• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADT y Aduanas

  • Iniciador del hilo meiguito
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo les acabo de enviar un correo de consulta, pero no sé si me van a responder algo. Es que, si tardan por los trámites, puedo entenderlo y más por las fechas cercanas a las navidades, año nuevo y reyes, pero de ahí a que te digan que ya están cumplidos todo los trámites el día 9 del presente y todavía esté pendiente de salida de las oficinas de ADT desde ese día, pues la verdad, ya no sé qué pensar.

Edito para añadir, que acabo de hablar por teléfono, con la oficina de Correos de mi pueblo y ellos mismos me han dicho que según sus datos, está en camino, es decir, proceso de envío.

En ADT me sale que está pendiente de salida de sus oficinas con fecha del 9 de febrero y en la página de Correos, que está en camino, con fecha del 8 de febrero.

Yo sigo opinando, que al aplicar todas estas normas a rajatabla, lo han ralentizado todo, por la habitual falta de previsión existente en nuestro país, como siempre. Endurecen el tema, hacen que haya unos controles más exhaustivos, pero no ponen los medios suficientes y adecuados para poder asumir bien estos cambios y de ello no tienen la culpa los empleados de correos, sino la gente que manda.

Al menos, en la oficina de mi pueblo, siempre los he visto una gente muy eficiente, tanto los que están en la ventanilla como el cartero que hace el reparto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #77
Yo les acabo de enviar un correo de consulta, pero no sé si me van a responder algo. Es que, si tardan por los trámites, puedo entenderlo y más por las fechas cercanas a las navidades, año nuevo y reyes, pero de ahí a que te digan que ya están cumplidos todo los trámites el día 9 del presente y todavía esté pendiente de salida de las oficinas de ADT desde ese día, pues la verdad, ya no sé qué pensar.

Edito para añadir, que acabo de hablar por teléfono, con la oficina de Correos de mi pueblo y ellos mismos me han dicho que según sus datos, está en camino, es decir, proceso de envío.

En ADT me sale que está pendiente de salida de sus oficinas con fecha del 9 de febrero y en la página de Correos, que está en camino, con fecha del 8 de febrero.

Yo sigo opinando, que al aplicar todas estas normas a rajatabla, lo han ralentizado todo, por la habitual falta de previsión existente en nuestro país, como siempre. Endurecen el tema, hacen que haya unos controles más exhaustivos, pero no ponen los medios suficientes y adecuados para poder asumir bien estos cambios y de ello no tienen la culpa los empleados de correos, sino la gente que manda.

Al menos, en la oficina de mi pueblo, siempre los he visto una gente muy eficiente, tanto los que están en la ventanilla como el cartero que hace el reparto.
Pues yo creo que de vez en cuando algún paquete de los que revisan les parece tan bonito el contenido que se lo quedan, como por ejemplo mi Scuba dude que terminó el proceso aduanero el 21 de Octubre pasado. Estoy seguro de que a estas horas luce precioso en la muñeca de algún funcionario, sea de Correos o la ADT.
A ver si tú tienes más suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y farenheit451
  • #78
Pues yo creo que de vez en cuando algún paquete de los que revisan les parece tan bonito el contenido que se lo quedan, como por ejemplo mi Scuba dude que terminó el proceso aduanero el 21 de Octubre pasado. Estoy seguro de que a estas horas luce precioso en la muñeca de algún funcionario, sea de Correos o la ADT.
A ver si tú tienes más suerte.
Pues vaya ánimos que me das :D

De todas formas, considero poco probable que sea algún funcionario, porque este tipo de cosas, si se descubren, son despido inmediato y no creo que a un funcionario le interese por un reloj de este tipo. En todo caso, yo creo que estas cosas, más bien se "pierden" por el camino, a manos de otra gente, más que del funcionario de turno.
 
  • #79
Bueno, pues hoy me ha tocado a mi.
Me han parado unos aceites y herramientas y he tenido que pagar más de gestión que lo que han costado los productos.
No me quejo mucho, porque en lugar de un chollazo he pagado un precio normal, pero vamos, que ya se me estaba dilatando el ano para que me la metan doblada. Por lo menos para la próxima ya tengo los aceites lubricantes...
Me autocito para indicaros que hice bien en dilatarme el ano.
IMG_20220224_090638.jpg

Compré grasa y aceite, recibo dos grasas, una cierra mal, la otra está rota.
Supongo que el coste del producto me lo devuelven, pero las aduanas me las comeré...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, cestommek, Duir y 1 persona más
  • #80
Por fin ha cambiado el estado, un poco raro todo ni se han pronunciado acerca de si tengo que pagar algo por el tema aduana, me mosquea que lo liberasen de madrid el dia 22 y no haya llegado a valencia ya, en fin.
Opera Instantánea_2022-02-25_182154_www.adtpostales.com.png
Opera Instantánea_2022-02-25_182453_www.correos.es.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek y farenheit451
  • #81
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #82
Pues vaya ánimos que me das :D

De todas formas, considero poco probable que sea algún funcionario, porque este tipo de cosas, si se descubren, son despido inmediato y no creo que a un funcionario le interese por un reloj de este tipo. En todo caso, yo creo que estas cosas, más bien se "pierden" por el camino, a manos de otra gente, más que del funcionario de turno.
Pues si mi paquete salió de la ADT con todo aprobado solo pudo cogerlo un funcionario de correos, a no ser que les de igual que reclames y patalees, con no contestar...y se quedan tan anchos y con mi reloj.
He trabajado con paquetería y repartos, mensajería etc. Más de siete años y nunca perdí nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #83
O directamente y sin tantos rodeos te dicen que muy bien pero se quedan con tu paquete.
Así es ,pedi una chaqueta a Kazajistán de piel a finales de noviembre y ahi sigue desde finales de diciembre 🤬🤬.
Después de dar la pelmada con emails a correos y ADT,me dicen qué está en manos de agencia tributaria,puede ser?
Un horror....y a partir de ahora todo lo qué venga de esa zona...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #84
Os cuento mi experiencia por si sirve de algo. En Noviembre compre varios diales por valor de unos 70 euros, aunque en caja venia marcado como "piezas de repuesto en garantía" por valor de 20 E. Me lo para aduanas y tengo que abonar 6`20 E (vaaaleee). Un mes después diales y agujas por 84 E, vienen etiquetado con igual precio y mercancía, me lo vuelven a parar y esta vez me soplan 1´50 (¿? buenooo, vengaaa...). A mediados de Enero me vienen dos relojes, valor total 120 E. y comienza la pesadilla. No se puede pagar como mercancía de bajo costo y tengo que elegir quien me gestiona el pápelo, leo en este foro que por la AET es simple y rápido, así que lo inicio con ellos. Pero me piden el "Levante de mercancías" y demás así que, iluso de mi, me decido que lo haga correos, que al cobrar gestión facilitara las cosas....y un huevo!!. Formulario a rellenar con encuesta información (tuve que mandarlo varias veces). Facturas de todo y en idioma comunitario. Le he mandado hasta foto del peluco!!. Y ya por fin me validan la documentación y esta en la AET pendiente del sablazo final y de puntilla los "gastos de gestión de Correos". Este es mi calvario, ya contare como acaba y cuesta la cosa. Por fa, si algunos teneis experiencia con la AET o con agencias, contadlo aquí, a ver si entre todos damos con el medio mas eficaz y barato para gestionar estos envios. Gracias y abrazos para todos!!
Lo mismo chaqueta de Kazajistán,valorada en 240 euros lleva desde finales de diciembre pendiente de paso por agencia tributaria.
Yo he aportado toda la documentación a finales de diciembre y aquí sigo...
 
  • #85
Pues si mi paquete salió de la ADT con todo aprobado solo pudo cogerlo un funcionario de correos, a no ser que les de igual que reclames y patalees, con no contestar...y se quedan tan anchos y con mi reloj.
He trabajado con paquetería y repartos, mensajería etc. Más de siete años y nunca perdí nada.
No sé tú, pero yo miraría de reclamar como fuera y de enterarme de cómo se puede hacer. Al final el no ya lo tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #86
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #87
Por lo que veo deben haber casos muy dispares en tu caso si que veo has pagado lo que corresponde, pero en mi caso a mi que yo sepa saliro de aduana y colocaba en el estado liberado con correos, me imagino que en tu caso si has pagado pero a mi a menos que cuando llegue el paquete me pidan pagar hasta el dia de hoy no se, por eso es lo que decia cada caso es diferente cuando deberian regir todo bajo el mismo rasero y metodo, en fin seguimos para bingo.
 
  • #88
Me autocito para indicaros que hice bien en dilatarme el ano.
Ver el archivos adjunto 2378314
Compré grasa y aceite, recibo dos grasas, una cierra mal, la otra está rota.
Supongo que el coste del producto me lo devuelven, pero las aduanas me las comeré...
Al final saldra a cuenta volver a comprar en las tiendas de barrio de toda la vida .
 
  • #89
Pues resulta que el Slava Tank que compré en Uzbekistán, del que hace tiempo que no sé nada, ha dado señales de vida, y yo lo estaba dando ya por perdido.
He tenido que pagar 0,18 euros de IVA, el fulano lo ha enviado declarando un valor de 0,88 euros y parece haber colado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Ander85, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #90
Pues resulta que el Slava Tank que compré en Uzbekistán, del que hace tiempo que no sé nada, ha dado señales de vida, y yo lo estaba dando ya por perdido.
He tenido que pagar 0,18 euros de IVA, el fulano lo ha enviado declarando un valor de 0,88 euros y parece haber colado.

Enhirabuenísima!
 
  • #92
Bua. Yo tuve que pagar a correos 5,25 euros por el iva de un bisel. El iva 0,25, gastos de gestion 5 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y farenheit451
  • #93
Por ejemplo en la página de subastas ya no me deja hacer el pedido a Rusia,me pone "el artículo no se envia a su código postal"
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #94
Por ejemplo en la página de subastas ya no me deja hacer el pedido a Rusia,me pone "el artículo no se envia a su código postal"
Bueno, un vendedor de Ryazan (Rusia) al que le compré un reloj Kolos, me envía mensaje para devolverme el dinero, ya que en la oficina postal de Rusia le dicen que no se hacen envíos a España. Le he contestado a esta alma bendita, que lo deje para más adelante, pues si no le dejan enviar el reloj, menos le van a permitir hacer un pago. Me veo sin reloj y sin dinero :-((:-((.
Ya comenté en otro post que tenía dos envíos pendientes de Ucrania y otros dos de Rusia. Botín de guerra. Ayer el vendedor de Ucrania me preguntó si los había recibido, nada menos que de Donetsk. Otra alma bendita :yes:. Por cierto, el seguimiento de ADTpostales ahora me responde en inglés "No data available in table".
Me reiré de mi mismo, como dicen los italianos, "Ridere fa buon sangue".
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y farenheit451
  • #95
Bueno, un vendedor de Ryazan (Rusia) al que le compré un reloj Kolos, me envía mensaje para devolverme el dinero, ya que en la oficina postal de Rusia le dicen que no se hacen envíos a España. Le he contestado a esta alma bendita, que lo deje para más adelante, pues si no le dejan enviar el reloj, menos le van a permitir hacer un pago. Me veo sin reloj y sin dinero :-((:-((.
Ya comenté en otro post que tenía dos envíos pendientes de Ucrania y otros dos de Rusia. Botín de guerra. Ayer el vendedor de Ucrania me preguntó si los había recibido, nada menos que de Donetsk. Otra alma bendita :yes:. Por cierto, el seguimiento de ADTpostales ahora me responde en inglés "No data available in table".
Me reiré de mi mismo, como dicen los italianos, "Ridere fa buon sangue".
Saludos.
Yo colecciono camisetas usadas de fútbol y el mercado ex-sovietico se mueve mucho.
Desde rusia me acaba de decir qué sin problema,pero tengo mis dudas una vez llegue a las manos de ADT qué va pasar.
 
  • #96
Pues vaya ánimos que me das :D

De todas formas, considero poco probable que sea algún funcionario, porque este tipo de cosas, si se descubren, son despido inmediato y no creo que a un funcionario le interese por un reloj de este tipo. En todo caso, yo creo que estas cosas, más bien se "pierden" por el camino, a manos de otra gente, más que del funcionario de turno.
Que yo sepa un funcionario es indespedible, lo pueden expedientar o putear enviándolo a Ceuta si es vaco, pero poco más...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH y Rollins
  • #97
Que yo sepa un funcionario es indespedible, lo pueden expedientar o putear enviándolo a Ceuta si es vaco, pero poco más...
Pues empiezo a sospechar que sí que se lo ha quedado alguien. En ADT, sigue encallado en "Pendiente de salida de los almacenes de ADT, desde el día 9 de febrero y en la página de Correos, sigue "En camino" desde el día 8 de febrero.

De momento he enviado una hoja de reclamaciones a Correos y me han respondido con un acuse de recibo, explicando que me contestarían después de investigarlo.

Si somos unos cuantos los que estamos así y no hay solución, empiezo a pensar que tal vez deberíamos unir fuerzas y recurrir juntos al Defensor del Pueblo, dado que aunque quizá sirva de poco, no hacer nada, aún sirve de menos.

Por lo pronto, llevo un cabreo encima gigantesco, con todo esto. Para mí, incluso aunque realmente me acabe llegando el reloj, es una falta de respeto y de todo a las personas que estamos afectados por su total incompetencia y no me refiero al cartero o al personal en general de Correos y de Aduanas, sino a los que han puesto estas normas por C... sin tener en cuenta todo lo que supone hacerlo así, sin poner los medios suficientes, adecuados y necesarios para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y DrSlump
  • #98
Que yo sepa un funcionario es indespedible, lo pueden expedientar o putear enviándolo a Ceuta si es vaco, pero poco más...
Por delito con condena en firme le pueden despedir.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Rollins
  • #99
Que yo sepa un funcionario es indespedible, lo pueden expedientar o putear enviándolo a Ceuta si es vaco, pero poco más...

No lo es teóricamente (casos como dice @DrSlump p. ej.), pero la práctica nos enseña otra cosa... No se trata de tener a nadie bajo amenaza, pero es obvio que la sensación de ''va a dar igual y voy a seguir cobrando'' no ayuda. Desde luego, si yo trabajara de ''esa forma'' ya estaba en la puta calle hace tiempo...
 
  • #100
Tampoco es que sean "inviolables" como algunos.
Pueden sancionarlos de varias formas y abrirles expediente por faltas leves o graves o por incumplimiento reiterado... etc. Además pueden suspenderles de empleo y sueldo por temporadas mas o menos largas y finalmente pueden acabar en la calle aunque el proceso no sea automático.

En realidad es un sistema de defensa de la burocracia del Estado para evitar que con un cambio político sustituyan a unos por otros de forma arbitraria por motivos de afinidad.
 
Atrás
Arriba Pie