• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de los Divers

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jué, con los oris me está empezando a pasar igual que con los rusos. Cuando entré al foro no me gustaban y cada vez me están atrapando más y más... usurbil es una verdadera preciosidad es oris que muestras... no si me veo liándola...
 
  • #27
Jué, con los oris me está empezando a pasar igual que con los rusos. Cuando entré al foro no me gustaban y cada vez me están atrapando más y más... usurbil es una verdadera preciosidad es oris que muestras... no si me veo liándola...


pues si te lias no te equivocaras EMHO una compra maestra
 
  • #28
En mi humilde opinión, creo que para gustos y olores Dios creo los colores. Es decir, que un reloj con denominación Diver, Flieger...no necesariamente han de servir para estar todo el día debajo del agua o para pilotar reactores, más bien creo que un reloj es un fantástico complemento de un estilo propio de ser o de entender esta afición y según eso que cada cual se sienta comodo y a gusto de llevar cualquier tipo de reloj en su muñeca y bajo sus gustos y sensaciones.

Solo es mi opinión.
 
  • #29
Yo soy un "desk Diver": Uso mis divers básicamdente mientras apoyo mis manos en la mesa de trabajo aunque ocasionalmente con alguno he hecho buceo de recreo, nunca más abajo de 20 metros así que teóricamente hasta con un 50M me hubiera bastado seguramente pero... a mí sí me gustan los Divers. De hecho son (seguidos de los fliegers, y tampoco piloto aviones de la Segunda Guerra Mundial a diario) mi tipo de reloj favorito por su estética, su robustez y su propio concepto.

De todas formas, amigo Pso, si a tí los Divers no te gustan en absoluto, como dices, puedes hacer lo mismo que hago yo con la morcilla, que como no me gusta no la compro nunca.

Saludos.
 
  • #30
Por que me gustan los divers,incluso para uso urbano?

son relojes con una excelente visibilidad tanto diurna como nocturna,aguantan bien el trato duro..y no tienes que andar quitándotelos en el gimnasio,ducha o para lavarte las manos!

O sea....son relojes eminentemente prácticos!:ok::

Basicamente opino lo mismo :clap::clap::clap:, al margen de que, alguno de ellos, de vez en cuando los sumerjo.

Además, como bien dices también PARA GUSTOS COLORES:umbrella:
 
  • #31
Hola.
para ser novato no tienes mal gusto...

un saludo.
 
  • #32
Saludos amigo foreros, Sobre el segundo del fin en este post (de http://www.lesmala.net/plongee/ 1970:flirt:)

el Zlatoust!

Abrazo,

--Lucho

pues ya somos dos raros :)

De la web Lesmala unos cuantos cachos de acero que no me importaría nada tener en casa :worshippy:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Sinceramente a mi es el tipo de reloj que me encanta y como maximo exponente el Rolex Submariner en todas sus variantes. Para bucear de momento de todos mi divers solo he utilizado los que tienen profundimetro y no descarto utilizar otros, lo que jamas utilizare son los digamos caros: Rolex, Omega,... el resto Citizen, Seiko, Swacht, Casio,... en cualquier momento.
 
  • #34
Me pasa lo mismo.

Otro ejemplo de algo tosco y bello:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Motor de Countach y cuerpo de Bestia.
 
  • #35
Un Patek Calatrava tosco no es, mas bien todo lo contrario, pero segun tu definicion seria de diseño pobre por su sencillez, y se supone que es el paradigma de la elegancia.

Tu tienes tus gustos y listo, pero para los que nos gustan los divers nos gustan basicamente relojes robustos y TODOresist, por lo que en esencia no casa con tus preferencias.
 
  • #37
Yo para nada los veo ni pobres ni toscos, más bien lo contrario, su diseño es atemporal. Yo puedo decir que es mi estilo relojero favorito, y aunque siempre digo que tengo suficientes, la verdad es que siempre tengo otro diver en mi punto de mira:D:D:D
 
  • #38
La morcilla, a mi me encanta, pero no te pregunto porque no te gusta a ti, verdad??? (se lo digo al compañero Pso)

Querido compañero forero, Los diver, son relojes en los que se aprecia la tecnica, la evolucion relojera, asi como el estilo de la marca y del que lo utiliza. Yo sí utilizo los relojes diver para bucear, pero claro que es por gusto, ya que con un ordenador de buceo (ahora ya con tamaño de reloj) tienes lo que necesitas. Un diver es robusto por naturaleza, asi como deportivo, y fiable, legible en condiciones de poca visibilidad, y aguantan el agua.
Y que de dices de la elegancia del Seamaster Planet Ocean, o el mismo Rolex submariner, o un Longines Hidroconquest?? Son elegantes, sobrios, y robustos. Es una elegancia robusta, pero elegancia!! Aprecio la maquilaria automatica, pero soy un fanatico de la precision, y prefiero un quartz,... y no por eso irrumpo en un foro de automaticos, y les pregunto porque les gusta los relojes automaticos, con poca autonomia y poca fiabilidad (comprarado con un quartz de calidad, claro!!). PERO YO APRECIO UN RELOJ AUTOMATICO, de echo tengo un Omega Seamaster Aquaterra, un reloj elengante segun tus patrones (creo) que no deja de ser un seamaster y a la vez automatico, con su precioso calibre 2500.

Cada vez me enamoro mas de los diver!!!
Salud.
 
  • #39
Probablemente sean uno de los estilos que más se utiliza...el diver,esto no lo puedo demostrar, es una simple apreciación mía.

Casi todos mis relojes son diver,de distintos tamaños , te sirven para combinar con la ropa que quieras y todas las situaciones.

Saludotes.
 
  • #40
Si fuera por lógica todos llevariamos un Gshock para el dia a dia.
Los diver, además de tener diseños contundentes, son relojes duros y fiables.

Hay otra razón que no habeis mencionado: LA MODA DE LOS GRANDES. Logicamente en esta moda los divers encajan ya que son relojes que destacan por su "legibilidad" y eso conlleva, a veces, dimensiones generosas.
 
  • #41
Creo que es una cuestión e gustos y punto...
Hay a quien le gustan los relojes más modernos o más adornados y lo hay puristas que prefieren relojes herramienta muy simples y legibles.

Pero lo que no acabo de entender es el porqué de la pregunta
Es como si entrase en el foro de Morcillas-Especiales y comentase que porqué os gustan...si a mí no me gustan nada...:laughing1:
 
  • #42
no todos los foreros viven en entornos urbanos, no? es como preguntar si un todoterreno, un deportivo o una moto "racing" son apopiadas para la ciiudad, la respuesta apriori puede ser no, pero en ese momento es cuendo entran los gustos personales, y en ese momento ya no hay mas que decir, ¿ no?
Un saludo y disfruten de sus diver, flieger, eskeletos, cucos, digitales, analogicos...................
;-)
 
  • #43
Creo que el "problema", es que al compañero le gustan las esferas con muchas agujitas y recargadas. Todo lo que no sea eso, le parece un diseño pobre... Lo contrario que a la mayoría de nosotros, que en los divers buscamos además de un reloj robusto y fuerte, una esfera "limpia" y claramente legible. En fin, para gustos, los colores... y los relojes... Eso sí, yo también me quedo con los Divers...














...y reconozco, que últimamente, me muero por los G-Shock y por los Pro-Trek...
 
  • #44
Hola , no voy a entrar en las polémicas de los gustos , pero atendiendo a la pregunta , te podría decir que
me pongo divers de 1000m , 600 m. y 200 m. en el entorno urbano , me siento cómodo con ellos ,y mi herramienta de trabajo habitual es un traje , camisa y corbata. Lo único que pido a un reloj para llevarlo , es que me guste a mi :D:D:D .

Saludos compis
Francesc
 
  • #45
como comprendereis no me he molestado en leer todas las respuestas por el grueso del post pero si quisiera dar mi opinion:
nadie se compra "un super-diver" para irse a la playa o a una regata de vela, aunque se puede hacer, pero no se usa para eso, ni siquiera para ver la hora...aunque parezca raro pero para ver la hora hay otros sistemas mejores que un reloj y mucho mas economicos, por ejemplo el telf movil, el televisor o un casio. La gente que compra un diver es por tener una pieza casi unica, un obra de culto en la muñeca,un diseño primario pero excepcional, una lineas puras y estudiadas al detalle, un noseque dificil de expresar pero que se percibe con solo verlo. algo se lleva dentro. Si no te gusta, sino has llegado a apreciar todo esto que te he dicho no lo compres.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo con el compañero!!
Muy bien expresado.
 
  • #48
No pretendia polemizar ;-)

Con diseño pobre me refiero a esto:
Seiko+Divers+BLK+Leather.jpg

Hola compañero:

¡Para gustos los colores!

Precisamente acabo de pillarme un Seiko como este (en un Cash Converters) y estoy encantado con el hallazgo. Ya sé que no es gran cosa, pero tiene su aquel.

Seguramente la cuestión es que, como en el caso de los automóviles, los relojes nos excitan sensaciones y emociones complejas, en las que tanto la técnica como la estética pugnan por tomar un papel preponderante.

La consecuencia es que, al final, un reloj nos gusta o no, sin poder explicarlo racionalmente, independientemente de su utilidad real o su funcionalidad.

Si no fuera así, con media docena de modelos, irímos todos servidos.

Bueno, es mi humilde opinión.

Que disfrutes tu Carrera. Es un pedazo de bicho guapísimo. :clap:

Por cierto. Yo me pongo de todo, sin mirar demasiado si pega o no. Desde mi Breiltling Navitimer hasta mi Casio F 91-W. :pardon:

Ahora bien. Al llegar a una cierta edad en la que se presenta la "vista cansada", se agradecen especialmente las esferas de diseño austero, con pocas filigranas y, sobre todo, oscuras con las agujas bien gordas y cargadas de lume. Es la combinación que mejor peremite leer la hora sin gafas.

O sea, la esfera de un diver clasico.

Al tiempo. ;-)

Saludos cordiales. :ok::

Eduwatch
 
  • #49
yo sinceramente creo que el compañero que inicio el post esta pensando vender su carreara y comprarse un diver :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
No estoy en absoluto de acuerdo. A mí son los relojes que más me gustan, son muy polivalentes. En mi opinión los hay muy elegantes a la vez que actuales. Son mis relojes favoritos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie