• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agua y relojes

  • Iniciador del hilo segi12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cuanto veo las letras WR ... a meterlos al agua
He metido al mar relojes de vestir Nivada 30m y nada les pasó, mis divers favoritos 100 m y 200m felices chapoteando

Sólo una vez me falló con un Swiss Army 50m , la corona no ajustaba bien .... hasta pececitos en la carátula jeje
Lo mandé a limpiar y siguió trabajando en manos de mi sobrino ...
 
  • #27
a mi me ha àsado en un Certina crono automatico, es 100 m , no le entro agua, pero el cambio de temperatura de dentro del mar a fuera me le empaño enterito , nunca he entendido de que sirve una corona roscada si no roscan los pulsadores del crono como en este caso, a las horas se desmpaño y como nuevo , mas de un año despues del acontecimiento va como un tiro, de hecho la primavera anterior a esto fui a la playa y como hacia 15 grados no paso nada, a ese el agua helada y los 30 grados del verano fue lo que le vencio
 
  • #28
Pues yo debo tener suerte porque con un swatch barato, un lotus, un hublot, un cartier, en fin, con todo lo que me he metido en el agua (soy un despiste y me doy cuenta tarde) no he tenido problemas nunca. O puedes hacer lo que un amigo mío hizo el otro día en la playa: viendo que había ido con un buen reloj, no quiso arriesgarse y, al primer "negro" que pasó vendiendo relojes, le compró un "IWC con correa de cuero amarilla" y muy "impresionante" que le costó 20 euros....hasta que durara, pero no arriesgaba en la arena ni en el agua sus buenos relojes.
 
  • #29
Hombre, tampoco es indicativo.
Cualquier 100 metros aguanta la playa con la punta de...la corona, cuanto más una ducha.

+1

Independientemente de que la corona sea roscada o no, a ver si para meter el brazo en el agua medio metro, chapoteo incluido, vamos a necesitar un Omega Ploprof :hmm:. Pero si el reloj es de los que lleva 10 años sin revisar... mejor no te fíes del estado de la junta.
 
  • #30
Pues o no tenías bien cerrada la corona ( me ha pasado) o el reloj no se debía mojar, o hace mucho que no lo llevas al SAT y las juntas de estanquidad estaban gastadas...
 
  • #31
Por cierto, ya que se ha tocado varias veces el tema de la corona. Los relojes relojes que cuentan con el W.R. 100 m., por ejemplo, los Seiko 5 "tipo sub" o los nuevos "FF" (que en el foro de mercantes tenemos varios), aunque no tienen corona roscada, ¿aguantan perfectamente los baños normales en piscina o en mar? (por baños "normales" me refiero a los de tirarse al agua, nadar media horita y de vez en cuando bucear a metro y medio, poco más)
 
  • #32
No, nunca entraría en el agua si no es con un buen "diver", mínimo "200m-300m", con un reloj de este tipo a la playa a disfrutar, (eso si luego en casa bien limpio con agua dulce). Un saludo al foro.
 
  • #33
Hola:

A mi alghuna vez me ha pasado, pero como dicen suele pasar cuando el reloj no esta bien.

Aún así para la playa y el agua suelo dejar los mas sufridores así que si pasa no duele tanto.
 
  • #34
Pues el mio viene conmigo a la playa y donde haga falta :D:D...aunque si voy de vestir lo cambio por otro, mas que nada por el diametro para las camisas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #35
Con algún casio si que me ha pasado, pero hace muchos años
 
  • #36
Esta es una pregunta que me hago muy a menudo.Ala vamos a la playa con el reloj puesto(creo que todos los que andamos por aqui llevamos reloj a la playa)nos pegamos los bañitos correspondientes y al llegar a casa puf...reloj empañado:-((hasta con peces en la esfera.A mi me ha pasado.¿Y a vosotros?

Pues no, a mí no me ha pasado, gracias a Dios y a que solo baño relojes WR al menos 10 atm... incluso me he bañado inadvertidamente con un SD con la corona desenroscada y no pasó nada :worshippy: ...
 
  • #37
A mi no m eha pasado. Si me meto en el agua con algún reloj, he de estar seguro que la aguanta, si no, no me arriesgo.
 
  • #38
Pues no, a mí no me ha pasado, gracias a Dios y a que solo baño relojes WR al menos 10 atm... incluso me he bañado inadvertidamente con un SD con la corona desenroscada y no pasó nada :worshippy: ...
No me extraña, el SD tiene más juntas que el banco Santander...:ok::
 
  • #39
Claro, pero es que no serán completamente estancos....
De todas maneras yo no suelo meter los relojes en agua para distanciar las revisiones y que les tengan que cambiar las juntas y así ahorrar un poquito , que estan los servisios de reparación finos.....
Un saludo
 
  • #40
yo sere muy fatiga pero me quito el reloj para entrar en el agua aunque ponga 200 metros, no me arriesgo saludos!
 
  • #41
"Porfa..."

Por cierto, ya que se ha tocado varias veces el tema de la corona. Los relojes relojes que cuentan con el W.R. 100 m., por ejemplo, los Seiko 5 "tipo sub" o los nuevos "FF" (que en el foro de mercantes tenemos varios), aunque no tienen corona roscada, ¿aguantan perfectamente los baños normales en piscina o en mar? (por baños "normales" me refiero a los de tirarse al agua, nadar media horita y de vez en cuando bucear a metro y medio, poco más)

Alguien sabe si un Seiko 5 Sport, de 100m. W. R., aguantará bien los bañetes, aunque su corona no sea roscada???
 
  • #42
Solo una vez con un reloj de bajo coste.... y que rollo confiar en que vamos a ver la hora y lo que vemos son olas en las esferas ja ja ja
 
  • #43
Al parecer el reloj era un Duward, creo que es una marca que ya no se fabrica hace unos cuantos años, a lo mejor por eso ya no se fabrica.:D
 
  • #44
Afortunadamente no, pero enrosco la corona asegurandome que este bien prieta..........
 
  • #45
Piscina con un steinhart ocean 1 green y perfecto. Saludos
 
  • #46
solo tuve un problema hace unos años con un casio y despues de aprender la leccion no me ha vuelto a pasar""
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie