• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe sobre la polemica del 318

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
este tema no ha alterado las ventas ni los fans de la marca en foros internacionales, creo que el tema quedara como anecdota en unos 3 o 4 años y todo seguira igual

panerai seguira vendiendo relojes y nosotros :drool::drool::drool:

de eso estoy seguro:ok::
 
  • #227
este tema no ha alterado las ventas ni los fans de la marca en foros internacionales, creo que el tema quedara como anecdota en unos 3 o 4 años y todo seguira igual

panerai seguira vendiendo relojes y nosotros :drool::drool::drool:

de eso estoy seguro:ok::

De eso estoy seguro yo también. Pero es desconcertante para un comprador saber que en la gama Ferrari hay un "F318" con motor Renault y su aspecto es el del 599.
 
  • #228
por eso digo que pasara a la historia mas como anecdota que otra cosa, vamos sin ir muy lejos toyota motors hace 2 o tres años emitio un comunicado sobre problemas con el acelerador de su modelo mas vendido en el mundo el corolla y por miles luego de varios accidentes en usa y muertes mando a revision los modelos de tal año a tal año, hoy por hoy sigue su exito en ventas y eso era como pa no comprar mas nunca toyota, otro ejemplo las protesis mamarias PIP pusieron a temblar a las mujeres pero pasado el susto seguira siendo la cirugia estetica mas practicada a nivel mundial, bueno igual pasado el revuelo del pam 318, se seguran vendiendo en la gama que ellos estan posicionado sin duda alguna. EMHO:ok::
 
  • #229
Tal y como imaginaba la polémica sobre el error de Panerai en el 318, se ha convertido en la excusa perfecta para que la marca sea estigmatizada por algunos, por siempre jamás, y yo me pregunto ¿No han cometido errores marcas insignes como Jaeger Le Coultre o IWC? :whist:::whist::

Señores, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero por favor, que llevamos mucho tiempo en esto de la denominada “alta relojería” hemos visto todo tipo de tropelías…:D:flirt:


Santi... Hola...

El hilo es más bien viejo... y ni siquiera recuerdo como llegué a ese enlace porque Panerai nunca me gustó mucho.

Y me lo leí de cabo a rabo, sin parar, pensando que acabaría descubriéndose que era una tomadura del pelo como el de Rolex haciendo Fake Rolex.

Pero parece que es cierto y es increíble.

Por ello me llama la atención eso que dices sobre Jaeger LeCoultre (la 2da marca fetiche para mí, después de Rolex)

Te pregunto si recuerdas las circunstancias de ese error de JLC y si fue un error o una estafa como esta de Panerai.

Gracias anticipadas y un saludo

Jorge Aldao
 
  • #230
Santi... Hola...

El hilo es más bien viejo... y ni siquiera recuerdo como llegué a ese enlace porque Panerai nunca me gustó mucho.

Y me lo leí de cabo a rabo, sin parar, pensando que acabaría descubriéndose que era una tomadura del pelo como el de Rolex haciendo Fake Rolex.

Pero parece que es cierto y es increíble.

Por ello me llama la atención eso que dices sobre Jaeger LeCoultre (la 2da marca fetiche para mí, después de Rolex)

Te pregunto si recuerdas las circunstancias de ese error de JLC y si fue un error o una estafa como esta de Panerai.

Gracias anticipadas y un saludo

Jorge Aldao


Muy buenas Jorge,

Estafa suena un poco fuerte, pero respeto tu denominación.Ahora bién la marca, llamo uno por uno a sus propietarios y les propuso el cambio de calibre.Lo curioso es que una gran mayoria rechazara esta opción y decidiera dejarlo como tal.
 
  • #231
Muy buenas Jorge,

Estafa suena un poco fuerte, pero respeto tu denominación.Ahora bién la marca, llamo uno por uno a sus propietarios y les propuso el cambio de calibre.Lo curioso es que una gran mayoria rechazara esta opción y decidiera dejarlo como tal.

nachifisio... Hola...

Sí... estafa es un poco fuerte... pero la han usado ya otros foreros en este hilo antes que yo.
Y creo que lo que más me cabrea (basándome en todos los mensajes puestos) es que para cambiar de calibre exigieran que los damnificados se hicieran cargo de los gastos del transporte del reloj.
Y gracias por respetar mi "denominación".

Ahora bien... Sí... es curioso que una gran mayoría decidiera dejarlo como está y ayer, mientras leía el hilo, reflexionaba sobre el asunto.

Pienso que aparte de la especulación con un futuro reloj raro, es posible que algunas de las víctimas hayan deseado que las aguas se calmaran para así poder deshacerse lo más discretamente posible del "clavo".

Y otros quizás no quieran ya tratar con una empresa que les ha tomado el pelo de manera descarada.

En fin... sólo son especulaciones. Pero Panerai ya era una marca que no me gustaba y ahora ya la tengo en la lista de las definitivamente "out".

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Pero sigo intrigado con el comentario de Santi acerca de JLC
 
  • #232
nachifisio... Hola...

Sí... estafa es un poco fuerte... pero la han usado ya otros foreros en este hilo antes que yo.
Y creo que lo que más me cabrea (basándome en todos los mensajes puestos) es que para cambiar de calibre exigieran que los damnificados se hicieran cargo de los gastos del transporte del reloj.
Y gracias por respetar mi "denominación".

Ahora bien... Sí... es curioso que una gran mayoría decidiera dejarlo como está y ayer, mientras leía el hilo, reflexionaba sobre el asunto.

Pienso que aparte de la especulación con un futuro reloj raro, es posible que algunas de las víctimas hayan deseado que las aguas se calmaran para así poder deshacerse lo más discretamente posible del "clavo".

Y otros quizás no quieran ya tratar con una empresa que les ha tomado el pelo de manera descarada.

En fin... sólo son especulaciones. Pero Panerai ya era una marca que no me gustaba y ahora ya la tengo en la lista de las definitivamente "out".

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Pero sigo intrigado con el comentario de Santi acerca de JLC


Muy buenas Jorge,

Se me ocurren otras marcas que tambien "la han cagao" a ese nivel, pero bueno....

Y otro detalle, no tengo constancia de que aquellos que optaron por el cambio, al fina les cargasen los gastos de envio, o al menos nadie comento a este respecto.
 
  • #233
Muy buenas Jorge,

Se me ocurren otras marcas que tambien "la han cagao" a ese nivel, pero bueno....

Y otro detalle, no tengo constancia de que aquellos que optaron por el cambio, al fina les cargasen los gastos de envio, o al menos nadie comento a este respecto.


Yo es que no tengo constancia ni de que Panerai propusiera ese cambio, la tengo de que lo dijo un forero de Paneristi, pero nada oficial. Por otra parte, que no lo sepa yo no quiere decir que no ocurriera.
 
  • #234
Yo es que no tengo constancia ni de que Panerai propusiera ese cambio, la tengo de que lo dijo un forero de Paneristi, pero nada oficial. Por otra parte, que no lo sepa yo no quiere decir que no ocurriera.

Yo tampoco tengo constancia física de la misma, pero se de alguno que lo llamaron de La Boutique para hacerse cargo del problema.
 
  • #235
Nachifisio23 y Zampetti… Hola a ambos…

Yo tampoco tengo constancia de nada.
Caí en este hilo del foro de Panerai por casualidad y recién me enteré de la existencia de esa marca por Relojes Especiales.
Incluso al principio pensé que era una tomadura de pelo y después imaginé que podía ser una conspiración (je… soy medio conspiranoico) de grandes firmas contra un empresa emergente.

Pero ya dicen que “el que calla otorga” y si, como dice Chomolungma, Panerai no parece tener voceros oficiales, lo más probable es que todo lo comentado en el foro sea cierto.
La marca, de momento, "parece" que habla por boca de moderadores de p.com, ese site que Panerai utiliza como recurso para sus comunicados no oficiales, como presentación de modelos a mitad de año que no aparecen en la web, pero que como realmente no lo es, vete luego tú a pedir responsabilidades a Panerai por algo publicado en un medio que no es suyo.... (esto no sólo lo hace con o.com sino que en el pasado también lo hizo a nivel local en algún site extinto, o al menosm yo ya no lo encuentro)
Pues eso, que no deben tener departamento ni jefe de prensa ni tienen los datos de los clientes que han hecho compras en las boutiques ni página web, ni nada por el estilo...
"Parece", según p.com, que la marca se ofrece a cambiar el movimiento a quíen así lo desee, sólo a través de las boutiques de NY y LA y con portes y seguros con coste al cliente
C:\Users\ADMINI~1\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif
border=0 title=Yucky smilieid=42 class=inlineimg v:shapes="_x0000_i1025">
C:\Users\ADMINI~1\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif
' border=0 title=Pardon smilieid=60 class=inlineimg v:shapes="_x0000_i1026">
Pa mear y no echar gota::blush::

Y si después de esa “cagada” (como bien la define Nachifisio23) que se acuerda del tema del “Compo” y dice, también, lo de gastos de envío, seguro y demás rollos a cargo del perjudicado, bueno… no es como para ponerse demasiado exquisito pidiendo testimonio de los compradores a los que les tomaron el pelo, ya que lo más probable es que traten de sepultar este episodio en la tumba más profunda que puedan cavar.

Totalmente de acuerdo Augusto, es UNA AUTENTICA CAGADA.Es más la rspuesta por parte del CEO, no está a la altura.
Augusto, cuando algo tiene una demanda muy encima de la oferta, corremos este riesgo, es decir, idolatrar algo aunque las lien pardas como esta.
Recuerda que este año ya van dos, el tema del compo, también para hechar de comer aparte.

Pues que reemplazaran el calibre "NO INFERIOR", lo cual tambien es de risa, pero los gastos de envio, seguro, y demas rollos a cargo del perjudicado.Las Boutiques que gestionan las recogidas solo son NYC y BH
.

En fin…

Pero sería interesante que aquellos foreros que tienen noticias de metidas de pata gruesas por parte de marcas tradicionales las cuenten, señalando si las saben de buena fuente o si la fuente es dudosa y con el tiempo no se verificó esa información.
Y si lo sucedido fue un error o una absoluta muestra de desprecio por los clientes como parece ser el caso del 318.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #236
Lo que no entiendo es que siendo una publicidad (engañosa) como los propietarios no han denunciado por que es la única manera de poner a la gente en su sitio 150 propietarios de una serie limitada cagándose en la ostiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........
 
  • #237
He estado leyendo este hilo y estoy impresionado. ¿Pero no es esta una de las marcas preferidas por los iniciados en el mercado español? Pues sí que vamos bien. Yo obsesionado con hacerme con una de estas preciosidades y ahora resulta que hay riesgo de camelo monumental. No sé qué pensar.
 
  • #238
Y bueno en esta pagina de referencia no se ve que el calibre este decorado.......

lostlink.jpg


Investigar antes de comprar, nada mas. Me paso a mi con un 104 de calibre base 7750, no tenia idea que ese calibre se mueve con vida propia y ante la situación de meterle 6000 dólares a un reloj que según yo tenia algo suelto adentro........., no me alargo mas, cuando fui a reclamar quede como un ignorante total.

Saludos
 
  • #239
Increíble. Lo leo y no lo creo. Menudo timo para los compradores de esa edicion limitada, seguro q aficionados la gran mayoría.

Ellos sabrán, pero si les sobran clientes y no les importa desprestigiar su marca... adelante!

Antes ya había criticas hacia Panerai por los precios de muchos de sus modelos no manufactura, asi que ahora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie