• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora mismo

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Acaba de llamarme mi mujer que trabaja pa Endesa, en vuestro caso Fecsa y dice que hay más de 399 mil hogares sin luz y claro según me ha dicho, como están la calles cortadas por la nieve ytal pos los técnicos no pueden llegar a donde esta el problema, y eso agrava más la situación. Pero vamos nada comparao con ayer tarde y esta mañana temprano.
 
  • #52
Afortunadamente aquí no hemos tenido problemas con el suministro eléctrico.

La nieve se va fundiendo, luce un sol espléndido. Eso sí, hace frío, 6º. Para lo que es Barcelona, quiero decir...
 
  • #53
Afortunadamente aquí no hemos tenido problemas con el suministro eléctrico.

La nieve se va fundiendo, luce un sol espléndido. Eso sí, hace frío, 6º. Para lo que es Barcelona, quiero decir...
Afortunadamente, porque ella anoche se quedo hasta las 12 de la noche y tuvieron que llamar a un retén especial que en muy contadas ocasiones se había activado, vamos que que lo que cayó ayer fue importante. Ya va mejorando la cosa. Aquí también hace hoy bastante frío
 
  • #54
Hubo gente que salió de barcelona a las 2 del mediodía y llegaron a Bañolas a las 4:30 de la madrugada !.

Con el día que hacía, el chocolate caliente (espesito hummm...) y el pan frito tenían que estar increíbles.
 
  • #55
Y gente que dejó el coche en un ladito y se fue andando a casa... De todo hubo :-P

Si, el chocolate muy rico, y el pan frito también, jejeje...
 
  • #56
Ya hay - y no es coña- en facebook un grupo que se llama " Se ha puesto el Madrid líder y Cataluña se ha vuelto blanca"

:D:D:D:D:D:D:D

Hay gente pa tó.
 
  • #57
Mira, yo en Chicago ya quedé de nieve hasta el moño. Mi deseo de nieve quedó colmado pa'los restos...:whist::

Han suspendido el servicio de autobuses y están pensando en suspender los ferrocarriles catalanes.... mi hijo viene en autobús escolar, hace media hora que debería estar en casa y todavía no ha llegado....:huh: La clase de tenis se ha suspendido, claro...



Por eso digo que lo digo con la boca pequeña, por los daños colaterales que trae una super nevada....
Pero desde luego que unos dias en casa incomuicado,con mis maquetas, las mil pelis y series que tengo pendientes de ver, (y la jefa, por supuesto...:D) me vendrían de maravilla.
 
  • #58
Este es un enlace que he encontrado a fotografías de la nevada en Barcelona en Diciembre 1962 que dejan a la de ayer casi en pura anécdota , y que para acabar de completarlo fué precedida por unas innundaciones que se ve que hicieron bastante daño, en Setiembre del mismo año. A ver que os parecen.
http://www.bcnhoy.com/la-ciudad/la-nevada-de-barcelona-en-1962.html
 
  • #59
Ahora mismo aprovecho la estupenda nieve para refrescar mi cervecita::Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #60
En pleno Eixample - 5 minutos de la estación de Sants - la nieve me ha permitido ( bueno, la responsable ha sido Chapita, yo sólo miraba... ) elaborar dos mini-muñecos de altura hobbit, un frio del carajo y ser el blanco de todas las bolas que le ha dado la gana lanzarme.

Yo tenía que ir a primera hora de la tarde con los FFCC a Igualada - a unos 70 km de Barcelona - pero no quería correr el riesgo de verme bloqueado por alguna incidencia : en la linea a Terrassa/Sabadell, por falta de fluido eléctrico, no circulan los trenes y hay gente bloquedada desde hace tres horas.

Y claro, la city está ultramegasupercolapsada , cosa que tampoco tiene nada de raro y nadie debería extrañarse. La mayoría ( hasta hace poco eran la totalidad ) de los autobuses urbanos no funcionan, el metro debe estar a reventar, y la gente más histérica de lo habitual.

Me estoy comiendo dos donuts de chocolate, y como no tengo los Gb de Raúl pues igual me pongo la epopéyica RAN de Kurosawa.

O, si me da una venada masoquista, Europa del promotor del manifiesto Dogma,que a veces está más p´allá que muchos.

Y la tercera alternativa es Blancanieves y los siete enanitos.

Pues eso, a cascarla y disfrutar de la nieve, que es muy difícil de ver en esta ciudad...;-)

Por cierto Montxo, mira que a mi Disney me gusta, pero donde esté Ran .... mira que a mi en cine japones, como que no pero Akira Kurosawa es mucho Akira kurosawa

Me alegra que os lo pasarais bien

Saludos.
 
  • #61
Este es un enlace que he encontrado a fotografías de la nevada en Barcelona en Diciembre 1962 que dejan a la de ayer casi en pura anécdota , y que para acabar de completarlo fué precedida por unas innundaciones que se ve que hicieron bastante daño, en Setiembre del mismo año. A ver que os parecen.
http://www.bcnhoy.com/la-ciudad/la-nevada-de-barcelona-en-1962.html

Gracias elribor, me ha encantado ver esas fotos. Llevo toda la vida escuchando hablar de la famosa nevada del 62. Había tenido ya la ocasión de ver algunas fotos, no ésas, pero otras.

En la nevada del 62 había gente que bajaba esquiando por la calle Muntaner, según me han explicado. Lo que en un primer momento resultó folclórico, resultó una experiencia dura para muchas personas. A parte de las numerosas fracturas óseas, y accidentes varios, hubo mucha gente que se quedó incomunicada y sin poder acudir al trabajo. En casa de mis padres explotaron las cañerías del agua, se quedaron sin luz y sin teléfono. Se acabó el butano (en aquel año no tenían todavía gas ciudad) y los camiones no podían hacer el reparto de bombonas. Se pasó mucho frío.... Mi padre ayudó a un vecino a desenterrar el coche que tenía aparcado frente al inmueble y había desaparecido bajo la nieve....

En Chicago he sufrido nevadas impresionantes, pero la ciudad está preparada para recibirlas. A parte de la incomodidad de la nieve, nunca tuve problema con el suministro eléctrico ni con nada. Al contrario del verano, que los aires acondicionados hacen saltar el tendido eléctrico de vez en cuando, las autoridades piden moderación en su uso, pero francamente, con treinta y pico grados de temperatura y un 90% de humedad, a ver quién es el guapo que se modera...:whist::
 
  • #62
Me alegro de que te hayan gustado, fué realmente fuerte y duro, había gente cuyo trabajo se desarrollaba principalmente en la calle y lo pasaron mal, hubo escasez de máquinas quitanieves, la Avda. Meridiana por ejemplo, era toda ella, un manto blanco de más de 50 cms de espesor de nieve, la nieve caía en gruesos bloques desde los tejados.

Comentas lo del butano y casi que te diría si puedes confirmar si ya existía entonces o la gente todavía tenía estufas de petróleo.

Lástima que no he encontrado imágenes de las innundaciones de Setiembre de ese mismo año porque fúe algo igual de fuerte en las poblaciones de Terrasa, Sabadell y otras.... y se ve que hubo mucha gente voluntaria que fué a ayudar.
 
  • #63
Me alegro de que te hayan gustado, fué realmente fuerte y duro, había gente cuyo trabajo se desarrollaba principalmente en la calle y lo pasaron mal, hubo escasez de máquinas quitanieves, la Avda. Meridiana por ejemplo, era toda ella, un manto blanco de más de 50 cms de espesor de nieve, la nieve caía en gruesos bloques desde los tejados.

Comentas lo del butano y casi que te diría si puedes confirmar si ya existía entonces o la gente todavía tenía estufas de petróleo.

Lástima que no he encontrado imágenes de las innundaciones de Setiembre de ese mismo año porque fúe algo igual de fuerte en las poblaciones de Terrasa, Sabadell y otras.... y se ve que hubo mucha gente voluntaria que fué a ayudar.

Yo se que mis padres tenían petroleo, y vivían en una casita y con la nevada a duras penas podían salir de casa, yo no había nacido y cuando me lo cuenta mi padre lo hace como una anécdota, pero le noto que tuvo que ser complicado, hoy en día creo que las cosas son más fáciles.

De las inundaciones aquí hay algo

lostlink.jpg



Saludos.
 
  • #64
Yo se que mis padres tenían petroleo, y vivían en una casita y con la nevada a duras penas podían salir de casa, yo no había nacido y cuando me lo cuenta mi padre lo hace como una anécdota, pero le noto que tuvo que ser complicado, hoy en día creo que las cosas son más fáciles.

De las inundaciones aquí hay algo

lostlink.jpg



Saludos.

Gracias Franjav, yo también lo tengo entendido como lo comentas y lo que adjuntas de las inundaciones es muy interesante, en daños personales, creo que fué mucho peor que la nevada, y todo en el mismo año con sólo tres meses de diferencia!.

Saludos
 
  • #65
Comentas lo del butano y casi que te diría si puedes confirmar si ya existía entonces o la gente todavía tenía estufas de petróleo.

Pues he llamado a mi madre para preguntarle, jejeje... Tenían estufas de butano de marca: Busi.:ok::
 
  • #67
Música para ver nevar, aunque de Frank Sinatra solo conozco las canciones más conocidas, cuando oí esta (para mi desconocida), me gustó mucho, para oirla en diferentes momentos, por ejemplo ver nevar, a ver que os parece.




P.D. Pues no imaginaba que el butano existiera desde hace ya tantos años.
 
  • #68
Mirar lo que he encontrado, ( que haría yo sin google :D )

lostlink.jpg
lostlink.jpg


Yo se que mis padres tenían petroleo, recuerdo que hasta no hace mucho aun estaba la ..... fuente ? donde lo iban a buscar, cuando digo que no hace mucho, igual hace 15 años ( es que me voy haciendo mayor ) aun la recuerdo y se que en la zona era lo que usaban, lo que no se deciros si en esa época lo seguían usando ( yo creo que si )

A mi si que me contaban lo de las inundaciones parece ser que fue bastante fuerte, recuerdo que mi padre me contaba como iba de lleno el rio Besos, el trabaja cerca, y a partir de esa inundación hicieron unos muros para que no volviera a pasar.


Saludos.
 
  • #69
Conocía la canción. Si, excelente para ver nevar!;-)

Me han limpiado la terraza de nieve, y ahora pretenden que les pague.... Conste que yo no he pedido que limpien nada!!!::bxd::

lostimage.jpg
 
  • #70
Pues sí señor, ahí estaba ya el Butano, aunque lo del petroleo, las colas en las gasolineras, las estufas e incluso cocinas, también duró bastante.

Si le preguntas a tus padre por lo de las inundaciones, creo que iban camiones cargados de voluntarios, también en el LLobregat con posterioridad empezaron a construir las fábricas un poco más elevadas, el puente de Molins de Rey no es el que existía entonces y lo que fué un desastre, para industrias y vivinedas, fue el desbordamiento de la riera De Les Arenes en Terrasa que todavía no estaba encauzada.

Saludos
 
  • #71
Ya de tan pequeños y metidos de lleno en el libre mercado !!:)
 
Última edición:
  • #72
Gran canción. No necesito abrir el video porque la conozco bien. :ok::
 
  • #73
Para mi, todo y que no soy un gran conocedor de la discografía de "La Voz", me atrevería a afirmar que es una de sus mejores canciones (siempre teniendo en cuenta los gustos, claro), ahora me falta intentar encontrar la letra y si lo consigo y consigo intentar traducirla con algún traductor y encima me gusta, ya será la pera !.
 
  • #74
When I was seventeen
It was a very good year
It was a very good year
For small town girls
And soft summer nights
We'd hide from the lights
On the village green
When I was seventeen

When I was twenty-one
It was a very good year
It was a very good year
For city girls
Who lived up the stair
With all that perfumed hair
And it came undone
When I was twenty-one

When I was thirty-five
It was a very good year
It was a very good year
For blue-blooded girls
Of independent means
We'd ride in limousines
Their chauffeurs would drive
When I was thirty-five

But now the days are short
I'm in the autumn of the year
And now I think of my life
As vintage wine
From fine old keg
From the brim to the dreg
It poured sweet and clear

It was a very good year ...

Cuando tenía diecisiete
Fue un muy buen año.
Fue un muy buen año
Para chicas pueblerinas
Y agradables noches de verano.
Escapábamos de las luces
Hacia los parques del pueblo.
Cuando tenía diecisiete ...

Cuando tenía veintiuno
Fue un muy buen año.
Fue un muy buen año
Para chicas de ciudad
Que vivían en apartamentos.
Con el cabello perfumado
Que dejaban suelto.
Cuando tenía veintiuno ...

Cuando tenía treinta y cinco
Fue un muy buen año.
Fue un muy buen año
Para chicas de sangre azul.
Viviendo de sus rentas,
Andábamos en limusinas,
Conducidas por sus chóferes.
Cuando tenía treinta y cinco ...

Pero ahora los días se acortan,
Estoy en el otoño de la vida.
Y ahora pienso en mi vida
Como un vino de vendimia que
De un viejo y fino tonel
Que desde el borde hasta la base
Vertía claro y suave.

Fue un muy buen año ...


;-)
 
  • #75
WOW !, no sé qué decir,::blush:: GRACIAS !!,:worshippy::worshippy:

Efectivamente, cómo me gusta !, no sé si te lo creerás pero me esperaba un contenido así, primero porque entendía que iba citando diferentes edades de su vida y junto con la melodía, me esperaba una letra como de alguien que está "pasando revista" a su vida, era la sensación que me transmitía.

(Ya me la he impreso):)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie