• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Air King vs Explorer (36 mm)

  • Iniciador del hilo B3lisario
  • Fecha de inicio
  • #26
Tras está última foto creo que la mayoría lo tendríamos muy claro. Te queda el Explorer casi perfecto. Digo casi porque incluso te veo mejor los 34mm del AK anterior.
El actual AK debe quedarte bastante grande.

Esa muñeca que tienes te abre un mar de posibilidades en 34, 35 y 36mm. Si te gustan lo vintage podrías llevar auténticas preciosidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62, muchomoe, iVAMP y 1 persona más
  • #27
He pasado por otro DO y me he podido hacer foto con el Explorer

Ver el archivos adjunto 2649670

El Air King moderno no lo tenían, pero he aprovechado para ver los de segunda mano...

Ver el archivos adjunto 2649671

Por cierto que últimamente se ve que tienen más abastecimiento de piezas, tienen bastante para ver...no como AP que he pasado por delante de la tienda y los dependientes estaban de charla con ningún reloj ni en el escaparate ni en las vitrinas...
Si no supiera que como es tu muñeca, diría que te estas probando el exp de 40mm… 😅


Yo soy team explorer 36 y mi muñeca es de 17’5:
IMG_8312.jpeg

IMG_8293.jpeg


Y es más, he visto fotos de compañeros estrenando el de 40 y aunque les queda de lujo, no sé porqué pero me gusta más como queda este modelo en concreto en su tamaño pequeño. Puedes revisar las fotos de @GERUNDINO y comprobarlo tú mismo.

A mí en esa foto que has subido, me gusta más incluso como te queda el AK, que se ve precioso en ese color por otro lado.

Suerte con la elección!
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, Ossete, iVAMP y 2 más
  • #28
A mí en esa foto que has subido, me gusta más incluso como te queda el AK, que se ve precioso en ese color por otro lado

Es que de tamaño no sé porque, pese a ser más pequeño parecía más grande, supongo que por el color del dial...

Por hacer una idea de cómo quedaría un 40 mm fotos con un 39, 41 (no tengo nada en 40) y con el más grande que tengo ahora mismo 😅

12C170B7-E0A1-4B29-9C95-FBC1426FB37E.jpeg


AA07D236-0565-4A66-84AC-7361C80358B9.jpeg


121E6C72-B9E4-4E1A-8B8F-EC07EC915B04.jpeg



otro tema a valorar es el de los endlink machos de Rolex, en el Pelagos y el Seamaster veo diferencia por esto mismo, una pena que Rolex no los haga hembra
 

Archivos adjuntos

  • 33B33D0C-CBBA-40DB-86D6-00DBC6C28D79.jpeg
    33B33D0C-CBBA-40DB-86D6-00DBC6C28D79.jpeg
    149,9 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Ossete y fla62
  • #29
Es que de tamaño no sé porque, pese a ser más pequeño parecía más grande, supongo que por el color del dial...

Por hacer una idea de cómo quedaría un 40 mm fotos con un 39, 41 (no tengo nada en 40) y con el más grande que tengo ahora mismo 😅

Ver el archivos adjunto 2649724

Ver el archivos adjunto 2649725

Ver el archivos adjunto 2649728


otro tema a valorar es el de los endlink machos de Rolex, en el Pelagos y el Seamaster veo diferencia por esto mismo, una pena que Rolex no los haga hembra
Con sinceridad, plantéate cambiar de DO y empezar un sincero proceso con un nuevo distribuidor para comprar el Explorer 36. Sin ninguna duda, ése es tu reloj.

Ya solamente por no haber permitido sacar fotos de tu muñeca, merece la pena que "reinicies" en otra parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #30
He pasado por otro DO y me he podido hacer foto con el Explorer

Ver el archivos adjunto 2649670

El Air King moderno no lo tenían, pero he aprovechado para ver los de segunda mano...

Ver el archivos adjunto 2649671

Por cierto que últimamente se ve que tienen más abastecimiento de piezas, tienen bastante para ver...no como AP que he pasado por delante de la tienda y los dependientes estaban de charla con ningún reloj ni en el escaparate ni en las vitrinas...
Te veias pequeño el Explorer?
No quiero pensar en el AK!! Se te saldría de la muñeca!!!

Es más, creo que un Op34 te iría perfecto, y ese lo mismo lo tienes rápido.

Si no, el Explorer es tu reloj. De no querer esperar y si no te importa no estrenar, creo que había alguno en el foro compra venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y citrustrek
  • #31
Es que de tamaño no sé porque, pese a ser más pequeño parecía más grande, supongo que por el color del dial...

Por hacer una idea de cómo quedaría un 40 mm fotos con un 39, 41 (no tengo nada en 40) y con el más grande que tengo ahora mismo 😅

Ver el archivos adjunto 2649724

Ver el archivos adjunto 2649725

Ver el archivos adjunto 2649728


otro tema a valorar es el de los endlink machos de Rolex, en el Pelagos y el Seamaster veo diferencia por esto mismo, una pena que Rolex no los haga hembra
Yo ahí veo grandes todos. Las asas salen de la muñeca. Un Tudor BB54 te iria perfecto también.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #32
Ese debate tengo...El Explorer (36 mm( o el Air King...he pasado por un DO Rolex para cotillear un poco lo que tenían y he salido con la duda.

Es cierto que por un lado el Explorer me parece algo pequeño, astante mas que un Aqua Terra de 38,5 y eso que tengo una muñeca de 15,2 mm pero a la vez me atrae la esfera y el tamaño es posible que me acostumbre...El Air King ahora no se si será demasiado grande (y tengo varios relojes que pecan de eso). Eso sí, si cambio en la lista al Explorer sería empezar la espera de nuevo y el Air King me han dicho que deberían llamarme pronto, y no me dejan "manifestar interes" por dos relojes a la vez...

Por desgracia no me han dejado tomar fotos
A mi manera de ver con tu muñeca, 36mm estaria perfecto Explorer o Air king, ahi prima el gusto del cuadrante si lo quieres cargado o no. En mi caso con muñeca de casi 19cm no tengo problemas en unas alguna medida pequeña como un Air King vintage de 34mm y eso que tambien uso un PAM de 44 , Oyster de 41mm, Omega Moon de 42, ect La relacion que tienes con el reloj es mas que el tamaño que pueda tener, es el valor que le das y la historia detras de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Danu
  • #33
Mi voto también va por el Explorer (aunque mi opinión sea totalmente subjetiva al ser dueño de uno de ellos)

:-)


IMG_2789.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio, Ossete y iVAMP
  • #34
Te veias pequeño el Explorer?
No quiero pensar en el AK!! Se te saldría de la muñeca!!!

Es más, creo que un Op34 te iría perfecto, y ese lo mismo lo tienes rápido.

Si no, el Explorer es tu reloj. De no querer esperar y si no te importa no estrenar, creo que había alguno en el foro compra venta.
El Oyster de 34 mm tiene esperas más cortas?? Porque podía mirarlos...


Muchas gracias a todos, mañana me pasaré a cambiar mi "manifestación de interés" del Air King al Explorer...aunque tarde más la verdad es que tampoco tengo mucha prisa...
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
  • #35
El Oyster de 34 mm tiene esperas más cortas?? Porque podía mirarlos...


Muchas gracias a todos, mañana me pasaré a cambiar mi "manifestación de interés" del Air King al Explorer...aunque tarde más la verdad es que tampoco tengo mucha prisa...
Céntrate en el Explorer de 36mm.
Te va a gustar más.
Además, como marees mucho la perdiz, perderás credibilidad con quien te atiende...
 
  • #36
Céntrate en el Explorer de 36mm.
Te va a gustar más.
Además, como marees mucho la perdiz, perderás credibilidad con quien te atiende...
Lo de la credibilidad es una de las cosas que me ha hecho plantearme no cambiar del Air king Al explorer, porque en el primero ya llevaba 8 meses apuntado...
 
  • #37
El Oyster de 34 mm tiene esperas más cortas?? Porque podía mirarlos...


Muchas gracias a todos, mañana me pasaré a cambiar mi "manifestación de interés" del Air King al Explorer...aunque tarde más la verdad es que tampoco tengo mucha prisa...
Creo que si. Aunque el movimiento cambia y es el 2232, no el 3230. Lleva espiral siloxy y el sistema de carga, la masa, es con el sistema de loa 31xx, un eje sobre rubí, no rodamientos como lps 32xx.

Pregunta, creo que te quedaría perfecto! Aunque prefiero Exp1... que tampoco debería tener esperas elevadas.
 
  • #38
El explorer no es demasiado difícil de conseguir.
 
  • #39
Muñeca de 16cm y este op36 lo veo perfecto, mirate el de 34mm este ultimo tiene menos demanda me dijeron en rabat madrid.
IMG_20230415_210356.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #40
A mi el Air King me parece exagerado para tu muñeca. Explorer sin duda.
 
  • #41
Gracias a todos! Ya cambié mi "manifestacion de interes" aunque no descarto el Air King de 34 mm usado!😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #42
He pasado por otro DO y me he podido hacer foto con el Explorer

Ver el archivos adjunto 2649670

El Air King moderno no lo tenían, pero he aprovechado para ver los de segunda mano...

Ver el archivos adjunto 2649671

Por cierto que últimamente se ve que tienen más abastecimiento de piezas, tienen bastante para ver...no como AP que he pasado por delante de la tienda y los dependientes estaban de charla con ningún reloj ni en el escaparate ni en las vitrinas...
Personalmente no compraría uno más grande que ese Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #43
Un comentario por mi parte: Para mi sin duda el Explorer, reloj comodísimo. Además el Air King es también como el milgauss "antimagnetico", y la caja se me hace más incomoda. Tiene mucho resalte por la parte de abajo. De hecho ( no se si es cierto) es o era la misma caja del milgauss. Y como pone más arriba el Explorer de 36 se pudiara conseguir en un plazo razonable. Suerte
 
  • #44
Muchas gracias a todos! Aunque me he apuntado a la lista del Explorer también me tienta algún Air King de 34 mm, es bajar de tamaño, aunque en muñeca me parecen parecidos (recuerdo que mi muñeca está entre los 15 y los 15,2 cm), y tiene alguna opción de color distinta, manteniendo el 3-6-9 del Explorer, aparte de resultar más económicos… hay mucha diferencia de calidad? (aparte del cierre que ya se que no es Oysterlock, si no Oysterclasp, y no tiene Easyfit)
 
Última edición:
  • #45
El explorer es tu reloj

explorer.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio, Danu, suso lopez y 3 más
  • #46
En muñeca de 15,5 queda como un guante. Te animo a ello.
IMG_8871.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, suso lopez, Ossete y 3 más
  • #47
Pues al final encontré un Air King completo de 2013, a un muy buen precio y he caído...si más adelante me llaman para el Explorer valoraré si darle salida y probar el hermano mayor (en precio y tamaño 😅)

Unas fotos

9A24860C-DD02-4454-AF7C-F8FDDFE9B511.jpeg


9A211FEA-BD3E-44B8-A810-C5D4C100E5CE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Churrumio, Danu, Cocoloco1197 y 9 más
  • #48
  • #49
Pues mira que reloj más bonito te has comprado, una maravilla. De qué año es?
A disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba Pie