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Abrir tapa Omega

  • Iniciador del hilo AANIP69
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AANIP69

AANIP69

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes .
¿ Sabéis como abrir la tapa de esta caja ?, Las ranuras son mínimas, he probado con una palanquita de abrir cajas y una navaja , imposible ( un par de intentos y sin forzar mucho , entraba en modo pánico ) , en la fotografía que os muestro la ranura parece gigante, pero es por que sale magnificada , según un compañero del foro me ha comentado que pudiera ser una mono caja y que el movimiento sale por arriba, aunque a mí lo que me interesa es saber qué calibre lleva, sospecho que un 565 y quería asegurarme y ver su estado.


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Gracias de antemano.
 
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Yo pondría la punta de un destornillador fuerte, el violeta o el verde, en la ranura esa y lo golpearía con un martillo, golpe seco para no meterte dentro. Se abre por ahí y no es monocasco, no.
 
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Yo pondría la punta de un destornillador fuerte, el violeta o el verde, en la ranura esa y lo golpearía con un martillo, golpe seco para no meterte dentro. Se abre por ahí y no es monocasco, no.
Lo intentaré por ahí, gracias.
 
Serán cosas de Matrix, a veces las casualidades asustan.
Fijate que acabo de cambiarle el eje de volante a un Leonidas, que por intentar abrirlo de esa manera, me lo cargué.
Imagino que ese Omega, al llevar Incabloc, resistirá mejor.

Para que no me vuelva a suceder, he comprado el enésimo útil de relojería.

IMG_20231112_224226.jpg


Si es solo por curiosidad, y está complicado, déjalo que lo abra un profesional, para evitar riesgos.

Enséñanos alguna foto más de ese bombón.
 
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Lo que dice Casiná es cierto y cuanto más se resisten, más saltan. la ranura es generosa ( no tanto como la del bisel pero lo es) prueba a afilar la navaja.
 
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Afila la navaja como te dice Miguel. Yo no veo que sea problemática la apertura de ese fondo, en cuanto consigas meter la navaja y presiones, esa tapa tiene que empezar a abrirse. No sé qué navaja utilizas, pero es preferible utilizar una especifica para abrir relojes, y de calidad. Yo llevo más de 10 años utilizando ésta y no he tenido ningún problema para abrir ningún reloj, incluso cuando te dejan la ranura de la tapa o del bisel alineada con las asas del reloj. Sí he tenido problemas para cerrarlos, jejejeje.

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Serán cosas de Matrix, a veces las casualidades asustan.
Fijate que acabo de cambiarle el eje de volante a un Leonidas, que por intentar abrirlo de esa manera, me lo cargué.
Imagino que ese Omega, al llevar Incabloc, resistirá mejor.

Para que no me vuelva a suceder, he comprado el enésimo útil de relojería.

Ver el archivos adjunto 2732550

Si es solo por curiosidad, y está complicado, déjalo que lo abra un profesional, para evitar riesgos.

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Eso es nivel y lo demás son tonterías. Un eje de volante no lo cambia cualquiera, incluso disponiendo de todo el instrumental, jejeje. Mis reconocimientos.
 
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Serán cosas de Matrix, a veces las casualidades asustan.
Fijate que acabo de cambiarle el eje de volante a un Leonidas, que por intentar abrirlo de esa manera, me lo cargué.
Imagino que ese Omega, al llevar Incabloc, resistirá mejor.

Para que no me vuelva a suceder, he comprado el enésimo útil de relojería.

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Si es solo por curiosidad, y está complicado, déjalo que lo abra un profesional, para evitar riesgos.

Enséñanos alguna foto más de ese bombón.

Lo que dice Casiná es cierto y cuanto más se resisten, más saltan. la ranura es generosa ( no tanto como la del bisel pero lo es) prueba a afilar la navaja.

Afila la navaja como te dice Miguel. Yo no veo que sea problemática la apertura de ese fondo, en cuanto consigas meter la navaja y presiones, esa tapa tiene que empezar a abrirse. No sé qué navaja utilizas, pero es preferible utilizar una especifica para abrir relojes, y de calidad. Yo llevo más de 10 años utilizando ésta y no he tenido ningún problema para abrir ningún reloj, incluso cuando te dejan la ranura de la tapa o del bisel alineada con las asas del reloj. Sí he tenido problemas para cerrarlos, jejejeje.

Ver el archivos adjunto 2732601
Muchas gracias compañeros, a la tarde haré un intento con más ahínco a ver si lo logro con la navaja o el destornillador, como me sugería el compañero en la primera respuesta.
 
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Buenas tardes.
No ha sido muy difícil, algún rayón , eso sí, no es un 565 como creía es 562 .
IMG_1746.jpeg

Gracias de nuevo por las sugerencias.
Saludos
 
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  • #10
Para mi es mejor el 562 que el 565, te ahorras la complicación del pase rápido que no era un prodigio de ingeniería. Aunque después lo arreglaron
 
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Reacciones: sergiowilde y AANIP69
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