• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de esto ?

  • Iniciador del hilo Sariol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, también vas a encontrar plástico en los Seiko 7s (el calibre que lleva el Seiko 007 y los Seiko 5), en las Eta C07, que puedes encontrar en el Hamilton Paneurop o los Certina Powermatic, en la Lemania 1861 del Omega Speedmaster Pro, e incluso en algunos Zenith ElPrimero.


Si es que el plástico es un gran invento, y es un buen material. Si será bueno que hasta lo han usado para fabricar condones.
 
  • #27
y digo yo, que tanta diferencia de precio habrá en 0.8 grs de metal en un engranaje o cojinete metálicos en comparación con el plástico? y que conste que no tenga nada en contra del plástico, otra cosa es que nos expliquen que es mejor por fricciones, precisión , duración etc...
 
  • #28
Si es que el plástico es un gran invento, y es un buen material. Si será bueno que hasta lo han usado para fabricar condones.


Discrepo, mejor de ganchillo, calentitos como ninguno. Ni geles ni pollas (valga la redundancia).
 
  • #29
El problema, creo yo, es el secretismo que envuelve el asunto. Si dieran publicidad al material, dijeran que se han gastado millones en desarrollarlo, le buscarán un nombre resultón, del tipo hiperpolimero de alta resistencia o algo así, pues seguro que no sería tan dramático. Pero no dicen nada y un día alguien lo abre y ve una pieza que no es de acero o níquel o galvanizado, sino que es de un gris plasticoso y, claro, se lleva las manos a la cabeza.

Totalmente contigo... además, seguro que si ponen plástico es por ser mas barato.

Un saludo
 
  • #30
No tengo nada en contra del plástico y es posible que hasta dé un buen resultado, pero si compro un reloj prefiero que no lleve plástico en su movimiento.
Ya sé que irá muy bien y todo eso, y también van muy bien las máquinas chinas unadjustable de plástico que se ven en relojes baratos y no me gustan tampoco.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
Al hilo de esto, me he comprado un Tissot con ese movimiento en la bahía por un precio muy apetecible, con dos meses de uso, caja, garantía sellada etc.

Se supone que me llega hoy, si todo va bien, y le haré la presentación adecuada.

Había leído bastante sobre el movimiento por aquí y aunque comparto ciertas dudas acerca de las piezas plásticas le voy a dar una oportunidad.

El reloj en fotos me parece precioso y será mi primer crono mecánico, ¡además suizo!

En el hilo de presentación os preguntaré algunas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie