• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero iwc y rolex

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo priemro que me han dicho siempre desde que he empezado a interesarme por los relojes rolex es que tienen el mejor y mas caro acero del mundo el 904L .... sera tb en cuanto a su dureza y anticorrosion.

mira este hilo https://relojes-especiales.com/threads/acero-rolex-904l.50780/#post-583253

un saludo.


hombre el mas caro lo dudo mirate aleaciones duplex o incoloys y ya no digamos aleaciones tipo inconel.... y sino aleaciones estabilizaas con niobio y titatio......... de todas maneras normalmente a mas nickel mas caras..y despues depende de los traamientos a qùe los sometas ya sean termicos o de endurecimiento superficial y si ya quieres algo muy duro un material stellitado (cobalto) ya es la pera....
 
  • #27
Los aceros llamados "inoxidables" tienen altos porcentajes de cromo.
Saludos
 
  • #28
Despues de leer est post la idea que me queda (por una cuestión empírica), es que el acero utilizado por Rolex es superior al de IWC.

No creas. Rolex compra sus aceros en el mercado donde otros también pueden comprar (no hay secretos en esto). Por otro lado, el precio de unos gramos de acero es casi irrelevante cuando estamos hablando de piezas que, una vez mecanizadas acaban costando cien veces más.

Hay fabricantes que se decantan por aceros "muy" inoxidables y relativamente blandos. Otros eligen aceros más duros, pero que resultan más alterables químicamente. Los primeros acaban mostrando huellas (rayas) de uso, mientras que los segundos también muestran el paso del tiempo, pero de otra forma: un oscurecimiento o cambio de color, debido a que el acero más duro es más "oxidable". En este foro hemos leído comentarios de dueños de Rolex que se quejaban de que les habían cambiado el bisel porque se había puesto oscuro con el tiempo.

Son distintas opciones, todas válidas.

Saludos
 
  • #29
Mire ese detalle no lo conocía...
Gracias;-)
 
  • #30
Mmmm a ver el paraguas... ah! si aqui esta... :D

Y a mi que me da que los de Rolex usan el 904 ese para poder darse el pego de ser mas exclusivos, mas alergicos, y de paso no usar el mismo acero que "los demas"...
... eso o lo hacen adrede para darnos marchita a los habitantes de foros como este...

En fin tan solo una opinion mas.
Yo sigo prefiriendo el de mi 756, no se oxida, no se abolla, no se ralla, no es alergeno y encima me gusta el color :D:D:D

Buen rollito...
 
  • #31
pero los dos son tremendamente bonitos
 
  • #32
No, lo hacen, para dar motivo de discusión en los foros.
 
  • #33
AHORA ME SURJE UNA DUDA...hay algun rolex de titanio???

saludos
 
  • #34
Yo no lo conozco.
 
  • #35
Pues en forma general diria que si, pero eso depende de que uso se le de, no sólo del material, realmente ambos aceros son muy buenos uno un poquito más duro que el otro pero hay que considerar que siempre los materiales más duros, al tener menor deformación van a transmitir de mejor manera los golpes hacia el interior, son muchos factores, luego si uno tiene mejor protección antigolpes que otro pues la avería es menro y si otro tiene una máquina más robusta es posible que lo sienta menos etc, etc, como ves no sólo es el acero, además los rayoncitos se le quitan con una pulida muy leve, uno puede pensar que sería mejor tener unacero duro o con más nickel pero habrá que preguntarle al que es alérgico, además la dureza no sólo es el metal pues estos se tratan.
 
  • #36
Me lo temía. Sí he probado el titanio y OK. Gracias
 
  • #37
El acero 904 es más resistente a la corrosión y parece ser que cuesta exacatamente, el triple que el acero 316

Da igual que en bruto el acero cueste el doble o el triple, ya que la caja mecanizada de un Rolex, no vale mucho mas alla de los 10 euros. La diferencia de utilizar un acero u otro, no debe de ser de mas de dos o tres euros por pieza.

Los que trabajan o hemos trabajado en el gremio, sabemos de sobra lo barato que sale fabricar 800.000 piezas. Obviamente, en esos ridiculos 10 euros, no estarian incluidas las fuertes inversiones que hay que realizar, para fabricar con garantia esas 800.000 cajas.

Teniendo en cuenta este importante detalle, esta claro que el que las grandes marcas utilicen un acero u otro, no es por el coste del mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie