• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abaratamiento del despido?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que las condiciones de los trabajadores en paises desarrollados se equiparen a las de paises emergentes, desde mi punto de vista, no es la solución. Sería más lógico que estos paises se vayan adaptando.
El gran problema es la competitividad, trabajamos muchas horas pero producimos poco y esto no solamante culpa de los asalariados. Habría que ver la cantidad de tiempo que pierdo en mi trabajo, por ejemplo, por no disponer de determinadas herramientas sencillas y por ausencia total de organización.
Tengo un caso cercano en el que un trabajador muy cualificado (ingeniero) se traslada de Madrid a Londres para realizar en otra empresa las mismas funciones que hacia aqui. Cobra tres veces más, tiene primas por objetivos y su empresa actual arrasa en precios y calidad a la española, En esta empresa inglesa está mal visto hacer horas extras, cosa que en la anterior era habitual, porque ya hay un plan establecido de objetivos a la hora de finalizar los proyectos.
Hay ejemplos de empresas españolas con una gran expansión que han logrado la conciliación entre un empleo estable y de calidad y la rentabilidad. Lo bueno, siempre es bueno.

Sabes que si a tu amigo ingeniero lo despidiesen en Londres, cobraría mucho menos que aquí ?? ;-)
 
  • #53
trabajamos muchas horas pero producimos poco y esto no solamante culpa de los asalariados. ..

No puedo entender cómo mucha gente de mi empresa se enorgullece de estar en la oficina hasta las ocho o las nueve de la noche. Parece -y en algún caso es cierto- que no quieren llegar a casa.
Y mi trabajo no es precisamente vocacional, no estamos curando el cáncer precisamente.
Pero esto es algo cultural. Cosas como que te planten una reunión a las siete de la tarde porque el jefe se ha ido a comer con un proveedor son impensables en otros sitios.
 
Última edición:
  • #54
Sabes que si a tu amigo ingeniero lo despidiesen en Londres, cobraría mucho menos que aquí ?? ;-)
Y sabemos cuanto más dinero que aquí va a ganar mes a mes?
pero el problema es que se va a equiparar la indemnización a Europa pero no se van a equiparar los sueldos.
solo equiparamos lo malo. Lo bueno para que.
Cuantos políticos sobran?, por qué no se disuelve el Senado que no vale para nada? cuantos funcionarios sobran (es un hecho que sobra gente en las AA.PP)? Cuantos funcionarios se rascan los huevos y encima son desagradables en la atención al ciudadano? cuanta gente que no ha cotizado nunca y ni siquiera es española cobra ayudas, gasta en la SS?
el problema creo que es mucho más profundo que ajustar el tema del despido.
igual pasa por echar del país a la gente que no es de aquí y no cotiza o después de cotizar se le ha acabado la prestación a la que tienes derecho.
Igual los extranjeros tienen que tener seguro médico para que se les atienda.
igual los funcionarios tienen que trabajar 8 horas al día como la mayoría de los mortales (si no son más las que trabajamos muchos pringados entre los que me incluyo)
Vamos, que esta crisis no la arregla el abaratar los despidos.
pero ya lo decía antes, que cada cual tira para su lado.
 
  • #55
:-((:-((:-((siempre palmamos los mismos:-((:-((:-((

hay que abaratar despidos, pues vale. Pero también fin a los bonus de la banca, a los contratos blindados de los empresarios. Los que gestionen mal una empresa y la arruinen... a chirona.

Y me vais a perdonar, pero me cabrea muy mucho que siempre pagamos los mismos. Nos suben los impuestos, nos bajan los sueldos, nos abaratan el despido, ¿la vaselina la ponemos tambien nosotros, no?
:-((:-((:-((
 
  • #56
Voy a intentar trasvasar mis 40 años de trabajo a la respuesta.

He tenido compañeros que han trabajado como fieras, han sido fieles a la empresa durante decenas de años (aun teniendo oportunidades de pasarse a la competencia), se han formado continuamente y de ninguna manera un chaval con treinta años sería capaz de reemplazarles en el trabajo. Puedo constatar casos que en sus cuarenta años trabajados se han dado de baja, como mucho, treinta días en total.

A la vez, coexistían los que nunca se involucraban en el trabajo, se daban de baja a la mas mínima; no querían ver, en los últimos tiempos, un ordenador ni en pintura. En suma eran una auténtica rémora para la empresa. Claramente era una optimización enorme echar a estos a la calle y sustituirles, por el mismo dinero, por tres o cuatro jovencitos con mas preparación teórica, ganas de trabajar y mejor preparados para el mundo actual.

Ahora se tira por la calle del medio y fiados de los automatismos, las empresas parece que no necesitan personal fiel.

Tengo personas cercanas que les toca un pié la empresa para la que trabajan. A la mas mínima se pasarán a la competencia y a la empresa anterior que la den, se llevan su experiencia y sus secretos. En el peor de los casos si les pueden meter un pufo se lo meterán ( en los últimos tiempos se han dado casos sonados).

Y esto es lo que hay. Estos son los ingredientes y con ellos hay que hacer el cocido.

ACLARACIONES : Por si alguno, joven, se extraña de lo que está escrito mas arriba, de que no serían capaces de reemplazar a un veterano válido, decirles que eso tan en boga de que las generaciones antiguas está escasamente preparadas para las tecnologías actuales, es posible que se cierto en muchos casos. Pero que sepan que hay muchas excepciones. Que hay gente que ha visto nacer el PC, el MS-DOS, el Windows, el Mac OS. Ha visto como Microsoft casi hacía desaparecer a Apple del mapa y sabe porqué no lo consiguió. Que habiendo programado en los reverendos Fortran, Pascal, Cobol asistió al nacimiento del C y de un sinfín de lenguajes orientados al objeto. Y como la bendita SUN, luchando a brazo partido para acabar con el PC se inventó el Java, que nos es otra cosa que un C domesticado. Recuerdo que hace muchos, muchos años, en una conferencia en la que SUN presentaba sus avances, pronosticaba el fin de las máquinas personales, inteligentes y proponía la alternativa de que la inteligencia estaría en la Red. Y todavía no se ha conseguido.

Y a propósito de la Red, los que peinamos canas somos los que hemos visto progresar los navegadores de Internet. Al comienzo se especulaba sobre lo que era Internet, solamente algunos privilegiados del ámbito universitario sabía lo que se venía. Primero se utilizaban herramientas separadas para intercambiar información, FTPs, el navegador primitivo Mosaic no tenía como función interna el intercambio de datos por la Red, había que utilizar un programa FTP aparte. Luego llegó el Netscape, luego el gran monstruo fagocitó a todos con el Explorer, y ahora hay varios en la lucha. Paralelamente se desarrolló el lenguaje interpretado HTML con todos sus añadidos actuales para que aparezcan multitud de periquitos en las páginas. Casi todo gracias al Java (gracias SUN). A propósito el gran monstruo intentó comerse también al Java, afortunadamente no lo consiguió.

Vamos a ver como se cocina esto.


Desde el punto de vista de una jubileta no puedes tener mas razón!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #57
Y desde el de alguien que tiene 32 años y que lleva trabajando desde que lo complementaba con el estudio tampoco.
Como he oído antes:
El 21% de la deuda es de los hogares
El 17% las Aapp
E resto banca y empresas.
Que no nos cuenten ahora milongas, que gran culpa de estar como estamos es de ellos.
 
  • #58
 
Última edición:
  • #59
Esta claro los que tienen la pasta y el poder todavia quieren mas,nos quieren totalmante arrodillados para darnos por delante y por detrás,quieren quitarnos a toda costa los derechos que tanto les costaron conseguir a nuestros antepasados,en cambio ellos con sueldazos increibles,indemnizaciones millonarias lo hagan bien o mal,lo mejor para ellos seria que volviesemos a la esclavitud con el látigo detrás y así no tendrian que preocuparse de convenios,permisos maternales etc..y si el trabajador no tira,cien latigazos...
 
  • #60
A ver en qué quedamos...porque los sindicatos tampoco están por la labor de unir salarios ni aumentos salariales a productividad...;-)

Pues no estoy de acuerdo con los sindicatos, porque es terriblemente injusto que los que nos dejamos la piel currando a fin de mes cobremos lo mismo que los que pasan ampliamente. Y conste que en mi empresa, esto es perfectamente cuantificable y con decirte que estas dentro de la media de los objetivos y que tienes que estar contento porque en los tiempos que corren tienes un trabajo se quedan tan panchos. Y digo yo... ¿no tendrían que estar contentos ellos de tener una trabajadora tan buena como yo, que estoy dentro de la media de sus objetivos, que debo continuar trabajando así ...?, digo yo ¿no deberían demostrarme eso de alguna manera?. Y conste que hay muchas maneras de motivar a los trabajadores, no sólo las económicas...
 
  • #61
El estilo USA tu rindes y cobras lo que rindes sino te vas y no he visto, ? parece cruel? pero es el pais que mas facil la empresa contrata y tambien despide oferta y demanda ,listo se termina la manguangua de los sindicalistas ladrones y progresa el que se esfuerza
 
  • #62
Pepegran1, según se deduce de tu respuesta, para ti, ¿el despido forma parte del sueldo?. Y si es así, seria como un premio al maltrabaja????... Paga y media por forzar que te despidan. Pues visto así no esta nada mal...
 
  • #64
Voy a intentar trasvasar mis 40 años de trabajo a la respuesta.

He tenido compañeros que han trabajado como fieras, han sido fieles a la empresa durante decenas de años (aun teniendo oportunidades de pasarse a la competencia), se han formado continuamente y de ninguna manera un chaval con treinta años sería capaz de reemplazarles en el trabajo. Puedo constatar casos que en sus cuarenta años trabajados se han dado de baja, como mucho, treinta días en total.

A la vez, coexistían los que nunca se involucraban en el trabajo, se daban de baja a la mas mínima; no querían ver, en los últimos tiempos, un ordenador ni en pintura. En suma eran una auténtica rémora para la empresa. Claramente era una optimización enorme echar a estos a la calle y sustituirles, por el mismo dinero, por tres o cuatro jovencitos con mas preparación teórica, ganas de trabajar y mejor preparados para el mundo actual.

Ahora se tira por la calle del medio y fiados de los automatismos, las empresas parece que no necesitan personal fiel.

Tengo personas cercanas que les toca un pié la empresa para la que trabajan. A la mas mínima se pasarán a la competencia y a la empresa anterior que la den, se llevan su experiencia y sus secretos. En el peor de los casos si les pueden meter un pufo se lo meterán ( en los últimos tiempos se han dado casos sonados).

Y esto es lo que hay. Estos son los ingredientes y con ellos hay que hacer el cocido.

ACLARACIONES : Por si alguno, joven, se extraña de lo que está escrito mas arriba, de que no serían capaces de reemplazar a un veterano válido, decirles que eso tan en boga de que las generaciones antiguas está escasamente preparadas para las tecnologías actuales, es posible que se cierto en muchos casos. Pero que sepan que hay muchas excepciones. Que hay gente que ha visto nacer el PC, el MS-DOS, el Windows, el Mac OS. Ha visto como Microsoft casi hacía desaparecer a Apple del mapa y sabe porqué no lo consiguió. Que habiendo programado en los reverendos Fortran, Pascal, Cobol asistió al nacimiento del C y de un sinfín de lenguajes orientados al objeto. Y como la bendita SUN, luchando a brazo partido para acabar con el PC se inventó el Java, que nos es otra cosa que un C domesticado. Recuerdo que hace muchos, muchos años, en una conferencia en la que SUN presentaba sus avances, pronosticaba el fin de las máquinas personales, inteligentes y proponía la alternativa de que la inteligencia estaría en la Red. Y todavía no se ha conseguido.

Y a propósito de la Red, los que peinamos canas somos los que hemos visto progresar los navegadores de Internet. Al comienzo se especulaba sobre lo que era Internet, solamente algunos privilegiados del ámbito universitario sabía lo que se venía. Primero se utilizaban herramientas separadas para intercambiar información, FTPs, el navegador primitivo Mosaic no tenía como función interna el intercambio de datos por la Red, había que utilizar un programa FTP aparte. Luego llegó el Netscape, luego el gran monstruo fagocitó a todos con el Explorer, y ahora hay varios en la lucha. Paralelamente se desarrolló el lenguaje interpretado HTML con todos sus añadidos actuales para que aparezcan multitud de periquitos en las páginas. Casi todo gracias al Java (gracias SUN). A propósito el gran monstruo intentó comerse también al Java, afortunadamente no lo consiguió.

Vamos a ver como se cocina esto.

+10 No puedo estar mas de acuerdo contigo.
 
  • #65
El estilo USA tu rindes y cobras lo que rindes sino te vas y no he visto, ? parece cruel? pero es el pais que mas facil la empresa contrata y tambien despide oferta y demanda ,listo se termina la manguangua de los sindicalistas ladrones y progresa el que se esfuerza

Perdon, pero quizas deconozca el tema, pero no es en estados unidos el pais que si no estas afiliado a un sindicato, no treabajas?? pregunto.
Saludos
 
  • #66
Hola Ermulo, creo sin saber, que en ese pais del otro lado del mar oceano, el trabajo es diametralmente opuesto a como funciona aquí. Y los sindicatos creo que son opcionales, y el despido es libre, y el paro es mínimo, y la gente cambia de trabajo sin problema, y es un pais donde la libertad da asco, como la limpieza en Suiza. Por desgracia son líderes en casi todo, y hay un inquietante interés por vivir tan mal como viven los desgraciadísimos vecinos de Cuba. Por supuesto ni El Oso Yogui ni Bubú podrian vivir del cuento y el presupuesto en ese asqueroso pais. Y el de la Rcalva estaría en Nicaragua escondido tras algo como el Gal.
 
  • #67
Exacto.
Al margen de ideologias, sindicatos, etc que es donde siempre terminan estas discusiones, como trabajador por cuenta ajena no puedo estar de acuerdo con esta medida.
Y no todo es blanco y negro, hay muchos grises. Eso de que ningún empresario despide por gusto... una leche. Si lo que tú haces por diez otro lo hace por seis- generalmente la diferencia está en conceptos como la antigüedad- tonto sería el empresario si no te pone en la calle y contrata al chaval de seis.

¿Y cómo se llega a tener empresas con personal de media-alta antigüedad que no se puede despedir por su elevado coste si no es por la falta de previsión de los empresarios?. Que yo sepa la normativa que regula el coste de los despidos tiene bastantes años. Si los empresarios conforme sus empresas cumplían años y sus empleados antigüedad hubieran ido guardando recursos para afrontar despidos significativos no se encontrarían como ahora tan agobiados. Tampoco han creado estos fondos en los años pasados de bonanza donde el dinero se ha ido en coches, dividendos y otras cosas que me callo. ¿Por qué ahora hay que insistir tanto en que los despidos son inasumibles?. Ni un duro de rebaja, y el que no lo pueda afrontar que cierre. A ver si así se aprende bien la lección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie