• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amancio Ortega, opinión personal

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí me sobra con informaciones com éstas:
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

lostlink.jpg


https://elpais.com/sociedad/2011/08/18/actualidad/1313618409_850215.html

Cada uno que crea lo que le dé la real gana pero los hechos son los hechos... La realidad es que con soltar 20 millones de euros ya habrá calmado su conciencia, bien por él.

Si hombre si, eso son datos irrefutables. En las noticias pone muy claro que la empresa tiene un codigo de buenas conductas y que los han incumplido son las empresas subcontratistas.

Si quieres te explico lo que pasa. Inditex contrata a una empresa local la produccion de X prendas, la empresa tiene calculado un coste con el cual la empresa puede producir la prenda y obtener un pequeño benefecio, pero el subcontratista quiere ganar mas y para eso reduce los costes de personal. Inditex no renueva los contratos cuando detecta este tipo de irregularidades y ademas estan pidiendo justificantes de gastos para ver que cumplen con el codigo etico, pero cuando contratas a cientos de empresas es facil que alguna cometa irregularidades.

Si algo se le puede reprochar a Amancio fue en la epoca de los 90, pero no voy a ser yo el que te lo cuente, dado que este caballero ha cumplido y esta cumpliendo con Galicia desde siempre.
 
  • #52
Si q fabrica aqui aunque claro un bajo % y el señor ortega hace muchas obras sociales y aporta mucho dinero para muchas cosas pero no sale en prensa ya que no quiere tener a todo el mundo pidiendole en su puerta

He duxhi
 
  • #53
Si hubiera mas gente así esto funcionaria de otra manera.Tres urras para este señor.Muchas Gracias,aunque no me toque nada.
 
  • #54
No se le critica por tener dinero, se le critica por cómo lo ha hecho. Es muy bonita la historia del hombre sin estudios que triunfa en la vida por su saber hacer pero si este hombre pasa a ser la tercera fortuna mundial en poco más de treinta años es que algo más ha hecho para llegar donde ha llegado y no precisamente bueno.

Precisamente a este tipo de razonamiento me refiero, aquí el que triunfa es que es malo... ¿pero qué clase de demagogia es esta?, ¿cómo puede reducirse tan al absurdo el éxito de alguien?.

Me parece una verdadera lástima que aún se siga tirando del topicazo pseudo-marxista, o es el fruto de la irreflexión, o el atrevimiento de la juventud.
 
  • #55
Precisamente a este tipo de razonamiento me refiero, aquí el que triunfa es que es malo... ¿pero qué clase de demagogia es esta?, ¿cómo puede reducirse tan al absurdo el éxito de alguien?.

Me parece una verdadera lástima que aún se siga tirando del topicazo pseudo-marxista, o es el fruto de la irreflexión, o el atrevimiento de la juventud.

Yo no he dicho que si alguien triunfa es que es malo, lo que he dicho es que para llegar a donde él ha llegado hay necesitado el trabajo de muchísima gente que no ha tenido todo lo que un trabajador debe tener.

Si quieres poner el ejemplo de un gallego de admirar pon a Eduardo Barreiros, que sin haber estudiado era capaz de contruir motores y camiones indestructibles. Eduardo al menos sabía lo que era diseñar un motor pero sabrá Amancio hacer todo lo que se necesita para fabricar una pieza de ropa él solo?

Otro ejemplo es Aniceto Jiménez Pita, también autodidacta y muy bueno en su trabajo pero al que poca gente conoce.

Te parece lógico que sea más reconocido una persona como Amancio que otra como Aniceto? A mí desde luego no y no es porque le tenga ninguna envidia. Como ha conseguido lo que ha conseguido para mí tiene poquísimo mérito. Yo prefiero ir a dormir sabiendo que para lo que construyo no he necesitado a gente trabajando 70 horas a la semana por 170 euros al mes...

Será el atrevimiento de la juventud, será eso...:pardon:
 
  • #56
Lo sospechoso de esto es que lo haga público.

Si una donación es generosa , su verdadero valor consiste que no adquieras nada a cambio. Entonces sí se le deben por lo menos las gracias. Esas que nadie le dará, salvo él mismo: son la mejores.

Pero si compra simpatías por 20 milloncetes de nada- que es nada para su patrimonio- no hace falta el reconocimiento: es una operación de compraventa.

Y para él, a buen precio.
 
  • #57
Si hubiese querido que nadie lo supiese, podría haberlo intentado...aunque a ver como donas 20.000.000€ sin que nadie se entere.

Entonces sí que se hubiese montado revuelo.

Puede ocurrir que lo haga público para lavar su imagen, pero desconozco que defectos puede tener este hombre que lavar, sinceramente. Que su imagen vá a salir favorecida, parece incuestionable.

O puede ocurrir que como Carlos Slim y Warren Buffet, haya decidido dar un paso adelante y hacer algo por la sociedad, de la que obtiene su riqueza. No me parece mal, al contrario. Gente que hace esto, de ese nivel, se cuenta con los dedos de la mano.

Y nuestro país tiene multitud de gente millonaria que debría hacer, por lo menos la mitad, y en el sector de la banca abundan especialmente, ya sean los que se "encuentran" miles de millones de Euros en Suiza "por casualidad" como quien se encuentra un euro debajo del cojín del sofá, o directivos de bancos nacionalizados, o cajas que han llevado a la ruina...ya sabes por donde voy.. hasta ahí puedo leer (que si no me banean)
 
  • #58
Yo no he dicho que si alguien triunfa es que es malo, lo que he dicho es que para llegar a donde él ha llegado hay necesitado el trabajo de muchísima gente que no ha tenido todo lo que un trabajador debe tener.

Si quieres poner el ejemplo de un gallego de admirar pon a Eduardo Barreiros, que sin haber estudiado era capaz de contruir motores y camiones indestructibles. Eduardo al menos sabía lo que era diseñar un motor pero sabrá Amancio hacer todo lo que se necesita para fabricar una pieza de ropa él solo?

Otro ejemplo es Aniceto Jiménez Pita, también autodidacta y muy bueno en su trabajo pero al que poca gente conoce.

Te parece lógico que sea más reconocido una persona como Amancio que otra como Aniceto? A mí desde luego no y no es porque le tenga ninguna envidia. Como ha conseguido lo que ha conseguido para mí tiene poquísimo mérito. Yo prefiero ir a dormir sabiendo que para lo que construyo no he necesitado a gente trabajando 70 horas a la semana por 170 euros al mes...

Será el atrevimiento de la juventud, será eso...:pardon:

Lo sospechoso de esto es que lo haga público.

Si una donación es generosa , su verdadero valor consiste que no adquieras nada a cambio. Entonces sí se le deben por lo menos las gracias. Esas que nadie le dará, salvo él mismo: son la mejores.

Pero si compra simpatías por 20 milloncetes de nada- que es nada para su patrimonio- no hace falta el reconocimiento: es una operación de compraventa.

Y para él, a buen precio.

Me dais pena, no se si teneis envidia o un total desconocimiento de la persona que estais hablando. Quiza este comentario este motivado por unas copas de una deliciosa botella de Matarromera, pero no puedo sentir mas que asco por personas que critican una gran obra como la que hace Don Amancio Ortega.
 
  • #59
Me dais pena, no se si teneis envidia o un total desconocimiento de la persona que estais hablando. Quiza este comentario este motivado por unas copas de una deliciosa botella de Matarromera, pero no puedo sentir mas que asco por personas que critican una gran obra como la que hace Don Amancio Ortega.


Por lo que parece, algunos - entre los que figuras- encuentran sus argumentos bajo el alcohol e insultando.

Con defensores como tú, Amancio Ortega no necesita detractores.
 
  • #60
Si hubiese querido que nadie lo supiese, podría haberlo intentado...aunque a ver como donas 20.000.000€ sin que nadie se entere.

Entonces sí que se hubiese montado revuelo.

Puede ocurrir que lo haga público para lavar su imagen, pero desconozco que defectos puede tener este hombre que lavar, sinceramente. Que su imagen vá a salir favorecida, parece incuestionable.

O puede ocurrir que como Carlos Slim y Warren Buffet, haya decidido dar un paso adelante y hacer algo por la sociedad, de la que obtiene su riqueza. No me parece mal, al contrario. Gente que hace esto, de ese nivel, se cuenta con los dedos de la mano.

Y nuestro país tiene multitud de gente millonaria que debría hacer, por lo menos la mitad, y en el sector de la banca abundan especialmente, ya sean los que se "encuentran" miles de millones de Euros en Suiza "por casualidad" como quien se encuentra un euro debajo del cojín del sofá, o directivos de bancos nacionalizados, o cajas que han llevado a la ruina...ya sabes por donde voy.. hasta ahí puedo leer (que si no me banean)


No dudes ni por un momento que, a poco que hubiera querido, lo habría hecho con absoluta discreción.

Y te aseguro que hay que gente que hace proporcionalmente un esfuerzo solidario mucho mayor calladamente.
 
  • #61
Me dais pena, no se si teneis envidia o un total desconocimiento de la persona que estais hablando. Quiza este comentario este motivado por unas copas de una deliciosa botella de Matarromera, pero no puedo sentir mas que asco por personas que critican una gran obra como la que hace Don Amancio Ortega.

A diferencia de tí yo no tengo asco a la gente que no piensa como yo.
Tú debes ser amigo íntimo suyo y por eso lo defiendes a capa y espada. Yo en cambio sólo sé de él lo que leo en diarios e internet y poco más porque no me merece ningún tipo de interés su persona, ya tengo otros ejemplos más interesantes en los que fijarme.
 
  • #62
Te pongas como te pongas te van a criticar. La próximas donaciones, a la sociedad protectora de animales.
Lo dicho, al ochomil de cabeza.
 
  • #63
Me dais pena, no se si teneis envidia o un total desconocimiento de la persona que estais hablando. Quiza este comentario este motivado por unas copas de una deliciosa botella de Matarromera, pero no puedo sentir mas que asco por personas que critican una gran obra como la que hace Don Amancio Ortega.


Tú tienes la razón y el derecho a insultar a todo el de discrepe de ti. Y punto.

No sé por qué no lo dices ya, es lo que te falta.
 
  • #64
¿Cuántos millones de parados en este país estarían deseando que el Sr., Ortega los "explotase" con un contrato basura?
 
  • #65
¿Cuántos millones de parados en este país estarían deseando que el Sr., Ortega los "explotase" con un contrato basura?


Ninguno.

Confundes que no les quede más remedio y que se tengan que bajar los pantalones con desearlo.
 
  • #66
Ninguno.

Confundes que no les quede más remedio y que se tengan que bajar los pantalones con desearlo.

Y puede ser que alguno piense que son unos desagradecidos si tienen que tragar y no le hacen genuflexiones.
 
  • #67
La necesidad que no tienen algunos no les deja ver la necesidad de otros
 
  • #69
Hay donaciones de las que no se sabe el donante. Esas tiene mucho valor, aunque sean de poco dinero.
 
  • #70
Y otros confunden la necesidad con el deseo.

Además de eso algunos confunden un contrato, mercantil, de servicios o de trabajo no como un pacto sino como un favor que una parte le hace a otra.
 
  • #71
Además de eso algunos confunden un contrato, mercantil, de servicios o de trabajo no como un pacto sino como un favor que una parte le hace a otra.

Pero habría que ver quién... que yo sepa, existe una legislación laboral que se cumple ¿o acaso estamos hablando del currante que te suelta "para lo que me pagan hoy ya no muevo un músculo más", porque de esos hay muchos, y que yo sepa a nadie le ponen la pistola en el pecho... das el aviso, cobras tu última nómina, y te vas con tu cantinela a otra parte.
 
  • #72
No dudes ni por un momento que, a poco que hubiera querido, lo habría hecho con absoluta discreción.

Y te aseguro que hay que gente que hace proporcionalmente un esfuerzo solidario mucho mayor calladamente.

Pues ya me diras tu como vas a donar 20 millones de euros sin que nadie se entere. Mira que 20 millones ocupan mucho y si los entregas en metalico vas a necesitar un carro del "carrefú". Ahora en serio, una cifra de ese calibre llama mucho la atencion y al final se descubre, se quiera o no se quiera.

Aparte de eso, la entidad receptora es muy clara con sus cuentas y por ese motivo lo ha hecho publico. ¡OJO!, que la fundacion donante no lo ha hecho publico. Creo que eso es un detalle muy a tener en cuenta.
 
  • #73
Aparte de eso, la entidad receptora es muy clara con sus cuentas y por ese motivo lo ha hecho publico. ¡OJO!, que la fundacion donante no lo ha hecho publico. Creo que eso es un detalle muy a tener en cuenta.

+1

A todos los que argumentan que es una campaña para lavar su imagen publica, por que no aportáis fotos del señor Amancio entregando un cheque o un comunicado de prensa de su fundación publicitando un donativo. No veréis esas fotos, por que no existen.
 
  • #74
Pues ya me diras tu como vas a donar 20 millones de euros sin que nadie se entere. Mira que 20 millones ocupan mucho y si los entregas en metalico vas a necesitar un carro del "carrefú". Ahora en serio, una cifra de ese calibre llama mucho la atencion y al final se descubre, se quiera o no se quiera.

Aparte de eso, la entidad receptora es muy clara con sus cuentas y por ese motivo lo ha hecho publico. ¡OJO!, que la fundacion donante no lo ha hecho publico. Creo que eso es un detalle muy a tener en cuenta.


Tan sencillo como poner en la casilla correspondiente " donante anónimo " sin perjuicio de que los datos estén disponibles para las autoridades correspondientes a efectos fiscales, de blanqueo de capitales u origen ilegítimo.

Y no, no se descubre si no se quiere que se descubra.
 
  • #75
Solo espero que alguno no le toque ir al paro y tenga necesidad de un comedor social, luego ya veríamos si nos importaba quién les diera de comer.
O a sus hijos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie