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este tema no ha alterado las ventas ni los fans de la marca en foros internacionales, creo que el tema quedara como anecdota en unos 3 o 4 años y todo seguira igual
panerai seguira vendiendo relojes y nosotros
de eso estoy seguro:
Tal y como imaginaba la polémica sobre el error de Panerai en el 318, se ha convertido en la excusa perfecta para que la marca sea estigmatizada por algunos, por siempre jamás, y yo me pregunto ¿No han cometido errores marcas insignes como Jaeger Le Coultre o IWC?
Señores, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero por favor, que llevamos mucho tiempo en esto de la denominada “alta relojería” hemos visto todo tipo de tropelías…
Santi... Hola...
El hilo es más bien viejo... y ni siquiera recuerdo como llegué a ese enlace porque Panerai nunca me gustó mucho.
Y me lo leí de cabo a rabo, sin parar, pensando que acabaría descubriéndose que era una tomadura del pelo como el de Rolex haciendo Fake Rolex.
Pero parece que es cierto y es increíble.
Por ello me llama la atención eso que dices sobre Jaeger LeCoultre (la 2da marca fetiche para mí, después de Rolex)
Te pregunto si recuerdas las circunstancias de ese error de JLC y si fue un error o una estafa como esta de Panerai.
Gracias anticipadas y un saludo
Jorge Aldao
Muy buenas Jorge,
Estafa suena un poco fuerte, pero respeto tu denominación.Ahora bién la marca, llamo uno por uno a sus propietarios y les propuso el cambio de calibre.Lo curioso es que una gran mayoria rechazara esta opción y decidiera dejarlo como tal.
nachifisio... Hola...
Sí... estafa es un poco fuerte... pero la han usado ya otros foreros en este hilo antes que yo.
Y creo que lo que más me cabrea (basándome en todos los mensajes puestos) es que para cambiar de calibre exigieran que los damnificados se hicieran cargo de los gastos del transporte del reloj.
Y gracias por respetar mi "denominación".
Ahora bien... Sí... es curioso que una gran mayoría decidiera dejarlo como está y ayer, mientras leía el hilo, reflexionaba sobre el asunto.
Pienso que aparte de la especulación con un futuro reloj raro, es posible que algunas de las víctimas hayan deseado que las aguas se calmaran para así poder deshacerse lo más discretamente posible del "clavo".
Y otros quizás no quieran ya tratar con una empresa que les ha tomado el pelo de manera descarada.
En fin... sólo son especulaciones. Pero Panerai ya era una marca que no me gustaba y ahora ya la tengo en la lista de las definitivamente "out".
Un saludo
Jorge Aldao
P.S. Pero sigo intrigado con el comentario de Santi acerca de JLC
Muy buenas Jorge,
Se me ocurren otras marcas que tambien "la han cagao" a ese nivel, pero bueno....
Y otro detalle, no tengo constancia de que aquellos que optaron por el cambio, al fina les cargasen los gastos de envio, o al menos nadie comento a este respecto.
Yo es que no tengo constancia ni de que Panerai propusiera ese cambio, la tengo de que lo dijo un forero de Paneristi, pero nada oficial. Por otra parte, que no lo sepa yo no quiere decir que no ocurriera.
La marca, de momento, "parece" que habla por boca de moderadores de p.com, ese site que Panerai utiliza como recurso para sus comunicados no oficiales, como presentación de modelos a mitad de año que no aparecen en la web, pero que como realmente no lo es, vete luego tú a pedir responsabilidades a Panerai por algo publicado en un medio que no es suyo.... (esto no sólo lo hace con o.com sino que en el pasado también lo hizo a nivel local en algún site extinto, o al menosm yo ya no lo encuentro)
Pues eso, que no deben tener departamento ni jefe de prensa ni tienen los datos de los clientes que han hecho compras en las boutiques ni página web, ni nada por el estilo...
"Parece", según p.com, que la marca se ofrece a cambiar el movimiento a quíen así lo desee, sólo a través de las boutiques de NY y LA y con portes y seguros con coste al clienteborder=0 title=Yucky smilieid=42 class=inlineimg v:shapes="_x0000_i1025">
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Pa mear y no echar gota
Totalmente de acuerdo Augusto, es UNA AUTENTICA CAGADA.Es más la rspuesta por parte del CEO, no está a la altura.
Augusto, cuando algo tiene una demanda muy encima de la oferta, corremos este riesgo, es decir, idolatrar algo aunque las lien pardas como esta.
Recuerda que este año ya van dos, el tema del compo, también para hechar de comer aparte.
.Pues que reemplazaran el calibre "NO INFERIOR", lo cual tambien es de risa, pero los gastos de envio, seguro, y demas rollos a cargo del perjudicado.Las Boutiques que gestionan las recogidas solo son NYC y BH