Seguramente me pierda algo, pero para evitar el retardo del turbo, no sería más sencillo usar un compresor?
Hay bastantes opciones que se utilizan en coches de serie, como la que comentas, o poner dos turbos, un turbo de doble caracola, o simplemente un turbo pequeño con bastante presión. Un gasolina turbo moderno apenas presenta retardo en su respuesta por esas soluciones. Sin embargo, con un turbo más grande se genera caudal de aire sin necesidad de mucha presión, pero necesita girar a regímenes "altos" para "soplar" en serio. El Sierra Cosworth en el que andaba (el de mi hermano), tenía un turbo gigante que sólo soplaba a 0,6 bar...empezabas a notarlo bien a partir de 2000 vueltas, y a 3000 se convertía en un torpedo, entregando sin desfallecer en absoluto hasta las 7000... al contrario, cuanto más revoluciones, mejor iba.
Los vehículos de competición están supeditados a unas normas (según categoría), y a una ficha de homologación, y si no se ajusta todo a dicha ficha, el coche no supera las verificaciones técnicas de un rally. Los coches con turbo tienen una serie de restricciones en la admisión del turbo mediante "bridas" que limitan la admisión de aire, lo que obliga a gastar ingentes cantidades de dinero para recuperar la potencia perdida por esa restricción. Uno de esos sistemas es el "bang bang", ya que estos coches suelen llevar turbos enormes, y acusan mucho el retardo. Un coche de estos nuevo, y hecho para la categoría de Grupo N, sale por unos 125.000 euros, más o menos.
Y como curiosidad comentar que lo de los consumos brutales no son exclusivos de estos coches con turbo. Por ejemplo, un Peugeot 206 1.6 hecho para rallys (entre 140 y 190 c.v. dependiendo de la preparación) se pone en 40/50 litros a los 100 en tramo :0
Muy caro eso de las carreras