• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A8 4.2 con 8 años. Si? No?

  • Iniciador del hilo sadtunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo la verdad no se si será tan buen coche como decis todos. Me explico. Todos sabemos que este coche es el coche preferido de nuestros amados gobernantes. Y también sabemos todos, que ellos se caracterizan por su ascetismo y saber vivir con lo imprescindible. Es por eso que yo deduzco que un A8 debe ser como un mínimo imprescindible, un "porque no te queda más remedio que ir en algo", y que si quieres algo lujoso, comodo y divertido de verdad, tendrás que buscar en otro lado.

Saludos.
 
  • #27
Bueno, lo hacen si tienen los programas adecuados para esa marca. Mi padre tuvo muchos problema con un Range Rover cuando tenia problemas electrónicos porque no habia nadie que trabajara con el programa específico donde el vive y tenia que madarlo a la casa.
Supongo que los talleres cada vez mas iran incorporandolos pero es una inversion que no sale barata y encima tienen que actualizarlos constantemente ya que los coches cada vez salen con mas cosas.

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Pero a ver, eso es lógico. ¿Pedimos tecnologia y luego que nos los arreglen como hace 30 años?
No es posible. Las piezas hoy dia no es tan facil arreglarlas como se hacian antaño con cualquier cosa. Nunca quedarian igual. Hace décadas se hacian apaños y los coches funionaban, hoy dia es imposible ( a no ser que queramos un coche sin cosas originales o tuneado) salvo reparaciones en chapa y pintura donde hay verdaderos artesanos por ahi que hacen virguerias.
Una de las marcas que tienen mas piezas piratas, que son las que usan muchos talleres no oficiales es mercedes.

¿Rectificar por ejemplo una culata como se hacia antes y aun se hace...? ni de coña queda como con una pieza de fábrica nueva aunque funcione. Cambiar un simple silencioso o catalizador por uno de esos genéricos que te cambian en 20 minutos? tampoco queda como de fábrica y mas cuando los coches traen cada vez mas sensores y tonterias varias en ellos.
Sinceramente, habra buenos talleres y los hay claro que sí y que usan todo original, pero mucha gente se compra coches caros o premium para luego racanear en los mantenimientos. Se de alguno que tiene un serie 3 nuevo del año pasado, al cual le petó el turbo antes de 20.000 kms y le metio uno de mitsubishi a 1200 euros porque el original le salia mas de 2000 euros::bxd::. Y VW con piezas piratas porque preguntan en la casa y les cobran burradas tambien se de muchos, a patadas hay.
Vamos que al final tienen un BMW o un VW Franken :D
 
Última edición:
  • #29
Pero a ver, eso es lógico. ¿Pedimos tecnologia y luego que nos los arreglen como hace 30 años?
No es posible. Las piezas hoy dia no es tan facil arreglarlas como se hacian antaño con cualquier cosa. Nunca quedarian igual. Hace décadas se hacian apaños y los coches funionaban, hoy dia es imposible ( a no ser que queramos un coche sin cosas originales o tuneado) salvo reparaciones en chapa y pintura donde hay verdaderos artesanos por ahi que hacen virguerias.
Una de las marcas que tienen mas piezas piratas, que son las que usan muchos talleres no oficiales es mercedes.

¿Rectificar por ejemplo una culata como se hacia antes y aun se hace...? ni de coña queda como con una pieza de fábrica nueva aunque funcione. Cambiar un simple silencioso o catalizador por uno de esos genéricos que te cambian en 20 minutos? tampoco queda como de fábrica y mas cuando los coches traen cada vez mas sensores y tonterias varias en ellos.
Sinceramente, habra buenos talleres y los hay claro que sí y que usan todo original, pero mucha gente se compra coches caros o premium para luego racanear en los mantenimientos. Se de alguno que tiene un serie 3 nuevo del año pasado, al cual le petó el turbo antes de 20.000 kms y le metio uno de mitsubishi a 1200 euros porque el original le salia mas de 2000 euros::bxd::. Y VW con piezas piratas porque preguntan en la casa y les cobran burradas tambien se de muchos, a patadas hay.

Encontrar un buen taller NO oficial es difícil, en eso tienes razón. Si yo tuviese el coche nuevo también lo llevaría al conce oficial según que cosas, pero con lo que estamos hablando vamos, ni de coña. Piezas originales, eso si, siempre.
 
  • #30
Necesito de su experta opinion.

Me ofrecen un A8 4.2 (gasofa) del año 2005 y 95.000km reales. Conozco el propietario y se que el estado del coche es muy bueno. Lo puedo conseguir por unos 12.000 euros.

Me tienta la idea de dejar mi turbo-diesel para el dia a dia y tener el A8 para pasearme como un señor los findes y hacer los tipicos viajes cortos (ir a la Costa Brava, al Pirineo, etc).

Ya se que el coche gasta lo que no esta escrito y que el mantenimiento mecanico no es barato pero calculo que no le haria mas de 3000 o 4000km al año.

Lo unico que me preocupa es que un coche con tantos "cachivaches" y unos añitos a cuestas no se convierta en un adicto a las visitas al taller y el dispendio economico que ello comporta (maldita crisis...).

Que harian ustedes?

Un V8 es otra cosa, sea Porsche o sea Ford.

Creo que será el de 335 cv. que todavía no llevaba inyección directa, un gran motor y un gran coche. Si no se le han cambiado los amortiguadores, es fundamental mirarlo, ya que son 600 euros buscando descuentos en casas de recambios y dedicando tiempo, si todo lo demás está bien (debe con esos km.) es una magnifica opción, teniendo en cuenta que hay que meterle mucho en gasolina (150/200 euros/100 km) pero el placer de conducirlo y ese sonido, no tienen precio.
Si puedes negociar el precio, sería interesante. Hay un rango importante entre los 4000 que piden de uno con 160.000 km. del 2003 y los 18.000 que piden de uno del 2006 con 90.000 km.

No hace mucho, se subastaron unos cuantos en Madrid, de esos con cristales oscurecidos y "burejo" en la aleta para poner banderita. Y fue una subasta muy concurrida, porque un amigo fue. No consiguió nada, estaba todo el pescado vendido.
 
  • #31
Pero a ver, eso es lógico. ¿Pedimos tecnologia y luego que nos los arreglen como hace 30 años?
No es posible. Las piezas hoy dia no es tan facil arreglarlas como se hacian antaño con cualquier cosa. Nunca quedarian igual. Hace décadas se hacian apaños y los coches funionaban, hoy dia es imposible ( a no ser que queramos un coche sin cosas originales o tuneado) salvo reparaciones en chapa y pintura donde hay verdaderos artesanos por ahi que hacen virguerias.
Una de las marcas que tienen mas piezas piratas, que son las que usan muchos talleres no oficiales es mercedes.

¿Rectificar por ejemplo una culata como se hacia antes y aun se hace...? ni de coña queda como con una pieza de fábrica nueva aunque funcione. Cambiar un simple silencioso o catalizador por uno de esos genéricos que te cambian en 20 minutos? tampoco queda como de fábrica y mas cuando los coches traen cada vez mas sensores y tonterias varias en ellos.
Sinceramente, habra buenos talleres y los hay claro que sí y que usan todo original, pero mucha gente se compra coches caros o premium para luego racanear en los mantenimientos. Se de alguno que tiene un serie 3 nuevo del año pasado, al cual le petó el turbo antes de 20.000 kms y le metio uno de mitsubishi a 1200 euros porque el original le salia mas de 2000 euros::bxd::. Y VW con piezas piratas porque preguntan en la casa y les cobran burradas tambien se de muchos, a patadas hay.
Vamos que al final tienen un BMW o un VW Franken :D


Hombre, habrá que ver qué modelo, pero de toda la vida muchos bmw han montando turbos mitsubishi de serie...
 
  • #32
he leido por ahí que un consumo de 150 a 200 euros cada 100kms. Eso no puede ser, son unos 13 litros de media
 
  • #33
Un V8 es otra cosa, sea Porsche o sea Ford.

Creo que será el de 335 cv. que todavía no llevaba inyección directa, un gran motor y un gran coche. Si no se le han cambiado los amortiguadores, es fundamental mirarlo, ya que son 600 euros buscando descuentos en casas de recambios y dedicando tiempo, si todo lo demás está bien (debe con esos km.) es una magnifica opción, teniendo en cuenta que hay que meterle mucho en gasolina (150/200 euros/100 km) pero el placer de conducirlo y ese sonido, no tienen precio.
Si puedes negociar el precio, sería interesante. Hay un rango importante entre los 4000 que piden de uno con 160.000 km. del 2003 y los 18.000 que piden de uno del 2006 con 90.000 km.

No hace mucho, se subastaron unos cuantos en Madrid, de esos con cristales oscurecidos y "burejo" en la aleta para poner banderita. Y fue una subasta muy concurrida, porque un amigo fue. No consiguió nada, estaba todo el pescado vendido.


A esto me refería
 
  • #34
Un V8 es otra cosa, sea Porsche o sea Ford.

Creo que será el de 335 cv. que todavía no llevaba inyección directa, un gran motor y un gran coche. Si no se le han cambiado los amortiguadores, es fundamental mirarlo, ya que son 600 euros buscando descuentos en casas de recambios y dedicando tiempo, si todo lo demás está bien (debe con esos km.) es una magnifica opción, teniendo en cuenta que hay que meterle mucho en gasolina (150/200 euros/100 km ) pero el placer de conducirlo y ese sonido, no tienen precio.
Si puedes negociar el precio, sería interesante. Hay un rango importante entre los 4000 que piden de uno con 160.000 km. del 2003 y los 18.000 que piden de uno del 2006 con 90.000 km.

No hace mucho, se subastaron unos cuantos en Madrid, de esos con cristales oscurecidos y "burejo" en la aleta para poner banderita. Y fue una subasta muy concurrida, porque un amigo fue. No consiguió nada, estaba todo el pescado vendido.
Cuanto daño hace Mónica Bellucci!!!!!!!!!!!!!!!:laughing1:
 
  • #35
me parece surrealista que digais que ese coche con menos de 100.000 kms en 12.000€ es caro....

es muy buen precio sobre todo conociendo el historial del coche... ahora que un coche de 100.000€ nuevo, sus reparaciones son caras, pues sí, pero por eso mismo solo cuesta 12.000 y no 20.000 de segunda mano...
 
  • #36
Si lo quieres para pasear cómprate un deportivo y si es descapotable mejor. No te lo pienses.
Así a bote pronto, Alfa Romeo Spider, un coche precioso y muy poco visto. Una verdadera maravilla :ok::
 
  • #37
Exacto!
Bmw monta garret, mitsubishi, kkk...,en la misma versión...
Y el turbo es el mismo si lo compras al distribuidor de mitsubishi o si lo compras en la casa, de hecho, en la caracola te viene estampado el mismo número de referencia..., pero en la bmw te calzan 500€ más por el mismo "repuesto original"...

En cuanto al Audi..., el repuesto es algo más barato que el de otras premium..., pero por contra, a veces para reparar una chorrada hay que desmontar medio coche... ::bxd:: Léase quitar parachoques y calandra para poder cambiar una bombilla de xenon... Y ejemplos similares, unos cuantos...

P.d. Perdón, quería citar a Mr Jones y el post no me ha salido como pretendía.
 
Última edición:
  • #38
::Dbt::
Si lo quieres para pasear cómprate un deportivo y si es descapotable mejor. No te lo pienses.
Así a bote pronto, Alfa Romeo Spider, un coche precioso y muy poco visto. Una verdadera maravilla :ok::


Vaya comparación ::Dbt::
 
  • #39
Bueno, lo hacen si tienen los programas adecuados para esa marca. Mi padre tuvo muchos problema con un Range Rover cuando tenia problemas electrónicos porque no habia nadie que trabajara con el programa específico donde el vive y tenia que madarlo a la casa.
Supongo que los talleres cada vez mas iran incorporandolos pero es una inversion que no sale barata y encima tienen que actualizarlos constantemente ya que los coches cada vez salen con mas cosas.

Saludos

Hombre... de marcas no muy habituales es posible que no los tengan, pero de Audi, Renault, Citroen, Peugeot y BMW... casi seguro que los tiene cualquier taller (o colaboran con algún taller que los tenga).
 
  • #40
Si lo quieres para pasear cómprate un deportivo y si es descapotable mejor. No te lo pienses.
Así a bote pronto, Alfa Romeo Spider, un coche precioso y muy poco visto. Una verdadera maravilla :ok::

Ajá... pues me aventuro a decir que ese A8 tendrña un mantenimiento muuuuuucho más arato que el Spider... sí, sí ya sé que los recambios de Alfa son mucho más baratos, pero seguroq eu el Audi se va a averiar una centésima parte que el Alfa.

De los coche italianos dicen que son como un matrimonio que lleva 30 años casados... follar no follas mucho, pero el día que lo haces...

El alfa será la mejor manera de convertirte en un VIP en tu taller. El A8 se lo comprará tu mecánico... y nuevecito, pero con el dinero que te vas a gastar en averías del Alfa.
 
  • #41
El precio no lo veo desfasado, conociendo el coche y su historial, lo veo correcto, si no lo compras tú no creo que le dure mucho en venta, es cierto que la crisis aprieta, pero sigue quedando gente que compra maquinones, ahora a precios impensables hace unos años. Este no hubiese bajado de 20.000 hace 4 años, con los mismos kms y tiempo.

Si te puedes permitir una máquina como esas, hazlo, y veras que sonrisa se te pone cada vez que pisas el acelerador a fondo y empiezas a ver los coches por la autovia como se hacen pequeñitos en el retrovisor.

Consume, pues si, pero no conozco nada que ande de esa manera y no consuma, y además mucho, he visto en mi V8 de 400 cv el marcador de consumo instanáneo pasar de los 90 litros en una salida "energética", pero no es siempre así, el ordenador marca una media de 13 litros a los 100 en los últimos 4000 kms, haciendo bastante más ciudad que carretera.

Rugirá como un león, cosa que no tendrás con un 4 o 6 cilindros.

Las averias son caras, pero no mucho más que las de cualquier A4, A6, o A8.. si me apuras, en los modelos diesel de esa fecha tienes más papeletas de gastar más en averías.

En definitiva, que no te de miedo, cuando lo tengas lo que te arrepentirás es de no haber pillado el "ranchera" o el W12 quattro.


Saludos y suerte.
 
  • #42
Gracias por las respuestas. Me tomare unos dias para pensar con calma antes de tomar la decision.


ps: deportivos no, no y nuevamente no :D
 
  • #43
he leido por ahí que un consumo de 150 a 200 euros cada 100kms. Eso no puede ser, son unos 13 litros de media

Los datos oficiales de consumo de los Audi A8 con motor 4.2 y carrocería D2/4D son los siguientes:

Consumo S8 D2/4D pre-restyling de 340 CV:
urbano: 23,2 l/100km, extraurbano 10,1 l/100km y mixto: 14 l/100km

Consumo S8 D2/4D restyling de 360 CV:
urbano: 20,8 l/100km, extraurbano 9,7 l/100km y mixto: 13,7 l/100km

Consumo A8 4.2 Tiptronic D2/4D pre-restyling de 300 CV:
urbano: 19,9 l/100km, extraurbano 9,3 l/100km y mixto: 13,2 l/100km

Consumo A8 4.2 Tiptronic D2/4D restyling de 310 CV:
urbano: 19,5 l/100km, extraurbano 9,1 l/100km y mixto: 12,9 l/100km


Estos son los "oficiales"
 
  • #44
Los datos oficiales de consumo de los Audi A8 con motor 4.2 y carrocería D2/4D son los siguientes:

Consumo S8 D2/4D pre-restyling de 340 CV:
urbano: 23,2 l/100km, extraurbano 10,1 l/100km y mixto: 14 l/100km

Consumo S8 D2/4D restyling de 360 CV:
urbano: 20,8 l/100km, extraurbano 9,7 l/100km y mixto: 13,7 l/100km

Consumo A8 4.2 Tiptronic D2/4D pre-restyling de 300 CV:
urbano: 19,9 l/100km, extraurbano 9,3 l/100km y mixto: 13,2 l/100km

Consumo A8 4.2 Tiptronic D2/4D restyling de 310 CV:
urbano: 19,5 l/100km, extraurbano 9,1 l/100km y mixto: 12,9 l/100km


Estos son los "oficiales"

Eso quería decir, es que un compañero había escrito un gasto de 150-200 euros cada 100 kms, y yo sabía que bebía 13 o 14 litros cien, por el coche de un amigo, alrededor de 20 euros
 
  • #45
Eso quería decir, es que un compañero había escrito un gasto de 150-200 euros cada 100 kms, y yo sabía que bebía 13 o 14 litros cien, por el coche de un amigo, alrededor de 20 euros

Si, lo puse yo, estaba es estado sock.... por el "asunto Bellucci".::blush:: y los dedos se me hacían huéspedes.
 
  • #46
Si, lo puse yo, estaba es estado sock.... por el "asunto Bellucci".::blush:: y los dedos se me hacían huéspedes.

La Bellucci seguro que consume más de 200 EUR/100Km :D:D:D:D:

El A8 4.2 viene a consumir unos 20 EUR/100Km (sin pisaaaaaaaarle, que como lo hagas te puede ir a los 40) ... al menos por el norte la gasofa no ha llegado a los 16EUR/l, está en 1,6 :D:D:D:D:D
 
Última edición:
  • #47
La Bellucci seguroq eu consume más de 200 EUR/100Km :D:D:D:D:

El A8 4.2 viene a consumir unos 20 EUR/100Km (sin pisaaaaaaaarle,q ue ocmo lohagas te puede ir a los 40) ... al menos por el norte la gasofa no ha llegado a los 16EUR/l, está en 1,6 :D:D:D:D:D

Es lo que hay, entre 14 litros y el infinito de los "y pico"
Yo tengo unos con dos cilindros menos que dice consumir oficialmente 16,8 litros en ciudad y 13,5 en carretera....mentiraca con patas, añádele un 40% y encuentras las cifras reales.
 
  • #48
hombre, pero 150 EUR/100Km es aproximadamente 75-80 l/100Km... no creoq ye haga eso ni de coña... que te consuma 20-25 l/100 Km... vale, peo aún así con la gasofa a 1,6 son 35-40 EUR/100 Km... de ahí hasta los 200 EUR/100Km todavía hay un buen trecho.
 
  • #49
hombre, pero 150 EUR/100Km es aproximadamente 75-80 l/100Km... no creoq ye haga eso ni de coña... que te consuma 20-25 l/100 Km... vale, peo aún así con la gasofa a 1,6 son 35-40 EUR/100 Km... de ahí hasta los 200 EUR/100Km todavía hay un buen trecho.

Si, desde luego fue una operación de la vieja....con alzheimer....con lo bien que se me daban las mates antes de lo de Mónica.....


No obstante, y volviendo al tema, yo miraría varias cosas en un coche de este tipo: Berlina grande (5 m. es muy grande) motor suficiente. Como son amortiguadores, dirección, rótulas, trasmisión, estado de la tapicería, encendido y catalizador. Si todo eso está bien, tienes auto para rato.
 
  • #50
hombre, pero 150 EUR/100Km es aproximadamente 75-80 l/100Km... no creoq ye haga eso ni de coña... que te consuma 20-25 l/100 Km... vale, peo aún así con la gasofa a 1,6 son 35-40 EUR/100 Km... de ahí hasta los 200 EUR/100Km todavía hay un buen trecho.

75/80 cada 100 kms es lo que consume un Lancer Gr.N con bang bang conectado. :0
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie