• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si podeis resolverme una duda del FCvR (Foro de Compraventa Relojes)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿ Dónde la he impuesto? ¿Puedo imponerla, acaso? La he expresado y nada más, algo que, es obvio, que no te gusta.
Y punto final.
 
  • #27
La has impuesto desde el momento en que me lo has recriminado, y no, por suerte no puedes imponerla.
A mi lo que no me gusta son otras cosas, esto sinceramente...no me importa lo más mínimo.
 
  • #28
La has impuesto desde el momento en que me lo has recriminado, y no, por suerte no puedes imponerla.
A mi lo que no me gusta son otras cosas, esto sinceramente...no me importa lo más mínimo.
"La has impuesto desde el momento en que me lo has recriminado, y no, por suerte no puedes imponerla".

Eso se llama contradicción
 
  • #29
Al hilo de la discusión creada creo que habria que diferenciar entre ventas de aficionados y ventas de profesionales. Ventas por negocio o ventas por hacer caja o simplemente hueco con piezas que ya no usamos. Los motivos de la venta son distintos y tambien por tanto las estrategias de la misma.Un saludo.
 
  • #30
Pues no estoy de acuerdo porque se priva del derecho a una información que estaba puesta, que yo quiero saber y a la que tengo derecho, así como a sacar las conclusiones que quiera: tú no eres quién para decidir que datos debo saber y que datos no, ni tampoco si saco conclusiones erróneas o no. Quitarlos no es más que una forma de intentar restar información y, en conscuencia, de manipular el mercado, da igual que sea de la parte del que lo ha comprado o del que lo ha vendido: si esa información estaba, no se puede borrrar y hacerlo es manipulación, lo mires por donde lo mires. Me parece inadmisible que se haga y que se consienta de la parte de los responsables. Juego limpio, por favor, y lo primero para ello es no manipular la información.

Pues no tienes tu derechos ni ná, por lo que se vé bastantes más que el que pone el anuncio ....haz una cosa, llama a cualquier cartel de piso en venta y le preguntas cuanto vale, que seguro que te lo dice. Dentro de unos meses llama al nuevo propietario y le preguntas cuanto le costó, y si te dice ¿a ti que te importa?, pues le sueltas toda esta retahila que has escrito.....

Los anuncios son de quien los pone y, dentro de las normas, hace con ellos lo que les da la gana, no es una base de datos aunque la utilicemos como tal, yo por mi parte me reitero en mi razones anteriores.

Por cierto, esta costumbre la he visto en todos los foros que conozco, españoles y extranjeros.

Saludos
 
  • #31
Pues a mi también me gustaría que se dejara el precio, puedo soñar con haberlo comprado y no mirar que se ha vendido y no saber si podría haber llegado...............
 
  • #32
A mi no me gusta que se quiten y yo no los quitaria pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Encuanto a lo de la base de datos me gustaria hacer los puntualizaciones:

* El precio de la operación no tiene por qué ser el que se marca en el anuncio por que en muchas ocasiones se llega a acuerdos con el vendedor por debajo del precio que marca, bien por que el anuncio lleva tiempo y ve que no lo vende o por mil causas.

* Yo no lo hago pero si tubiese interés lo que haría seria apuntar los precios en una libretita y punto, así no tengo que depender de que al vendedor le apetezca o no quitar el precio cuando lo venda.
 
  • #33
Yo creo que la base de datos que sirve es la actual, lo que hay en venta, no lo que se vendio.. el mercado fluctua... para encontrar los precios del mercado habria que hacer una base de datos y actualizarla cada mes... como el de la cote montres... pienso que hay varios portales solo de compra-venta donde si pueden hacer un perfil mas o menos fiel de un precio en un momento concreto, como pueda serlo ebay o crono etc...

Saludos
 
  • #34
Yo creo que es una polémica absurda y cada cual hace lo que quiere. Estoy de acuerdo con alanwatches. Yo los quito porque muchas veces el comprador quiere poner fotos después de adquirirlo y a veces no le gusta que se sepa lo que le ha costado. También como muy bien ha dicho alguien por aquí el precio final puede variar en función de la persona a quién se lo vendes, ¿por que? Porque si. Porque a veces te ha comprado alguno antes, o porque es tu amigo o porque te da la gana. A la hora de hacer nuestras ventas, muchas veces entran en juego factores que nada tienen que ver con el reloj. Si te has encaprichado de otro, y necesitas vender urgente etc. Tampoco dos relojes iguales están igual de cuidados. Estoy cansado de ver por aquí relojes como nuevos que luego no estaban tan nuevos. Igual que muchas veces no decimos quién nos lo ha comprado por que a la otra persona igual no le interesa que se sepa que lo ha comprado e igual a nosotros nos vendría bien para referencias. Pienso que en el FCV nadie hace negocio con los relojes pues somos todos caprichosos que compramos y vendemos, compramos y vendemos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Yo por mi parte, seguiré quitando el precio y si quiere ponerlo el comprador… ¿Por esa regla de tres tendríamos que poner equivalencias cuando hacemos los cambios?
<o:p> </o:p>
Un saludo Joan - Carles, me encanta el Portugués.
 
  • #35
Opinión.

A) Preferiría que se dejaran los precios, es interesante como base de datos aunque no sea totalmente fiable. ;-)
B) Yo también intento modificar el título cuando vendo alguno, pero a veces funciona y a veces no. ::Dbt::
C) Cada cual puede hacer con su anuncio lo que le venga en gana mientras cumpla las normas del foro, faltaría más. :ok::
 
  • #36
Tengo los derechos que tengo, ni ná ni nó, y tu confusión no implica que tenga ni más ni menos que los que me corresponden: esto no es ninguna inmoibiliaria, te confundes, sino un foro de relojes, y las reglas las fijan los responsables y estos a su vez, se atienen a reglas pactadas que no se pueden modificar salvo si se pactan de nuevo.
Los anuncios no son de los que los ponen, son del foro y los que los ponen no pueden hacer con ellos los que les apetezca : se atienen a las reglas o van fuera.
 
  • #37
A) Preferiría que se dejaran los precios, es interesante como base de datos aunque no sea totalmente fiable. ;-)
B) Yo también intento modificar el título cuando vendo alguno, pero a veces funciona y a veces no. ::Dbt::
C) Cada cual puede hacer con su anuncio lo que le venga en gana mientras cumpla las normas del foro, faltaría más. :ok::

Pienso como tu, viva los libre pensadores :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::
 
  • #38
las reglas las fijan los responsables y estos a su vez, se atienen a reglas pactadas que no se pueden modificar salvo si se pactan de nuevo.
Los anuncios no son de los que los ponen, son del foro y los que los ponen no pueden hacer con ellos los que les apetezca : se atienen a las reglas o van fuera.

Estás totalmente equivocado, borrar los precios de los relojes ya vendidos no va contra las reglas


Otra cosa es que te guste o no.



De igual forma cada cual puede editar sus propios mensajes en el foro general o en los demás...
 
  • #39
Tengo los derechos que tengo, ni ná ni nó, y tu confusión no implica que tenga ni más ni menos que los que me corresponden: esto no es ninguna inmoibiliaria, te confundes, sino un foro de relojes, y las reglas las fijan los responsables y estos a su vez, se atienen a reglas pactadas que no se pueden modificar salvo si se pactan de nuevo.
Los anuncios no son de los que los ponen, son del foro y los que los ponen no pueden hacer con ellos los que les apetezca : se atienen a las reglas o van fuera.

Caaaaaalma hombreeeee, el que anda confundido eres tu, te vendría bien leerte esas reglas de que hablas, y si no te gustan pues ya sabes, te aplicas tu última frase...

Un saludote.
 
  • #40
Tienes toda la razón! Por lo que a mi respecta siempre he dejado los precios. Un saludo!
 
  • #41
Este hilo se ha embrollado con el tema de los derechos de unos y otros, la realidad es que el anunciante tiene la posibilidad de borrar el el precio y no hay norma en el foro que lo impida.

Creo que todos sabemos que los precios varian de un reloj a otro en funcion del estado y la antiguedad, y hasta el mas lelo sabe que los precios cambian con el tiempo. Pero cuando uno va a ver el precio de algo en cualquier mercado, la unica referencia son los precios de transacciones anteriores, son el punto de partida para nuevas adquisiciones y ventas. Y cuantos mas datos se tengan mejor. Luego el precio real variara en funcion de muchos parametros, pero lo que distingue a un mercado en condiciones, es que tenga cuanta mas información mejor, y el eliminar los precios de transacciones anteriores lo unico que hace es disminuir la información. Da lo mismo de que mercado se trate, en los relojes, en los pisos, en los coches,etc. .Hasta en la bolsa, cada dia los precios de partida son los del dia anterior, y uno puede estudiar la evolucion de los precios minuto a minuto.

En fin, que cada vendedor hara lo que le de la gana, pero eliminar información no beneficia a nadie, por mas que se diga que es para no confundir a futuros compradores. Ya puestos mejor borrar el anuncio entero.
 
  • #42
Pues eso es lo que yo digo, pero no lo entienden.
 
  • #43
A) Estoy calmado, de hecho, muy calmado
B) ¿Que reglas me tengo que leer para aplicármelas? Las del foro ya me las he
leído y no entiendo a que viene tu post. Si, de paso, me explicas dónde estoy confundido, pues quizás entienda algo de lo que dices.
 
  • #44
Obsevo que en cuanto se vende un reloj desaparece el precio al que se ofertaba.

Comprendo que se quiten las fotos para ahorrar ancho de banda, pero para quitar el precio no conozco la razón.::Dbt::

Creo que estamos desperdiciando una buena base de datos, de precios de usados.

Saludos a todos.

Joer Niven, yo pensaba que sabias perfectamente porque se quitan, pero veo que no.

En vendedores profesionales y semiprofesionales, es obvio porque se quita. No interesa de ninguna manera que haya una base de datos. El mercado relojero oscila como la bolsa y lo que hoy es un bueno, mañana es malo. Si hay donde fijarse, puede que se jorobe una venta.

Ejemplo de lo dicho arriba.

Yo he vendido varias decenas de speedmaster a 1300 euros en el ultimo año. A dia de hoy, es totalmente imposible venderlos a ese precio porque Omega ha tirado para arriba de una manera escandalosa. Por menos de 1400-1450 euros, es imposible venderlos. Cuando le pido ese importe a algun forero, rapidamente me hace referencia a como los vendia antes y la venta se joroba.

Si hubiera borrado todos los anuncios, no me pasaria eso, pero como no soy profesional, me da igual el tema.

Por otra parte, hay veces en los que la base de datos no vale para nada, como en este caso:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-de-oro-vendido.2136/

Ese Longines lo acabe vendiendo en Ebay en 400 euros

Luego estan las ventas en las que los foreros te piden cifras insolitas por un reloj. Tanto te piden, que ese mismo reloj lo encuentras con descuento mas barato en la relojeria. Estos anuncios son demasiado usuales y ya me dires para que valen en una base de datos.

En fin, que lo que no entiendo, es porque lo quitan los particulares.
 
  • #45
Alucino...en cuanto que la gente ve nubes sobre su negocio...
saca las uñas...Joder con el puto dinero...
 
  • #46
Ovoci...eres todo un caballero...
Los vendedores inteligentes, como tú, saben que la información les aporta confianza...el comprador busca en el vendedor, precisamente...esa confianza...
 
  • #47
Vamos a ver, tu hablas de las reglas cuando hablamos de quitar los precios, y yo te digo que te las leas porque en las normas no dice nada de que no se pueda quitar el precio una vez vendido.

........un foro de relojes, y las reglas las fijan los responsables y estos a su vez, se atienen a reglas pactadas que no se pueden modificar salvo si se pactan de nuevo.......

Y digo que estás equivocado cuando dices esto otro:

Los anuncios no son de los que los ponen, son del foro y los que los ponen no pueden hacer con ellos los que les apetezca : se atienen a las reglas o van fuera.

Y el tema no da más de si, tu puedes hacer lo que quieras con tus anuncios, pero por favor permite a los demás que hagan lo que quieran con los suyos. Por cierto, perdón si te ha parecido que te he contestado con brusquedad o de malas maneras, no era mi intención, seguro que si lo hablamos en persona los roces se convierten en bromas.

Saludos
 
Última edición:
  • #48
Cada uno con sus anuncios,que haga lo que le salga de las pe...........
Aún así,yo soy partidario de dejar el precio,pero repito,cada uno es libre de modificar sus anuncios.
 
  • #49
Bueno pues parece que está claro ¿No?
No se es ni mejor ni peor venededor, o persona, o aficionado, o..., si se dejan los precios o se quitan, esto es innegable, según las opniones de todos.
Además, aqui en estos momentos el único que puede decir que es lo correcto es el administrador, cambiando las normas.
 
  • #50
Está claro que la normas no dicen nada de quitar o no los precios: de eso me quejo. Pero hay un malentendido: si las normas dicen que el precio no se quita, pues no se puede quitar. Ergo, los anuncios no son de los foreros, son del foro que es quien decide lo que hay que hacer. No me quejo de que los anunciantes hagan algo que puede hacer, me quejo ( y como yo, más foreros) de que lo puedan hacer. Lo que resalto es que hay anunciantes que se creen con derecho a borrar los precios y yo resalto que sólo lo tienen mientras el foro ( y sus representantes, si es que es democrático) no diga lo contrario. Y, por suuesto,sigo pensando, como muchos foreros que quitar los precios no es ningún ejemplo de trasparencia y por lo tanto levanta toda clase de sospechas sobre posibles tejemanejes que en un foro como este, no pegan.

Otrosí : también siento si aparento ser duro. Es un tema que levanta suspicacias y al que los responsables, sin son sensibles, deberían dar una respuesta argumentada del porqué de su actitud permisiva. No creo que valga escabullir el bulto y, por el momento, todavía no he leído sus razones.
Y en último término, creo que la mejor solución es que fuera votado por los foreros. Eso sí que nos mostraría que el foro es de todos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie