• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amancio Ortega, opinión personal

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es un país cainita,

Me hace gracia el que dice que para Amancio donar 20 millones es como para él donar 10 euros.

¿has donado tus 10 euros?. ¿Has pensado vender tu reloj de 1.000 euros, ya que tienes otros 5, y dárselo a Cáritas?

También me hace mucha gracia el que se queja de que fabrica en países en los que no hay buenas condiciones laborales y tiene un Iphone (y lo adora), compra en el todo a cien chino del barrio, la ropa de deporte en Decathlon, etc, etc, etc.

Bueno, pues nada, a divertirse y a ser inconsecuente.
 
  • #27
Me he informado y le he estudiado en bachillerato. Su empresa y otras como Nike tenían unas cuantas denuncias por lo ''bien'' que trataban a sus trabajadores...

Tiene usted razón, le pido disculpas. Comprendo que la formación recibida en bachillerato es de primer nivel. No se puede comparar a Nike con Inditex.
 
  • #28
Tiene usted razón, le pido disculpas. Comprendo que la formación recibida en bachillerato es de primer nivel. No se puede comparar a Nike con Inditex.

Tan explotador es el que explota a uno como a mil.

Parece ser que no soy el único que piensa así de Inditex:
http://inditex-grupo.blogspot.com/
Será verdad lo que se muestra en esta página web o es un simple complot para destruir a esa gran persona que lo ha conseguido todo gracias a él mismo y respetando a sus trabajadores?

Aquí una noticia de la Vanguardia, también será mentira?:
https://www.lavanguardia.com/econom...ara-millones-brasil-denuncias-esclavitud.html

A lo mejor el nivel de bachillerato no es muy bueno pero de los 16 a los 18 no hay otra cosa...
 
  • #29
En el primer caso que citas, se ve que es un empleado resentido por un despido. Lo cual pasa en todas las empresas y en el segundo es una noticia en la que la empresa reconoce que una de sus subcontratas utilizaba contratos abusivos y para compensar se gasta 1,4 millones en obra social, eso es una buena noticia.

En una empresa con el volumen de Inditex es normal que existan miles de historias raras, pero ojala tuviéramos en España cien empresas que hicieran lo mismo que Inditex, mejor no iría.
 
  • #30
Catalogar a China como país subdesarrollado... me lo explique.

Según en FMI (2012), es el tercero en PIB, por delante de Alemania o Japón, únicamente superado por Estados Unidos, y el conjunto de la UE
 
  • #31
Bueno, eso, ¿alguien tiene alguna prenda de Inditex que en la etiqueta ponga "Made in Spain"?
 
  • #32
Yo sí. Alguna camisa, muchas made in Portugal, y corbatas hechas en Italia (Massimo Dutti)
 
  • #33
Yo desde luego alucino.

El Sr. Ortega es admirable como hombre de negocios... como persona por dar 20 MM de € como el que da 1 € teniendo dos...

Que sea un explotador... manda narices oír eso... como si fuera el único, aunque es verdad que cronometra el meaito de las chicas de Zara...

Que siga haciendo con su dinero lo que le dé la gana, produciendo lo que le dé la gana, donando lo que le dé la gana. Para mí mejor si no se hiciera la publi y lo del cronómetro en el servicio... pero vaya aquí da empleo, es cierto que da muchísimo más empleo en China, pero de ahí a beatificarlo o llamarlo explotador... y sin cometario los del comentario de la envidia y demás...

Por cierto, los que compran camisas made in Spain... ¿Están seguros de que lo que dice la etiqueta es cierto?... Alguno debería revisar la normativa del "Made in Spain"...
 
Última edición:
  • #34
Inditex se ha convertido en el gigante mundial de la ropa y complementos. Si bien es cierto que fabrica mucho en Portugal, Elche, Coruña, etc. También es cierto que eso supone un pequeño porcentaje de las ventas del grupo. La chicha está en Asia y negarlo es no conocer realmente la estructura comercial de esta empresa. Es imposible. Imposible surtir tan solo las tiendas del sur de Europa y seguramente solo las españolas (por logística sería lo indicado, pero por lineas de precios, no ) con género fabricado en Galicia o Alicante.

Por otra parte el Sr. Ortega ha dejado en manos de su equipo los negocios relacionados con Inditex y a pesar de ser el presidente, las decisiones comerciales ya no pasan por su persona.
Una vez dicho esto, creo que este es el tercer hilo en el que se habla de la donación de Amancio Ortega...y me gustaría, por cierto, que se pegara algo de solidaridad con los más necesitados a algún otro de los españoles que comparten la lista Forbes.
Que haya hecho su fortuna importando prendas de China es una cosa discutible y que haga una donación, es loable.
 
  • #35
aunque es verdad que cronometra el meaito de las chicas de Zara...

Que siga haciendo con su dinero lo que le dé la gana, produciendo lo que le dé la gana, donando lo que le dé la gana. Para mí mejor si no se hiciera la publi y lo del cronómetro en el servicio... "...

Desconozco si es cierto que a las chicas de Zara les controlan el tiempo que tienen para ir al baño, pero si lo hacen no lo veo descabellado.
En la mayoría de las empresas de banca telefónica, o call center de empresas, los teleoperadores, vamos, no es que tengan un tiempo controlado para ir al baño, es que directamente tienen que acudir a su puesto de trabajo con todas las cositas hechas. Se controla la actividad al minuto.
En Alemania, paradigma de la eficiencia en el trabajo, es impensable el "me voy a tomar un café, o al baño" en mitad de la jornada laboral fuera del tiempo que hay estrictamente cronometrado para ello. Eso sí, a su hora a casa, prolongación de la jornada laboral cero.

Lo digo porque has repetido varias veces como argumento contra este señor que en sus tiendas de ropa las empleadas tienen un tiempo para mear.Aunque dudo que haya un jefe con un cronógrafo en la mano controlando el chorro.
 
  • #36
Hace tiempo en este foro hice un comentario respecto al señor Ortega, respecto a su fortuna, y lo poco que me importaba el lugar qué ocupase y la opinión que tenía respecto de que radicase sus fábricas en el extranjero...

Algunos foreros, especialmente de Galicia, me hicieron ver que estaba en un error.

Pero lo principal, a donde quiero ir, es que hoy EL MUNDO recoge que el sr. Ortega ha donado 20 millones de Euros a CARITAS.

Desde luego que el Sr. Ortega ha logrado que me trague mis opiniones anteriores, pero hasta el fondo, y que reconozca lo equivocado que estaba.

Desde luego que este sería un mundo mejor si personas que disfrutan de una situación económica muy por encima de la media hiciese actos de generosidad semejantes.

Lo dicho, desde aquí todo mi respeto y admiración no sólo por un empresario de muchísimo éxito, si no también con conciencia.


:clap::clap::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #37
Desconozco si es cierto que a las chicas de Zara les controlan el tiempo que tienen para ir al baño, pero si lo hacen no lo veo descabellado.
En la mayoría de las empresas de banca telefónica, o call center de empresas, los teleoperadores, vamos, no es que tengan un tiempo controlado para ir al baño, es que directamente tienen que acudir a su puesto de trabajo con todas las cositas hechas. Se controla la actividad al minuto.
En Alemania, paradigma de la eficiencia en el trabajo, es impensable el "me voy a tomar un café, o al baño" en mitad de la jornada laboral fuera del tiempo que hay estrictamente cronometrado para ello. Eso sí, a su hora a casa, prolongación de la jornada laboral cero.

Lo digo porque has repetido varias veces como argumento contra este señor que en sus tiendas de ropa las empleadas tienen un tiempo para mear.Aunque dudo que haya un jefe con un cronógrafo en la mano controlando el chorro.

x cierto que viendo algunas... yo si hay que ir al baño con ellas.... me apunto ehhh todo sea por el bien de sus horarios :):):)
 
  • #38
yo tuve un traje...y unos gayumbos....yo ya no me compro nada....les ha dado por los "slim fit"...y ya no hay nada que me entre!

o eso..o yo he ensanchado con la edad!:ops:

Bueno, eso, ¿alguien tiene alguna prenda de Inditex que en la etiqueta ponga "Made in Spain"?
 
  • #39
Hace ya mas de 30 años que conozco a una persona que dona una tercera parte de su sueldo, y aparte de eso, tambien se que en ocasiones ha hecho trabajos para Caritas. Jamas se me ha ocurrido criticarla, aunque a mi no me guste. Es su decision, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Cuando alguien hace una donacion mensual de ese indole, lo hace de corazon, nadie la esta obligando. Pues con el señor Ortega, que entre las dos donaciones conocidas suman el 10% de los beneficios de Inditex, mas de lo mismo. Nadie le obliga a realizar esas donaciones tan grandes y si las hace, bienvenidas sean. Al resto solo nos queda agradecerselo, como debemos de agradecerselo a todas y cada una de las personas que hacen donaciones...... y mas en estos tiempos.
 
  • #40
Yo mejor me guardo para mí la opinión que tengo del empresario que fabrica fuera en vez de en casa sólo por pasar de ser millonario a absurdamente millonario. Porque sí, está muy bien que este señor suelte 20 millonacos para los más desfavorecidos, de verdad, pero si en vez de fabricar en Indonesia lo hiciera aquí, muchos de los que acuden a Cáritas para poder comer, quizá tendrían un trabajo y un sueldo con el que no les haría falta recurrir a la beneficencia.

Y porque dado el caso, este tipo de generosas (y efectistas) donaciones, serían innecesarias. Digo yo.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

El 78% de las ventas de Inditex se realizan fuera de España. Si todo el mundo pensara como tu, en otros paises no comprarian ropa de Inditex porque no esta fabricada en su pais. Vamos, que segun tu forma de ver la vida, solo hay que comprar lo fabricado aqui. Pues entonces ya pueden ir cerrando los dos principales sectores del pais, el turismo y el automovil porque nadie de otro pais vendra de vacaciones y nadie comprara los coches fabricados aqui. Pues vamos a estar muy jodios si en todo el mundo piensan como tu.
 
  • #41
Hace ya mas de 30 años que conozco a una persona que dona una tercera parte de su sueldo, y aparte de eso, tambien se que en ocasiones ha hecho trabajos para Caritas. Jamas se me ha ocurrido criticarla, aunque a mi no me guste. Es su decision, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere. Cuando alguien hace una donacion mensual de ese indole, lo hace de corazon, nadie la esta obligando. Pues con el señor Ortega, que entre las dos donaciones conocidas suman el 10% de los beneficios de Inditex, mas de lo mismo. Nadie le obliga a realizar esas donaciones tan grandes y si las hace, bienvenidas sean. Al resto solo nos queda agradecerselo, como debemos de agradecerselo a todas y cada una de las personas que hacen donaciones...... y mas en estos tiempos.

Por tanto tiene mucho más mérito el del 30 por ciento. Sencillo como la vida misma. (Será envidia pensar así, digo yo -por lo que se lee lor aquí-)
 
  • #42
Decía el niño al padre...


Si 10.000.000 de españoles donásemos solo 10€ al mes, otro gallo cantaría...

¿Cuantos de nosotros hacemos obras solidarias? (ni siquiera digo de caridad)...o colabora de alguna manera?

Por ahí también. Resulta que el voluntariado ha disminuido (te puedo asegurar que hay ex voluntarios que ahora necesitan de la ayuda de cáritas....la vida da unos palos acojonantes) Y también han disminuido las aportaciones de particulares que daban un poco cada mes, eso ha sido un palo tremendo para las arcas de cáritas y cruz roja.
 
  • #43
Ovoci dijo:
El 78% de las ventas de Inditex se realizan fuera de España. Si todo el mundo pensara como tu, en otros paises no comprarian ropa de Inditex porque no esta fabricada en su pais. Vamos, que segun tu forma de ver la vida, solo hay que comprar lo fabricado aqui. Pues entonces ya pueden ir cerrando los dos principales sectores del pais, el turismo y el automovil porque nadie de otro pais vendra de vacaciones y nadie comprara los coches fabricados aqui. Pues vamos a estar muy jodios si en todo el mundo piensan como tu.

Vamos a ver. ¿A tí te parece normal que un país de cuarenta millones de habitantes dependa económicamente como depende España de una industria como la del turismo, tan sujeta a la estacionalidad? ¿No ves que las plantas de fabricación de vehículos cierran porque las grandes empresas a las que pertenecen (que son extranjeras) se largan a fabricar a Eslovaquia? ¿Por qué? Pues porque el currito allí cobra menos. Por lo mismo que se vinieron a fabricar aquí cuando mandaba el Caragarbanzo, vaya...

Yo no he dicho en ningún momento que sólo haya que comprar producto nacional, eso lo has dicho tú. Yo lo que digo es que nos quedamos sin tejido industrial por la avaricia del empresario, que como digo, se va a fabricar a China para pasar de ser millonario a absurdamente millonario.

Ojo, no todos, eh...

¿Quién va a consumir esos productos que importan desde allí si aquí no hay trabajo, ni sueldos para poder consumirlos?

Eso es lo que pienso y me preocupa, no lo que has dicho tú.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #44
Yo mejor me guardo para mí la opinión que tengo del empresario que fabrica fuera en vez de en casa sólo por pasar de ser millonario a absurdamente millonario. Porque sí, está muy bien que este señor suelte 20 millonacos para los más desfavorecidos, de verdad, pero si en vez de fabricar en Indonesia lo hiciera aquí, muchos de los que acuden a Cáritas para poder comer, quizá tendrían un trabajo y un sueldo con el que no les haría falta recurrir a la beneficencia.

Y porque dado el caso, este tipo de generosas (y efectistas) donaciones, serían innecesarias. Digo yo.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Se nota que no sabes de lo que hablas....
 
  • #45
La verdad es que apenas gasto ropa de Inditex. La he gastado durante un tiempo, camisas, sobre todo y algún traje. Y si no es a precio "outlet" dese, me parece cara. Tanto la de Zara como la de Massimo Duti. Y ya si hablamos de Pull&Bear, apaga y vámonos, al menos la de hace diez años, que es lo que hace que no piso uno.

Os cuento todo esto porque hoy por hoy sólo tengo una camisa de Zara, y en la etiqueta no pone "Made in Spain", no. Pone "Made in Indonesia", precisamente.

No tengo más ropa fabricada por este señor para poder comprobar si mi camisa de Zara es la rara avis del catálogo de Inditex, y el resto de su ropa la fabrica en el terruño. ¿Vosotros sí?

A lo mejor el Tío Amancio mira por sus paisanos más allá de las limosnas (o limosnacas) y el que está equivocado soy yo, no lo sé.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Lo dicho, ni idea...
 
  • #46
TypeR dijo:
Lo dicho, ni idea...

Ya. Será.

Pero gracias por ilustrarme con tus acertados comentarios y tu demostrada omnisapiencia.

(Por cierto, quizá no lo pilles, pero pretendo ser sarcástico.)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #47
Decía el niño al padre...

Papá...quién es el dueño de esa mansión?
Papá...quién es el dueño de ese Ferrari?
Papá...quién es el dueño de ese Yate?

A lo que el padre siempre respondía... De algún Hihoputa...

Un día al niño le preguntaron acerca de lo que quería ser de mayor, a lo que el niño respondió...

Quiero ser un Hihoputa...para tener un Ferrari, una mansión y un Yate...

Este es el país de la envidia, de la crítica fácil al que tiene pasta, aunque la done en parte, porque todos, todos sin excepción, si fuésemos los de la pasta gansa, la repartiríamos entre los pobres y no nos preocuparía ganar menos pero dando unas condiciones a los trabajadores que ni Cándido Méndez soñaría en sus sueños más húmedos...

Pero claro...eso en caso de tener la pasta....mientras tanto... A llamar Hihoputa al que la tenga, la reparta o no...

Si 10.000.000 de españoles donásemos solo 10€ al mes, otro gallo cantaría...

¿Cuantos de nosotros hacemos obras solidarias? (ni siquiera digo de caridad)...o colabora de alguna manera?
No se le critica por tener dinero, se le critica por cómo lo ha hecho. Es muy bonita la historia del hombre sin estudios que triunfa en la vida por su saber hacer pero si este hombre pasa a ser la tercera fortuna mundial en poco más de treinta años es que algo más ha hecho para llegar donde ha llegado y no precisamente bueno.

No por dar eres mejor persona. Si alguien dona pero después paga menos impuestos de los que le tocan y se aprovecha de cientos de personas para sacar beneficio sigue siendo un buen tipo? Y aquí no meto a Amancio, meto a las gran parte de las grandes multinacionales.
 
  • #48
Un +1 a todos comentarios positivos que he podido leer en este hilo.
 
  • #49
No se le critica por tener dinero, se le critica por cómo lo ha hecho. Es muy bonita la historia del hombre sin estudios que triunfa en la vida por su saber hacer pero si este hombre pasa a ser la tercera fortuna mundial en poco más de treinta años es que algo más ha hecho para llegar donde ha llegado y no precisamente bueno.

Te agradezco que aportes información de como ha hecho su fortuna, dado que tienes información tan buena de sus practicas ilícitas. Espero que tengas esa información, por que en caso contrario estarías quedado como una persona que descalifica sin tener datos.
 
  • #50
Te agradezco que aportes información de como ha hecho su fortuna, dado que tienes información tan buena de sus practicas ilícitas. Espero que tengas esa información, por que en caso contrario estarías quedado como una persona que descalifica sin tener datos.
A mí me sobra con informaciones com éstas:
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

lostlink.jpg


https://elpais.com/sociedad/2011/08/18/actualidad/1313618409_850215.html

Cada uno que crea lo que le dé la real gana pero los hechos son los hechos... La realidad es que con soltar 20 millones de euros ya habrá calmado su conciencia, bien por él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie