• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir radiante blumar automático

  • Iniciador del hilo Elies
  • Fecha de inicio
Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, ha llegado a mi este precioso abuelete, lo que no tengo ni idea de cómo sacarle el calibre, tiene como una especie de leva en un lado, pero no me atrevo antes de preguntar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240104_192152.jpg
    IMG_20240104_192152.jpg
    63,1 KB · Visitas: 42
  • IMG_20240104_192141.jpg
    IMG_20240104_192141.jpg
    97,8 KB · Visitas: 37
  • IMG_20240104_192131.jpg
    IMG_20240104_192131.jpg
    87,6 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster
Hola compañero,
No tengo mucha idea, porque nunca me ha tocado algo del estilo, así que no me hagas mucho caso...pero viendo las fotos me gustaría añadir un detalle que quizás sea la clave.
Tal y como está montado el reloj, si la caja fuese maciza tendrías que retirar el plexi y sacar máquina y esfera todo por delante, pero para ello tendría que tener bisel, es lo suyo. Así que analizando un poco las imágenes te cuento lo que me parece que hay que hacer.
Tendrás que apretar las "levas" y sacarás una sección de la caja en la que ira incluida maquinaria y esfera.
Screenshot_20240104-211234~2.png
Ya nos contarás si pruebas y que tal.
Saludos y felicidades por la pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies
Buenas a todos, ha llegado a mi este precioso abuelete, lo que no tengo ni idea de cómo sacarle el calibre, tiene como una especie de leva en un lado, pero no me atrevo antes de preguntar

El desmontaje de la caja se hace presionando al mismo tiempo el plexo, y el muelle con un destornillador grande, primero desencajamos un lado y luego el otro, y al desencajarlo nos encontraremos con un nido de palomas.

El destornillador si no tenemos tan grandes, nos acercamos al chino y compramos un cuchillo de abrir ostras, o una espátula de quesos, lo capamos y nos quedara una punta muy corta, y ancha y un mago corto y grueso el cual nos facilitara el desmontaje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elies y CarburoMaster
Yo ya he desmontado 4 Radiant Blumar pero de caja redonda y con movimiento ETA 2789. LLevan una bata en dos partes metálica que parece que es lo que sobresale de la caja en la zona de la correa.

Seguro que es como 6aly te dice, es el que sabe.
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que no consigo abrirlo, puede que sea la suciedad? Oxido? He conseguido apretar las levas laterales pero no se mueve ni un milímetro.
Debería considerar hacerle una limpieza antes? Estaba pensando en meterlo tal cual con liquido de mechero y a la ultrasonidos, pero no sé si ganaría algo haciéndolo, que opináis?
IMG_20240106_105618.jpg
IMG_20240106_105433.jpg
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que no consigo abrirlo, puede que sea la suciedad? Oxido? He conseguido apretar las levas laterales pero no se mueve ni un milímetro.
Debería considerar hacerle una limpieza antes? Estaba pensando en meterlo tal cual con liquido de mechero y a la ultrasonidos, pero no sé si ganaría algo haciéndolo, que opináis?Ver el archivos adjunto 2765739Ver el archivos adjunto 2765740

Ten en cuenta que la esfera y los discos de calendario son pintados, yo en tu lugar miraría de ponerle DW40 con silicona por los laterales de la caja, y dejaría reposar 24 horas para ser reblandecida la suciedad, le daria calor con el secador de pelo, y volvería a intentarlo, eso si tener en cuenta que hay que presionar uno a uno los laterales y el cristal fuertemente, primero un lateral y luego el otro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elies
Ten en cuenta que la esfera y los discos de calendario son pintados, yo en tu lugar miraría de ponerle DW40 con silicona por los laterales de la caja, y dejaría reposar 24 horas para ser reblandecida la suciedad, le daria calor con el secador de pelo, y volvería a intentarlo, eso si tener en cuenta que hay que presionar uno a uno los laterales y el cristal fuertemente, primero un lateral y luego el otro.
Probaré lo del wd40, no entiendo muy bien lo de la silicona, imagino que será para que se quede el aceite ahí, no podría dañar el shellac con el calor?
 
Probaré lo del wd40, no entiendo muy bien lo de la silicona, imagino que será para que se quede el aceite ahí, no podría dañar el shellac con el calor?

Solía usar DW 40, pero mi hijo técnico en mantenimiento, ex relojero, me recomendó el WD 40 lubricante de silicona, según él es más efectivo lo cierto es que cuando he lubricado con WD 40 de silicona, a la hora de la limpieza se me ha hecho más tedioso, retirar esa película que deja, por lo que suelo utilizar uno u otro dependiendo, si es el mecanismo o la caja.

El calor si utilizamos secador de capador, corremos muchos riesgos, pero con el secador de pelo no, suele afectar.
 
Ya lo abrí, resultado: no le han dado servicio jamás, el nido de palomas al que se refería Galy a aparecido ( ahora lo entiendo), tiene en el plexi una pequeña rotura, el disco de el día, nada más quitar el anillo que lo sujeta estaba suelto, lo que me parece una junta torica cuadrada, esta más seca que la compresa de un transexual, en fin, no sé si podré con el ya que a falta de desmontar lo veo bastante malito, la esfera para restaurar, pido consejo.
IMG_20240109_174137.jpg
IMG_20240109_171745.jpg
IMG_20240109_171745.jpg
IMG_20240109_171722.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240109_171719.jpg
    IMG_20240109_171719.jpg
    148,2 KB · Visitas: 0
  • #10
Yo optaría por donantes, y de dos otres hacer uno.

La junta no sé si será recuperable, pero miraría de dejarla en remojo unas horas en disolvente, a ver si se ablanda, y si no se ablanda miraría de colocarle una tórica redonda.
 
  • #11
no habrá un calibre actual que sea compatible? un eta 2836-2 por ejemplo?
La esfera va a estar mas complicado según veo, enviarla a Gran o a Danafi? si conocéis alguien mas, please decidlo.
 
Atrás
Arriba Pie