Pero a ver, eso es lógico. ¿Pedimos tecnologia y luego que nos los arreglen como hace 30 años?
No es posible. Las piezas hoy dia no es tan facil arreglarlas como se hacian antaño con cualquier cosa. Nunca quedarian igual. Hace décadas se hacian apaños y los coches funionaban, hoy dia es imposible ( a no ser que queramos un coche sin cosas originales o tuneado) salvo reparaciones en chapa y pintura donde hay verdaderos artesanos por ahi que hacen virguerias.
Una de las marcas que tienen mas piezas piratas, que son las que usan muchos talleres no oficiales es mercedes.
¿Rectificar por ejemplo una culata como se hacia antes y aun se hace...? ni de coña queda como con una pieza de fábrica nueva aunque funcione. Cambiar un simple silencioso o catalizador por uno de esos genéricos que te cambian en 20 minutos? tampoco queda como de fábrica y mas cuando los coches traen cada vez mas sensores y tonterias varias en ellos.
Sinceramente, habra buenos talleres y los hay claro que sí y que usan todo original, pero mucha gente se compra coches caros o premium para luego racanear en los mantenimientos. Se de alguno que tiene un serie 3 nuevo del año pasado, al cual le petó el turbo antes de 20.000 kms y le metio uno de mitsubishi a 1200 euros porque el original le salia mas de 2000 euros
. Y VW con piezas piratas porque preguntan en la casa y les cobran burradas tambien se de muchos, a patadas hay.
Vamos que al final tienen un BMW o un VW Franken