• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que tenga o haya tenido el Mido Ocean Star Tribute?

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

queria saber si alguien del foro tiene o tuvo el bonito Mido Ocean Star Tribute. Es un reloj que siempre esta en la lista de futuribles, me gusta mucho su rollo vintage, ese dial sencillo pero con un azul mate que engancha y por no hablar de su brazalete. Pongo foto:
1701169139947.png


Tiene un precio algo caro pero asumible (creo que nuevo son 1000 y poco y de segunda mano lo he visto varias veces a 700aprox). Su lug to lug es de 47mm pero mirando videos, me parecio que el primer eslabon unido a la caja no cae recto, no se como explicarlo, creo que esto tiene un nombre pero me lio. Link macho o hembra puede ser? no se. El tema es que tengo muñeca de 16.5 y siempre esta bien preguntar antes cuando surgen algunas dudas.

Tambien queria preguntar si viniendo de marcas como seiko, tissot o certina, se nota un salto de calidad? me refiero a construccion claro, el movimiento ya tengo claro cual lleva. En su dia abri un hilo de calidad percibida etc y me gusto mucho un comentario para intentar resumir cuando se detectan facilmente los saltos de calidad jejeje, me dijeron que se notaba cada vez que duplicabas presupuesto jeje. Es decir, de 500€ a 1000€ se nota, de 1000€ a 2000€ se nota y de 2000€ a 4000€ jeje, me parecio un resumen acertado. Con esta teoria, entiendo que no se debe notar especial salto con las marcas que nombre.

Pues esto, creo que ni Mido ni este reloj concreto tienen demasiado bombo y queria saber más sobre el! muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, JMORAT y SR81
Actualmente tengo uno y estoy muy contento . Tengo una medida de muñeca comedida y por esa razón este tamaño de 40mm viene ideal. El bracelete de acero estilo,vintage resulta cómodo. En el cierre tienes una presilla que lo extiende para su uso con traje de neopreno.
 
Actualmente tengo uno y estoy muy contento . Tengo una medida de muñeca comedida y por esa razón este tamaño de 40mm viene ideal. El bracelete de acero estilo,vintage resulta cómodo. En el cierre tienes una presilla que lo extiende para su uso con traje de neopreno.

Gracias por tu respuesta. Tengo entendido que no tiene microajustes como tal, que precisamente el cierre que comentas vendrian a ser los microajustes y extensor para el neopreno. Lo que no me quedo muy claro es si este extensible tiene posiciones pequeñas (lo que seria parecido al microajuste) o se abre mucho sin posiciones fijadas (lo que seria para extender para el neopreno sin mas).
Tambien es verdad que con estos eslabones tan tan pequeños, me imagino que debe ser facil ponerlo al ajuste correcto pero bueno, siempre viene bien un microajuste rapido durante el dia si se te hincha la muñeca.

Tienes divers o relojes parecidos para compararlos un poco entre ellos? por la calidad general del reloj digo.
un saludo!
 
Pues interesante hilo que has abierto porque también es un diver que me llama la atención y el no poder verlo y probárselo siempre echa para atrás... También yo tengo una muñeca de 16,5cm y por cierto, qué interesante esa fórmula para calcular la calidad... jeje

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
Buenos días, gran reloj ese mido, me lo he planteado muchas veces, lo único que me genera dudas es que todo el reloj así como el brazalete va en acabado pulido, por lo demás es un relojazo que no descarto.
 
He tenido algún Mido de ese entorno de precio en las manos (de un compañero de afición) y la verdad es que no se nota más calidad que cualquier Seiko, Hamilton o Certina de ese precio (son marcas que tengo o he tenido, por eso puedo comparar). La verdad es que Swatch Group posiciona a Mido, Certina y Hmilton en el mismo escalón de precios más o menos, y la verdad es que no hay diferencia en cuanto a calidad. Seguramente porque todos (incluido Tissot) salen de las mismas fábricas de Swatch Group y los precios solo van en el posicionamiento de la marca. Actualmente las marcas de rango medio de SG son prácticamente departamentos de marketing, ya que como digo los relojes se fabrican todos en las mismas fábricas de SG.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y JMORAT
Ostras, lo había leido en diagonal,

Alquien que........tribute
 
Buenos días, gran reloj ese mido, me lo he planteado muchas veces, lo único que me genera dudas es que todo el reloj así como el brazalete va en acabado pulido, por lo demás es un relojazo que no descarto.

En eso tienes razon, que sea todo pulido tiene su parte buena porque es bien bonito pero la mala son las marcas que ira acumulando si o si con el tiempo.

He tenido algún Mido de ese entorno de precio en las manos (de un compañero de afición) y la verdad es que no se nota más calidad que cualquier Seiko, Hamilton o Certina de ese precio (son marcas que tengo o he tenido, por eso puedo comparar). La verdad es que Swatch Group posiciona a Mido, Certina y Hmilton en el mismo escalón de precios más o menos, y la verdad es que no hay diferencia en cuanto a calidad. Seguramente porque todos (incluido Tissot) salen de las mismas fábricas de Swatch Group y los precios solo van en el posicionamiento de la marca. Actualmente las marcas de rango medio de SG son prácticamente departamentos de marketing, ya que como digo los relojes se fabrican todos en las mismas fábricas de SG.

Lo que me resumes ya viene a ser lo que imaginaba pero sin haberlo escuchado de nadie. Sus rangos de precio son bastante cercanos asi que no me sale esperar un salto evidente. Pero bueno, en este modelo, su diseño es lo que me gana, si encima tuviera un salto de calidad mucho mejor pero me imagino que ya se acercaria mas a los 1000 altos o 2000
 
  • Me gusta
Reacciones: mclane y Peteflay
  • #10
Buenos días, gran reloj ese mido, me lo he planteado muchas veces, lo único que me genera dudas es que todo el reloj así como el brazalete va en acabado pulido, por lo demás es un relojazo que no descarto.
Me pasa exactamente lo mismo compañero, yo tuve la oportunidad de probrarmelo en persona ya que es un modelo que me llamaba la atención y lo que me echo para atrás eran los brillos del brazalete al ser pulido. No me llegó a convencer del todo por este motivo, aunque trae otra correa adicional en caucho creo recordar.
Lo que si puedo afirmar es que se nota la calidad que tienen sus acabados. Yo tengo una muñeca comedida, y me resultó muy cómodo y que se ajustaba bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: mclane
  • #11
Hay que tener buena muñeca
 
  • #12
Yo lo tengo y me parece un Diver ideal para muñecas contenidas. Además de su L2L, el armis que lleva se adapta como un guante a la muñeca y junto a su extensión (tipo Certina DS action tan aclamado) el reloj se ajusta a la perfección. Ese reloj me “enganchó” por su potente sabor retro que rezuma y no me arrepiento de comprarlo. Como único punto que puedo reprochar es que usa correas de 21, y eso es una put…da.
¿Si lo volvería a comprar? Si, lo volvería a hacer. Que tiene la caja pulida… si,¿y?... también la tiene un Longines heritage Diver 1967 que tengo y no le veo el problema... no son relojes herramienta o por lo menos no se usan para ello.
un saludo

1706446366940.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA y Albasit
Atrás
Arriba Pie