• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acudirias a bautizo en este caso en concreto ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero... Haz lo que creas conveniente (que no necesariamente es lo que te de la gana).

Yo soy de la opinión de que los niños tienen que adaptarse un poco (que no es llevar vida de mayores, ni mucho menos!!), y un día (es un día diferente, especial, no es algo que tengas que hacer a diario) hacer ese viaje no me parece nada del otro mundo.

Yo con 1 con 3 meses viajamos para un fin de semana a Madrid desde Asturias. Y con tres, a Huelva en el día (unos 900km). Más que el viaje en sí, es también como lo hagas, si hablas con ellos, si paráis, si ves el viaje como una aventura que ellos van a disfrutar, más allá del horario, como algo diferente que se sale de la rutina.

Lo de los compromisos familiares, también parece que hay mucho desapego últimamente...

Lo dicho, piénsalo y haz lo que creas que es mejor


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #27
Estoy de acuerdo en recomendarte ir a la Iglesia y dar el regalo.N

No obstante yo he viajado con peques en viajes de 500 kms y ha ido muy bien porque han ido dormidos. Se que es un engorro y da mucha pereza, pero se puede hacer.
 
  • #28
Yo iría y me explico, todo va en función del grado de relación que tengas con ese familiar ya que hay ocasiones en que asistimos a determinadas historias que nos da igual donde y como sea, pero que nos apetecen un montón ya sea por quien ó por donde se organizan y no nos importan los incordios que nos ocasionen porque es mayor el placer de asistir.
Hoy en día con mis hijos ya mayores reconozco que hubo veces cuando eran pequeños que hice las cosas de determinada manera que hoy me parecen una bobada (como después de una cena de nochebuena en el pueblo volvernos a casa a una hora en coche porque el niño era pequeño y decía mi mujer que allí éramos muchos el niño no descansaría y bla bla bla bla, vamos una solemne tontería).
Tu familiar asistió al bautizo de tus hijos y a lo mejor no le apetecía, no se, mira el acontecimiento como una salida de la rutina, con sus pros y sus contras. Es mas dentro de un tiempo esta historia te parecerá una nimiedad pero los actos unas vez realizados por acción u omisión ya no tienen vuelta atrás, la familia con la que te vas a reunir aunque suene antiguo son con los que tienes y tienen que estar en los buenos y en los malos momentos. Un saludo
 
  • #29
Si no quieres ir no vayas, pero lo que no deberías hacer es enfadarte con alguien porque se ha enfadado contigo. Si te importa algo esa persona explícale con amabilidad tu problema, seguro que lo entiende.
 
  • #30
Este hilo sin fotos no vale na!!!!!!!!
de la familiar , de los mellizos , de la comulganta .......
 
  • #31
Un viaje de una hora y media a mi no me parece una salvajada en absoluto. En alguna ocasión me ha pasado sin salir de Madrid en algún atasco de viernes...

Se trata de un día solo y no algo que se torne habitual, una excepción que bien puedes afrontar.

Tengo un amigo que tuvo gemelos y al poco me casé yo. En su casa se quedó su mujer con los mellizos y se vino a la iglesia (amigo desde segundo de la EGB, a ella apenas la conocía). Tras consultar.con su mujer si todo iba bien, a la salida decidió ir al convite (ni sobre ni necesidad de que lo hubiese). Y no pasó nada, todo el mundo contento.

Es una posibilidad, se trata de unas pocas horas que bien se puede asumir así, no nos digas ahora que sería la primera vez que uno de los dos se queda en casa con los dos pequeños, por la circunstancia que fuese...
 
  • #32
Yo me alineo con quienes te aconsejan que si quieres vayas o si no , no , pero que no pongas como excusa a los niños.
A mí me darían bastante pereza esos kms de ida y vuelta porque no disfruto conduciendo, y además te condiciona a la hora de tomarte un vino o una copa, pero creo que el hecho de que los niños se salgan un día de su rutina no es excusa.
 
