• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acumulamos o realmente coleccionamos relojes?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
efectivamente al principio te llenas de todo y poco a poco vas seleccionando las piezas y tus gustos
 
  • #27
Pues yo sigo pensando que coleccionar es sinónimo también de acumular....los dos verbos van muy relacionados. Lo que sí considero razonable es tener unos mínimos criterios básicos a la hora de adquirir una nueva pieza, puesto que si te dejas llevar por la inercia y por lo que te gusta en un momento dado corres el riesgo de acabar con unos síntomas similares a los de un ludópata......



Pienso igual. Al final y aunque se pretenda maquillar, esto tiene un poco -o un mucho- de patológico :D
 
  • #29
pues yo creo que acumulo porque si veo uno que me gusta y tengo pelas me lo compro ja ja ja ... aunq si es verdad que de vez en cuando vendo alguno que ya no le daba uso desde hace tiempo.
 
  • #30
a mi me encanta ver esas colecciones que parece que estan "diseñadas" por foreros que tienen un criterio claro de lo que quieren, por ejemplo los vintages, y lo que mas me gusta es hablar con ellos porque saben un web:D:D:D creo que una buena coleccion no puede salir teniendo cuatro relojes como tengo yo, hay que acumular para poder elegir y hacerse un criterio, como pasa con los libros, con el conociemiento en general, todo tiene que dejar un marro como el del cafe
 
  • #31
a mi me encanta ver esas colecciones que parece que estan "diseñadas" por foreros que tienen un criterio claro de lo que quieren, por ejemplo los vintages, y lo que mas me gusta es hablar con ellos porque saben un web:D:D:D creo que una buena coleccion no puede salir teniendo cuatro relojes como tengo yo, hay que acumular para poder elegir y hacerse un criterio, como pasa con los libros, con el conociemiento en general, todo tiene que dejar un marro como el del cafe


No estoy de acuerdo. Al final siempre acabas utilizando los de siempre, los que más te gustan....y el resto ¿qué?, ¿para contemplarlos?. No se disfruta más acumulando, al contrario, acabas por perder el norte y se torna patológico. Muy distinto es coleccionar ejemplares de alto copete que sirvan como inversión y por lo tanto sea un negocio.
 
  • #32
chusita casi todo el mundo esta de acuerdo en que un coleccionista no es alguien que UTILIZA lo que colecciona, por lo que dices haces mas o menos como hago yo, los utilizas y los disfrutas, no eres un coleccionista como tampoco lo soy yo, un coleccionista es alguien que guarda con un criterio determinado, no tiene nada que ver con el perfil que describes tu, EMMO

No estoy de acuerdo. Al final siempre acabas utilizando los de siempre, los que más te gustan....y el resto ¿qué?, ¿para contemplarlos?. No se disfruta más acumulando, al contrario, acabas por perder el norte y se torna patológico. Muy distinto es coleccionar ejemplares de alto copete que sirvan como inversión y por lo tanto sea un negocio.
 
  • #33
chusita casi todo el mundo esta de acuerdo en que un coleccionista no es alguien que UTILIZA lo que colecciona, por lo que dices haces mas o menos como hago yo, los utilizas y los disfrutas, no eres un coleccionista como tampoco lo soy yo, un coleccionista es alguien que guarda con un criterio determinado, no tiene nada que ver con el perfil que describes tu, EMMO



Bien, pero entonces hay que distinguir entre hacer negocio -justificado- y "rejuntar" -que no es más que tirar el dinero-...y es lo que hacemos el 95% :D
 
Última edición:
  • #34
  • #35
Personalmente, acumulo, no me gusta desprenderme de las piezas que adquiero; aunque se parezcan entre sí.
 
  • #36
Bien, pero entonces hay que distinguir entre hacer negocio -justificado- y "rejuntar" -que no es más que tirar el dinero-...y es lo que hacemos el 95% :D

es que habra personas que te digan que intentar hacer negocio (al nivel de un usuario normal, no de un comerciante) es una locura, otros te diran que en cambio a ellos les va bien, yo creo que hay tipos de aficionados a los relojes, unos simplemente nos cambiamos de reloj unas cuantas veces al mes, otros coleccionan con algun criterio, otros amontonan, otros venden y compran, otros consiguen ciertos beneficios derivados...depende de como te lo montes
 
  • #37
Cuando te enemoras de un reloj y lo compras no te deshaces de el nunca, salvo por necesidad.

Yo tengo muy pocos, y en mi vida no llegaré a tener más de 8. Me cuesta entender la idea de que alguien tenga 50 relojes. ¿Para que?
 
  • #38
yo pienso que la diferencia entre un coleccionista y uno que acumula no esta en el numero de relojes, uno puede tener una coleccion preciosa de modelos de fortis-lemania (ejem) por ejemplo, y no pasar de 10 relojes, pero claro, si quieres abarcar todos los modelos de sub de la rolex te vas a tener que comprar unos cuantos...hay un forero en el club hamilton que tiene una coleccion hamilton preciosa, y no creo que sean muchos, pero eso no le quita el valor a la coleccion

he conocido coleccionistas de match box series que hacen kms en avion para conseguir un modelo determinado, conozco uno que hasta fue invitado por dan a baltimore para compartir algunos conocimientos sobre el tema, yo no se lo que este hombre ha gastado para tener esa coleccion pero que la disfruta mucho es indudable, se lo ve feliz, como a algunos foreros que conozco que tienen hasta 300 relojes

todo depende de como se vivan las cosas
 
  • #39
Cuando te enemoras de un reloj y lo compras no te deshaces de el nunca, salvo por necesidad.

Yo tengo muy pocos, y en mi vida no llegaré a tener más de 8. Me cuesta entender la idea de que alguien tenga 50 relojes. ¿Para que?



Pet, de la misma forma que te enamoras, te desenamoras :D
 
  • #40
Cuando te enemoras de un reloj y lo compras no te deshaces de el nunca, salvo por necesidad.

Yo tengo muy pocos, y en mi vida no llegaré a tener más de 8. Me cuesta entender la idea de que alguien tenga 50 relojes. ¿Para que?

tu vete con cuidau que no te los pise un elefante :D:D:D
 
  • #41
Acumulamos, guardamos, malgastamos, compramos creyendo que invertimos y luego no vendemos, creemos que sabemos y no tenemos ni idea, y cuando vemos el desorden decimos que coleccionamos, en definitiva matamos el tiempo con algo que nos gusta, como quien, pesca , caza,etc etc
 
  • #42
en respuesta....

Cuando te enemoras de un reloj y lo compras no te deshaces de el nunca, salvo por necesidad.

Yo tengo muy pocos, y en mi vida no llegaré a tener más de 8. Me cuesta entender la idea de que alguien tenga 50 relojes. ¿Para que?


Como yo tengo más de cien relojes, me he sentido aludido en la pregunta....para que? y por eso respondo.

Hay muchos criteros de coleccionismo. A mi me interesa particularmente las colecciones con valores históricos. El conocer las características de cada pieza, su historia y desarrollo, hacen que esto no sea sólo un pasatiempo banal como lo es para muchos.

Los relojes pueden muy bien ser mostrados cmo buen ejemplo de la evolución del pensamiento científico y el desarrollo tecnológico.

Claro que hay gente que tiene 10 , 20 relojes por decir algo y les interesa sólo porque están de moda. No hay nada malo en eso, pero no se trata de un coleccionista entonces. Se trata de una persona que usa los relojes como un accesorio de moda, o simplemente los compra porque le place hacerlo. Quizas los use, quizás no. No cambia mucho la cosa para lo que se debate en este hilo.

Voy a dar un ejemplo para esclarecer más lo que digo. Si nosotros asistimos a un concierto, o vamos a ver una exposición de pintura, si sabemos previamente quien es el autor de esa obra, en que marco se inscribe, que características tiene, podremos gozar de esa obra de una manera más plena.

Pero si desconocemos todo, simplemente diremos...me gusta o no me gusta. Es válido eso? claro. Pero es pobre. Pobre enla posibilidad del placer que esa obra puedsa brindarnos.

No es diferente en cuanto a los relojes se trata. Conocer la historia del priemr reloj de muñeca, o de la relojeria gruesa, es permitir una comprensión diferente de aquello que se posee.

Poer no sólo es un tema histórico . En saber que tipo de máquina montan los relojes que poseemos, las diferencias que existen en ellos, sus características,nos permitirán no sólo pareciarlos mejor, sino que también elegirlos mejor.

Y esto último que afirmo es quizás una de las cosas más interesantes y centrales del conocimiento. La posibilidad de elecciones criteriosas.

Hay gente que coleeciona sólo cronómetros, o sólo relojes de una época determinada, o sólo relojes con muchas complicaciones o sin ellas, etc etc porque ese tipo de relojes elegidos son aquellos que más placer les causa.

Claro que no es necesario conocer de historia de la relojería, ni de técnica para comprar un reloj,ni para tener muchos.......pero insisto, la ventaja del conocimiento es lo que finalmente distingue a un coleccionista de aquél que no lo es, y que simplemente posee una buena cantidad de relojes.


Un saludo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #43
Cuando te enemoras de un reloj y lo compras no te deshaces de el nunca, salvo por necesidad.

Yo tengo muy pocos, y en mi vida no llegaré a tener más de 8. Me cuesta entender la idea de que alguien tenga 50 relojes. ¿Para que?
Te costaría entender al que le gusta el arte, se lo puede permitir y tiene mas de 50 cuadros ?, A mi no
 
  • #44
hace un tiempo llegue a la conclusión a no mola acumular...sino tener realmente los q te gustan o disfrutas...

saluditos
 
  • #45
Yo pienso como algunos foreros,generalmente se suele acumular y posteriormente con mayor criterio y conocimiento se va a por piezas concretas. Yo de todos modos no entiendo comprarme un reloj si no lo voy a utilizar,por lo que yo se que nunca tendre cantidades ingentes de relojes,del mismo modo que nunca tendre un reloj que por su valor o caracteristicas me pribe de ponermelo.

Por cierto conozco una persona que tiene entre 1000 y 2000 relojes omega.




Saludos
 
  • #46
Yo amigos, lo que peor llevo es el sentimentalismo y la pena que me ocasiona desprenderme de algunos relojes vendiendolos, para tener liquidez para adquirir otros.
 
  • #47
Acumulo unos pocos,coleccionar es cosa para entendidos . Vale para toda colección.
 
  • #48
yo claramente empecé acumulando
como he empezado hace poco, continúo acumulando
pero lo que no uso , lo voy a vender porque ¿para qué?
yo no soy coleccionista, a mí me gustan los relojes, que es distinto

saludos
 
  • #49
ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON EL MENSAJE 3 de THE FAMILY MAN¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie