• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AIRAIN qué os parece?

  • Iniciador del hilo javipspjavi
  • Fecha de inicio
javipspjavi

javipspjavi

Quasi-forer@
Sin verificar
Llevo un tiempo siguiendo este proyecto colaborativo, que le da vida de nuevo a un skin diver clásico.
Me gusta mucho este estilo de reloj, cómo el GO Seaquest. Me echaba algo para atrás la resistencia al agua, pero les he escrito y me han dicho que el modelo de producción irá a 200M.

Por 1750€ podría estar interesante. ¿Qué os parece?

1701341898342.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y CALIPSO
Wolbrook skindiver sin fecha, mucho mas bonito y te ahorras un buen dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, Patagonico, rabbitigle y 2 más
Wolbrook skindiver sin fecha, mucho mas bonito y te ahorras un buen dinero...
Lo sé! también lo tengo fichado. Bueno, supongo que los acabados no serán iguales, ni desde luego el movimiento....pero la estética es esa sí.
 
Lo sé! también lo tengo fichado. Bueno, supongo que los acabados no serán iguales, ni desde luego el movimiento....pero la estética es esa sí.
El movimiento no es el mismo evidentemente.. Tampoco te creas que el que monta el Airain es alta relojeria. No deja de ser un Miyota 90xx. En cuanto acabados dudo mucho que sean mejores que los de Wolbrook. Y te lo digo totalmente en serio. He tenido dos unidades, una de las cuales la vi abierta porque lo lleve a ajustar y te puedo decir que están muy bien construidos. El zafiro abombado es el mas bonito que he tenido, el lumen era bueno y la correa tropic es la mejor que he tenido y tengo tropic originales. Solo te digo que les he comprado ya 3 correas para otros relojes...
1750 € me parece demasiado para este reloj y te aseguro que si le das una oportunidad al Wolbrook no te va a a defraudar.

Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, rabbitigle, eganchegui y 1 persona más
El calibre será clon del miyota 9xxx o mejor dicho un miyota dopado pero tiene más reserva de marcha, más precisión, es un grado superior porque viene decorado y demás historias, es la versión suiza del 9xxx, hay q tener en cuenta que la joux perret es de citizen, ahora bien, para un reloj de 1700 pavazos? Pues depende de lo mucho que guste el reloj, desde luego me parece mejor que el sw200 y también lo cascan en relojes de ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi
El movimiento no es el mismo evidentemente.. Tampoco te creas que el que monta el Airain es alta relojeria. No deja de ser un Miyota 90xx. En cuanto acabados dudo mucho que sean mejores que los de Wolbrook. Y te lo digo totalmente en serio. He tenido dos unidades, una de las cuales la vi abierta porque lo lleve a ajustar y te puedo decir que están muy bien construidos. El zafiro abombado es el mas bonito que he tenido, el lumen era bueno y la correa tropic es la mejor que he tenido y tengo tropic originales. Solo te digo que les he comprado ya 3 correas para otros relojes...
1750 € me parece demasiado para este reloj y te aseguro que si le das una oportunidad al Wolbrook no te va a a defraudar.

Suerte con la decisión.
me estás calentando....jajaja, y ya te digo, había visto el Wolbrook, y el Douglas, pero que me digas de primera mano que el zafiro te encanta...me calienta mucho, pq el cristal era de las cosas que más valoraba del reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Lo sé! también lo tengo fichado. Bueno, supongo que los acabados no serán iguales, ni desde luego el movimiento....pero la estética es esa sí.
Esa misma regla de tres , la puedes aplicar entre el Airain y el Glashütte SeaQ, ni acabados ni calibre tienen comparación …

Por lo que en mi opinión el Airain , se queda un poco en “ tierra de nadie “.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y javipspjavi
El calibre será clon del miyota 9xxx o mejor dicho un miyota dopado pero tiene más reserva de marcha, más precisión, es un grado superior porque viene decorado y demás historias, es la versión suiza del 9xxx, hay q tener en cuenta que la joux perret es de citizen, ahora bien, para un reloj de 1700 pavazos? Pues depende de lo mucho que guste el reloj, desde luego me parece mejor que el sw200 y también lo cascan en relojes de ese precio
Claro, esto mismo me pasa con el Tornek rayville, a 900$....me esperaba un SW200 al menos ( ahí es otra historia pq es un seiko liso laso , el movimiento).
Quizás 1750 es un pelín caro, pero lo justifican con la historia de la marca, el haber sido un proyecto colaborativo.....ya sabes, todas estas historias.
Ahora, y cómo dice el compañero, la opción del Woolbrok, a 500€ , seguramente sea imbatible.
O eso o a seguir ahorrando por el Glashutte
 
Esa misma regla de tres , la puedes aplicar entre el Airain y el Glashütte SeaQ, ni acabados ni calibre tienen comparación …

Por lo que en mi opinión el Airain , se queda un poco en “ tierra de nadie “.
Exacto! el Airain se quedaría en el punto medio. La gente que tiene el Glashutte sólo habla maravillas, y que los acabados averguenzan a Rolex, etc....
 
  • #10
Claro, esto mismo me pasa con el Tornek rayville, a 900$....me esperaba un SW200 al menos ( ahí es otra historia pq es un seiko liso laso , el movimiento).
Quizás 1750 es un pelín caro, pero lo justifican con la historia de la marca, el haber sido un proyecto colaborativo.....ya sabes, todas estas historias.
Ahora, y cómo dice el compañero, la opción del Woolbrok, a 500€ , seguramente sea imbatible.
O eso o a seguir ahorrando por el Glashutte
Resulta que soy un fan del fifty fathoms original y estuve a punto de comprarme el Tornek-Rayville, que sucede, que es un oportunista que ha registrado esa marca y vende un reloj chino con un NH35 pelado, vamos, que el precio es exagerado y estoy pensando hacérmelo yo.

Tornek-Rayville tiene su historia pero no hay una continuidad, sino una empresa nueva intentando capitalizar esa historia, si llega a meter un movimiento decente, unos acabados que no suelan hacer los chinos, se lo hubiese comprado supongo
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi y rabbitigle
  • #11
Exacto! el Airain se quedaría en el punto medio. La gente que tiene el Glashutte sólo habla maravillas, y que los acabados averguenzan a Rolex, etc....

Yo no te diré que averguence a nadie … eso si que sus calidades y calibre es una pasada , sí que lo digo y afirmo .

Y para muestra , uno de los calibres que monta el SeaQ


IMG_1396.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi
  • #12
Resulta que soy un fan del fifty fathoms original y estuve a punto de comprarme el Tornek-Rayville, que sucede, que es un oportunista que ha registrado esa marca y vende un reloj chino con un NH35 pelado, vamos, que el precio es exagerado y estoy pensando hacérmelo yo.

Tornek-Rayville tiene su historia pero no hay una continuidad, sino una empresa nueva intentando capitalizar esa historia, si llega a meter un movimiento decente, unos acabados que no suelan hacer los chinos, se lo hubiese comprado supongo
+1! El reloj de mis sueños es el FF ( de momento encantado cómo no podía ni imaginar con mi juguete Swatch) y también miré el Tornek.
A ver, por lo que he leido el reloj está muy cuidado y los acabados no son como los RDUNAE chinos de turno, pero aún así, cómo bien dices, podría haber cambiado algunas cosas:
- Un movimiento mejor
- Lume con contraste con el blanco de las agujas
- el disco de humedad rojo y blanco de verdad. ( le escribí en su día al que los hace y me dijo q no lo ponía funcional pq daría muchos fallos....)
- Cristal plexi o un zafiro con efecto abombado....

en cualquier caso me gustaría verlo en persona para poder opinar, pq al final las fotos siempre engañan
Yo no te diré que averguence a nadie … eso si que sus calidades y calibre es una pasada , sí que lo digo y afirmo .

Y para muestra , uno de los calibres que monta el SeaQ


Ver el archivos adjunto 2742867
qué preciosidad!! lástima que el Seaq tenga no tenga el fondo visto....error total
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Claro, esto mismo me pasa con el Tornek rayville, a 900$....me esperaba un SW200 al menos ( ahí es otra historia pq es un seiko liso laso , el movimiento).
Quizás 1750 es un pelín caro, pero lo justifican con la historia de la marca, el haber sido un proyecto colaborativo.....ya sabes, todas estas historias.
Ahora, y cómo dice el compañero, la opción del Woolbrok, a 500€ , seguramente sea imbatible.
O eso o a seguir ahorrando por el Glashutte
El skindiver con Miyota 8315 por 400€.
El skindiver II con Miyota 9039/9015 por 600€.

skindiver.jpg
Skindiver II.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, cazorla y javipspjavi
  • #15
WTF!! tenía fichadísima la primera versión pero no esta segunda...es cerámica¿? cuál es el que has tenido en vivo con el cristal abombado? el primero?
Yo he tenido el primero con los índices en verde. El cristal será igual en los dos, el bisel es de acero y el inserto es aluminio. Para mi en un reloj con esa inspiración vintage un bisel cerámico sería un error. Aunque la versión II monta un calibre superior me gusta mucho más la primera por las agujas, los indices y sobre todo la ausencia de guardacoronas que acentua mucho mas esa imagen vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi
  • #16
Totalmente de acuerdo, el guardacoronas le da un toque más moderno
Me gusta sin embargo el toque rojo en la aguja segundera, pero no los índices redondos.

gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #17
El modelo que pones es carísimo. Tengo el woolbrock y me lo pongo mucho más que mi submariner. A ese precio no.

Saludos

Txus
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y javipspjavi
  • #19
A ver, es caro, pero las agujas, por ejemplo, son de oro. Y el bisel me parece más bonito que el del woolbrook, obviamente no a nivel Glashutte... Pero también 6 veces más barato.
1701375070713.png
 
  • #20
Donde esté este... Bueno, bonito y barato
IMG_20231130_212601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi y ndkland
  • #21
Pues aquí están los 3 escalones. Al final la estética es la misma: divers franceses de los 60, con lo que a los que nos gusta....nos gustarán los 3.
Otra cosa sería responder a lo de siempre: quién da más por lo que cuesta. Ahí es dónde no veo la respuesta tan clara, y dependerá de cada uno
11.000 EU
1701421000973.png


1.750 EU
1701421062921.png


el Airain lleva movimiento Suizo y eso siempre sube el precio...pensad si no en el (AQUASTAR, ZRC o Zodiaq, todos más cerca de los 3.000€). Quizás me/no gustaría más que costara en torno a 1000EU ( tipo Squale), pero bonito es un rato...
Y por esa regla de tres....veo bastante excesivos los 11.000 del Glashutte, que son 2000 pavos más que el Submariner...

Ahora, por 500EU el Woolbrook no discuto que pueda ser el ganador en " quién da más por menos".Al final esta afición, por mucho que queramos darle un toque racional....es muy de emociones y gustos.
por cierto curiosa esta foto de divers de los 60 que vi ayer:
1701421703440.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #22
Por ese precio...
Longines Hydroconquest?
 
  • #23
Es una curiosa mezcla entre un diver y un militar, aunque más bien militar según yo lo veo. Pieza curiosa que no conocía, a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi
  • #25
Al precio del Airain me iría antes a por el Vulcain

1702156121069.png


Y quizá esperaría al Meraud Bonaire 2, que me ha parecido ver que saldrá en breve?

Del Wolbrook puedo decir que tiene muy buenos acabados, pero no puedo con el ruidito de rotor del Miyota 8315

1702156469593.png
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi, 3citroen, Alejandro64 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie