• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AIKON Skeleton Urban Tribe

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En 2021, Maurice Lacroix lanzó el AIKON Urban Tribe, un reloj que se agotó rápidamente. Ahora, la firma quiere repetir el éxito con un nuevo reloj de temática urbana, el AIKON Skeleton Urban Tribe donde, gracias a su esfera de zafiro, se revela la intrincada estructura del movimiento, un Sellita SW200 personalizado y decorado específicamente para ML.

ML Aikon Skeleton Urban Tribe - 0.jpg


ML Aikon Skeleton Urban Tribe - 4.jpg

Las agujas de las horas y los minutos están facetadas y revestidas de Super-LumiNova®, al igual que los índices. La esfera muestra un realce gris oscuro. El exterior del AIKON Skeleton Urban Tribe, alojado en una caja de acero de 39 mm, está grabado con láser con un motivo intrincado. Los distintos motivos se inspiran en las estructuras de hormigón, cristal y acero de las ciudades.

ML Aikon Skeleton Urban Tribe - 2.jpg


Al igual que todos los modelos AIKON, el AIKON Skeleton Urban Tribe está equipado con un brazalete integrado que ofrece gran comodidad de uso. La caja integra el sistema de cambio rápido de correa de la firma, que permite cambiarla sin necesidad de herramientas y de una forma muy sencilla e intuitiva.

ML Aikon Skeleton Urban Tribe - 1.jpg


Edición limitada a 500 unidades. Precio: 4.100 €
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, superguti, SALINT y 16 más
Hmmm....El dial transparente como que niega la robustez y estilo rococó de la caja, no?
 
Un reloj demasiado llamativo para mí gusto, pero entiendo que tiene su público.

ML hace las cosas bien, aunque no se si vale el precio que piden.

Estoy seguro de que esas 500 unidades se venderán, pero no creo que tengas que llegar a las manos si realmente quieres conseguir uno.
 
Hmmm....El dial transparente como que niega la robustez y estilo rococó de la caja, no?
Si el dial no fuera transparente no sería un skeleton... 🤷🏻‍♂️
 
No es mi tipo. Aunque hay q reconocer q todos esos grabados (q a mi me parecen aztecas) tienen mucho curro. Reloj curioso. Gracias por mostrarlo.
 
Puede que sea el único skeleton que me entra bien por los ojos. Gracias por traerlo.
 
Es raro, pero oye... me gusta
 
Si el dial no fuera transparente no sería un skeleton... 🤷🏻‍♂️
No sé... Los skeletons que conozco simplemente no tienen dial, o son opacos con zonas recortadas que dejan ver el calibre. De dial así transparente, no había visto, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
Hmmm....El dial transparente como que niega la robustez y estilo rococó de la caja, no?
Personalmente, me parece más acertada la esfera transparente que la de "tapisserie" del anterior Tribe, donde me produce una sensación de poupurri de estilos que junto a la fecha demasiado hacia el centro me desgrada. Pero para gustos están los colores ¿no?
 
  • #10
Me agrada.
Pero pocos venderán.
 
  • #11
Vaya, pues me gusta…
 
  • #12
No me termina de convencer.
Gracias por traerlo.
 
  • #13
Me gusta cómo han resuelto el esqueleto pero preferiría un grabado más comedido, así queda demasiado recargado para mi gusto. Agujas e índices en pvd negro también contribuirían positivamente a la legibilidad.
Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #14
Será más fácil saber la hora a oscuras, con superluminova, que a la luz del día con ese "skeleton".

Ahora, al que compra este reloj poco le importa la hora.
 
  • #15
Demasiada ornamentación para mi gusto
 
  • #16
Me gusta mucho ,aunque no veo lo urbano, salvo que se refieran a un mundo paralelo donde la cultura maorí domina las calles
 
  • #17
No.
 
  • #18
Como concepto está bien, pero ver la hora es un ejercicio de esfuerzo.
 
  • #19
Como muchos “esqueleto” la legibilidad, sobre todo la de un simple vistazo, queda algo comprometida.
Los grabados de caja y armis le dan su originalidad, no cabe duda, pero a mi tanta filigrana…😕

Gracias por compartirlo.
 
  • #20
La caja y el armis me gustan mucho. El que el dial sea esqueletizado no tanto. No acabo de verles la gracia
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #21
Bufff, no es para mi.
 
  • #23
La caja y el armis me gustan mucho. El que el dial sea esqueletizado no tanto. No acabo de verles la gracia

Me pasa igual, aunque tampoco es un estilo que me compraría, pero el trabajo exterior me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #24
Demasiado para mi, en general.
 
  • #25
Puf muy recargado. Curioso, pero poco más.
 
Atrás
Arriba Pie