• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si muchos aprendemos...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que pasa es que se opina sin tener ni idea, y después pasa lo que pasa.

Y otros insultan por privado y parecen los mejores del colegio, el resto lo hacemos en público porque cuando ya los tienes hinchados saltas.


Pues los insultos ni en público ni en privado, please. Que esto es un foro de gente presumiblemente educada.
 
  • #27
De cacerías de brujas nada..
Pero nada de nada..
Te repito, al igual que cada uno hace lo que da en gana con sus relojes, estoy en mi derecho (y más en un foro de opinión) de comentar algo que no me cuadra.. o no?
Si no es así, hágamelo usted saber, junto con otros temas que considere intocables, y lo tendré en cuenta para futuros hilos.
"Los dobles raseros no van conmigo, ni lo de que porque eres mi amigo miro a otro lado y callo".
Que tenga usted un buen día :ok::
 
  • #28
Normalmente no suelo intervenir en este tipo de hilos sobre cuestiones moralistas porque disfruto de mi afición de otra manera pero tengo que decir que estoy flipando como se hablan aquí (me refiero a los dos hilos) foreros entre ellos (no tengo mayor relación con ningunos de los implicados) y encima entra el "moderador" Carlos (yo le aprecio y lo sabe pero nadie es perfecto) y echa leña al fuego... 8o


Y sobre el fondo en cuestión: Para participar en este foro hay que cumplir LAS NORMAS DEL FORO. Me las estudié en su día y no he encontrado nada al respecto si es correcto o no comprar una pieza en otro sitio para venderla aquí con un beneficio. Y creo que el legislador ;) ha hecho bien en no nombrarlo...Cuestiones moralistas se arreglan de otra manera Señorías, como bien dijo un compi, aquí estamos en un pueblecito y nos vamos conociendo...

Relajaos chicos, estamos de verano... :Cheers:

41ikfQVtzSL.jpg
 
Última edición:
  • #29
He leído el hilo donde se hablaba de la venta con sobreprecio de una pieza, entiendo perfectamente a nuestros compañeros Perseus, MiguelV...y les doy mi máximo apoyo, personalmente opino lo mismo que ellos que no esta bien aprovecharse de algunas situaciones y sobretodo para gente con escasos conocimientos, por un lado se encuentra el lado humano que es la contra de querer inflar el precio de alguna pieza cuando su precio real, o general es otro, aunque por otro lado las normas no las han incumplido, también he leído que el compañero que lo a comprado parecía estar de acuerdo con la compra y nada arrepentido sobretodo al final del hilo lo remarca muy bien, peo no nos tiene que extrañar que en un país como el nuestro esta bien visto para muchos este tipo de actuaciones comprar algo y venderlo el doble o mas caro etc, y encima cuando alguno lo hace muchos les dicen bien hecho tío! has triunfado! etc, personalmente nunca haría algo así pero a mi no me extraña estas actuaciones sino miren a los políticos que tenemos son un claro ejemplo.
 
Última edición:
  • #30
De cacerías de brujas nada..
Pero nada de nada..
Te repito, al igual que cada uno hace lo que da en gana con sus relojes, estoy en mi derecho (y más en un foro de opinión) de comentar algo que no me cuadra.. o no?
Si no es así, hágamelo usted saber, junto con otros temas que considere intocables, y lo tendré en cuenta para futuros hilos.
"Los dobles raseros no van conmigo, ni lo de que porque eres mi amigo miro a otro lado y callo".
Que tenga usted un buen día :ok::

Reventar un anuncio del foro de compraventa, por una sospecha -ni siquiera certeza- está mal.
Que no aludas ni al anuncio ni al forero en cuestión directamente , y después recrimines que el el forero agraviado ha estado lento para dar explicaciones -¿tiene que darlas, en serio tiene que darlas? peor.
Me hace mucha gracia ese "espíritu del foro" que tanto se invoca y que permite despellejar a un forero en base a insinuaciones y acusaciones sin fundamento .
 
  • #31
Yo reconozco que estaba equivocado, y que lo he estado todo este tiempo.

Este fin de semana me he dado cuenta de que no se puede entrar en el foro de compra venta como el que negocia en un grupo de amigos, pensando que no hay ánimo de lucro en las transacciones. Es indiscutible que hay muchas transacciones realizadas sin ese ánimo de lucro, pero lamentablemente los leones acaban comiéndose a esas gacelas, y al final las oportunidades acaban en manos de los que no salen del foro de compraventa, y en ocasiones acaban reapareciendo con unos cuantos cientos de euros de más en la etiqueta.

Mientras los leones campen libremente por el foro de compraventa (y eso, en última instancia, depende de goldoff, y su decisión siempre me parecerá perfecta, puesto que esta es su casa), ir de gacela es un error. En el pasado me molestaba cuando descubría que alguien pretendía dar un pelotazo de 200 o 300 euros en un par de semanas comprando en un foro y vendiendo en otro, si ese alguien no era un mercante, pero como he dicho, reconozco que el que estaba equivocado era yo. No puedo pretender que el foro de compraventa sea un entorno sin ánimo de lucro, si el foro lo permite.

Por otra parte, basta con hacer una búsqueda por usuario en el foro correspondiente para que quede de manifiesto quién utiliza el foro de compra venta para rotar su colección, y quién lo usa como mercante.
 
  • #32
Normalmente no suelo intervenir en este tipo de hilos sobre cuestiones moralistas porque disfruto de mi afición de otra manera pero tengo que decir que estoy flipando como se hablan aquí (me refiero a los dos hilos) foreros entre ellos (no tengo mayor relación con ningunos de los implicados) y encima entra el "moderador" Carlos (yo le aprecio y lo sabe pero nadie es perfecto) y echa leña al fuego... 8o

Y sobre el fondo en cuestión: Para participar en este foro hay que cumplir LAS NORMAS DEL FORO. Me las estudié en su día y no he encontrado nada al respecto si es correcto o no comprar una pieza en otro sitio para venderla aquí con un beneficio. Y creo que el legislador ;) ha hecho bien en no nombrarlo...Cuestiones moralistas se arreglan de otra manera Señorías, como bien dijo un compi, aquí estamos en un pueblecito y nos vamos conociendo...

Relajaos chicos, estamos de verano... :Cheers:

Supongo que no hay nada en contra en las normas sobre ese comportamiento y supongo que tampoco hay nada en contra de opinar sobre una pieza que este a la venta, sobre todo cuando va en beneficio de alguien que puede obtener algo nuevo y por menos dinero.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #33
Reventar un anuncio del foro de compraventa, por una sospecha -ni siquiera certeza- está mal.
Que no aludas ni al anuncio ni al forero en cuestión directamente , y después recrimines que el el forero agraviado ha estado lento para dar explicaciones -¿tiene que darlas, en serio tiene que darlas? peor.
Me hace mucha gracia ese "espíritu del foro" que tanto se invoca y que permite despellejar a un forero en base a insinuaciones y acusaciones sin fundamento .

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Salud que tengo mejores cosas que hacer :ok::
 
  • #34
Bueno vamos a ver,si alguien se ha sentido ofendido con mis palabras LO SIENTO,pero de verdad que el asunto ya cansa
Está claro que la gente hablamos muchas veces sin tener ni idea ni datos,el tema del dichoso Buzo de las narices opinaron y lo siguen haciendo
los que menos sabían ya que en mi caso no gané ni un euro(hoy no me pasaría)por que no era esa la intención,y os aseguro que pude doblarle el precio
Respecto al reloj de Shogun,yo si donde y cuando y a que precio compró el Eterna(la administración del foro también lo sabe,y anoche a horas intempestivas puso una foto de la garantía,para demostrar que no es de Iguana,que por otro lado también lo puede corroborar),por que entre otras cosas me pidió que le asesorara,de haberse enterado de los que vendió el mercante evidentemente no hubiera paga lo que ha pagado por el suyo,pero eso es otro tema,unas veces compras muy bien otras no,esto es así
Por otro lado parece como si tuviésemos obligación de estar al tanto de todos los hilos del foro,me he enterado del otro hilo de rebote y estando trabajando,o os pensáis que
la gente no tiene mas cosas que hacer?
Perseus si tienes duda de algún reloj o mala practica,habla con la administración o con el propio forero y no te dejes llevar por la euforia que te equivocas
y no te creas todo lo que te cuentan,que las historias siempre tiene tres versiones
Aquí somos muchos los que compramos y vendemos relojes,y yo personalmente he perdido y también he ganado,y si tengo que elegir...pues me supongo que como casi todos
prefiero ganar
También he ayudado a muchos foreros y muchos han sido los que me han ayudado a mi,lo que nunca haré es meterme en los asuntos de los que no conozco y menos sin saber,
uno ya tiene un poco de andadura en esto y las envidias no son buenas consejeras
Voy a decir una cosa que posiblemente me arrepienta,pero bueno en realidad lo pienso así,creo que Miguel no es mal tio,un pesado,pero no mala gente,lo que pasa es que escucha lo que quiere escuchar y es una pena,por que sabe de relojes y le pone un entusiasmo como pocos
De otros es mejor ni hablar,que se preocupen de sus guarradas y de estar en paz con lo que hacen que esas si que son gordas y serias
Doy por concluida mi intervención y os mando un saludo y un abrazo
Que paséis buen día
Oscar
 
  • #35
Me aburro tanto, pero tanto...en serio, me he leido los dos hilos y no entiendo ni a los unos ni a los otros...despellejarse vivos por estas nimiedades con la que está cayendo...yo entro en el foro a ver y hablar de relojes, no a ver como gente que conozco y se conoce se pone a caer de un burro como si estuviese defendiendo la honorabilidad y buen nombre su familia...
Señores, esto es un foro de relojes, sin más, de una afición común que nos une, pero que, al parecer, a veces saca lo peor de nosotros mismos...
Capítulo aparte para los palmeros de uno y otro equipo, de estos prefiero no opinar...
Un abrazo para todos
 
Última edición:
  • #36
Supongo que no hay nada en contra en las normas sobre ese comportamiento y supongo que tampoco hay nada en contra de opinar sobre una pieza que este a la venta, sobre todo cuando va en beneficio de alguien que puede obtener algo nuevo y por menos dinero.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner

Pero hay maneras y maneras...
 
  • #37
Yo reconozco que estaba equivocado, y que lo he estado todo este tiempo.

Este fin de semana me he dado cuenta de que no se puede entrar en el foro de compra venta como el que negocia en un grupo de amigos, pensando que no hay ánimo de lucro en las transacciones. Es indiscutible que hay muchas transacciones realizadas sin ese ánimo de lucro, pero lamentablemente los leones acaban comiéndose a esas gacelas, y al final las oportunidades acaban en manos de los que no salen del foro de compraventa, y en ocasiones acaban reapareciendo con unos cuantos cientos de euros de más en la etiqueta.

Mientras los leones campen libremente por el foro de compraventa (y eso, en última instancia, depende de goldoff, y su decisión siempre me parecerá perfecta, puesto que esta es su casa), ir de gacela es un error. En el pasado me molestaba cuando descubría que alguien pretendía dar un pelotazo de 200 o 300 euros en un par de semanas comprando en un foro y vendiendo en otro, si ese alguien no era un mercante, pero como he dicho, reconozco que el que estaba equivocado era yo. No puedo pretender que el foro de compraventa sea un entorno sin ánimo de lucro, si el foro lo permite.

Por otra parte, basta con hacer una búsqueda por usuario en el foro correspondiente para que quede de manifiesto quién utiliza el foro de compra venta para rotar su colección, y quién lo usa como mercante.

A veces pienso lo mismo. Cada vez es más difícil pillar un ganga en el FCV. No sé si en parte será por eso.
Por otra parte,
Aclarado que el reloj no es de Iguana, que el forero en cuestión ya lo tuvo el mismo reloj, lo vuelve a comprar y lo vende 100% nuevo, y tenía autorización de los moderadores, entiendo que al menos hubo aportación/donación al foro, ya que la intención de lucro o exclusiva intención de reventa a prioiri es evidente.
En ese caso, pues muy lícito, aunque opino que para eso ya están los mercantes, y que no me parece el "espíritu forero".
Pero bueno, que respeto las normas y las decisiones de nuestros anfitriones, los moderadores, que permiten su publicación, y sus motivos tendrán.
 
  • #38
Yo siempre me pierdo todas las disputas:popcorn:, igual será que nunca entro en ninguna.

Miguel, no le des más importancia de la que tiene:pardon:
 
  • #39
Vais camino de quedaros sin botellines fresquitos de Cruzcampo (Por supuesto Perseus, C/Cuesta del Rosario (Sevilla) Abaceria con encanto y una camarera que es de las mujeres más bonitas con las que me he cruzado, cuando querais:ok::) ... dejadlo ya chiquillos... si ya está to hablado y no vamos a llegar a otra cosa.

Saludos a todos
 
  • #40
Vais camino de quedaros sin botellines fresquitos de Cruzcampo (Por supuesto Perseus, C/Cuesta del Rosario (Sevilla) Abaceria con encanto y una camarera que es de las mujeres más bonitas con las que me he cruzado, cuando querais:ok::) ... dejadlo ya chiquillos... si ya está to hablado y no vamos a llegar a otra cosa.

Saludos a todos

Me voy poniendo las chancletas y salgo pitando!!!
Muchas gracias por la invitación... y sobre todo por la intención :ok::
El bar es tuyo?
 
  • #41
Me voy poniendo las chancletas y salgo pitando!!!
Muchas gracias por la invitación... y sobre todo por la intención :ok::
El bar es tuyo?

Ya quisiera yo que fuera mio!!! Soy un parroquiano muy asiduo, así que la invitación es con conocimiento. Por cierto añado que al lado hay un taller de relojería del que alguna vez se ha hablado en este Foro, así que se podría combinar la afición relojera con la afición al botellín...

Bueno, yo lo dejo ahi, invitados estais... (la invitación es sincera) y la intención rebajar el nivel de tensión del Foro

Saludos a todos
 
  • #42
Aún me quedan algunos días en Sevilla antes de marchar a otro destino.
No descarto esos botelllines.. si no ahora, seguro que en otra ocasión, y con algún forero más de estas latitudes :ok::
 
  • #43
Parafraseando a un mítico forero ( amigo Sanza) "al final se me van a mojar las alpargatas querido Watson"
 
  • #44
Manzanas traigo
 
  • #45
Hombre tómatelo con paciencia, los insultos son gratis y muchas veces se cae en ellos fácilmente.
 
  • #46
Al margen de la polémica concreta, vengo observando que en las contadas ocasiones que hay malos modos en el foro se refieren a temas del subforo de compraventa, o sea que directa o indirectamente está metido el dinero por el medio. ¿Qué tendrá el vil metal para que personas civilizadas pierdan la calma por el "parné"? Vamos que nunca he visto malos modos cuando alguien presenta una nueva adquisición, o se debate si tal o cual calibre es mejor, etc. Sirva como reflexión. Parece que cuando el dinero entra por la puerta, la educación sale por la ventana...
 
  • #47
Mira Carlos a mi todavía nunca me han tenido que llamar al orden para pagar nada que he comprado,ni aquí ni en ningún sitio,y menos he devuelto o he intentado devolver piezas a sus antiguos dueños después de usarlas por un tiempo,tu si que estás retratado pero bien
A ver si te olvidas un poco de mi que no tengo tanto tiempo como tu para perderlo en marrachadas y pataletas
Tema Buzo...uffff pesadito eh?que si que le vendí en 3500 y pude cambiarlo por un sub
Das mucha pena
Adios y abrazotesssss
Miguel, ya sabes desde hace mucho como aran algunos bueyes, no es nada nuevo, a mi algunos dejaron de "tratarme" a raíz del tema de los Buzos revendidos con sobreprecio (y ya sabemos quién fue el primero)...aunque ahora quieran aparecer de santitos... Miguel... Ni caso, ni puñetero caso, entre ellos hacen camarilla y se capotean unos a otros.
Si por haber tomado partido por las reventas con especulación del Buzo en su momento me reportó no pocas "enemistades" , especialmente por parte de los amigos del libre albedrío en este tema, me da igual, esos ni me van ni me vienen...
Tampoco me afectan ridiculeces y sandeces como la que dice Pirulo acerca de mi y en el tema del Buzo y que me acusa en el otro hilo, que dice que en el asunto de su venta del Buzo, yo la tomé con él porque quise comprarle su buzo y él me dijo que no me lo vendía.. Semejante mamarrachada no tiene ni pies ni cabeza, entre otras cosas porque me borré de la lista de espera para un segundo buzo que pedí para mi mujer, para que otro forero pudiese disfrutarlo...¿Y se lo voy a comprar a él con sobreprecio? por favor...además de todo hay que ser torpe para inventar semejante infundio hacia mi...

El tema de ayer no deja de ser triste, muy triste, aunque ahora se quieran cargar las tintas en que el reloj no se comprase a Iguana y fuese comprado en otro sitio... Y eso es lo de menos, lo que está claro y cristalino es que el reloj costó menos de por lo que se puso a la venta a los pocos días en este foro... Para sacar pasta rápida, y NO cuela eso de la indecisión y que si no me gustó cuando lo tuve... Lo me menos es donde fuese comprado, está claro que es un reloj comprado exclusivamente con ánimo de lucro... Todo lo demás, mamarrachadas, cantos de sirena y salidas por la tangente para desviar la atención hacia otros temas...

Justificar que tiene autorización de Augusto para vender un reloj nuevo... Eso no es ninguna justificación, Augusto autoriza las peticiones que se le hacen en este sentido casi en su totalidad, es más una norma para tener control sobre este tipo de relojes que se venden nuevos que un "Salvoconducto"... Como se quiere hacer ver, y no hay que hacer ninguna aportación ni donación al foro por este tema de manera obligatoria, eso, como pone en el subforo correspondiente, es voluntario...
Que tengan la autorización, NO es ningún salvoconducto...es un trámite, solo eso, UN TRÁMITE, NO una autorización y visto bueno a las condiciones con que se vende un reloj.
Para partirse de risa el que ahora se diga a boca llena que tenía autorización como justificación, como si la administracion tuviese conocimiento de la jugada...

A estas alturas, si los especuladores hacen camarilla o se autojustifican unos a otros, me da igual, pero el tema de los mercantes encubiertos o la especulación es algo que se me atraganta, lo siento, y si hacen frente común para soltar infamias hacia quienes no tragamos con sus manejos, tres cuartos de lo mismo.
Queda claro lo que dice el vendedor del Kontiki de Marras...que no es otra cosa y en sus palabras, que :
"El gato es mío, y me lo follo como quiero"
Traducido : El Kontiki es mío y le gano la pasta que me de la gana...

Y menos aún, cuando toda esta movida está defendida por dos colegas/compadres/manos o como se quieran tratar entre ellos... Shogun y Oscarpirulo, dos ejemplares de lo que aquí se habla, solo hay que ver sus actividades, al mirar sus hilos iniciados (de ambos) aparecen, solo en la primera página 25 hilos iniciados, de los cuales, ambos tienen alrededor del 80% de las intervenciones en el área de Compra-Venta... Su hábitat natural y lo que más les aporta este foro...donde está la manteca de esta afición desde su punto de vista.
NO es algo que me invente, es algo público y que cualquiera puede constatar...

Ni me cuela que el Kontiki de marras no haya sido comprado exclusivamente para mercadear por parte de Shogún, ni me cuela que Pirulo no esté haciendo tres cuartos de lo mismo con ciertos relojes que vende...para lo mismo...para mercadear... Ya están más que calados.
Y no cambio de opinión por mucho que en algún hilo se haga la gracieta del salto, porque tras el salto...Al asalto !!!


Miguel hay gente con tan poca clase que no merece tanta pérdida de tiempo.



.
 
  • #48
Bueno.......creo que la principales partes implicadas ya hemos dado nuestra opinión al respecto y tampoco es plan de aburrir al personal con nuestras diferencias........aun así, me gustaría concluir con algunas matizaciones.

A/ Los relojes son una afición y cada uno la entiende o lleva como quiere o puede. En el momento en el que nos registramos en un foro de opinión sobre relojes estamos expuestos a leer opiniones o comentarios que pueden no ser de nuestro agrado.

B/ El motivo de este post no es dar clases de moralidad a nadie......básicamente porque yo soy el primero que no soy perfecto y he hecho o escrito cosas en este foro con las cuales me he equivocado. El motivo de este hilo ( a muchos les cuesta entender lo que leen) es hacer un llamamiento a la tranquilidad, a saber discernir sin discutir, a entender que no eres un "capullo" por pensar de manera diferente a mi, en no caer nunca en el uso del insulto como base de nuestras argumentaciones o razones........llevo años por aquí y nunca he insultado a nadie ni he tenido que editar ningún post por usar expresiones fuera de tono.

C/ Para los que creen que tomo cabeza como parte de un grupo antagonista de otro escribirles que soy el primero que hace mucho intento limar asperezas infructuosamente con algunos de ellos por privado (guardo todos esos privados).......mantengo relaciones cordiales incluso con Iago (al que conocí en persona y me pareció un tipo estupendo) y Cantabriamepone me parece un forero correcto, educado y del que disfruto con sus aportaciones........como veis las luchas entre clanes son propias de otras épocas y contextos.......al menos para mi.
Tampoco hay palmeros ni advenedizos que beban de estas intervenciones (como han escrito muchos) sino foreros que libremente han expresado su opinión en uno u otro sentido y que por ello tienen todos mis respetos.

D/ En definitiva......espero que este hilo sirva para emitir un antes y un después de las hostilidades........cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones y lo escrito, escrito queda.

Saludos!
 
  • #49
Ahora si........creo que esto no va mas y no me gustaría que acabara como no es mi intención.
Nunca me ha gustado que foreros cierren hilos propios (esa competencia es propia de administrador y moderadores y como tal la respeto) pero en esta ocasión y para evitar males mayores cierro el hilo.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie