• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acumulamos o realmente coleccionamos relojes?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El coleccionista no se distingue por el número sino por tener un criterio cuando compra un reloj. Y comprendo que simplemente tener un reloj puede ser bastante para obtener satisfacción, pero habrá mucho de ellos que no te los pondrás nunca si tienes 200 relojes.

Yo uso un criterio en mi colección: mecanismos manufacturados con distintas características funcionales y diferentes marcas. Y si tuviese dinero podría tener 150 relojes o solo 4, y en ambos casos sería coleccionista.

Al coleccionista de relojes mecánicos le gustan lso relojes. Al que acumula relojes, pues no se, supongo que tambien porque si no no los comparía.¿O los compra sin ton ni son?
 
  • #52
Pepe, compramos lo que nos gusta. O no?
 
  • #53
Yo tengo muy claro que plumas estilográficas, colecciono, relojes, no.

Con las plumas tengo un criterio claro del tipo de piezas que busco, completo series, las cambio por otras iguales pero en mejor estado, las reparo, las estudio.

Con los relojes, tengo seis que uso, y otros seis que guardo por razones sentimentales. Supongo que soy sólo un usuario a quien le gustan las piezas de calidad.
 
  • #54
Hola buenas noches, cada reloj que compro es un tiempo de mi vida, queda reflejado en el, luego miro los que tengo y me doy cuenta lo rapido que pasa el tiempo, saludos amigos.
 
  • #55
Desde luego yo, y como consecuencia de ataques de CRI, acumulo, pero a raiz de varios ataque me están reconduciendo algunos foreros amigos y creo que me estoy fijando más en mejores piezas y ya pienso en menos cantidad pero más calidad.
 
  • #56
Lo del coleccionismo de relojes es como todo (o casi todo) en la vida.
Cuando se es jovencito todo vale y acumulas piezas lo más baratas y chulas posibles
Después uno se va centrando (también dispone de más medios e ingresos) y ya no vale todo, y aparece un criterio de compra y selección.
De todas maneras mis swatches y casios ahí están, y no creo que sea capaz de desprenderme de ellos...
 
  • #57
Lo del coleccionismo de relojes es como todo (o casi todo) en la vida.
Cuando se es jovencito todo vale y acumulas piezas lo más baratas y chulas posibles
Después uno se va centrando (también dispone de más medios e ingresos) y ya no vale todo, y aparece un criterio de compra y selección.
De todas maneras mis swatches y casios ahí están, y no creo que sea capaz de desprenderme de ellos...


Yo creo que eso se dice pero luego gustan todos....y si no fíjate en el movimiento que tiene el foro de japonesitos ;-)
 
  • #58
Hola Josemai, Creo que es una sensacion de quererlos tener al principio, que no te deja, te nubla y cuanto mas tienes mas quieres, pero ya que llegas a cierta cantidad de piezas, es cuando entonces empiezas a hacer comparaciones entre los que tienes , comparas caratulas calibres, y refinas tus propios gustos, Es en este momento cuando te empiezas a convertir en critico de tus propios gustos y posteriormente te vuelves un coleccionista, Saludos , Cordiales
 
  • #59
no, si gustar gustan, pero comprar.........
 
  • #60
Considero que tengo bastantes relojes y algunos de cierta antigüedad y prestigio (herencia familiar) pero no me considero en si un coleccionista; ni tampoco alguien que se dedique a acumular relojes. Primero porque me gusta disfrutarlos aunque -en algún caso- me los ponga dos o tres veces al año; y segundo porque me gustan relativamente “prohibitivos” ya que tengo el “morro muy…muy…fino” lo que difícilmente hará que acumule montones de ellos. Además me gustan tanto que no renuncio a ninguno de ellos; es decir, sin hablar de maquinaria porque a estas alturas ya comprendereis que atendiendo a mis gustos seguro que son buenas, me gustan todos: acero y oro, oro, platino, acero, titanio, con diamantes, etc.

No voy solo en busca de los típicos en acero. No, no…de eso nada. Me gustan tanto que no renuncio a ningún tipo que posea una belleza especial para mi.:drool::drool::drool:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Particularmente no me importa demasiado que cuando me pongo alguno con diamantes (gemelos también con diamantes) alguien pueda pensar que hago uso de la ostentación. Para nada. Ostentación es la pedantería en persona y el querer aparentar algo que en realidad no es para nada necesario. Para que os hagais una idea, soy capaz de ponerme una camisa de smoking, vaqueros rotos, zapatos de charol y cinturón idem y mi reloj con diamantes y gemelos idem. Pero esa ya sería una cuestión de estilo no? (Beckham siempre me copiaba cuando estaba en España, jajaja:D) por lo que ciñéndome al tema relojero en cuestión, si he de deciros que si tuviera que salir a la calle sin un reloj me sentiría desnudo. Nunca en mi vida he salido a la calle sin reloj. Es un placer para mi admirarlo en mi muñeca. A veces cuando abro la caja fuerte, me dedico a probármelos y admirar su belleza…. Y siento el placer de saber que están ahí esperándome… cómo diciéndome… eh tio!!! A ver cuando con el modelito pertinente::dnz::::dnz:: me sacas de paseo!!! Bribón!!! ::evil::Jajaja. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Admiro y nunca dejaré de admirar la belleza en cualquier ámbito de la vida; y supuestísimo intentaré siempre tener algún "nene" más en mi haber.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Comentar que suscribo lo tan bien manifestado por el coleccionista Richardreler en ese mismo post. Le saludo desde aquí lo mismo que a todos vosotros.<o:p></o:p>
 
  • #61
Yo ni acumulo ni colecciono...soy un humilde aficionado.
 
  • #63
Igual que yo, oye. Tengo pocos y sólo creo que tengo un criterio: Que me gustan todos!!!
un saludo.
 
  • #66
hola
Creo que uno colecciona algo cuando busca piezas con algun fin determinado , la clave es la finalidad que tiene la compra del reloj y esa circunstancia depende de cada uno
Algunos compran divers , otros omega , otros con grandes complicaciones , otros solo coleccionan relojes como elementos de moda ,,,,,,etc etc
En el fondo independiente de la finalidad , creo que todos coleccionamos
 
  • #67
Yo no me considero coleccionista de relojes. Tampoco acumulador porque solo tengo 3 relojes. Soy usuario de relojes, que si pudiera, tendría muchos, para usarlos según la ocasión. Eso es lo que hago con los 3 que tengo. A cada uno le doy un uso distinto. Elgante; deportivo-diario y deportivo de batalla.

Para mí, coleccionar relojes significa comprar relojes siguiendo algún criterio y sobre todo, no usar esos relojes para que no pierdan valor.

Como siempre, considero que en el término medio está la virtud.
 
  • #68
Para mí, coleccionar relojes significa comprar relojes siguiendo algún criterio y sobre todo, no usar esos relojes para que no pierdan valor.

Como siempre, considero que en el término medio está la virtud.



Puedo entender, desde un punto de vista lucrativo, que alguien compre relojes y no los utilice.....pero para mí es inaceptable tener un reloj sin darle uso, antes lo largo.
 
  • #69
Por ahí llevas razón, pero yo me refería a swatches y casios análógicos de cuarzo que te compras con veinte tacos.
Ya no busco estas piezas y las tengo en mi colección con mucho cariño, pero sin usar.
Yo mismo me compré un citizen diver NY2300 hace un mes, pero porque ando juntando para un diver en condiciones y quería quitarme el mono......
 
  • #70
Por ahí llevas razón, pero yo me refería a swatches y casios análógicos de cuarzo que te compras con veinte tacos.
Ya no busco estas piezas y las tengo en mi colección con mucho cariño, pero sin usar.


Pues sinceramente creo que eres la excepción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie