• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez tenía que pasar: Sorteo mensual "fallido"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Entre las condiciones del sorteo se menciona que éste está vetado a comerciantes y profesionales.

Si este forero está utilizando el foro como un profesional (dado el número de operaciones recientes) se puede entender que le está vetado el acceso al concurso.

:ok::
Bien buscada la vuelta.

Aunque creo que ahora ya la cosa tiene difícil solución.
 
  • #127
Lo siento Goldoff pero esta vez no comparto tu post. Creo que has hecho un juicio justo y creo que aplicable ;Me parece acertado.Sin embargo y lo digo sin acritud creo que era fácilmente predecible que antes o después esta carta iba a salir. Intuyo que las probabilidades eran muy altas atendiendo al % de foreros digamos "implicados" con la comunidad RE( el cual estimo bajo). Si de mi dependiera abriría un post con el ganador, reflexionaría acerca de cual es la "política" de RE, y empezaría a reformar las bases del actual concurso(si es lo que va a producirse tarde o temprano).
Espero que sea como se sea todo salga bien.
 
  • #128
La diosa fortuna, a veces, es caprichosa, igual no se lo merecen pero si les ha tocado, hay que asumirlo, por muy injusto que parezca.
 
  • #129
Como se suele decir en los malus, habría que esperar a oir la versión de la otra parte. :)
Coincido con aquellos que dicen que ahora no es momento de cambiar las reglas. Otra cosa es lo que se haga en un futuro.
Lo que me da cierta verguenza (dentro de lo que soy capaz) es enterarme por este hilo de que había un sorteo mensual. Es lo que tiene ser carne de offtopic. Pero a la siguiente me apunto.
 
  • #130
Cualquier medida que adoptes sera bienvenida por lo menos por mi parte, animo y sigue asi ya que haces un gran trabajo pocas veces agradecido
 
  • #131
Solo me he leido el post inicial de Goldoff, y no se si está bien o mal, pero estoy de acuerdo con su exposición.
 
  • #132
Entre las condiciones del sorteo se menciona que éste está vetado a comerciantes y profesionales.

Si este forero está utilizando el foro como un profesional (dado el número de operaciones recientes) se puede entender que le está vetado el acceso al concurso.
Mhhh, pues si !
 
  • #133
Tienes toda la razón. Hay gente que utiliza el foro como negocio sin pagar un duro por ello (casi todos los mensajes en el FCV) y sin aportar nada. Sin atender a la caballerosidad del foro. Vergonzoso. Verdad jcruces??????
 
  • #134
yo estoy de acuerdo con la mayoria, pero en mi caso por ejemplo entro todos los dias y paso bastante tiempo leyendo varios hilos, no aporto mucho la verdad porque no encuentro mucho que decir, es mas aporto, pero casi todo en pit stop, pero en fin creo que si yo fuera el afortunado me lo merezco con creces solo por el tiempo que dedico al mismo, aunque comprendo los argumentos de los demas y los veo muy coherentes, hagan lo que hagan me parece muy bien y correcto, pero si solicito que si no puedo formar parte por mis aportaciones que se me avise para no entrar mas en el sorteo y no crear polemicas o tener que repetir sorteos y demas por mi culpa por ejemplo, saludos
 
  • #135
Estamos ante un dilema que habrá que definir en el futuro (sorteos, concursos, número de posts, aportaciones interesantes, etc.) y ante un problema que tiene 2 soluciones:

1.- Entregar el premio al ganador (opción que comparto) sin que lo merezca (merecer en términos de aportaciones no en función de las reglas que desde luego las cumple).
2.- "Clasificar" al forero como profesional (tal como propone Kalessin) en función de su historial reciente y no otorgarle el premio. Sin embargo, esta salida implica que en el futuro se haga un seguimiento a foreros que solo utilizan el FCv para "etiquetarlos" como profesionales (o como quiera denominárseles).

Respecto al dilema, siempre he pensado que la mejor solución es la más sencilla. Así que suponiendo que se quiere mantener el esquema de sorteo, me parece que la aportación debe ser obligatoria (5, 10 euros); como la lotería, puede participar el que quiera siempre que compre su boleto(s).

Personalmente, emho, la idea del concurso (mejor hilo, forero del mes) me parece interesante pero difícil de operar. También creo que podría traer ciertos disgustos antes las decisiones.

Saludos a todos!!
:Cheers:
 
  • #136
Lo siento Goldoff, pero no te puedo dar la razón, ni en las formas ni en el contenido. Y eso que veo justificado tu cabreo. Habitualmente me gusta mucho como argumentas tus decisiones, pero en este caso no. Es cierto que hay muchos, pero que muchos foreros como este, no se trata de un caso aislado y seguro que a muchos de nosotros nos salen varios nicks de carrerilla. No sé si es fácil o difícil controlar la actividad de los foreros, pero si vas a poner normas en el sorteo del estilo que pretendes, quizás lo que haya que replantear es el objetivo del foro en su conjunto y plantearse eliminar a los "profesionales" no declarados. Por otro lado, ya sé que el nick nos hace anónimos, pero no me parece de buen gusto ponerlo en conocimiento de todos, a fin de cuentas a día de hoy no esta vulnerando ninguna regla.
No pretendo, ni mucho menos, hacer de abogado del diablo, si no hacer crítica constructiva discrepando. Entiendo lo difícil que es administrar un sitio como este y lo frustante que es ver que un premio estupendo no va a parar a manos del más "listo", pero....de momento es lo que hay. Para mi lo más apropiado habría sido otorgar este premio con normalidad y para el siguiente cambiar las normas.
 
  • #137
Vamos a quitarle un poco de hierro a la cosa.... Lo mas probable es que el forero que ha ganado no tenga necesidades de vender relojes... Con lo cual no se enterara que ha ganado.... Con lo que yo creo que se deberia repetir el sorteo!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora en serio, por favor Antón elimina los sorteos ya!!!!!!
 
  • #138
charlyc dijo:
A mi me entra unas dudas: ¿yo merezco concursar?, ¿estoy aportando algo al foro?, ¿soy un forero digno de merecer un premio?
Francamente, no se las respuestas. Esto me crea una gran frustración. Por mi parte, hasta que no se definan los requisitos mínimos para concursar, no participaré en concurso alguno. No quiero tener la mínima duda de si soy digno o no.
Por otro lado, considero que el ganador ha ganado justamente.
En este caso, una ley con carácter retroactivo, queda un poco feo ¿no os parece?.
Para terminar, acepto de antemano, las nuevas normas que se impongan por parte de Godoff, ya que comparto plenamente sus criterios y sentido común.
Un abrazo a todos:
Charlyc.

Me siento bte identificado con esta opinion.
No me parece correcto cambiar las reglas en mitad del partido. Seria deseable ademas que las mismas fueran todo lo objetivo que sea posible para evitar malentendidos.
En cualquier caso como se lo difícil que es ser moderador aceptare lo que se decida.
 
  • #139
Pues le acaban de dar un bonus.

:whist::

Si es lo mejor, te enchufas al foro, 100 mensajes y a vender. Que para eso estamos. :laughing1:
 
  • #140
Cuento una experiencia personal..........como Policia veo a diario unos presuntos q Yo se q son culpables, q varias veces les he caido , pero el sr juez los suelta a los pocos minutos, por q el presunto bandido resulta saber mas de leyes y siempre encuentra una grieta por donde escaparce de la justicia, a mi me da un coraje y tentacion de aplicar mi propia ley :-(( ::bash:: pero la norma no me lo permite ::bash:: ::cry:: ademas si aca en mi pais existiera la pena de muerte, yo habria sido verdugo de un centenar :D :D ...................pero recordemos q "dura lex sed lex" ::cry:: ::cry:: ..resumen.... a respetar la norma, notificar al ganador, desearle buena suerte y q por aca no vuelva...........se imaginan al usuario Poppe, hablando de este foro q no le entrego el premio limpiamente ganado en franaca lid ::bash::::bxd:::-(( .......sr Goldoff, pase la pagina ya estamos en Junio, no te amargues ni hagas mala leche por algo q no es tú culpa y como decimos aca pa´ lante como el elefante..... :ok:: :ok::
Bueno, las normas dicen que los mercantes y profesionales no pueden participar, y vista la actividad del ganador yo diría que se le puede aplicar esa regla.
 
  • #141
Creo que lo suyo es premiar la fidelidad y la aportación al foro, honestamente, no es justo que alguien que solo usa este foro como herramienta para sus transacciones personales se vea beneficiado de un regalo, pero, de momento las reglas del sorteo son las que son.

También se podría crear un grupo de foreros veteranos que determinasen si el ganador se merece el premio o no, analizando su participación, veterania en el foro etc.
Consejos de sabios en el siglo XXI? Esto es un foro no una tribu. En mi opinión crear Gethos virtuales o foreros de dos categorías no es de recibo en este ni en ningún foro.
Por otra parte es muy facil decir que se endurezcan las condiciones siempre que a ti no te afecte, en todo caso te beneficie (por lo de los 1000 post digo). Todo esto te lo digo sin acritud ¿eh? ;-)
 
  • #142
Lo siento Goldoff, pero no te puedo dar la razón, ni en las formas ni en el contenido. Y eso que veo justificado tu cabreo. Habitualmente me gusta mucho como argumentas tus decisiones, pero en este caso no. Es cierto que hay muchos, pero que muchos foreros como este, no se trata de un caso aislado y seguro que a muchos de nosotros nos salen varios nicks de carrerilla. No sé si es fácil o difícil controlar la actividad de los foreros, pero si vas a poner normas en el sorteo del estilo que pretendes, quizás lo que haya que replantear es el objetivo del foro en su conjunto y plantearse eliminar a los "profesionales" no declarados. Por otro lado, ya sé que el nick nos hace anónimos, pero no me parece de buen gusto ponerlo en conocimiento de todos, a fin de cuentas a día de hoy no esta vulnerando ninguna regla.
No pretendo, ni mucho menos, hacer de abogado del diablo, si no hacer crítica constructiva discrepando. Entiendo lo difícil que es administrar un sitio como este y lo frustante que es ver que un premio estupendo no va a parar a manos del más "listo", pero....de momento es lo que hay. Para mi lo más apropiado habría sido otorgar este premio con normalidad y para el siguiente cambiar las normas.

Has coincido conmigo.
 
  • #143
Si cumple las normas a mi entender es el ganador.
Para el próximo nuevas normas.
 
  • #144
Consejos de sabios en el siglo XXI? Esto es un foro no una tribu. En mi opinión crear Gethos virtuales o foreros de dos categorías no es de recibo en este ni en ningún foro.
Por otra parte es muy facil decir que se endurezcan las condiciones siempre que a ti no te afecte, en todo caso te beneficie (por lo de los 1000 post digo). Todo esto te lo digo sin acritud ¿eh? ;-)
Bueno, para lo que el sorteo se refiere, lo de las "categorías" ya existe, tienes la categoría de los que se pueden apuntar y la categoría de los que no, así como para usar el FCV, unos pueden y otros no, llámalo categorías, tribu, getho o como quieras.

Consejo de sabios, administración... llámalo también como quieras.
 
  • #145
O exigir un mínimo de aportaciones (pueden ser 5, 10,...) cada vez que se desee insertar un anuncio en el FCV. Habría que pensar qué hacer con los posts vacíos de contenido, como forma de sumar aportaciones y poder acceder al FCV. En cualquier caso, tiene que ser algo detectable informáticamente, para evitar trabajo extra a los moderadores.

O, simplemente, banear a aquellos usuarios en los que se vea un interés exclusivamente comercial, ajeno a la finalidad del foro. Cualquiera de estos casos es un modo de restringir el uso del FCV.

La solución no es fácil, todo tiene sus pros y sus contras, y cualquier sistema que se me ocurre, tiene resquicios o se vuelve farragoso para el usuario medio.
 
Última edición:
  • #146
Sea como sea, el que ha ganado,ha ganado, y sinó habría que hacer una explicacion exaustiva con todos los requisitos a cumplir para poder ganar el premio. Que da rabia que se lo lleve alguien que no participa.............pues si, pero.....................es lo que hay.
 
  • #147
Actualmente el forero al que le ha tocado cumple las normas necesarias para participar en el sorteo independientemente de las aportaciones que haya hecho, por lo tanto es justo ganador.

Somos muchos los aficionados a los relojes y en este foro siempre aprendemos cosas nuevas pero no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para hacer muchas aportaciones. Por otro lado, hay gente aficionada que esta aprendiendo y todo es novedoso por lo que no se atreve o no puede aportar lo que le gustaria.

Respeto tu opinion Godolf, en general estoy de acuerdo contigo en crear nuevas normas para futuros sorteos.

Salu2 ;-)
 
  • #148
Estoy completamente de acuerdo con tu razonamiento y tu lógica es aplastante :-P, pero creo que si el forero en cuestión cumple las normas del sorteo.....es el ganador :pardon:……, después si que se podrían cambiar las normas para hacerlas para foreros más activos, aún así, lo veo complicado, el acotar todas las variantes que tiene el foro y la cantidad de foreros que somos ::Dbt::.....no se Antón el dilema es difícil :whist::.....lo mejor es un pago por participar en el sorteo :D(eso si otra opción al paypal estaría bien, por lo menos por mi parte ;-)) o no hacerlos más :hmm:......., una buena idea sería unos premios a la mejor presentación, a las mejores fotos, al reloj más exclusivo, etc...así se asegura la participación :yes:, de todas formas lo que decidas para mi estara bien :D.
 
  • #149
Estoy completamente de acuerdo con tu razonamiento y tu lógica es aplastante :-P, pero creo que si el forero en cuestión cumple las normas del sorteo.....es el ganador :pardon:……, después si que se podrían cambiar las normas para hacerlas para foreros más activos, aún así, lo veo complicado, el acotar todas las variantes que tiene el foro y la cantidad de foreros que somos ::Dbt::.....no se Antón el dilema es difícil :whist::.....lo mejor es un pago por participar en el sorteo :D(eso si otra opción al paypal estaría bien, por lo menos por mi parte ;-)) o no hacerlos más :hmm:......., una buena idea sería unos premios a la mejor presentación, a las mejores fotos, al reloj más exclusivo, etc...así se asegura la participación :yes:, de todas formas lo que decidas para mi estara bien :D.

Eres un cachondo.....:clap:, mi razonamiento y mi lógica es como bien digo la que comenta el Sheriff en su post. Aun así, cierto es que si en las normas del sorteo esto no estaba especificado, lo normal es tener que apechugar..... De todos modos :popcorn:
 
Última edición:
  • #150
No me parece serio que si se le ha dejado participar en el sorteo como todo el mundo, si tiene la suerte y le toca, no se le de el premio.
Si no se le quiere dar el premio por su escasa participación no deberían haberle dejado participar, pero una vez que se ha realizado el sorteo no me parece justo. Yo estoy en su mismo caso, he participado muy poco,de momento estoy aprendiendo y si me hubiera tocado a mi y luego me dicen que no me lo dan me hubiera sentado como una patada en los...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie