• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, ¿ Podemos Ayudar ?

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Jorge, de hecho estamos esperando la opinión de Francis, ya le he mandado un mensaje. Es el relojero en Tarancón - Cuenca, al que muchos compañeros le confían sus Cronos Japoneses. Un saludo
 
  • #27
Lamentablemente no tengo ningún modulo ni pulsador que le pudiera venir bien a ese Citizen. El participar en este tema es mas bien poner sobreaviso a Jorge: De momento no compres el Citizen del Cash Converter. Si lo haces, el precio total de lo que quieres se disparará. Y, encima te juntarás con dos relojes.

Y me explico: Comprarás el del CC y cuando te llegue lo veras en buen estado, funcionando. Y automáticamente pensarás: Vaya, está tan nuevo que no lo voy a desguazar. Me lo quedo y seguiremos buscando para el otro.

A ver, que levante la mano el que no haya hecho una cosa semejante. Buscar un donante y cuando lo recibes y lo ves funcionando, te da lastimica, te lo quedas y sigues buscando la pieza o calibre que le falta al que ya tenías.

Yo cogería el Citizen, y junto con el lotus de joler y, si me apuras, alguno de los de Fildi lo enviaría a cualquiera de vosotros que maneje bien el cuarzo. Y algo saldrá, seguro.

Un saludo a todos y seguir comentando como acaba esto.
 
  • #28
Gracias Bito por tu interés y apoyo, somos paisanos, uno que veo en el foro, pero eso que comentas nunca va a suceder, porque dado que ambos relojes no tienen ningún ni valor a nivel técnico ni calidad, pero una cosa si que difieren, uno no me trasmite nada y el mio lleva una carga sentimiental y emocional bestial.

Si fuera por el reloj en sí, se aseguro que pasaria plenamente de él, ya que me estoy enamorando de los automáticos desde que tengo mi Oris aquis date y voy metiendome en el mundo.
De hecho estoy viendo tutoriales, leyendo y por supuesto aqui que estoy aprendiendo mucho, con la intención de adquirir un Citizen, Orient o Sekio de los años 70 u 80 para empezar a verle la barriga, por unos 50 € a 80 € los tengo localizados pero primero estar un poco más seguro e informado, luego comprar algunas herramientas y luego a destripar, a ver que pasa y las dudas sé que aqui me las irán resolviendo.

Pasito a pasito, pero con ganas.
De todos modos gracias por el interés.
 
  • #29
Siento no poder ayudar en nada... Pero solo de ver como os moveis me siento muy orgullosa de este rincón del vintage. Este sotáno es el encanto del foro :clap:
 
  • #30
Hola amigos, disculpadme, estoy de vacaciones por fiestas locales hasta el 15 y ando algo abandonado.
El calibre, el calibre de ese reloj, seguramente sera recuperable, pero, desmontar ese y otro y de los dos hacer uno, pues eso, de no hacerlo un aficionado, no merece la pena, es un calibre sencillo pero a la vez complicado, pero si que lo hay nuevo, no es preciso que sea citizen, es un calibre miyota que se monto en muchas marcas, incluso esos lotus que mostrais, puesto que lotus ,3ª marca de jaguar y festina 2ª , tambien los montaron.
Lo mas dificil sera el boton, posiblemente Citizen no lo tenga, anda mal de repuestos vintages, pero quizas tambien valga de algun Lotus o Festina .
Es decir recuperar ese reloj es totalmente factible, aunque el boton tenga que tener un color distinto a sus hermanos.
 
  • #31
Esos si , a la hora de buscar el calibre, cuidadin, lo hay en varias versiones, con y sin alarma, con calendario de ventana y sin calendario de ventana.
Ademas de diferentes altos de cañon, cuidado, todos parecen iguales, o semejantes, pero no lo son.
 
  • #32
Así es. Terminas viendo guapo al donador y mejor no lo tocas.
 
  • #33
Buenas tardes, después de las sabias palabras de Francis y darle de antemano las gracias por el interés prestado, llego a la conclusión.

-Que no están fácil el repararlo, yo como neófito e incrédulo que soy pensaba que seria mas sencilla la cosa, un calibre más común, un cambio de esfera y agujas un testeo de la maquinaria y poco más.

Como siempre la vida te dá alguna ostia y te pone en el camino recto y lo que no quiero que esto se convierta en un marrón para nadie, que con la mejor de sus voluntades, se meta en un jardín que le cueste salir y más sabiendo que estos tipos de maquinarias no son santo de vuestras devociones, por lo que no veo propio pasaros el marrón a ninguno de vosotros, no quita que si alguno se quiere tirar a la piscina el reloj esta enteramente para él.

Lo que veo más sabio y acertado es enviarle un MP a Francis y que me diga primero sí puede conseguir las piezas, los pulsares que sean igual me da absolutamente igual, a ser posible cambiarlos todos para mantener la uniformidad, pero aún solo cambiando uno también me vale (a estas altura con exigencias, como que no) y segundo si está en sus manos poder conseguir las piezas, que me podria cobrar de la reparación y si no es exagerada respecto al valor del reloj, se lo envío y se lo llevo en mano y de paso le invito a almorzar, no me pilla tan lejos a unas dos horas de coche.

De no ser posible por falta de suministros siempre me quedará la posible e inaudita llamada del SAT de Citizen, comentándome que pueden operarlo, pero eso solo lo sabe la divina providencia o con el tiempo y una caña me vaya formando en este arte y dentro de unos años y con más experiencia y sabiduria, me atreva a meterle mano al reloj, ya que estoy enganchado a este mundo, joder que locura ya no me fijo en las mujeres sino en sus relojes, me va a tocar visitar al médico, estoy en el hospital trabajando y solo me fijo en las muñecas a ver que veo, con lo que me gusta contemplar a las enfermeras y residentes, que desperdicio de hombre.

Coclusión: Daros las gracias de verdad a todos, especialmente a un compañero, tandetemps, por el interés que habéis demostrado, por vuestra dedicación y por vuestro tiempo empleado.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
Da gusto leer hilos como este.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #35
La maquinaria de la medular de este sótano,ya se ha puesto en marcha para ayudar y hacer feliz a un forero,amigos esto es lo que hace grande esta casa,y es lo que os distingue posiblemente de otros Foros...........si no lo leo,casi no lo creo,os deseo toda la suerte del mundo :clap:
 
  • #36
......si no lo leo,casi no lo creo...

Es que te pasas poco por aquí :-P Cada lunes y cada martes tenemos una operación de salvamento similar; los convoys internacionales de la ONU son de risa comparados con los dispositivos de ayuda que se montan aquí en un pispás :worshippy:
 
  • #37
He visto esto
lostlink.jpg
-

Pero no da mucha información.
 
  • #38
Un camino de mil millas y 22 años comienza con un primer paso. Lao Tsé.
Parece que ya ha comenzado, jod.. que gente más cojonuda hay por aqui.
Os iré informando.
Un abrazo a todos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
Buenos días, ahora mismo acabo de recibir los relojes que le mandé con vuestra ayuda a Francis.

Antetodo dar gracias especiales a Francis (maestro relojero y mejor persona), aunque solo tuvimos una conversación telefónica de unos 15 minutos, me demostró que es mejor persona que relojero y ya es decir.

A Tantdetemps, mil gracias por redireccionar, organizar e interesante en que este novato tenga un sueño hecho realidad.

A Pinon, por su interés y donación.

A todo la gente de relojes especiales y al foro vintage. :clap::worshippy:

Aunque hay un pero, no me hacéis ni puñetero caso, como soy el novato y último en entrar que me dén.

A Pinon solo le puse una condición para que me regalase el reloj donante, que pagara yo los portes, pues eso ni puñetero caso, GRACIAS.

A Francis, me digo que si queria lo sobrante del donante, dos veces le dige que no, que yo no iba a sacarle ningún uso y tal vez él sí, pues lo mismo de lo mismo, me siento ignorado. ::cry:: GRACIAS.

El donante esta a entera disposición de sú propietario legítimo y del foro por si alguien lo necesita.

Bueno ahora las fotos.

A quedado genial y solo el hecho de volverlo a ver latir, me dá una alegria.

20161110_122810.jpg
20161110_122821.jpg
20161110_122908.jpg


El reloj que me regalo hace 22 años mi querida esposa y que tuvo un percance en un rio, desde ese momento dejo de funcionar El donante se merece por lo menos una foto en este sitio, si señor.
y ni entonces ni ahora el SAT de Citizen me lo pudo reparar hasta que se puso en marcha el engranaje de este santo foro.

Ahora a buscarle una bonita correa de piel, se admiten sugerencias.

Captura.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG

Estas son algunas de las que he visto, estoy limitado a 18mm.

Cual le quedaria mejor?

El otro reloj que Francis me reparó y revisó.

20161110_122847.jpg
20161110_122851.jpg
20161110_122941.jpg


Un millón de gracias al foro, a sus moderadores y todos los que me han ayudado y a los que no también.
 
Última edición:
  • #40
Me alegro muchísimo que acabaras arreglando el reloj! ,la historia se lo merecía. Esos relojes dan un gran y favorecedor cambio con una correa de piel y cualquiera de esas le quedará fetén, aquí si que no te puedo ayudar mas, ya es cuestión de gustos!Jajaja. un saludo!
 
  • #41
Que emocionante es recuperar un reloj, si encima tiene historia personal, buffffffffffff
 
  • #42
Me alegra mucho leer todo esto, enhorabuena por recuperar una parte de tu vida, y felicitaciones a todos los foreros que lo han hecho posible.
 
  • #43
Enhorabuena por recuperar un reloj tan especial para ti y de los compañeros del foro no se puede decir nada que no se allá dicho ya, son lo mejor de lo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Ese reloj quedaría fetén con una correa C.C. (Casiná Correas), así que dime tu dirección por privado que del resto me encargo yo. Con el cuarzo no me llevo bien pero con la piel ........ aunque sea de señorita, je,je,je.

Y me alegro que te lata otra vez en la muñeca. Y nada más que por esa dedicatoria ..... :yhoo::
 
  • #45
Me alegro mucho de que lo hayas podido recuperar compañero, seguía el hilo con interés pero todavía no había participado porque nada podía aportar. Ahora que veo que está todo correcto y el reloj funcionando como se merece solo te deseo que lo disfrutes mucho tiempo más.
 
  • #46
Bien está lo que bien acaba.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #47
Buenas noticas, ya ves que aquí en Vintage tenemos solución casi para todo. Gracias a todos los Amigos que han participado en esta operación rescate. Un saludo
 
  • #48
Buen día francis; recuerdo que un amigo relojero que trabajaba en una relojeria importadora de este tipo de relojes me comentó
lo siguiente. Aclaro que para mi los movimientos de estos relojes quartz - son totalmente desconocidos para mi.

Mi amigo me contó que muchas de estas máquinas traen 4 o 5 posturas diferentes en el armado del tiret - báscula,etc. y que si no conoce las variedades que llevan cada uno de estos calibres - se hace muy difícil armarlos???

Usted conoce algunos calibres de máquinas quartz - que tengan estas complicaciones - como la que me contó mi amigo??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #49
Felicidades........al protagonista propietario del reloj, y a los actores, no secundarios, pero si imprescindibles para llegar a este buen fin. :clap:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie