• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así justifica Porsche el precio de sus revisiones

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero, no es que no este en parte de acuerdo contigo, tengo varios amigos con Porsche y nadie dice que el coche vale más de que le ha costado... Sinceramente y esto es mi modesta opinión comparar coches con relojes no es buena comparación. Decir que rolex es Mercedes no tiene nada que ver con valores es por prestigio, seguridad y comodidad... Hablas de una revalorización de ese modelo... Tienes datos concretos de esa revalorización? Puedes poner unos ejemplos para que lo vea? Esto que te estoy diciendo no va con segundas ehh no tengo ni idea de los modelos y de su revalorización solo digo que tengo gente que estando contenta con el coche no ve gran inversión digamos así!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo sé, compañero. Se nota en tu escritura que no vas con segundas [emoji6]

El hilo que he puesto antes lo único que pretendía ilustrar era que hay relación a la hora de hablar entre palabras como Rolex- Porsche- 911 etc.

- Por poner un ejemplo: los 2 únicos 996 c4s que hay a la venta en Autoscout son estos 2:

3df2c5687efb2c513e2cf63c082780b3.jpg


Hace 3 años vendí el mío en 23k. Totalmente full equipe y con kit X51 (algo que lo hace todavía más especial y cuesta 12.000 € de fábrica). Es decir, una unidad muy muy buena.

- Por otro lado están por ejemplo los 997. Hace 3 años podías comprar por cerca de 32-33k. Ahora no hay casi ninguno por debajo de 40k. Estoy hablando del modelo normal, sin ser unidades especiales

- Y ya nos vamos a la creme. Los 993 , que puedes comprobarlo tú mismo en Autoscout:


769ac11333b8c10b10749be75887309b.jpg


1e186960afb0572bc1a20ba7241c25aa.jpg


Espero de nuevo haber ampliado mi exposición.






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
Lo sé, compañero. Se nota en tu escritura que no vas con segundas [emoji6]

El hilo que he puesto antes lo único que pretendía ilustrar era que hay relación a la hora de hablar entre palabras como Rolex- Porsche- 911 etc.

- Por poner un ejemplo: los 2 únicos 996 c4s que hay a la venta en Autoscout son estos 2:

3df2c5687efb2c513e2cf63c082780b3.jpg


Hace 3 años vendí el mío en 23k. Totalmente full equipe y con kit X51 (algo que lo hace todavía más especial y cuesta 12.000 € de fábrica). Es decir, una unidad muy muy buena.

- Por otro lado están por ejemplo los 997. Hace 3 años podías comprar por cerca de 32-33k. Ahora no hay casi ninguno por debajo de 40k. Estoy hablando del modelo normal, sin ser unidades especiales

- Y ya nos vamos a la creme. Los 993 , que puedes comprobarlo tú mismo en Autoscout:


769ac11333b8c10b10749be75887309b.jpg


1e186960afb0572bc1a20ba7241c25aa.jpg


Espero de nuevo haber ampliado mi exposición.






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ahora sí te he entendido... Preguntaré que modelos tiene mis amigos sé que son 911 pero de las referencias ni idea!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Si el problema es Rolex vs Porsche, porqué no tener ambos? Sabéis que son compatibles y se pueden usar los dos al mismo tiempo?

lostimage.jpg
 
  • #29
Creo que Porsche se hace un flaco favor aludiendo a Rolex y más de esa forma. Muy mal Porsche, muy mal.
 
  • #30
Si el problema es Rolex vs Porsche, porqué no tener ambos? Sabéis que son compatibles y se pueden usar los dos al mismo tiempo?

lostimage.jpg

Totalmente de acuerdo! Lo hubiera resuelto mucho antes así!

0d231f216064756dbb300d09fc45d41f.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Pack nuevo rico. Cayenne + Rolex. Imprescindible. Falta la tele de plasma tamaño Bernabéu aunque sea para verla desde 3 metros.

Para los que fuman se incluye pitillera.

NOTA. es que veo que algunos os tomáis en serio el tema.........

TV de plasma?
Proyector como Dios manda. ¿Estamos de recortes y austeridad o qué?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #32
TV de plasma?
Proyector como Dios manda. ¿Estamos de recortes y austeridad o qué?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Lo que habéis sido algunos de vosotros jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Totalmente de acuerdo! Lo hubiera resuelto mucho antes así!

0d231f216064756dbb300d09fc45d41f.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lo siento compañero pero... Rolex es Mercedes

a8f99e1d6a7b5c87bb38997dbaf0cdb5.jpg


Y otra cosa... Que no hay que olvidar nunca... Rolex c'est Rolex!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
No han descubierto nada, lo llevo ya pensando yo muchos años (no solo por Rolex sino en general), el mantenimiento y reparación de un reloj tiene un coste disparatado en comparación con un coche.
 
Última edición:
  • #35
TV de plasma?
Proyector como Dios manda. ¿Estamos de recortes y austeridad o qué?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Proyector? Estamos en 1999? 4K OLED XXXL

 
Última edición:
  • #36
Compañero, creo que aquí te equivocas!

Hay 911 que están en un valor que no te lo creerías. Muy por encima de su precio de adquisición. De nuevo es como Rolex, no todos los modelos mantienen su valor, pero algunos sí.

De hecho para mí, cuando hablo de coches pongo el ejemplo de Rolex. Y cuando hablo de relojes, pongo el ejemplo de Porsche. Tanto en aspectos de revalorización/inversión como de calidad de acabados y resistencia de materiales. Ambos son un referente en el mercado en cuanto a calidad/precio.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hay un montón de porsches que son una castaña de calidad/fiabilidad y acabados, no así con rolex.
 
  • #37
Pues yo si pudiera me gustaria un 911 turbo del 80 y 1665 double red y no tendria ningun problema
 
  • #38
Hay un montón de porsches que son una castaña de calidad/fiabilidad y acabados, no así con rolex.

Por favor, no seamos tan contundentes y talibanes a la hora de hablar! Que a mí el año pasado se me estropeó un GMT C con menos de 2 años y tuvo que ir al SAT...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #39
Por favor, no seamos tan contundentes y talibanes a la hora de hablar! Que a mí el año pasado se me estropeó un GMT C con menos de 2 años y tuvo que ir al SAT...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

986 boxster, boxster S ,987 boxster, boxster S ,996 carrera, carrera s, carrera 4, carrera 4s, 997.1 carrera, carrera S, carrera 4, carrera 4s, todos potencialmente afectados por el fallo de IMS que implica posible gripado del motor, manguitos refrigeración primera generación de Cayenne, los 991 gt3 que ardían y tuvieron que parar producción y hacer sustituciones en todos los vendidos, los acabados interiores del 924, 914, los del propio 996...

El del volante del compañero es un 997.2 o un modelo del mismo año o más nuevo...
 
Última edición:
  • #40
Porsche no justifica nada, como mucho quien redactó ese articulo.
 
  • #42
El Porsche es más caro de mantener que el Rolex. De eso no me cabe ninguna duda. El coche -aunque nunca se estropee- gasta ruedas, pastillas, discos y gasolina. Necesita un seguro. Y un impuesto de circulación. Y al venderlo, el abono de las pertinentes tasas de cambio de titularidad. Y no puede pasar mucho tiempo sin revisar, o tendrá problemas.

El Rolex puede pasar 10 años sin revisar y normalmente no tendrá ningún problema. Y con un uso normal, apenas necesitará recambios. Al venderlo, no tienes que pagar ningún impuesto (al menos, de momento...).

Ahora pensemos en porcentajes. Pongamos que uno se gasta 140k en un 911. El coche pedirá, como mínimo, 250€/mes. Esto es, unos 3000€/año. Unos 30k a los 10 años. 21,42% de coste del mantenimiento con respecto al precio de adquisición.

Pongamos que uno se gasta 7.5k en un Sub. Al precio que van las cosas, en 10 años tendrá que hacer una revisión. Pongamos que la revisión, dentro de 10 años, serán 1000€. 13,3% de coste de mantenimiento con respecto al precio de adquisión.


Es cierto que en general un Porsche se deprecia más que un Rolex. Pero hay que tener bien presente que depende en gran medida del modelo de Porsche y el modelo de Rolex, asi como del momento exacto de compra y venta, y de si el bien se adquirió nuevo o usado.

Un ejemplo:

Quien compró nuevo un 996 Carrera 4S (allá por los 2000) y lo vendió hace 3 años, hizo mal negocio. Quien compró hace un dos un Datejust41mm a PVP y lo vendió la semana pasada, hizo mal negocio. En términos absolutos y en porcentaje, el del Porsche perdió más que el del Rolex.

Quien compró -de segunda mano y en buen estado- un transaxle hace 3 años en España y lo vende hoy, hace buen negocio. Quien compró hace tres años un GMT 16710 y lo vende hoy, hace buen negocio. En términos absolutos y en porcentaje, el del Porsche ganó más que el del Rolex.

Todo depende del modelo en cuestión, el momento de su adquisición y el momento de la curva de depreciación/apreciación en que se venda. No descubro nada nuevo, creo.


Ahora bien, y por centrarlo en el artículo y las conclusiones que establece: son ciertas, aunque no creo que sea el símil más adecuado. Creo que pretenden expresar que las revisiones de Porsche son "baratas" en comparación con otras marcas. Por ejemplo, la revisión "normal" de un A1 (líquidos, filtros, etc) puede costar unos 350€ en CO. La revisión de un BoxsterS en CO cuesta unos 500€ en CO. Siendo que el Boxster cuesta triple que el Audi, podemos decir sin miedo a equivocarnos que, comparativamente, mantener el Porsche es "barato".
 
  • #44
986 boxster, boxster S ,987 boxster, boxster S ,996 carrera, carrera s, carrera 4, carrera 4s, 997.1 carrera, carrera S, carrera 4, carrera 4s, todos potencialmente afectados por el fallo de IMS que implica posible gripado del motor...

¿Sabes a cuantos unidades realmente le paso eso? Ni a un 2%...Si no me crees pregunta alguien que sabe de eso en Porsche. En los foros de coches sólo se han quejado 3 gatos y me parece normal, los miles y miles de propietarios contentos con sus coches no van a visitar un foro de coches en la vida...
 
  • #45
¿Sabes a cuantos unidades realmente le paso eso? Ni a un 2%...Si no me crees pregunta alguien que sabe de eso en Porsche. En los foros de coches sólo se han quejado 3 gatos y me parece normal, los miles y miles de propietarios contentos con sus coches no van a visitar un foro de coches en la vida...

Sí, sé que le pasa a porcentaje bajo, también sé que un porcentaje bajo en cientos de miles de unidades, son miles de unidades que pueden gripar, y también sé que el precio de todos ellos está por los suelos presumiblemente por ese porcentaje bajo, toda vez que no es solo el diseño de faros, sino que el 997.1 también baja de precio rápidamente. Conoces algún rolex que haya quedado marcado como defectuoso, de modo que valga la mitad, o una fracción, que otras generaciones usado? Yo no.

Un 2%, un 1%, si tuvieran un poco de vergüenza, los hubieran llamado a revisión como está mandado, que BMW con el M3 e46, con un fallo mucho más nimio, con un porcentaje menor en su tirada de fabricación total, en menos años, de un modelo residual en ventas, lo hizo.
 
Última edición:
  • #46
¿Sabes a cuantos unidades realmente le paso eso? Ni a un 2%...Si no me crees pregunta alguien que sabe de eso en Porsche. En los foros de coches sólo se han quejado 3 gatos y me parece normal, los miles y miles de propietarios contentos con sus coches no van a visitar un foro de coches en la vida...

Lo del 1-2% lo comentaba Peter Morgan (un tipo que sabe de Porsche): https://www.porscheinspections.com/useful-info

Realmente desconozco la incidencia real del fallo, es complicado tener un dato fiable, pero negar la evidencia sería de necios. Incluso la propia casa aceptó indemnizar a la plataforma de afectados en EEUU, para evitar el jucio. En Europa Porsche no ha reconocido el problema, sin embargo reforzaron el kit en los modelos MY07, por lo que "si el río suena...". Sin embargo ¿podemos afirmar con rotundidad que el IMS es siempre el problema de la rotura de motor, y no la consecuencia visible?

Tengo sospechas de que la industria auxiliar, que vende el kit IMS reforzado, infunde el miedo en los foros para aumentar el mercado potencial de su kit. Al final es algo psicológico: el propietario se siente tentado de abonar una cantidad a cambio de su tranquilidad. Pero, ¿podemos estar seguros de que el IMS reemplazado nunca dará problemas? Porque hay casos documentados de motores rotos con el kit de IMS reforzado... ¿Podemos asegurar que el proceso de cambio del kit IMS por uno no autorizado por la casa no producirá otro tipo de problemas?

Es un tema complicado. Lo que no está de más es revisar el asunto cuando toque cambio de embrague y vigilar muy de cerca ruidos sospechosos y pérdidas de aceite por la zona del RMS. Aunque dicen que avisar, no avisa mucho...
 
Última edición:
  • #47
Lo del 1-2% lo comentaba Peter Morgan (un tipo que sabe de Porsche): https://www.porscheinspections.com/useful-info

Realmente desconozco la incidencia real del fallo, es complicado tener un dato fiable, pero negar la evidencia sería de necios. Incluso la propia casa aceptó indemnizar a la plataforma de afectados en EEUU, para evitar el jucio. En Europa Porsche no ha reconocido el problema, sin embargo reforzaron el kit en los modelos MY07, por lo que "si el río suena...". Sin embargo ¿podemos afirmar con rotundidad que el IMS es siempre el problema de la rotura de motor, y no la consecuencia visible?

Tengo sospechas de que la industria auxiliar, que vende el kit IMS reforzado, infunde el miedo en los foros para aumentar el mercado potencial de su kit. Al final es algo psicológico: el propietario se siente tentado de abonar una cantidad a cambio de su tranquilidad. Pero, ¿podemos estar seguros de que el IMS reemplazado nunca dará problemas? Porque hay casos documentados de motores rotos con el kit de IMS reforzado... ¿Podemos asegurar que el proceso de cambio del kit IMS por uno no autorizado por la casa no producirá otro tipo de problemas?

Es un tema complicado. Lo que no está de más es revisar el asunto cuando toque cambio de embrague y vigilar muy de cerca ruidos sospechosos y pérdidas de aceite por la zona del RMS. Aunque dicen que avisar, no avisa mucho...

Si es paranoia de los foros, habría que ver cómo se explica que curiosamente los modelos en cuanto cambian a ser restylings o nuevas generaciones con inyección directa, que ya no sufren del problema, valen mucho más a nivel de mercado global, y no digo un poco más, digo mucho en cuanto se hace el cambio.

Al final, los malos son los de los kits, los buenos los de Porsche. Claro que sí. Lo mismo que solo tratan bien a los americanos, o a lo sumo centroeuropeos y UK, aquí como si se mean en los clientes, se les aplaude.
 
Última edición:
  • #48
Si es paranoia de los foros, habría que ver cómo se explica que curiosamente los modelos en cuanto cambian a ser restylings o nuevas generaciones con inyección directa, que ya no sufren del problema, valen mucho más a nivel de mercado global, y no digo un poco más, digo mucho en cuanto se hace el cambio.

Al final, los malos son los de los kits, los buenos los de Porsche. Claro que sí. Lo mismo que solo tratan bien a los americanos, o a lo sumo centroeuropeos y UK, aquí como si se mean en los clientes, se les aplaude.

Si relees mi mensaje veras que no niego la existencia del problema, ni defiendo a la marca. Me limito a cuestionar el grado de incidencia y la efectividad de la solución que provee la industria alternativa.
 
  • #49
Si relees mi mensaje veras que no niego la existencia del problema, ni defiendo a la marca. Me limito a cuestionar el grado de incidencia y la efectividad de la solución que provee la industria alternativa.

Bah, nos estamos yendo por los cerros de úbeda sin venir a cuento en un foro de relojes, disculpa.
 
  • #50
Ni rolex, ni Porsche justifican sus tarifas, es un comentario de la revista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie