• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anko vs Sumo

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡Faltaría mas! Se puede opinar de todo. Para eso está el foro. Desde el respeto y la educación. Y el conocimiento, no de oídas.
Pues a ver si te aplicas el cuento y no hablas de más sin saber lo que le ha pasado a la gente...

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #52
Pues a ver si te aplicas el cuento y no hablas de más sin saber lo que le ha pasado a la gente...

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Creo que tu contestación define bastante bien el termino "hater" Tu tienes razón y los demás no tienen ni p.. .idea de lo que hablan. Das por sentado que no sé de lo que hablo y te equivocas. Sé que son 12 las reclamaciones que se han presentado por malas alineaciones.
Si lees mas abajo, verás que no he defendido en ningún momento la gestión de Crepas, yo defiendo el diseño y la calidad del reloj.
 
  • #53
Una cosa que me ha resultado muy curiosa con el Anko ha sido la cantidad de relojes presentados como perfectos, y en los que se veían fotos frontales, el desalineado era patente...o bien, afirmaban estar perfectos y nunca se lograba ver una foto del dial de frente. Pero bueno, será que yo también soy un hater de la compañía:flirt:
Lo de únicamente 12reclamaciones es un dato curioso, podrán ser 12, no voy a rebatir un dato del que no se, pero si se que son muchos más los que ya no quieren saber nada de Crepas, grupos de Whatsapp y demás.
Saludos
pd la calidad del reloj entiendo que será en algunas unidades porque lo que es el lumen Vostok del mío, desalineados, fechador y demás...para mear y no echar gota. Lo que me alegro de tener un relojero de confianza cerca.
 
Última edición:
  • #54
Recientemente compre a un compañero del foro mi primer y único Sumo, estoy contentísimo con el darle cuerda es una delicia los acabados muy buenos.
A mi relojero le acercaron un Crepas (no recuerdo el modelo) salió el tema de la marca española porque comente que el foro que yo leía (precisamente este) hiciera un proyecto conocido como El Buzo y me gustaba su diseño y bla, bla, bla. y me ha dicho….mira estoy con este tratando de ajustar el movimiento…. el dueño cambio el armis por venir con flojedad de "fabrica" yo confió en mi relojero ( es verdad, es un hombre mayor pero por ello ha visto tanto a lo largo de su vida)
Conclusion quédate con el sumo;-)
 
  • #55
Me uno a los del Sumo..:)
 
  • #56
Creo que tu contestación define bastante bien el termino "hater" Tu tienes razón y los demás no tienen ni p.. .idea de lo que hablan. Das por sentado que no sé de lo que hablo y te equivocas. Sé que son 12 las reclamaciones que se han presentado por malas alineaciones.
Si lees mas abajo, verás que no he defendido en ningún momento la gestión de Crepas, yo defiendo el diseño y la calidad del reloj.
Yo hablo de CREPAS en general... Los problemas vienen de atrás... de ahí que diga que no sabes de qué habla la gente ya que parece que no lees ni lo que se escribe

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #57
El título del hilo es Anko vs Sumo no me interesa, ni tengo ninguna relación con Crepas. Ni conozco el resto de los modelos. Yo defiendo la calidad de mi Anko.
 
  • #58
No he tenido el Anko, porque no me enamoré del proyecto, pero sí un sumo. Me encanta el sumo. Me parece el reloj para tener si se anhela poseer solo uno.
Por lo demás, esto es un foro de relojes y de cuando en cuando salta la controversia. A mí me gusta pensar que si algo de lo que leo me molesta la responsabilidad es mía en primer lugar, por haber entrado. Es una postura personal, pero que me libra de perder el tiempo buscando defectos en otros. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #59
En mi caso, habiendo toqueteados Sumos, y teniendo un Anko y manoseado varios más, no puedo tener buenas palabras para el Anko, ni por su control de calidad, ni por el ajuste, ni por el lumen y mucho menos por la "atención" al cliente de la marca...según mi experiencia.
saludos
 
  • #60
Borrado
 
Última edición:
  • #61
Me gustan los Seiko y tengo uno, me ha dado buenos resultados, bien fabricado, robusto y fiable, pero el Anko tiene una pinta espectacular! Creo que me compraría el Anko (aunque leyendo por aquí que es menos fiable, y el Seiko está mejor construido) me decantaría por el, el Seiko lo compraría cuando la caja tuviera un poco de holgura, en todo caso creo que con cualquiera de los dos acertarías.

Saludos.
 
  • #62
El sumo es un reloj único, polivalente, un clásico. Lo tengo, y voto Sumo
 
  • #63
Bueno, después de los numerosos mensajes, de alguna pequeña polémica y de un tiempo de vacaciones por mi parte, ya está de camino mi nuevo relojito. Cuando me llegue, si todo va bien mañana, hago presentación. Muchas gracias a todos.
 
  • #64
Te comento un detalle.
Comprobando la desviación de mi sumo en uso intensivo, quitándole solo a ratos para trabajar, en este mes tenemos:
El día 9 lo tenía en -4 segundos.
Hoy, con el cambio de mes lo he vuelto a comprobar, -60 segundos.

Alguien que lo use a diario podría comentar qué tal le va? Solo por contrastar.
 
  • #65
Pues yo me quedo con la fiabilidad legendaria de seiko
 
  • #66
88038797e6c501eb4da768703c18153b.jpg


Le puse zafiro, aunque el hardlex no esta mal.
 
  • #67
Te comento un detalle.
Comprobando la desviación de mi sumo en uso intensivo, quitándole solo a ratos para trabajar, en este mes tenemos:
El día 9 lo tenía en -4 segundos.
Hoy, con el cambio de mes lo he vuelto a comprobar, -60 segundos.

Alguien que lo use a diario podría comentar qué tal le va? Solo por contrastar.

Son -2seg/día... Alucinante, está en parámetros COSC. Ya os iré contando como funciona mi nueva adquisición, como habéis adivinado es un Sumo. Ahora os dejo que adivinéis modelo o color... jaja. Ya en serio, cuando me llegue lo presento.
 
  • #68
Siempre SUMO:ok::
Un reloj original japones y un clasico, con su calibre manufactura
El ANCO, es un mal homenaje del MM de seiko:pardon:

Esa es mi opinión..
Frente a un homenaje de una micromarca que no aporta nada: un señor SEIKO, Of course...:worshippy:
 
  • #69
Estimado Atorling. Nos podíamos juntar tu y yo ( y algunos más )la noche de Halloween en torno a una hoguera a contar nuestras experiencias con Crepas. Eso si que son historias para no dormir.

Afortunadamente me deshice de sus relojes. Te recomiendo lo mismo.
No los quiero volver ver ni en pintura...


Adopta un galgo

Más razón que un santo...:)
 
  • #70
No hace falta ya recomendar, ya tengo al bicho en casa.

IMG_0960.jpg
 
  • #71
Te comento un detalle.
Comprobando la desviación de mi sumo en uso intensivo, quitándole solo a ratos para trabajar, en este mes tenemos:
El día 9 lo tenía en -4 segundos.
Hoy, con el cambio de mes lo he vuelto a comprobar, -60 segundos.

Alguien que lo use a diario podría comentar qué tal le va? Solo por contrastar.


Yo lo suelo usar temporadas más o menos largas, siempre que me lo pongo lo suelo llevar mínimo un mes a diario. Más o menos suele estar en +2 o +1 s/día, llevándolo en la muñeca. Si me lo quito por la noche, dependiendo de la posición retrasa un poco.

También he notado una gran diferencia llevándolo con el armis o caucho, con el reloj directamente en contacto con mi piel, o con una nato. Con el armis marcha en los parámetros que he descrito antes, pero con la nato retrasa unos 5s/día más o menos. Pero eso en mi caso, no sé si a todos les pasa lo mismo, supongo que no.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #72
Muy curioso lo que dices. Nunca había leído que podía cambiar la marcha de un calibre según la correa que lleve el reloj. No se me ocurre que eso pueda tener una influencia en la marcha. Igual es que con armis pesa más y se mueve más, no se.

Yo lo suelo usar temporadas más o menos largas, siempre que me lo pongo lo suelo llevar mínimo un mes a diario. Más o menos suele estar en +2 o +1 s/día, llevándolo en la muñeca. Si me lo quito por la noche, dependiendo de la posición retrasa un poco.

También he notado una gran diferencia llevándolo con el armis o caucho, con el reloj directamente en contacto con mi piel, o con una nato. Con el armis marcha en los parámetros que he descrito antes, pero con la nato retrasa unos 5s/día más o menos. Pero eso en mi caso, no sé si a todos les pasa lo mismo, supongo que no.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #73
Muy curioso lo que dices. Nunca había leído que podía cambiar la marcha de un calibre según la correa que lleve el reloj. No se me ocurre que eso pueda tener una influencia en la marcha. Igual es que con armis pesa más y se mueve más, no se.


Quizás sea por el tema de la temperatura corporal, o que con la nato está "más alto" y se mueve diferente. No sé, de todas formas lo comprobaré más a fondo en la próxima rotación.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #74
Muy curioso lo que dices. Nunca había leído que podía cambiar la marcha de un calibre según la correa que lleve el reloj. No se me ocurre que eso pueda tener una influencia en la marcha. Igual es que con armis pesa más y se mueve más, no se.
Ni yo, sorprendido que estoy
 
  • #75
Los dos me gustan pero en mi muñeca llevo ahora mismo el sumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie