• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste y reparación powermatic 80 /H10

  • Iniciador del hilo TAPIANORTE
  • Fecha de inicio
T

TAPIANORTE

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches ,
Si ya se ha hablado sobre esto mis mas sinceras disculpas...el tema .En muchas ocasiones se dice que los powermatic 80 no pueden ser regulados por un relojero porque vienen de fábrica ajustados por laser .Hay también muchos comentarios de que no pueden ser reparados y si los envías al servicio técnico oficial cambian el calibre entero y punto .Desde mis pocos conocimientos los powermatic 80 parecen llevar un volante de oscilación libre que se ajusta mediante un tornillo superior en vez de los tornillos excéntricos como los Rolex y demás , por lo tanto debería de poder ser regulado , otra cosa es si este método te lleva media vida sin el laser .Por otro lado y dejando aparte los tissot con su áncora de composite el resto de los movimientos son eta 2824 con espiral de Nivacrom , bajados de frecuencia y con el sistema de regulación distinto .En resumen , en vuestra experiencia se pueden ajustar y reparar estos movimientos ? estoy equivocado en lo que pienso que son y como funcionan ? muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y galunco
Lo que dices, coincide con lo que he visto.

Son más difíciles de ajustar, pero vi por el foro (ahora no lo encuentro) instrucciones técnicas para realizar el ajuste. Si buscas powermatic 80 en el buscador encontrarás infinidad de información y opiniones de todo tipo.

Lo del escape así, es, en las versión "baja" es de plástico mientras que en la alta es de Nivachrom y además espiral de silicio.

Este hilo puede ser de tu interés:

 
Buenas noches ,
Si ya se ha hablado sobre esto mis mas sinceras disculpas...el tema .En muchas ocasiones se dice que los powermatic 80 no pueden ser regulados por un relojero porque vienen de fábrica ajustados por laser .Hay también muchos comentarios de que no pueden ser reparados y si los envías al servicio técnico oficial cambian el calibre entero y punto .Desde mis pocos conocimientos los powermatic 80 parecen llevar un volante de oscilación libre que se ajusta mediante un tornillo superior en vez de los tornillos excéntricos como los Rolex y demás , por lo tanto debería de poder ser regulado , otra cosa es si este método te lleva media vida sin el laser .Por otro lado y dejando aparte los tissot con su áncora de composite el resto de los movimientos son eta 2824 con espiral de Nivacrom , bajados de frecuencia y con el sistema de regulación distinto .En resumen , en vuestra experiencia se pueden ajustar y reparar estos movimientos ? estoy equivocado en lo que pienso que son y como funcionan ? muchas gracias !
No te has equivocado en nada
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
Buenas noches, lo q dices no es cierto, no tienen raqueta de ajuste, pero si una compensación en la llanta , pero hace falta disponer del util para hacerlo bien.

Los q están ajustados por láser son los Swatch

Salutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Lo que dices, coincide con lo que he visto.

Son más difíciles de ajustar, pero vi por el foro (ahora no lo encuentro) instrucciones técnicas para realizar el ajuste. Si buscas powermatic 80 en el buscador encontrarás infinidad de información y opiniones de todo tipo.

Lo del escape así, es, en las versión "baja" es de plástico mientras que en la alta es de Nivachrom y además espiral de silicio.

Este hilo puede ser de tu interés:


Creo que estas son las instrucciones:
IMG_0875.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE, luismiguel y galunco
Es parecido al sistema de rolex
 
Lo que dices, coincide con lo que he visto.

Son más difíciles de ajustar, pero vi por el foro (ahora no lo encuentro) instrucciones técnicas para realizar el ajuste. Si buscas powermatic 80 en el buscador encontrarás infinidad de información y opiniones de todo tipo.

Lo del escape así, es, en las versión "baja" es de plástico mientras que en la alta es de Nivachrom y además espiral de silicio.

Este hilo puede ser de tu interés:

Gracias!!
 
Buenas noches, lo q dices no es cierto, no tienen raqueta de ajuste, pero si una compensación en la llanta , pero hace falta disponer del util para hacerlo bien.

Los q están ajustados por láser son los Swatch

Salutes!
Gracias!
 
  • #10
Interesante tema por poseer uno de estos movimientos, con lo de moda que esta el prx se verá su resultado con más usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
Atrás
Arriba Pie