  • #33
Creo que haces bien, y si esa mujer es rencorosa,aunque vayas tarde o temprano acabarás mal con ella, sigue con tu idea... Saludos
 
  • #34
Menuda fiesta tienen encima.
Vamos a ver, yo no tengo líos con temas familiares, ella va a los suyos y yo a los míos, yo solo sin el chico ella con el chico, está todo muy clarito.
Los niños son un engorro que tenemos desde el momento que decidimos tenerlos, tienen sus inconvenientes con los que tenemos que convivir y debemos en cierto aspecto adaptar la vida a ellos pero, siempre hay un pero, desde el punto de vista mío, no debemos adaptar la vida a ellos y ellos deben adaptarse a nosotros desde el principio si no estamos jodidos y la vida girará en torno a ellos, desde luego les sobre protegemos.
Si os lleváis bien, lo lógico sería pasar ese día con ellos y aguantar ese día acompañando a nuestros familiares, ellos aguantan seguro, los inconvenientes son los nuestros por el engorro de tener que estar pendiente de ellos, eso cuando el tema familiar es normal, si por el contrario, como mi caso no nos aguantamos mutuamente entre las familias, pues eso cada uno con los suyos y nosotros en nuestra casa juntos.
Si tienes problema de que el conyuge no quiere ir, yo iría solo y no haría el feo a los míos, el otro que se quede en su casa o lo que quiera hacer el-ella con ellos. Desde una perspectiva muy clara hoy en día, los asuntos familiares son muy espinosos, traen muchas discusiones entre parejas y a veces termina con la relación por no dar el paso del respeto mutuo de dejar ese día al conyuge con los suyos, son su sangre y las personas con las que ha tenido vivencias y lazos irrompibles que no debe el contrario terminar con ellos, al contrario es señal de respeto y cariño.
 
  • #35
Te entiendo perfectamente, yo tengo mellizos, con 14 años ya. Pienso que el tema de la sincronizacion es primordial, el que no ha pasado por ello ni se imagina el desastre que puede llegar a ser, cada uno con un horario, para cada comida, para dormir, etc, uffff..., ademas, las criaturas, a estas edades, deben tener unas pautas muy definidas, sobre todo en los horarios de comidas y descanso. Claro, que se deben ir adaptando a las circunstancias, pero a edades tan tempranas, pienso que los que nos debemos adaptar somos nosotros, en mayor medida, es mi opinion. Respecto a tu pregunta en el hilo, haz lo que te convenga, a la de marras, poco le ha importado hacer desplazar a sus invitados un monton de kilometros, tres horas de vehiculo, con las molestias que esto pueda ocasionar, para una comida, sin comentario.
Sobre, misa, y como un señor.

Saludos.
 
  • #36
Tengo mellizos, y te entiendo perfectamente. Hubo una época en que no podíamos ir a ningún lugar porque montaban el pollo.

Si vas a la misa y haces el regalo, ya has ido al bautizo. Ni empatía ni leches. Lo que le falta a esa chica es educación.

Y no te preocupes por tus nanos. Luego la cosa se anima. Para mí el mejor momento del año es cuando nos cruzamos España en coche de vacaciones, cada verano a una provincia diferente.
 
  • #37
me gustaria ver las opiniones de otras personas con esta situacion en concreto, para ver si estoy actuando correctamente o no.
puede parecer una banalidad , pero la situacion me incomoda un poco.

hago un breve resumen de la situacion :

nosotros somos padres de mellizos , actualmente con 14 meses , no hace mucho realizamos el bautizo de los nenes , fue bien .. no falto nadie y fue un dia bastante majo.

una familiar directa mia con una nena de 1 año ( presente en mi bautizo con su hija y marido ) , en breve va a realizar el bautizo de la niña , con la particularidad de que no se le ocurre mejor idea que organizar un bautizo flower power o new age o de nueva tendencia , llamarlo como querais , para mi un engorro y una salvajada ;
y es que la distancia entre donde se realiza la misa y el banquete es de 100km o lo que es lo mismo 1h30min en coche, en sabado ,a principios de septiembre que todavia hace un calor de ordago y en la playa ( tipico restaurante con terracita con vistas al mar en primera linea de costa ) .
el plan no estaría tan mal si no fuera porque tengo mellizos y meterlos 1h30h de ida y otra 1h30 de vuelta en coche , para disfrutar de un banquete , me parece una salvajada ya no para mi, si no para ellos ..
para que os hagáis una mejor idea, ambos están sincronizados , comen sobre las 12:30 , meriendan a las 16:30 , cenan a las 20h y a las 21h a dormir..
total que prácticamente seria ir al banquete, comer rápido , dar merienda y subir .. como mucho 3 horas en el banquete con 3 horas de coche ida/vuelta..

he dicho que no voy a ir alegando que me parece una salvajada para mis hijos .. pues va y la tipa se enfada con nosotros , se siente ofendida por no acudir al bautizo de su hija y creo que la situación si no vamos no va a mejorar nunca mas ( mujer rencorosa que deja de hablar a terceros por sentirse ofendida ) , incapaz de comprender o de sentir empatia..

a mi , la verdad es que me daría lo mismo si no fuera porque su hija y mis hijos van ir a la misma escuela y misma clase , y supongo llegara el dia en que ambos tendremos que acudir a reuniones , etc ...

y esta es la duda que tengo ... si acudir o no .. realmente merece la pena acudir solo por quedar bien ? estoy haciendo un feo si no acudo ?
merece la pena ir para que en el futuro no existan rencores si los hijos de ambos van a ir a la misma escuela y misma clase siendo primos hermanos ambos ?
estoy priorizando la comodidad de mis hijos para que no se peguen 3 horas en coche a sabiendas de que voy a quedar mal y seguramente esa relación se enfrié por siempre mas..

no se si hago lo correcto, tampoco veo empatia por la otra parte y por supuesto no saben lo que es la crianza múltiple , si con 1 solo algunos se ahogan , con 2 agárrate que vienen curvas :D.

vosotros acudiriais ?

El compromiso y lo importante es la ceremonia... el banquete es accesorio. Si no quieres ir porque es una salvajada el trayecto al banquete es sencillo: NO VAYAS AL BANQUETE. Como primera opción.

No te van a poder decir no fuiste al bautizo de mi nena, porque no sería cierto, no vas adonde no quieres ir y, además, tus nenes no van a estar 3.00 en coche, que era tu principal inconveniente.

Las bodas y bautizos están llenos de esas situaciones en las que te dice alguien, que me tengo que ir o que tengo una reunión de negocios fijada hace meses para el día siguiente... pues se va sólo a la Iglesia y asunto resuelto.

Como segunda opción id uno de los dos al paquete completo, que es otra de las soluciones más normales y usuales para estas cosas.
 
Última edición:
  • #38
yo no iría al banquete.
si realmente te aprecian a ti y a tu familia, lo entenderan.
2 niños con 14 meses no lo van a pasar bien tanto tiempo inmobilizados en el coche.
 
  • #39
no tenemos bastantes datos, pero si la cosa es tan seria como para preguntarnoslo creo que en el fondo sabes que es mejor chuparse las 3h de coche... Que vaya bien!
 
  • #40
Vais a la ceremonia y para casa. Lo primero son tus críos. Sinó te apetece hacerles pasar 3 horas de coche, entre la ida y la vuelta, estas en tu derecho. Y es totalmente comprensible, para la mayoría.
 
  • #41
Si os apetece ir adelante, sino tampoco le des mas vueltas, uno tiene que hacer lo que quiera y no lo que otros quieran(menos en el trabajo)
 
  • #42
El problema es de quien no entiende que no queréis ir al banquete, xH/xB. Si os apreciaran os habrían dicho algo tipo "al menos acompañarnos en la iglesia.... Agradeceríamos vuestra asistencia..."

Cada familia tiene sus principios y razones. Yo no las abandonaría. Siempre que ambos estéis de acuerdo, por supuesto.

Nosotros NO vamos a bodas, NO damos sobres. Por nuestros principios de que es una soberana gilipollez. Pero respetamos profundamente los que lo hacen y disfrutan. No somos ni mejores ni peores. Somos diferentes y punto. Algunos de nuestro entorno lo entienden y otros no. Algunos lo aceptan y otros no. Son los principios que tenemos en mi familia, como por ejemplo jamás dudar o criticar la sensación térmica de nuestro amado (jajaja).

Pero somos consecuentes: el bautizo de nuestra pequeña no tuvo banquete ni party. Comimos los más cercanos juntos. Nuestra boda (civil) fue en un pueblo de 40 habitantes y fuimos ocho personas. Contando al alcalde y secretaria.

Resumen: nosotros no iríamos, ante el enfado de la familiar. Si cambia su actitud, misa y detalle, que no sobre.
 
  • #43
El problema es de quien no entiende que no queréis ir al banquete, xH/xB. Si os apreciaran os habrían dicho algo tipo "al menos acompañarnos en la iglesia.... Agradeceríamos vuestra asistencia..."

Cada familia tiene sus principios y razones. Yo no las abandonaría. Siempre que ambos estéis de acuerdo, por supuesto.

Nosotros NO vamos a bodas, NO damos sobres. Por nuestros principios de que es una soberana gilipollez. Pero respetamos profundamente los que lo hacen y disfrutan. No somos ni mejores ni peores. Somos diferentes y punto. Algunos de nuestro entorno lo entienden y otros no. Algunos lo aceptan y otros no. Son los principios que tenemos en mi familia, como por ejemplo jamás dudar o criticar la sensación térmica de nuestro amado (jajaja).

Pero somos consecuentes: el bautizo de nuestra pequeña no tuvo banquete ni party. Comimos los más cercanos juntos. Nuestra boda (civil) fue en un pueblo de 40 habitantes y fuimos ocho personas. Contando al alcalde y secretaria.

Resumen: nosotros no iríamos, ante el enfado de la familiar. Si cambia su actitud, misa y detalle, que no sobre.


Tu escrito hace que me sienta menos solo y menos raro. A nuestra boda, también civil, vinieron 10 personas y el desayuno (nos casamos muy pronto) lo hicimos en un bar del Raval (café y cruasanes). No tuvimos ningún regalo de los compañeros de trabajo, entre otras cosas porque nadie del trabajo supo que nos casábamos ese día, excepto los respectivos equipos directivos. Cuando nació mi hijo a la clínica empezamos a dejar que viniese la gente una hora después que mi mujer y mi hijo subiesen a la habitación: esa primera hora nos pertenecía solo a los tres: así lo creímos mi mujer y yo. Pasada esa hora llamamos a familia y amigos para que viniesen. A mucho les ha molestado nuestra independencia y otros lo han entendido.

Al compañero que tiene las dudas solo recordarle que no tenga complejos en hacer lo que crea más conveniente para sus hijos.

Un saludo
 
  • #44
Tu escrito hace que me sienta menos solo y menos raro. A nuestra boda, también civil, vinieron 10 personas y el desayuno (nos casamos muy pronto) lo hicimos en un bar del Raval (café y cruasanes). No tuvimos ningún regalo de los compañeros de trabajo, entre otras cosas porque nadie del trabajo supo que nos casábamos ese día, excepto los respectivos equipos directivos. Cuando nació mi hijo a la clínica empezamos a dejar que viniese la gente una hora después que mi mujer y mi hijo subiesen a la habitación: esa primera hora nos pertenecía solo a los tres: así lo creímos mi mujer y yo. Pasada esa hora llamamos a familia y amigos para que viniesen. A mucho les ha molestado nuestra independencia y otros lo han entendido. Al compañero que tiene las dudas solo recordarle que no tenga complejos en hacer lo que crea más conveniente para sus hijos. Un saludo

Gracias Manel101. Yo también me siento menos raro ahora. Como dato gracioso, el único que no llevaba corbata en mi boda, era yo!


...bueno éramos tres hombres: alcalde, mi Padre y yo.
 
  • #45
Gracias Manel101. Yo también me siento menos raro ahora. Como dato gracioso, el único que no llevaba corbata en mi boda, era yo!


...bueno éramos tres hombres: alcalde, mi Padre y yo.


Yo si llevaba. Me casé vestido de mod. En aquella época iba con mi Vespa y mi parka verde a todos los lados. Escuchando a Brighton 64 (BCN), Los Elegantes (Madrid), Los Flechazos (León), Los Who, ... Es el único traje que me he hecho a medida: el de mi boda. Ya sabes mangas cortas y corbata estrecha. Es durillo mantener el tipo cuando quieres ser fiel a tus principios a pesar de que sabes que no ofendes ni perjudicas a nadie pero que la gente se molesta contigo.

Un saludo
 
  • #46
me gustaria ver las opiniones de otras personas con esta situacion en concreto, para ver si estoy actuando correctamente o no.
puede parecer una banalidad , pero la situacion me incomoda un poco.

hago un breve resumen de la situacion :

nosotros somos padres de mellizos , actualmente con 14 meses , no hace mucho realizamos el bautizo de los nenes , fue bien .. no falto nadie y fue un dia bastante majo.

una familiar directa mia con una nena de 1 año ( presente en mi bautizo con su hija y marido ) , en breve va a realizar el bautizo de la niña , con la particularidad de que no se le ocurre mejor idea que organizar un bautizo flower power o new age o de nueva tendencia , llamarlo como querais , para mi un engorro y una salvajada ;
y es que la distancia entre donde se realiza la misa y el banquete es de 100km o lo que es lo mismo 1h30min en coche, en sabado ,a principios de septiembre que todavia hace un calor de ordago y en la playa ( tipico restaurante con terracita con vistas al mar en primera linea de costa ) .
el plan no estaría tan mal si no fuera porque tengo mellizos y meterlos 1h30h de ida y otra 1h30 de vuelta en coche , para disfrutar de un banquete , me parece una salvajada ya no para mi, si no para ellos ..
para que os hagáis una mejor idea, ambos están sincronizados , comen sobre las 12:30 , meriendan a las 16:30 , cenan a las 20h y a las 21h a dormir..
total que prácticamente seria ir al banquete, comer rápido , dar merienda y subir .. como mucho 3 horas en el banquete con 3 horas de coche ida/vuelta..

he dicho que no voy a ir alegando que me parece una salvajada para mis hijos .. pues va y la tipa se enfada con nosotros , se siente ofendida por no acudir al bautizo de su hija y creo que la situación si no vamos no va a mejorar nunca mas ( mujer rencorosa que deja de hablar a terceros por sentirse ofendida ) , incapaz de comprender o de sentir empatia..

a mi , la verdad es que me daría lo mismo si no fuera porque su hija y mis hijos van ir a la misma escuela y misma clase , y supongo llegara el dia en que ambos tendremos que acudir a reuniones , etc ...

y esta es la duda que tengo ... si acudir o no .. realmente merece la pena acudir solo por quedar bien ? estoy haciendo un feo si no acudo ?
merece la pena ir para que en el futuro no existan rencores si los hijos de ambos van a ir a la misma escuela y misma clase siendo primos hermanos ambos ?
estoy priorizando la comodidad de mis hijos para que no se peguen 3 horas en coche a sabiendas de que voy a quedar mal y seguramente esa relación se enfrié por siempre mas..

no se si hago lo correcto, tampoco veo empatia por la otra parte y por supuesto no saben lo que es la crianza múltiple , si con 1 solo algunos se ahogan , con 2 agárrate que vienen curvas :D.

vosotros acudiriais ?
Al final has ido o ya si eso nos haces un resumen cuando empiecen con la Primera Comunión ?[emoji4]

Cruzando el río Mara
 
  • #47
Entreveo que ella nunca te gustó demasiado. De una manera o de otra ibais a terminar mal.
Te recomiendo que no finjáis que os caeis bien porque se eternizará el conflicto.
 
  • #48
Buenos días.

Es una situación compleja pues se conjugan muchos factores: familia, amigos, relaciones.... aunque el bienestar de los niños debe ser lo primero y, si encima son dos, con mas razón.

Bien es cierto que ahora sobreprotegemos a los niños. Cuando mis hermanos, primos, etc... éramos pequeños íbamos a todos lados casi de cualquier manera y aquí estamos: vivos y casi cuerdos :D

Por otro lado hay que valorar si los niños tienen posibilidad de juntarse con otros nenes de su edad y salir un poco de la rutina, los críos necesitan relacionarse y que les de el aire.

Al fin y al cabo estas "fiestas" deberían ser por y para los niños ¿no creéis?

Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Actualmente estas patochadas son por y para los adultos. Postureo, compromisos y dinerito fresco!
El amor y la religión pasan a quintos planos.
No lo critico, pero entonces obremos en consecuencia. Y la duda que plantea el OP me parece muy consecuente con estas opiniones que yo tengo sobre bodas y bautizos.
 
  • #50
Pues o Waxell ha sucumbido y está en alguna fosa común de familiares que no han querido ir a bautizos o se le ha olvidado la clave para entrar en el foro :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie