• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna vez tenía que pasar: Sorteo mensual "fallido"

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Espero por el bien de la credibilidad de la normas que el forero en cuestión reciba su premio. Ahora bién, si la moderación cree necesario modificarlas a partir de ahora es muy dueña de hacerlo. :whist::
 
  • #102
Personalmente eliminaría los sorteos, como en tiempos de no hace mucho, y a seguir como siempre....
Un saludo..
 
  • #103
Creo que aquí lo que estamos valorando, más que si se tienen más o menos posts, si se "enriquece" con los aportes o simplemente se "aprende" y se "opina", es el hecho de que este señor utiliza este foro para transacciones exclusivamente.

Vamos, como si esto fuese un ebay pero asegurándose (de manera gratuita) de que el público que le va a leer es su "público objetivo".

El señor del Planet Ocean... Bueno... Ahí la cosa es más complicada de dilucidar, pero al final, estamos en las mismas.

Por tanto, entiendo perfectamente a Goldoff: es muy duro que alguien se aproveche de tu trabajo y voluntad, de la buena Fe de todos los que aportamos y que, encima, se lleve un premio.

Es más, le apoyo en las reglas que quiera poner, aún cuando pudieran perjudicarme dado lo reciente que es mi entrada en el foro. Él es el "dueño del cortijo" y estoy seguro de que sabrá encontrar la mejor solución, no ya para él, sino para el foro en general.

Por cierto, no me había dado cuenta de que se puede "aportar" para el sorteo! :(

Si hay siguiente, lo tendré en cuenta! :yes:

Goldoff, a pesar de los acontecimientos, felicidades por todo esto.
 
  • #104
En mi humilde opinión no hay que hacer distinciones entre foreros ; eso calienta la cabeza: de todo tiene que haber en la viña del Señor´.
Y ya sé que es muy fácil decirlo....pero hay que decirlo.
 
  • #105
En mi humilde opinión no hay que hacer distinciones entre foreros ; eso calienta la cabeza: de todo tiene que haber en la viña del Señor´.
Y ya sé que es muy fácil decirlo....pero hay que decirlo.

De esa forma, ¿sabes lo que ocurre?

Yo te lo cuento, que la peña que aporta de verdad, cada día aparece menos y aporta menos post (te puedo poner docenas de casos), con lo que los contenidos cada día son peores y hay menos chicha importante en el foro.
 
  • #106
Yo propondria solicitarle al ganador

Que dado que no ha aportado como es debido, decline al premio.
Poco he escrito en el foro y aportar podría decir claramente que menos, así que no se me ocurriría entrar en un sorteo solo por pertenecer al foro.
Espero no molestar a nadie con mi comentario, pero creo que los premios se dan al que lo merece.
saludos.
 
  • #107
Yo precisamente no soy de los que participa mucho en el foro aunque entro a leer casi todas las noches pq me interesa. Y veo muy coherente lo que dices, si bien es cierto que ya entraríamos en el campo de las subjetividades y será complicado determinar unas normas que agraden a todos por igual...
Pero lo de modificar normas a sorteo pasado, como que me chirria un poco. En MHO..
Yo le daría el premio, ya que es el justo ganador, y quizás le pondría deberes...Castigarle a abrir hilos de interés, a hacer una redacción sobre la historia de los relojes, sobre la teoria del espacio-tiempo.....etc.....je je je

slds
 
  • #108
Yo precisamente no soy de los que participa mucho en el foro aunque entro a leer casi todas las noches pq me interesa. Y veo muy coherente lo que dices, si bien es cierto que ya entraríamos en el campo de las subjetividades y será complicado determinar unas normas que agraden a todos por igual...
Pero lo de modificar normas a sorteo pasado, como que me chirria un poco. En MHO..
Yo le daría el premio, ya que es el justo ganador, y quizás le pondría deberes...Castigarle a abrir hilos de interés, a hacer una redacción sobre la historia de los relojes, sobre la teoria del espacio-tiempo.....etc.....je je je

slds


Te faltan los trabajos sociales.
 
  • #109
Personalmente yo creo que el premio se le debería de entregar, puesto que hay unas normas y no se han incumplido. De cara a un futuro, las normas se deberían retocar para que esto no vuelva a ocurrir. Yo soy un forero que no suelo "aportar", puesto que desde siempre he pensado que estoy aquí para aprender, me conecto como mínimo dos veces al día, y sigo todos los hilos que me interesan, prefiero no poner nada a poner obviedades que es lo que hacen muchos. Me siento totalmente integrado en esta gran familia, si hubiera sido yo el agraciado (cosa rara, por que no me ha tocao nada en la vida) y viendo la polémica que se ha montado, muy probablemente no aceptaría ese regalo, a pesar de que legalmente me correspondiese. Cada vez que me lo pusiera me haría recordar esta amarga situación, de la cual yo no tendría ninguna culpa, puesto que no he incumplido ninguna norma. Por supuesto es mi modesta opinión.
 
  • #110
Personalmente eliminaría los sorteos, como en tiempos de no hace mucho, y a seguir como siempre....
Un saludo..

Yo opino lo mismo.

A cambio, establecería un concurso (con el mismo premio que se daría en el sorteo), al mejor post del mes, a votación de los foreros. Se primaría la excelencia e incentivaría el trabajo, versus la suerte.
 
  • #111
El premio es suyo...ahora, quizás sea necesaria una profunda revisión de normas y funcionamientos del foro...tanto de las bases del sorteo como de la utilización del propio foro, esto último con la finalidad de evitar que se convierta en un mero mercadillo y se desvirtúe poco a poco su verdadera finalidad...
 
  • #112
..........También se podría crear un grupo de foreros veteranos que determinasen si el ganador se merece el premio o no, analizando su participación, veterania en el foro etc.


::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Algo asi como una Junta Impositora


A ver ahora si en serio........desde el principio había unas normas para poder participar en el sorteo, si existió alguna grieta por donde se colo un forero o usuario q no despierta mucha simpatía, pues GOOOOOOLLLLLL............ esto se vuelve una normatividad subjetiva y no objetiva.... a todos los participantes en el sorteo se les debe de medir con el mismo rasero, legislar o cambiar las normas con retroactividad, significa q al próximo ganador debería de pasar por unas evaluaciones subjetivas de esta Junta Impositora, por q si el proximo ganador no le otorgan el premio por q no es Comunitario, por q esta lejos, por ser negro, por q es mormon, por q no lee español, por q no su tipo de sangre no es O+, por q es del Real Madrid o le va al Atletico, en fin a lo q voy es q la subjetividad es selecionista.........creo yo, debería de revizarce con lupa las normas del sorteo, y si se debe entregar el premio al q se lo gano pues es eso, y se ajustan las normas Antes de y no despues de ni durante la marcha........o al final de las normas del sorteo ponen un Asterisco *con una letra menuda y pequeña q diga´´APLICAN CONDICIONES, Y ENTREGA DEL PREMIO SUJETO A EVALUACIONES DESPUES DEL SORTEO´´
 
  • #113
A mi me entra unas dudas: ¿yo merezco concursar?, ¿estoy aportando algo al foro?, ¿soy un forero digno de merecer un premio?
Francamente, no se las respuestas. Esto me crea una gran frustración. Por mi parte, hasta que no se definan los requisitos mínimos para concursar, no participaré en concurso alguno. No quiero tener la mínima duda de si soy digno o no.
Por otro lado, considero que el ganador ha ganado justamente.
En este caso, una ley con carácter retroactivo, queda un poco feo ¿no os parece?.
Para terminar, acepto de antemano, las nuevas normas que se impongan por parte de Godoff, ya que comparto plenamente sus criterios y sentido común.
Un abrazo a todos:
Charlyc.

Suscribo lo q dices totalmente
 
  • #114
El cambiar las normas, me parece genial y creo que necesario. Pero desde mi humilde punto de vista, no se puede tomar la decisión de no dar el premio a la persona agraciada. Si no es merecedora del premio, tpc debía de haber entrado en el sorteo desde un princio....
 
  • #115
Una opción para este mes es que si el forero ni reclama su premio en 10 días ( parece que pudiera llegar a ocurrir, por vergüenza o porque no "pisa" el general), se declare desierto el sorteo de Mayo y se pase a Junio.
 
  • #116
Entra dentro de la moral de cada uno...

Yo, en los últimos dos sorteos, por haber estado menos participativo en el foro y no haber donado nada los últimos dos meses, decidí no participar.

Pero allá cada uno...
 
  • #117
Espero que en tu buen saber, sepas escoger la decisión adecuada. Yo apoyaré tu decisión y espero que los implicados sepan entenderlo de igual manera a que lo entiendo yo.
Saludos y suerte.
 
  • #118
Una pregunta, ¿si el agraciado hubiese donado digamos 5 euros para participar en el sorteo, tambien se habria planteado esta situacion?

Gracias.

¿Tan seguro estás de que no lo haya hecho? ::Dbt::
 
  • #119
Yo opino lo mismo.

A cambio, establecería un concurso (con el mismo premio que se daría en el sorteo), al mejor post del mes, a votación de los foreros. Se primaría la excelencia e incentivaría el trabajo, versus la suerte.

Magnífica idea.
 
  • #120
Cuento una experiencia personal..........como Policia veo a diario unos presuntos q Yo se q son culpables, q varias veces les he caido , pero el sr juez los suelta a los pocos minutos, por q el presunto bandido resulta saber mas de leyes y siempre encuentra una grieta por donde escaparce de la justicia, a mi me da un coraje y tentacion de aplicar mi propia ley :-(( ::bash:: pero la norma no me lo permite ::bash:: ::cry:: ademas si aca en mi pais existiera la pena de muerte, yo habria sido verdugo de un centenar :D :D ...................pero recordemos q "dura lex sed lex" ::cry:: ::cry:: ..resumen.... a respetar la norma, notificar al ganador, desearle buena suerte y q por aca no vuelva...........se imaginan al usuario Poppe, hablando de este foro q no le entrego el premio limpiamente ganado en franaca lid ::bash::::bxd:::-(( .......sr Goldoff, pase la pagina ya estamos en Junio, no te amargues ni hagas mala leche por algo q no es tú culpa y como decimos aca pa´ lante como el elefante..... :ok:: :ok::
 
  • #121
Una cosa está clara, cualquier veto o impedimento para poder participar debería ser a priori, si a alguien se le permite participar jamás será de recibo decir que no reúne los requisitos una vez que le ha tocado, o se dice antes o ya hay que apechugar y darle su premio. Creo que es lo justo.
 
  • #122
Este hilo no debió ni abrirse

en mi opinión, es muy desalentador que se plantee a posteriori determinar si alguién que ha cumplido las condiciones del sorteo es merecedor o no del premio.
Si cumple las condiciones, se le da; si jode, se siente; La próxima vez deben hacerse las normas más restringidas o más acordes al perfil de premiado que se busque.
hacerlo así ahora suena a otros tiempos.
 
  • #123
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Algo asi como una Junta Impositora


A ver ahora si en serio........desde el principio había unas normas para poder participar en el sorteo, si existió alguna grieta por donde se colo un forero o usuario q no despierta mucha simpatía, pues GOOOOOOLLLLLL............ esto se vuelve una normatividad subjetiva y no objetiva.... a todos los participantes en el sorteo se les debe de medir con el mismo rasero, legislar o cambiar las normas con retroactividad, significa q al próximo ganador debería de pasar por unas evaluaciones subjetivas de esta Junta Impositora, por q si el proximo ganador no le otorgan el premio por q no es Comunitario, por q esta lejos, por ser negro, por q es mormon, por q no lee español, por q no su tipo de sangre no es O+, por q es del Real Madrid o le va al Atletico, en fin a lo q voy es q la subjetividad es selecionista.........creo yo, debería de revizarce con lupa las normas del sorteo, y si se debe entregar el premio al q se lo gano pues es eso, y se ajustan las normas Antes de y no despues de ni durante la marcha........o al final de las normas del sorteo ponen un Asterisco *con una letra menuda y pequeña q diga´´APLICAN CONDICIONES, Y ENTREGA DEL PREMIO SUJETO A EVALUACIONES DESPUES DEL SORTEO´´
Bueno, llámalo como quieras, comité, junta impositoria o supositoria, de todas formas, le llames como le llames ya tenemos algo parecido y es necesario, se llama administración.
 
  • #124
Entre las condiciones del sorteo se menciona que éste está vetado a comerciantes y profesionales.

Si este forero está utilizando el foro como un profesional (dado el número de operaciones recientes) se puede entender que le está vetado el acceso al concurso.
 
  • #125
Opino que, una vez presentados los requisitos para entrar en el sorteo, no se pueden modificar a posteriori.
Si se tienen que considerar otros , los que se considere oportunos, han de ser para próximos sorteos, y que sean objetivos y claros, .
Una vez fijados los criterios , luego, una vez celebrado el sorteo no se puede decidir quitar el premio o dejarlo desierto en función de opiniones subjetivas tales como "bueno... parece que tal persona no participa suficiente, o sus comentarios no aportan nada o no son lo suficientemente interesantes "
etc. etc.
Algunos llevamos algún tiempo "participando" en el foro de manera pasiva, es decir , estamos aprendiendo, yo por ejemplo entro cada día, leo multitud de opiniones, me informo de temas técnicos , o de novedades, pero mis aportaciones directas son más bien escasas, lo reconozco, pero es que no tengo , todavía, los conocimientos necesarios para aportar algo que no sea repetitivo , o el típico, " que bonito" o " me gusta mucho".
Entiendo que uno de los criterios para próximos concursos sea el de la participación y aportación al foro, entiendo también que se puede considerar también como participación el tiempo que pasamos conectados al foro, aprendiendo y consultando otras opiniones.

Perdón por el "tocho" y un saludo a todos los que hacemos de éste un foro único
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie