• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adivina adivinanza

  • Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos. Hoy abro un hilo con una dinámica algo diferente de la que suele ser habitual.
Lo común es ver hilos en que los foreros acudimos a este maravilloso sótano del vintage buscando ayuda para identificar relojes y calibres. Nunca suelen faltar las generosas respuestas de los expertos que moran este rincón (como las del compañero tantdetemps, al que no tuve la suerte de tratar, pero al que aprovecho para mostrar mis respetos y desear a su familia y amigos consuelo), pero en ocasiones, quien plantea la cuestión lo pone realmente difícil. No son pocos los hilos en que con escasas y "reguleras" fotos en las que sin siquiera mostrar el movimiento, se insta al personal a que adivine calibre,fabricante, etc...incluso precio 😂.

Pues bueno, yo invito ahora a quien quiera, a adivinar marca, movimiento, década de fabricación... del siguiente reloj:
74FCBC94-D0E8-4CD1-8791-703241B8D672.jpeg

Yo ya conozco todos esos datos. El asunto es plantearlo como una especie de "reto".
Se trata de un reloj que compré en un rastro. Lo compré por muy poco y sabiendo sólo que no funcionaba. Es como si el reloj me hubiera pedido a gritos que me lo llevara. Algo en él me llamó la atención. Me pareció que tenía una caja de buena calidad y me lo llevé. Luego ya en casa al abrirlo...pude saber más de él. No me arrepiento de la compra.

Os dejo más fotos:
637AB640-971F-4436-9B84-604D174B0CF9.jpeg

F80ABF87-FC59-459E-B3B0-6E53D9E50AC0.jpeg

B96121A0-815F-4BB9-A1D6-B71A19731F10.jpeg

47B600C4-27FF-43FB-B6CF-1856E8C092C9.jpeg

Para mayor información, deciros que la caja es de acero y que mide 30,5 mm sin corona. Mi intención es restaurarlo.

Pd: queda vedada la participación de @yakokornecki y @alejandrolopez, que ya están al tanto 😬😉.
¡Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, sergiowilde, xsagasta y 6 más
Yo, ya de entrada y sin saber más, sólo por las agujas también me lo habría traído.

Y porque no sé si Omega los hizo con asas fijas que sino te diría que hasta puede ser porque la caja, de costado, tiene un enorme parecido.

Edito, una vez deshecho el enigma, para decir: tonto de mi; si yo tengo un precioso 26.5 con asas fijas y esas mismas agujas

P1110677.JPG


P1110674.JPG


Si es que el disco duro está ya durísimo .....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Denbora, miguelfr y 4 más
Muy buenas a todos. Hoy abro un hilo con una dinámica algo diferente de la que suele ser habitual.
Lo común es ver hilos en que los foreros acudimos a este maravilloso sótano del vintage buscando ayuda para identificar relojes y calibres. Nunca suelen faltar las generosas respuestas de los expertos que moran este rincón (como las del compañero tantdetemps, al que no tuve la suerte de tratar, pero al que aprovecho para mostrar mis respetos y desear a su familia y amigos consuelo), pero en ocasiones, quien plantea la cuestión lo pone realmente difícil. No son pocos los hilos en que con escasas y "reguleras" fotos en las que sin siquiera mostrar el movimiento, se insta al personal a que adivine calibre,fabricante, etc...incluso precio 😂.

Pues bueno, yo invito ahora a quien quiera, a adivinar marca, movimiento, década de fabricación... del siguiente reloj:
Ver el archivos adjunto 2724126
Yo ya conozco todos esos datos. El asunto es plantearlo como una especie de "reto".
Se trata de un reloj que compré en un rastro. Lo compré por muy poco y sabiendo sólo que no funcionaba. Es como si el reloj me hubiera pedido a gritos que me lo llevara. Algo en él me llamó la atención. Me pareció que tenía una caja de buena calidad y me lo llevé. Luego ya en casa al abrirlo...pude saber más de él. No me arrepiento de la compra.

Os dejo más fotos:
Ver el archivos adjunto 2724127
Ver el archivos adjunto 2724128
Ver el archivos adjunto 2724129
Ver el archivos adjunto 2724130
Para mayor información, deciros que la caja es de acero y que mide 30,5 mm sin corona. Mi intención es restaurarlo.

Pd: queda vedada la participación de @yakokornecki y @alejandrolopez, que ya están al tanto 😬😉.
¡Un saludo a todos!
Venga va, a lo loco.
Omega 26.5 de los años 30.🤣🤣🤣🤦🤦🤦
Muy guapo Denbora
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, julius1022, KIKEMORGAN y 2 más
Desde mi ignorancia, por el perfil de la caja diría que es Longines...
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm, sergiowilde, alejandrolopez y 6 más
Estamos seguros de que no tenemos bolas de cristal en el sótano?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, alejandrolopez, julius1022 y 4 más
Ya lo han dejado clarísimo.

IMG_6410.jpeg

Así es como lo tienes que dejar, Ignacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, Zarsan y 7 más
Venga va, a lo loco.
Omega 26.5 de los años 30.🤣🤣🤣🤦🤦🤦
Muy guapo Denbora
Yo me apunto y digo como Jorge:
Omega, la esfera es conocida como "sector dial", cal 26.5

P.S. Diría que es de los años 30.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, julius1022, KIKEMORGAN y 5 más
Coño, mientras escribía ya lo han dejado claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, KIKEMORGAN, jorgehernando y 3 más
Bomboncito relleno de Omega8o
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, julius1022 y 4 más
  • #10
Siento haber joio la fiesta:ops:
Son relojes que he mirado mucho, me encanta su estética y agujas, si nunca compré uno fue culpa del tamaño y sus precios.
Supongo que en el caso de Denbora el precio no fue un obstáculo, verdad? 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, alejandrolopez, julius1022 y 3 más
  • #11
Te doy 15 € por el
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, jorgehernando, alejandrolopez y 4 más
  • #12
Apuesto por Vulcain , cal. ni idea un AS...

Lo tengo parecido :laughing1::laughing1:


Edito: vale, me pre ci po té , pero he quedado segundo pues era mi segunda opción :laughing1::laughing1::laughing1:

Doy 5 euros más que Jackub
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, alejandrolopez y 2 más
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #14
Yo me uno al grupo de Omega 26.5…
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Denbora, jorgehernando y 2 más
  • #15
Para uno que me se…::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Denbora, jorgehernando y 2 más
  • #16
Un hermanito de este

IMG_5698.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, jorgehernando, KIKEMORGAN y 4 más
  • #17
Bueno, pues que poquito ha durado el asunto 😂😂😂. Por lo que veo, demasiado fácil para vosotros. Sois la caña...

C15E28AA-1689-4696-8AC4-E570672DD26B.jpeg


BA21B9F8-16E3-4DA6-B326-2949653A398B.jpeg

Pasará por las manos de Alejandro para que reviva y supongo que mandaré la esfera a repintar. Nunca lo he hecho. Me suele gustar conservar las originales todo lo que se pueda, pero creo que esta se lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, julius1022 y 5 más
  • #18
Yo, ya de entrada y sin saber más, sólo por las agujas también me lo habría traído.

Y porque no sé si Omega los hizo con asas fijas que sino te diría que hasta puede ser porque la caja, de costado, tiene un enorme parecido.

Edito, una vez deshecho el enigma, para decir: tonto de mi; si yo tengo un precioso 26.5 con asas fijas y esas mismas agujas

Ver el archivos adjunto 2724207

Ver el archivos adjunto 2724209

Si es que el disco duro está ya durísimo .....
¡Pues es muy bonito! Me extraña que no le hayas metido mano al dial, con lo poco amigo de los tropicalizados y demás "efectos" que tú eres. Por lo menos puede leerse todavía omega, no como el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, julius1022, jorgehernando y 1 persona más
  • #20
Siento haber joio la fiesta:ops:
Son relojes que he mirado mucho, me encanta su estética y agujas, si nunca compré uno fue culpa del tamaño y sus precios.
Supongo que en el caso de Denbora el precio no fue un obstáculo, verdad? 😂😂😂
No has jodido nada. Simplemente has sido el más rápido y la confirmación de que sabéis latín...con lo del tamaño también tengo yo mis reticencias, aunque últimamente me estoy haciendo con mucho enanín. Fuera complejos. Lo del precio...pura potra 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, jorgehernando, yakokornecki y 2 más
  • #22
Joder que nivel tiene la peña que transita por el sótano, por Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ph200, alejandrolopez y 5 más
  • #23
Bueno, pues que poquito ha durado el asunto 😂😂😂. Por lo que veo, demasiado fácil para vosotros. Sois la caña...

Ver el archivos adjunto 2724230

Ver el archivos adjunto 2724231
Pasará por las manos de Alejandro para que reviva y supongo que mandaré la esfera a repintar. Nunca lo he hecho. Me suele gustar conservar las originales todo lo que se pueda, pero creo que esta se lo merece.

Te tocó la lotería, amigo Ignacio. Eso es caza mayor y sin disparar ninguna bala. Menuda intuición tuviste. Enhorabuena.

Yo creo que el que te he puesto tiene la esfera original, y te podría servir como modelo, aunque difiere ligeramente del tuyo. Y si no, buscando en Google, tienes un montón.

IMG_6413.jpeg



Edito, porque viendo detenidamente tu esfera, creo que está claro cómo era en origen. Sólo habría que añdir el logo y la marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, xsagasta y 4 más
  • #24
Yo, que perdoné la mía porque aún es ponible, y puestos a restaurar la tuya, elegiría la que en principio puso Kike y que coincide con la primera de la izquierda en la segunda fila del muestrario que puso después ...
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Denbora, jorgehernando y 2 más
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, alejandrolopez, Denbora y 5 más
Atrás
Arriba Pie