• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, les recomiendo esta pelicula.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mi biemponderado tonin , que buenos gustos nos liamos y que mejor respuesta que a tu señora esposa le haya gustado nuestra orologica reminiscencia vintage

Muchas gracias amigo Williams! Es cierto, tenemos buenos gustos para los hobbies, y lo mejor de ello, son las personas afines, que nos encontramos en el camino!
Que tengas un buen fin de semana amigo, y te prometo que en cuanto pueda salir de mis complicaciones laborales (que me dan de comer, y me permiten alimentar el hobbie!) trataré de finalizar algun "post findesemanero"!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #27
Acabo de llegar a casa después de ver la película. Ya me había llamado la atención desde que vi su propaganda pero doy muchas gracias a este hilo y su recomendación.
He quedado maravillado. La película la he encontrado encantadora y fascinante, no sólo por los relojes y mecanismos que aparecen en ella, también por su contenido y la manera de narrar las diferentes historias entrelazadas que en ella aparecen.
Al llegar a casa no he querido dejar pasar la ocasión de contestar a este hilo para agradecer la recomendación que habéis hecho.
Mis hijos también han quedado fascinados y lástima mi mujer no haya podido venir pues es el tipo de películas que le encantan.
Una tarde estupenda! :clap:
 
  • #28
Una pelicula maravillosa y a la vez una rareza de Scorcesse. Totalmente recomendada.
Salu2
 
  • #29
Excelente pelicula con gran interpretación de Ben Kingsley , pero no es de extrañar , con Scorsese hasta los perros están fantásticos .

Saludos cordiales
 
  • #30
Recordando algunas escenas de la película, me acordaba de una en concreto en la que el niño protagonista ajusta uno de los relojes de la estación basándose en la hora de su reloj de bolsillo. Me ha venido a la cabeza una duda: en estos casos ¿cómo ponían en hora los relojes monumentales?, por ejemplo los de la estación, ¿cuál era la hora de referencia? ¿qué reloj se usaba como base para ajustar el resto?.

Una vez, visitando un observatorio astronómico cercano a la ciudad de Barcelona (el Observatorio Fabra) nos explicaron como por la noche se obtenía la hora exacta gracias a las observaciones astronómicas y esta hora se bajaba con un buen cronómetro al reloj de la alntigua academia de ciencias en el centro de la ciudad.
 
  • #31
Pues habrá que ir a verla, pues ya son dos foreros que la recomiendan, Daniel y Jacobo, ya os contaré.

Un saludo
 
  • #32
pues habrá que ir a verla, pues ya son dos foreros que la recomiendan, daniel y jacobo, ya os contaré.

Un saludo
creo que te quedas corto ya que somos varios la que la hemos visto y recomendamos.
 
  • #33
Hace quizás ya años que no voy al cine. Pero a fé que esta película no me la voy a perder.
 
  • #34
Excelente película, que tuve el placer de ver el día de ayer, recomendable para todos nosotros, relojeros nostálgicos, gracias amigos por la recomendación y para los que aún no la han visto, no olviden llevar pañuelos .....

Un saludo
 
  • #35
Hoy paso algo, por lo menos curioso.

Como todos los miercoles tengo el honor de compartir algunas horas con el maestro Luis en su taller, y siempre digo que uno nunca se imagina quien va a entrar por esa puerta, .....aunque debo decir que hace algunos años entre yo por ella.

Bueno les cuento que hoy, en medio de la agradable conversacion con el maestro, llego un señor de mas o menos 55 años con un cuadrante de un antiguo reloj a ver si se conseguia ese repuesto, Don luis le dijo que tenia que ir a nuestro cuadrantista que es calificado artista en estos menesteres, luego el hombre saco una cuerda rota del mismo reloj y Luis la midio y le trajo su repuesto.

Luego el señor (que no es relojero) nos explico que el reloj era de su abuela y que lo habia desarmado hace 30 años para su reparacion y nunca lo termino, hasta que,.... y aqui viene donde apelo a sus sentimientos, por que de eso se trata de sentimientos, y apuesto a que todos los que vieron esta pelicula y se conmovieron, seguro me entenderan, resulta que el señor fue a ver la pelicula de Hugo y sintio que recibia un mensaje, un mensaje que tenia que terminar ese reloj, el de la abuela aquella que de niño le hacia escuchar la melodia que tenia y le contaba que era una antigua marcha italiana, asi que fue al mejor lugar donde no solo encontro lo que necesita si no tambien los consejos para su restauracion.

Solo una cosa mas, el señor antes de marcharse dijo que este taller el tiempo corre de otra manera.....

Un cordial saludo.

Daniel.
 
  • #36
Cuanta razón!! Efectivamente tanto en la película como en esta historia los sentimientos importan. Y esta persona también recibió un mensaje al ver la película.
Gracias por compartir este relato, alegra la noche....
 
  • #37
La vi estas navidades en NY, y tienes toda la razón, es especial, sensible y muy entretenida todo y las dos horas largas que dura, verla en 3D es toda una experiencia, sobre todo cuando te cae la locomotora en cima :ok::, me gustaría saber del reloj de bolsillo que lleva si podéis dar referencias, es precioso, no creéis?.
 
  • #38
Fernado, como te descuides tienes que verla en Blue Ray porque estara fuera de cartelera.....:flirt:, tendrás que correr y comprar las entradas este fin de semana:D:D:D!!!!!
 
  • #39
Hola Daniel,
Siguiendo tu consejo (y también de atmorte) fue a verla con la mujer, y en 3D, 20 euros !!.
Pero una delicia de pelicula, pero además la esperiencia de llevar a la mujer a ver una pelicula porque nos la han recomendado unos amigos foreros, sin palabras.

Y esta historia que ahora nos cuentas, ... como envidio esos Miercoles que tienes la suerte de disfrutar. Enhorabuena por ello

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie