena oportunidad para que los que no pudieran llegar a la de gama top sí pudiera participar en el crono del foro, un saludo Xeretano.
 
  • #277
Hola Jesus G,
He seguido el proyecto desde el principio y observo que uno de los mayores inconvenientes será la maquinaria, ya que parece ser encarecerá el proyecto. Mi pregunta es: ¿Podríamos realizar el mismo reloj pero con dos maquinarias de diferente precio para que pudiera llegar a todos? En fin, quizás no se pueda realizar pero sería una buena oportunidad para que los que no pudieran llegar a la de gama top sí pudiera participar en el crono del foro, un saludo Xeretano.

Hola Xeretano.

Pues la verdad sea dicha sólo estamos barajando un solo calibre ( bi o tricompax 9-.3-6) y no es fácil encontrarlos...::bash:::hmm:

Por otro lado,no sería tan fácil como quitar y poner el calibre,piensa en los distintos tamaños que tienen estos,distitnas distancias entre subesferas,ángulo de los pulsadores...habría que hacer 2 cajas y 2 diales seguramente.:hmm:

En cuanto tengamos todo atado os presentaremos la propuesta


Un saludo
 
  • #278
bi compax, bi bueno, bi elegante, bi fiel a los origenes, bi flieguer, bi chrono....
 
  • #279
Pensando en si llevara una 7750........ y teniendo en cuenta el tema de las compatibilidades a las que se refiere Jesús, .........
la segunda opción sería una clónica, la llamada 8850, es decir, la china

y..... ¿ a alguien le apetece dedicar un año a un proyecto, desarrollando caja, bisel, esfera, agujas y etc. para luego ponerle un calibre de 20 € ?,¿ un Aston Martin con motor de Renault 11 GTL ?

pretendemos hacer un reloj tan bueno o mejor que El Buzo ,......... por ambición que no quede :D, y claro está, todo tiene su precio. Se hará lo posible para que tenga el precio justo, .......aunque luego de segunda mano se le duplique.
 
  • #280
Queremos ver algo, lo que sea. Pero algo. Un algo, una foto, un boceto, dibujo.. algo algo.

:laughing1:

Que ganas de empezar de nuevo con un crono. :ok::
 
  • #281
Queremos ver algo, lo que sea. Pero algo. Un algo, una foto, un boceto, dibujo.. algo algo.

:laughing1:

Que ganas de empezar de nuevo con un crono. :ok::

Para que eches un ojo...dibujo de Sponsor

lostimage.jpg
 
  • #282
A ver que os parece....El dibujo es de Sponsor

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #283
Que cracks ¡¡¡

A ver cuando empezamos.

:flirt:
 
  • #284
Me parece que tiene muy buena pinta ese boceto, la verdad que esto nos pone los dientes AUN mas largos, a ver cuando nos adelantais cositas, maquinaria, tamaño, caracteristicas,....
 
  • #285
seguimos esperando novedades:ok::
 
  • #286
Como caja esta bien, cristal abombado, me gusta...tienes algo del interior, aunque no deje de ser una propuesta y, por tanto, sujeta a discusión?
 
  • #287
Ahí le has dao...+1
 
  • #289
Como caja esta bien, cristal abombado, me gusta...tienes algo del interior, aunque no deje de ser una propuesta y, por tanto, sujeta a discusión?

Es sólo un concepto;llegado el momento la sistemática será como la del Buzo;propuestas,debate,votaciones,dentro de la "hola de ruta" de un crono de piloto vintage ;-)

Así pues será un reloj hecho por todos. :)
 
  • #290
Es sólo un concepto;llegado el momento la sistemática será como la del Buzo;propuestas,debate,votaciones,dentro de la "hola de ruta" de un crono de piloto vintage ;-)

Así pues será un reloj hecho por todos. :)



Pues qué ganas tengo de empezar ::bash::
 
  • #291
Como caja esta bien, cristal abombado, me gusta...tienes algo del interior, aunque no deje de ser una propuesta y, por tanto, sujeta a discusión?

para el interior se sigue con la idea de un bi-compax de piloto con índices arábigos, taquimétrica y bisel.

Pero como muy bien ha dicho Jesús... solo son ideas al aire y propuestas previas del estilo que ya habeis visto en posts anteriores.

Todo sigue abierto... y el reloj lo harán los foreros con sus votaciones.
Yo empezaré a trabajar con esta base... y la modificaré mil y una veces hasta que esté al gusto de la mayoría.

TYPE_RE_vintagerecort.jpg
 
  • #292
para el interior se sigue con la idea de un bi-compax de piloto con índices arábigos, taquimétrica y bisel.

Pero como muy bien ha dicho Jesús... solo son ideas al aire y propuestas previas del estilo que ya habeis visto en posts anteriores.

Todo sigue abierto... y el reloj lo harán los foreros con sus votaciones.
Yo empezaré a trabajar con esta base... y la modificaré mil y una veces hasta que esté al gusto de la mayoría.

TYPE_RE_vintagerecort.jpg

Es queeeee menuda base para empezar!!! :drool::drool::drool:
 
  • #293
Ya la habeis vuelto a liar .....;-)
Bueno pues El Buzo 260 y yo nos unimos al grupo !!!
Si hay que liarla pues eso !!!!
 
  • #294
ideal si las subesferas crecen un poquito...la tipografia de los textos, excelentes, la idea del type re sencillamente brillante...salvo las subesferas en tamaño, poco mas cambiaria....que bonitooooooooo! podria ser en 43mm? Oye, que ya parece que estamos opinando sobre un proyectoi en concreto y ya se que no es asi, pero es que lo has puesto a huevo....
 
  • #295
como debe de ser!....o no?:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #296
¿Pues no se estaba enfriando esto?...Yo creo que está al fuego eh?, al mínimo pero al fuego:laughing1:
 
  • #297
¿Pues no se estaba enfriando esto?...Yo creo que está al fuego eh?, al mínimo pero al fuego:laughing1:

Todo lo bueno cuece lento... :D

Espero que nadie se haya creído que el proyecto estaba abandonado.
Siguen las conversaciones de fondo y los teléfonos no se han enfriado.

El calibre sigue siendo la prioridad. Tiene que ser un crono clásico, bi o tri-compax, pero a la manera clásica. O bien un hora. Pero en todo caso el reloj se diseñará de dentro hacia fuera... no como El Buzo... que luego es un follón!.

Pero como eso no se puede presentar así en crudo... pues se plantearán varias posibilidades de caja. Y a partir de ahí iremos viendo hacia dónde evoluciona la cosa.
No hay nada descartado... incluso alguien "por ahí..." ha sugerido algo más sesen-setentero... al más puro estilo flieger-fighter... tipo tutima, sinn, flightmaster y demás cacharrería de la guerra fría... :flirt:...eso sí... con caja gorda.

Ya veremos...;-)

Señores... tenemos el gato en la talega... y menudos saltos pega...!!! :laughing1:
 
  • #298
Todo lo bueno cuece lento... :D

Espero que nadie se haya creído que el proyecto estaba abandonado.
Siguen las conversaciones de fondo y los teléfonos no se han enfriado.

El calibre sigue siendo la prioridad. Tiene que ser un crono clásico, bi o tri-compax, pero a la manera clásica. O bien un hora. Pero en todo caso el reloj se diseñará de dentro hacia fuera... no como El Buzo... que luego es un follón!.

Pero como eso no se puede presentar así en crudo... pues se plantearán varias posibilidades de caja. Y a partir de ahí iremos viendo hacia dónde evoluciona la cosa.
No hay nada descartado... incluso alguien "por ahí..." ha sugerido algo más sesen-setentero... al más puro estilo flieger-fighter... tipo tutima, sinn, flightmaster y demás cacharrería de la guerra fría... :flirt:...eso sí... con caja gorda.

Ya veremos...;-)

Señores... tenemos el gato en la talega... y menudos saltos pega...!!! :laughing1:

Amén :friends:
 
  • #299
puessss....amen también!
 
  • #300
Seguimos atentos...:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie