• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADT y Aduanas

  • Iniciador del hilo meiguito
  • Fecha de inicio
M

meiguito

Novat@
Sin verificar
Buenos días pedí hace unos días otro rusito a online.vostokinc y al revisar el envío me ha salido en la página de ADT que está en despacho aduanero, es la primera vez que me paran algo, me he registrado en ADT y he dicho que quiero tramitar yo el envío a través de la AEAT me tienen que enviar algo ellos o cómo lo gestiono tengo dudas, tengo que enviar la factura ? gracias y perdonar por el tocho.
 
Screenshot_20220214-110310_Firefox.jpg
 
Tienes que entrar en el enlace que figura en azul y ahí te indican la forma de aportar la documentación y qué documentación.

No es un proceso demasiado intuitivo, mas bien un castigo.

Por lo general y dependiendo del valor suele servir con un documento que ellos te nenvían y hay que firmar y en ocasiones aportar la factura (sirve el justificante de PayPal si ha sido el caso).
 
Osea que de momento tengo que esperar a que ellos me envíen un documento antes de gestionar nada verdad?, yo lo único que he hecho es registrarme en ADT y decir que lo quiero tramitar con la AEAT no sé si he hecho lo correcto o tendría que haber esperado a recibir algo, por cierto el famoso documento de levante quien lo envía?, muchas gracias por responder.
 
Este es el correo que he recibido de ADT:
Recuerde que ADTPostales no se encargará de la tramitación del mismo de tal manera que una vez que llegue a nuestras instalaciones usted ya podrá realizar los trámites de importación con la AEAT, y una vez ha obtenido el Levante de importación hacédnoslo llegar para proceder a la entrega del envío.​
Atentamente,​
Atención al cliente ADTPostales.​
 
Si has solicitado hacer tu la tramitación no te van a enviar nada. Debes ser tú el que haga la tramitación a través de la página de la agencia tributaria y una vez que tengas el documento de levante (te lo dan cuando se resuelve la tramitación) lo envías a adt y ellos darán paso a tu pedido y te lo entregarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85 y farenheit451
Pues a ver si tienes más suerte que yo. Mi reloj estuvo retenido más de un mes hasta que conseguí enviarles la factura en inglés (primero se la envié en ruso y me dijeron que no servía) y también el movimiento en mi cuenta corriente en favor de la tienda donde lo compré. Una vez que de aduanas lo aprobaron salió de allí, hace un mes, al parecer ha entrado en un limbo espaciotemporal y no me ha llegado y con toda seguridad ya no me llegará. A estas horas debe lucir precioso en la muñeca de algún funcionario de la AEAT, sea civil o guardia civil. Para colmo no puedo reclamar el importe del reloj "perdido por ellos" solo puedfe reclamar ese valor el remitente, en este caso el ruso que me lo vendió, que no se yo si se va a prestar al calvario/culebrón que supone ponerse en contacto con la AEAT, es más, si lo supiera directamente daría el dinero y el reloj por perdidos, igual que yo.
Pues nada, mucha suerte camarada, porque lo que es profesionalidad por su parte no la esperes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Esteban, Carlos27 y 1 persona más
Las primeras veces son un jaleo de narices… afortunadamente en youtube hay videos explicando el proceso hasta obtener el levante… mírate alguno de esos vídeos que lo explican bastante bien y en 15 minutos ves como hacerlo.
 
  • #10
Entonces me recomendáis que me lo gestione ADT o correos?
 
  • #11
¿Qué es ADT en Correos?


Un A.D.T. es un recinto, bajo control aduanero, encargado de recibir y custodiar las mercancias procedentes de terceros paises (fuera de la Unión Europea) y/o procedentes de otro espacio fiscal del territorio español (Canarias, Ceuta y Melilla). Un A.D.T.
Entiendo que viniendo de Rusia va a pasar por sus manos si o si.
 
  • #12
Me refería a que si decido que me lo tramiten ellos en vez de hacerlo yo por la AEAT, igual me sale más barato y más fácil, he visto en el hilo del nuevo IVA un compañero que indica que solo tiene que pagar el IVA declarado por el vendedor y es poco dinero, sabéis algo al respecto, gracias
 
Última edición:
  • #13
Me refería a que si decido que me lo tramiten ellos en vez de hacerlo yo por la AEAT, igual me sale más barato y más fácil, he visto en el hilo del nuevo IVA un compañero que indica que solo tiene que pagar el IVA declarado por el vendedor y es poco dinero, sabéis algo al respecto, gracias
Cuando dices "ellos" a quién te refieres?
 
  • #16
No me entero de nada pero me interesa.
Yo mis últimos paquetillos, dos concretamente, han sido gestionados por correos, y el clavo ha sido de unos ocho euros. Eso sí, lo quieren en metálico y no te dan comprobante. Seguridad jurídica ante todo.
Eso sí, no ha sido retenido por ADT o aduanas o quiénes sean los que hacen eso. Han llegado a casa en plazo y sin hacer nada, creo que tu situación es diferente...
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #17
No me entero de nada pero me interesa.
Yo mis últimos paquetillos, dos concretamente, han sido gestionados por correos, y el clavo ha sido de unos ocho euros. Eso sí, lo quieren en metálico y no te dan comprobante. Seguridad jurídica ante todo.
Eso sí, no ha sido retenido por ADT o aduanas o quiénes sean los que hacen eso. Han llegado a casa en plazo y sin hacer nada, creo que tu situación es diferente...
Entiendo que los AET son una aduana que retiene al azar paquetes que llegan de fuera de la comunidad Europea. El porte lo hace correos, pero la aduana la deben componer funcionarios que cuelgan de una rama diferente.
El caso es que no todos los paquetes que retienen acaban llegando a su destinatario, de esto último doy fe.
 
  • #18
ADT es una agencia de aduanas privada, perteneciente al grupo correos, que aleatoriamente puede inspeccionar los paquetes enviados por correos, a veces te hace la liquidación sin preguntar y cuando llega el paquete tiene sorpresa que es el IVA que lo lógico y normal más los gastos de tramitación que ya no son tan lógicos pueden ser de más importe que el propio del pedido, y hay veces que te piden documentación la estudian y si todo es correcto no te cobran y si consideran que no te mandan un presupuesto y a pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peludo y Carlos27
  • #19
ADT es una agencia de aduanas privada, perteneciente al grupo correos, que aleatoriamente puede inspeccionar los paquetes enviados por correos, a veces te hace la liquidación sin preguntar y cuando llega el paquete tiene sorpresa que es el IVA que lo lógico y normal más los gastos de tramitación que ya no son tan lógicos pueden ser de más importe que el propio del pedido, y hay veces que te piden documentación la estudian y si todo es correcto no te cobran y si consideran que no te mandan un presupuesto y a pagar.
O directamente y sin tantos rodeos te dicen que muy bien pero se quedan con tu paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #20
Buenos días he intentado pagar el IVA por paquete de bajo valor pero no ha colado así que esperaré a que me manden la factura desde vostock en inglés y nada pagaré el IVA y andando,ya os contaré el desenlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y farenheit451
  • #21
Buenos días, os cuento la última que me ha pasado. He comprado unas piezas en vostok-watches24.com por valor de poco más de 20€, la página es alemana y creía que te cobran el IVA al comprar.
El problema es que mandan de Rusia, hoy me ha llegado el cartero con el paquete y si no suelto 7€ no me lo dan :-(( me lo pienso hasta mañana pero me temo que poco hay que hacer, hablaré con la tienda pero...
Me fastidia sobre todo porque de haberlo sabido habría tramitado yo el pago y me habría ahorrado los 5€ de suplidos de Correos que para un paquete de ese valor es una fortuna.
 
Última edición:
  • #22
Buenos días, os cuento la última que me ha pasado. He comprado unas piezas en vostok-watches24.com por valor de poco más de 20€, la página es alemana y creía que te cobran el IVA al comprar.
El problema es que mandan de Rusia, hoy me ha llegado el cartero con el paquete y si no suelto 7€ no me lo dan :-(( me lo pienso hasta mañana pero me temo que poco hay que hacer, hablaré con la tienda pero...
Me fastidia sobre todo porque de haberlo sabido habría tramitado yo el pago y me habría ahorrado los 5€ de suplidos de Correos que para un paquete de ese valor es una fortuna.
Ostras, yo compré unas agujas el mes pasado y me lo entregaron sin el coste extra. Yo estoy casibseguro que ahí no procede. Estás comprando en la UE.
Que vergüenza de país
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y DrSlump
  • #23
Ostras, yo compré unas agujas el mes pasado y me lo entregaron sin el coste extra. Yo estoy casibseguro que ahí no procede. Estás comprando en la UE.
Que vergüenza de país
Yo también compré antes sin problemas, parece ser que esta vez no usó PostNL para el envío y me llegó receta. Le he escrito a la tienda explicandole el asunto porque si compro en un sitio de la UE y me llega un pago de aduanas sin avisar y no lo resuelven perderán un cliente, porque para pagar aduanas compro en tiendas rusas más barato.
 
  • #24
Ya he realizado el trámite con la AEAT la verdad que tardas un segundo es una chorrada adjuntar factura en ruso veremos a ver y justificante de pago, ya os contaré en unos días cuando resuelva, por lo que veo independientemente del valor declarado si te lo retiene aduanas y te pide documentación adicional da igual el valor declarado no te escapas ni con alas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #25
Ya he realizado el trámite con la AEAT la verdad que tardas un segundo es una chorrada adjuntar factura en ruso veremos a ver y justificante de pago, ya os contaré en unos días cuando resuelva, por lo que veo independientemente del valor declarado si te lo retiene aduanas y te pide documentación adicional da igual el valor declarado no te escapas ni con alas.
La has adjuntado en ruso? :laughing1: En serio? Pues te lo van a pedir en un idioma oficial de la UE. Tradúcela al griego :laughing1:
:laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y cestommek
Atrás
Arriba Pie