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Amigos & Cia. al 01/07/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Illis, parece auténtico, se trata de un Reloj de acero inoxidable, con correa de cuero, equipado con movimiento de carga manual del calibre L396, diseñado en la conmemoración 125 aniversario de Longines.
Saludos
 
  • #27
Buen día joya; excelente y didáctico el montaje. Nicolau, como dicen los chinos...un dibujo ahorra mil palabras. Este movimiento nunca lo ví y tampoco estuvo en mi cabeza. Este caibre aparece en todos mís libros, pero del lado de atrás como estoy acostumbrado y así debe verse para encontrar el calibre y en los libros donde se buscan las fornituras, figura el despieze y no está completo. Pero con la ayuda de joya se reconstruyó el cadaver en parte, porque siempre sostengo que sí del lado visible está en esas condiciones, no quiero pensar por dentro. Lo peor es que no tengo ningún repuesto de este calibre Buren. El futuro es la aparición de otro pedazo de Buren igual, porque está el mismo con segundero corto al seis y no sirven estas faltantes. Esperando que el que se encuentre no tenga el mismo problema. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #28
Hola a todos, y en particular a Daniel "Feliz día!. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #29
Hola Ilis,

Pues no sabría que decirte sobre la pieza que muestras. La esfera se me antoja perfecta. Echa un vistazo a esta pieza, muy parecida, en estado prácticamente NOS:

lostimage.jpg


Y esta otra, con bastante uso:

lostimage.jpg


Ambas son piezas de mediados de los 50. Como bien apunta Nicolau, el calibre del bumper mostrado datará sobre finales de los años 40. Las que yo muestro, son posteriores. Es cierto que la marca del rotor está un poco rara (sobre todo el CyS) pero creo haber visto alguna vez la inscripción de las estrellas, acompañando al Roskopf. Tendría que abrir las tapas de los Roskopf de pulsera para poderte dar una respuesta en condiciones.

Por lo demás, la esfera la veo correcta.

Saludos.
 
  • #30
Para todos los que habeis seguido este hilo, cuelgo una foto de un reloj que lleva un calibre Buren 370 similar con todo el mecanismo que le falta al reloj del amigo Nicolau, la foto:


lostimage.jpg


Atención y esto no es un fotomontage.
Saludos.
 
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  • #31
Buenos días joya. Muchas gracias.
Pero no acabo de ver por donde penetra el eje con el pivote de la rueda Segunda, ya que el puente del tren de rodaje no tiene ningún orificio por donde hacerlo como en el movimiento que enseñas, yo creo que la única forma posible es la que sigue:
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos y espero comentarios
 
  • #32
Hola jm, la duda que tengo no es en cuanto al dial. Es en cuanto al movimiento. Los movimientos Roskpof automáticos son completamente desconocidos para mí y no se ven por Europa.
El movimiento que enseña Illis es una AS 1555N de 1950. La pregunta es si Roskopf montó el movimiento AS o no. Los movimientos vistos siempre han sido los enseñados. Pecioso ejemplar en oro de 18 K y ajustado en 4 posiciones:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #33
Hola Nicolau,

Trataré de revisar los calibres de todos los Roskopf que poseo para tratar de aclarar la duda que ha surgido.

Por cierto, una belleza el que muestras.

Saludos cordiales.
 
  • #34
Hola jm, desgraciadamente no es mío y piden un pastón. Lo curioso es que esté ajustado.
Saludos.
 
  • #35
No no, vamos a ver si me se explicar, si ves la foto de 370 y te fijas bien la rueda superior que engrana con el eje del segundero (rueda que tu no tienes, no tiene eje, hay que embutirla en el pivote roto del rubí que te señalé en esta foto:

lostimage.jpg
 
  • #36
Aqui te pongo la rueda dichosa, como ves en la foto adjuntada esta al reves y tiene un pivote muy largo que sale por el rubí y donde encaja la rueda:

lostimage.jpg



Utiliza el mismo sistema que los crono aqui la foto:


lostimage.jpg


Espero me entiendas.
 
  • #37
Lo siento Joya, no lo entiendo.
No veo ningún pivote roto.
Solo veo que falta una rueda con todos sus componentes y el mini puente con sus accesorios para sujetarla.
A simple vista solo puede pasar el eje por el orificio de la rueda Primera, con lo que no podría engranar el piñon (de la segunda) con el dentado de la Primera y en todo caso quedaría debajo del puente del tren de rodaje o del cubo.
Creo que lo esencial es es saber la pieza que va en la ranura del único rubí agujereado, ya que yo puse un tornillo, pero no puede ser ni tiene sentido, tiene que ser un pivote o un piñon de la rueda primera. Pero el problema sigue siendo ¿dónde se apoya el eje de la rueda Segunda?.

lostimage.jpg


Saludos cordiales. Lo siento, pero me faltan suficientes conocimientos técnicos. La solución sería un sistema distinto al engranaje de piñón con diente y no lo conozco.
La única solución sería encontrar un gráfico del movimiento o del ebauche sin la esfera.

Parece que en este caso, el rubí agujereado está en su sitio.

lostimage.jpg

DSC01690.jpg


Detalle de un brazo:
lostimage.jpg



2741_7.jpg
2737_7.jpg
 
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  • #38
Mira la foto ahora tendria que ser el pivote así de largo para clavar en el la rueda:


lostimage.jpg


Si te fijas en tu ultima foto antes de ponerle yo el pegote del pivote dibujado, veras que los pivotes en los otros rubis, acaban redondeados, y este NÓ , este esta ROTO, aunque llegue perfecto de largo como los otros, esta roto, tendria que ser igual de largo como lo he digujado.
Me explico?
 
  • #39
Buen día Nicolau; trataré de explicarle. Detengámos la mirada en el puente del tren de ruedas. Muy bién ahí hay 3 rubies. Esto significa que debajo hay 3 ruedas.
En el que está mas cerca de la rueda corona, sí, por ese rubí pasa un eje que viene de abajo o sea de la rueda primera y traspasa el nivel del puente.
Ese eje que sobresale al puente es donde hay que montar esa rueda grande que es la que se conectará con el piñon del seg/cent. que está oculto poque el puentecito tapa el pivot. Espero haber sido útil. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #40
Buen día Nicomau; al Longines cal. 396 no los tengo en mis libros. Me ocurre muy seguido y es debido a que mis libros son tan viejos como los libros. Por favor, le pido sí es posible, instale aquí una foto con ese calibre para tenerlo presente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #41
Mira, aqui tienes el mismo sistema en una maquina Valjoux 72 de un crono, en la primera esta sin la rueda, se vé el eje ó pivote sin la rueda:

lostimage.jpg


Y en esta ya tiene montada la rueda:


lostimage.jpg


Ese es el sistema utilizado.
 
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  • #42
Creo que al final lo he entendido

Es posible que efectivamente se haya cortado el pivote de lo que sería la rueda Segunda. Es difícil de asegurar, pero es posible, ya que en este caso no se vé el pivote redondeado de las otras dos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero si como dice D. Luis, la rueda de los segundos está montada y parece que engrana con la rueda pimera, entonces la rueda a montar que función tendrá.

Pido disculpas, pero encuentro el tema apasionante.
 
  • #43
Buen día Joya; con este mov. crono lo va a confundír porque la rueda que tiene él pivot hacia arriba en este caso es la rueda segunda y es la que también tiene el pivot que va hacia el cuadrante y arrastra la aguja segundera. Las fotos tanto del montaje y las del Omega está bién y es suficiente. Alguien dijo "No aclaremos que oscurece" Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #44
Buren adquirido.

Gracias amigos. Lo que siempre me dicen tanto Tantdetemps como Sirex, basta ya de teoría y hay que pasar a la práctica.
He adquirido el reloj que me buscó Joya. Muchísimas gracias.
Cuando llegue se intentará el montaje y daré cuenta. Se tendrá que teñir la segundera que es plateada por color negro.
No se preocupe D. Luis, creo que he entendido -al final- ::bash::::bash::::bash:: la explicación de Joya. La duda que tengo es de como se transmite la fuerza motriz. Del cubo a la primera, engrana en la rueda segunda, pasa a la rueda de centro y ésta es la que transmite a la de escape. ¿No tocaría cargar la rueda de centro con la primera directamente?

Y repito la pregunta: El montaje de las partes que faltan, si ya tenemos todo el tren de rodaje ¿qué función tiene?. He de interpretar que es para cargar el segundero. ¿Pero cómo?.

Saludos y repito las gracias :ok:::ok:::ok::

CORRIJO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, LA RUEDA QuE ESTÁ MÁS CERCA DE LA RUEDA DE LA CORONA ES LA RUEDA DE CENTRO O DE LOS MINUTOS Y NO LA DE LOS SEGUNDOS COMO FALSAMENTE INTERPRETÉ.
Saludos.
 
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  • #45
A mi todo esto me ha servido para darme cuenta que cuando compramos un reloj, aunque funcione mas o menos correctamente, hay que observar minuciosamente el movimiento porque puede haber funciones que hayan sido eliminadas. En este caso, en un reloj con tantas complicaciones, no tenía ninguna lógica la ausencia del segundero.
Ahora es facil decirlo a toro pasado pero yo también he picado all principio de este hilo y debo hacer una rectificación, decía : "a este diseño no le sobra ni le falta nada" y debía haber dicho " a este diseño no le sobra nada y le falta el segundero"
 
  • #46
Longines L392

Buen día Nicomau; al Longines cal. 396 no los tengo en mis libros. Me ocurre muy seguido y es debido a que mis libros son tan viejos como los libros. Por favor, le pido sí es posible, instale aquí una foto con ese calibre para tenerlo presente. Gracias, Luis desde Argentina.

Hola D. Luis. En realidad es un Peseux 7001, viene con la denominación Longines L396.2
 
  • #47
Aver me explico la transmisión: Del cubo (naranja), a la rueda de Centro(verde claro), de la de Centro a la rueda Primera (verde oscuro), de la Primera a la rueda Segunda(rojo), de la Segunda a la rueda de Escape (negra), de la de Escape al Ancora y del Ancora al Volante.
Asi pues la rueda Primera (verde oscuro) es la que tiene el pivote roto.
Si el reloj fuera con subesfera en las seis con segundero pequeño, el segundero iria conectado a la rueda segunda (rojo), por la parte de la esfera.
Pero para que lleve el segundero central, es con la rueda primera así:


lostimage.jpg


Y efectivamente todo lo que le falta al reloj es para el segundero claro.
 
  • #48
Buen día Nicolau; debe leerse; se a cortado el pivot de la rueda primera!!!
La rueda de centro, la rueda primera, la rueda segunda y la rueda de escape, en este órden. Para finalizar, es la rueda primera la que tiene roto el pivot que entra por la piedra y sobresale y ahí se montaa presión la rueda. Gracias x el P7001 del Longines,
Con este clibre lo desconocía. Es un mecanismo muy fino. Lo viene utilizando hace mas de 20 años Cartier y los puede encontrar también con G.P., Favre Leuba, Baume & Mercier, Ebel, Sarcar y otras.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #49
Excelente hilo y alto nivel docente.

Y menos mal que algunos desperfectos dejan huella y nos podemos percatar;

¿Dónde quedaría el regulador de este reloj?

lostimage.jpg


Sin embargo en otras ocasiones el defecto nos puede pasar desapercibido durante mucho tiempo; la de veces que habre visto este reloj sin advertir la falta de un diente (menos mal que se puede retocar la fotografía para consolarse y no le afecta en absoluto al funcionamiento)

lostimage.jpg


jmazpiazu gracias por las aclaraciones.

Hilos como este merecen una especial consideración gracias a los profesionales que nos enseñan,

Un saludo.
 
  • #50
Buen día Nicolau; debe leerse; se a cortado el pivot de la rueda primera!!!
La rueda de centro, la rueda primera, la rueda segunda y la rueda de escape, en este órden. Para finalizar, es la rueda primera la que tiene roto el pivot que entra por la piedra y sobresale y ahí se montaa presión la rueda. Gracias x el P7001 del Longines,
Con este clibre lo desconocía. Es un mecanismo muy fino. Lo viene utilizando hace mas de 20 años Cartier y los puede encontrar también con G.P., Favre Leuba, Baume & Mercier, Ebel, Sarcar y otras.
Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias D. Luis, Joya y resto de Compañeros, creo que el hilo ha sido constructivo. Tal vez ha habido alguna confusión al utilizar los términos de las ruedas.
He utilizado los siguientes: Rueda Primera, la que engrana directamente con el cubo. Rueda Segunda (la de los segundos). Rueda de Centro (la de los minutos) y la de Escape.

Repito las gracias y buenas noches:clap::clap::clap::clap::clap:

En cuando al Longines, es lo que hay. Al extremo de que la conocida publicación italiana El Reloj (Orologi), ha eliminado Longines de las marcas prestigiosas, saltando de la JeanRichard (propiedad de una familia italiana) a la Maurice Lacroix e intercalando la Locman, que como sabemos, es italiana y con sede en italia. Es lo que hay. Csí todas las marcas históricas, hoy no son más que patentes que utilizan la fama de la antigua manufactura y montan Etasas.
Saludos
 
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