• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acercándose el momento... Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicidades!!!!!!


Alabo tu buen gusto y falta de prejucios a la hora de escoger un GS
 
  • #27
Yo me quedaría con el segundo.Lo encuentro mas sobrio,mas serio y de tamaño ideal para mi
Saludos
 
  • #28
enhorabuena, magnifica elección, y espero que nos digas cual te pones mas a menudo, el rolex o el seiko (grand), con cual te sientes mas a gusto cuando lo tengas, que mala es la curiosidad:worshippy:
 
  • #29
Son muy interesante y entretenidos estos temas, amigo Johannes, porque nos permiten a los que nos estamos en el ajo ponernos en situación de compra, y es muy entretenido esto de jugar a comprar una de estas maravillas.

Lo cierto es que son relojes muy parejos (ambos me gustan una barbaridad y espero algún día tener un GS de este tipo).
Yo me temo que mucho no te podré ayudar porque como decía, ambos me gustan mucho.
Dado que ambos montan el mismo calibre, los criterios estéticos cobran relevancia en la elección. En este sentido (y aunque cada vez me gustan más los relojes de diámetro contenido) el SBGR055 sería mi elección por tamaño (39 mm. me parecen una medida perfecta).
Del SBGR051 me gusta la escala minutera, que me resulta muy recargada en el 055.

Si estuviera en tu envidiable situación y la decisión debiera ser inmediata, creo que elegiría el 051.

Saludos, ya nos contarás y ya nos lo enseñarás.
 
  • #30
:ok::
Seguro que os lo presentaré, ilusionado como un niño.
Pero de momento está retenido en aduanas. Ayer recibí la cartita con el aviso. Ahora estoy oyendo por primera vez cosas como DUA, AEAT,... y de postre me van a cobrar unos hermosos derechos de importación y gravámenes varios.

Espero tenerlo en breve en mi muñeca... pero de momento tocan los lios.

;-)

Son muy interesante y entretenidos estos temas, amigo Johannes, porque nos permiten a los que nos estamos en el ajo ponernos en situación de compra, y es muy entretenido esto de jugar a comprar una de estas maravillas.

Lo cierto es que son relojes muy parejos (ambos me gustan una barbaridad y espero algún día tener un GS de este tipo).
Yo me temo que mucho no te podré ayudar porque como decía, ambos me gustan mucho.
Dado que ambos montan el mismo calibre, los criterios estéticos cobran relevancia en la elección. En este sentido (y aunque cada vez me gustan más los relojes de diámetro contenido) el SBGR055 sería mi elección por tamaño (39 mm. me parecen una medida perfecta).
Del SBGR051 me gusta la escala minutera, que me resulta muy recargada en el 055.

Si estuviera en tu envidiable situación y la decisión debiera ser inmediata, creo que elegiría el 051.

Saludos, ya nos contarás y ya nos lo enseñarás.
 
  • #31
Johannes, me hubieras avisado antes y seguramente te lo hubiera proporcionado desde España, ahorrándote los tortuosos (y costosos) trámites aduaneros.
Saludos :ok::
 
  • #32
Johannes, me hubieras avisado antes y seguramente te lo hubiera proporcionado desde España, ahorrándote los tortuosos (y costosos) trámites aduaneros.
Saludos :ok::

Vaya!, pues sí que hubiera sido interesante eso de evitarse engorros aduaneros, pero no se me ocurrió proponértelo, hablamos por privado y como entendí que de momento no erais Concesionario de Grand Seiko... pues no pensé en que pudierais facilitarme la compra.

Ya lo sabré para una próxima vez ;-) que en verdad, esto de las aduanas es un verdadero engorro, yo no soy de comprar mucho al extranjero, la única vez que había comprado a Japón no me pararon el envío... pero se ve que en tiempos de crisis se agudizan los sentidos "recaudatorios". :D
 
  • #33
Acertada elección.

Si el tamaño no es inconveniente (que no lo parece a tenor de las fotografías que has subido) su estética me parece más bonita.

Que lo disfrutes. Un Grand Seiko siempre es una compra maestra.:ok::
 
  • #34
¿O sea, que ya está prácticamente en tu muñeca? Pues enhorabuena y ya creo que todos tenemos ganas de conocer tu decisión y de vértelo.

Saludos.
 
  • #35
¿O sea, que ya está prácticamente en tu muñeca? Pues enhorabuena y ya creo que todos tenemos ganas de conocer tu decisión y de vértelo.

Saludos.

Sí, la cosa ya está cerca; no sé exactamente lo que se alargarán los plazos de gestión aduanera, pero ya los he iniciado a través de Correos (según la hojita que envían, la cosa parece fácil y rápida, pero como los conozco... no quiero hacerme demasiadas ilusiones) imagino que, entre una cosa y otra, en unos 10 días lo tendré.

:yes:
 
  • #36
Pues paciencia.
Lo cierto es que este GS (sea el que sea el que hayas elegido) completa muy bien tu selecta colección a la espera de un (otro) diver que le haga compañía al 007.

Saludos.
 
  • #37
el 51 es mas armonioso en sus lineas pero 37mm echan para atras ,pero no se si tu te ves bien esos 37mm en tu muñeca pues adelante
 
  • #38
Por cierto, jejeje, no es que me haya repesado la compra. La compra ya está hecha...
El reloj hace unas 2 semanas que está en "Aduanas", y aun no me han enviado el presupusto de lo que deberé pagar de impuestos y aranceles, con lo que calculo que aun me faltan al menos 10 días hasta que esté en casa.

Todo esto me ha hecho aprender una lección. Sin duda el reloj me gustará... pero no creo que repita la "aventura".

Saludos!!
:)
 
  • #39
Por cierto, jejeje, no es que me haya repesado la compra. La compra ya está hecha...
El reloj hace unas 2 semanas que está en "Aduanas", y aun no me han enviado el presupusto de lo que deberé pagar de impuestos y aranceles, con lo que calculo que aun me faltan al menos 10 días hasta que esté en casa.

Todo esto me ha hecho aprender una lección. Sin duda el reloj me gustará... pero no creo que repita la "aventura".

Saludos!!
:)

¿Tan disuasorio te está resultando el tema aduanero?
 
  • #40
¿Tan disuasorio te está resultando el tema aduanero?

No es que sea algo "terrible", pero la cosa se está alargando mucho; les he enviado un documento en el que se refleja el pago por PayPal, me respondieron por mail que les debía enviar la factura (que, claro, está dentro de la caja), les respondí explicándoselo detalladamente y adjuntando un documento similar de PayPal; no me han contestado nada, así que he llamado por teléfono y me han dicho que quizá podría darles permiso para habrir la caja y para que vieran la factura.

Y en fin, que no me hace demasiada gracia eso de que abran el paquete (¿y si se gopea el reloj? ¿y si al llegar no funciona al 100%? ¿cómo y a quien podré reclamar si no sé por cuantas manos ha pasado el reloj?)
Despues de esto, suponiendo que vaya bien, me deben enviar un presupuesto de lo que deberé pagar, debo aceptarlo, pagarlo, bla, bla, bla,

Es decir, el tema se va a alargar y deberé pagar bastante dinero (calculo unos 500€).

Mucho lio y mucha incertidumbre.

Si la cosa acaba bien, todo el jaleo será sólo una anecdota. :ok:: Pero no sé si me quedaré con ganas de repetir, jejej
 
Última edición:
  • #41
Te entiendo perfectamente.
Suerte, que todo vaya rápido y que pronto nos estés enseñando ese fantástico reloj (y de paso se despeje la incógnita de cuál fue finalmente tu elección).

Saludos.

PD. Una idea: ¿Podrías pedirle a Seiya una copia electrónica de la factura y luego hacérsela llegar a Aduanas? Quizá así se dieran por satisfechos en ese punto y no tendría nadie que abrir tu caja...

Más saludos.
 
Última edición:
  • #42
Te entiendo perfectamente.
Suerte, que todo vaya rápido y que pronto nos estés enseñando ese fantástico reloj (y de paso se despeje la incógnita de cuál fue finalmente tu elección).

Saludos.

PD. Una idea: ¿Podrías pedirle a Seiya una copia electrónica de la factura y luego hacérsela llegar a Aduanas? Quizá así se dieran por satisfechos en ese punto y no tendría nadie que abrir tu caja...

Más saludos.

Gracias por la sugerencia de lo de la "factura electrónica", si hoy no me contestan nada, tomaré la iniciativa en ese sentido.

No es una incognita el modelo elegido, jejej, lo comenté en un post de más arriba (escrito el día 16-04)

Me decidí por el SBGR051
lostimage.jpg


:ok:::ok::
 
  • #43
Es cierto, ahora lo recuerdo; ya habías desvelado tu elección.
Bueno, pues a ver si nos lo puedes presentar pronto. Me encanta esta estética, cada día más, y eso que yo "soy de divers" pero la estética clásica tiene esa elegancia consustancial y ese carácter que la hace precisamente clásica, que nunca pasa de moda.

Saludos.
 
  • #44
no hombre tienes un divers magnifico de seiko pero una lastima que n ote guste et spring es una maravilla te voy a poner aqui la foto para que me digas si te gusta.
mira este link

lostlink.jpg


y dime lo que te parece lo he tenido en mis manos y te aseguro que es una verdadera maravilla estoy por cambiar mi panerai 312 por el .
 
  • #45
Buenas piezas sin duda, pero permíteme un comentario...las colecciones, las grandes colecciones nunca se terminan, es la esencia de toda colección que se precie, se terminan las de cromos, pero nunca una de relojes hombre!...así que replanteate lo de decir que la acabas...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie