• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quien se compra un Rolex....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo después de haber visto un Ford de tres cilindros y un litro a 14.000 pavos...ya no me sorprende nada...
 
  • #27
Lo que tiene el Bronzo es que es el reloj más bonito que han sacado en el último año.
Yo si tuviese ahora mismo la pasta, no me lo pensaba ni un segundo...:yes:
 
  • #28
Lo que tiene el Bronzo es que es el reloj más bonito que han sacado en el último año.
Yo si tuviese ahora mismo la pasta, no me lo pensaba ni un segundo...:yes:

Pero que tendrá esa hojalata :yuck::.
 
  • #29
El día que pille a alguien con uno...no respondo. Lo emborracho tipo Nati Abascal y le cambio el reloj por el collar de un mastín...
 
  • #30
Pues no sé qué le veis al Bronzo ese. ¿Ese no era uno que se quemó? :D
En serio, pero si parece una cafetera express, eso sí, de las buenas.
 
  • #31
Parece un candil de la edad media, pero...tú dame a mí candiles, que ya yo...pero dámelos, dámelos si eso...
 
  • #32
No digas nadie. El apartado llamado "nadie" ya no existe, puesto que ya hay alguien que rompe el vacío de ese espacio que pasa, por este motivo, a llamarse de otra manera. ¿Quizá minoría? Quizá. En todo caso, donde hay alguien, el nadie huye y desaparece.

Gracias por tu aporte. Por lo visto ese día no fui a clase.
 
  • #33
Gracias por tu aporte. Por lo visto ese día no fui a clase.

No es una lección. Tan solo una descripción de donde ahora me encuentro: en "aquel Lugar que se llamó nadie".
 
  • #34
Nadie que pudiese comprar un reloj de 7, 8 ó 9000€, va a dejar de hacerlo porque suba un 10%.

Paco, yo no estoy de acuerdo con esto, yo tenia pensado comprarme un Sub ceramico (estaba decidiendo entre LN y LV) con esfuerzo y ahorro, después de la subida si se queda en 7200€ "moralmente" no voy a comprármelo y mas si el año que viene nos vuelven a subir el IVA.
Es como pensar que la gente que tiene un Mercedes le da igual que suban la gasolina...
 
  • #35
Bien pensado, no todos los compradores son iguales. los hay que les "entran" los sietemil de una tacada, quien reunen esa cantidad en tres meses, quien le cuesta reunirlos dos años y por supuesto, quien lo fracciona cómodamente.
Está claro que el que se iba a gastar los sietemil en mayo se los va a gastar en junio, pero al que le faltaban mil pavos para el relojito, ahora le van a faltar cerca de dosmil...Microeconomía que lo llamo yo...
 
  • #36
El problema es pensar que ese sobrecoste se va en el mismo modelo, no en uno superior....:D
 
  • #37
Nadie que pudiese comprar un reloj de 7, 8 ó 9000€, va a dejar de hacerlo porque suba un 10%.

Yo disiento un poco de esta afirmación.
Creo que en circunstancias diferentes a las actuales, sería esencialmente cierta.
Pero, teniendo en cuenta los sucesos de los que estamos siendo espectadores privilegiados, hay un componente adicional que no se puede subestimar. Un componente psicológico de gran calado que se basa en la retracción del consumo, motivado por la tremenda inseguridad creada por el panorama actual y la falta de confianza en su resolución. Todo ello unido a las medidas fiscales y tributarias que se han adoptado, ha de causar que no necesariamente el que tenga el dinero se retraiga por el aumento de precios, sino por el temor a consumir en bienes que no son esenciales.
Tengamos presente que ese miedo es patente ya, y se ha canalizado en cuestiones bastante más fáciles de identificar; por un lado, una caida generalizada del consumo. Por otro lado, una salida de capitales muy acusada.
Por tanto, sólo los "privilegiados" que se consideran al margen de los problemas actuales consumen; incluso consumen más aprovechando ciertas ofertas que las empresas necesitan hacer para estimular las ventas. En definitiva, se crea una fractura mayor en la sociedad, con una "clase media" con menos recursos o con menos disposición a arriesgarlos.
Por último, hay que recordar que existe una limitación a los pagos en metálico, lo que de hecho va a dificultar transacciones a cargo del "calcetín", que no han sido pocas.
Saludos
 
Última edición:
  • #38
Pues siento no estar deacuerdo con vosotros.

Yo no me extenderé tanto en mi argumentación, porque es muy simple: cuando expongo que la gente que está dispuesta a gastarse esa cantidad no le va a importar pagar un 10%, es porque hablamos de un reloj, que es un artículo de lujo. Y en ese caso, si se tiene ese cantidad es porque "te sobra", por lo tanto puedes adumir un pequeño incremento.
 
  • #39
Paco, yo no estoy de acuerdo con esto, yo tenia pensado comprarme un Sub ceramico (estaba decidiendo entre LN y LV) con esfuerzo y ahorro, después de la subida si se queda en 7200€ "moralmente" no voy a comprármelo y mas si el año que viene nos vuelven a subir el IVA.
Es como pensar que la gente que tiene un Mercedes le da igual que suban la gasolina...


Si es "sólo" por un tema moral, no estamos hablando de lo mismo. Para mi, metidos en esas cantidades, me da igual. Otra cosa es que me parezca que 6 ó 7000€ siga siendo un disparate.
 
  • #40
Y quien se compra un Mercedes, normalmente no piensa en que la gasolina está muy cara, o va a pagar mucho en las revisiones. Eso se asume desde un proncipio; si puedes pagarlo bien, sino pues se compra uno una bici.
 
  • #41
Creo que este razonamiento debe ser el normal en una sociedad como la nuestra, y mas como esta ahora.
En relojeria somos un pais avanzado, y como resultado ya no vale solo que te vendan una marca, debe tener relacion calidad-precio y la relojeria suiza hace ya tiempo que ese varemo esta pero que muy descompensado.
Quizas en paises en donde la clase media este tomando protagonismo ( cuando se den el batacazo se van a enterar), sea el nido para la relojeria suiza y mientras nuestra vieja europa se recupera ( eso sera en la siguiente generacion) y vuelvan a lo mismo que nosotros.
Pero bueno, creo que no aceptar las subidas de precios es un signo de madurez y tambien me uno a los que no van ha pasar por el aro.
Amigo Tito :bye:.
 
  • #42
pacobel, estoy contigo.... en cualquier caso, menos mal que ya tengo mi dssd :D
 
  • #43
Exacto. No lo podias describir mejor.Yo personalmente llevo ahorrando más de dos años. Es lo que tiene no poder comprarlo de una tacada ya que esto depende muy mucho de la economia de cada uno.Esta claro que esta subida afecta en menor medida a quien lo puede comprar de un dia para otro,también con su esfuerzo,pero creo que hay otros muchos compradores entre los que me encuentro que este tipo de subidas año tras año hacen que cada vez sea más dificil cumplir el sueño de tener nuestra primera cononita.Y creo que esos compradores, también suman en la porción de ventas de rolex, en menor medida,pero suma.
Alaaaa, ya me he desahogado:-((:-((:-((

Bien pensado, no todos los compradores son iguales. los hay que les "entran" los sietemil de una tacada, quien reunen esa cantidad en tres meses, quien le cuesta reunirlos dos años y por supuesto, quien lo fracciona cómodamente.
Está claro que el que se iba a gastar los sietemil en mayo se los va a gastar en junio, pero al que le faltaban mil pavos para el relojito, ahora le van a faltar cerca de dosmil...Microeconomía que lo llamo yo...
 
Última edición:
  • #44
oferta-demanda....si no vendieran bajarian los precios
 
  • #45
Los hay con suerte.....
 
  • #46
No se si me equivoco,pero creo que en modelos de acero,el mas caro siempre fue el Daytona,supongo que por el calibre.Esta subida no me cuadra.
 
  • #47
Me ha gustado tu respuesta, y sobre todo la parte donde dices que no aceptar las subidas es un signo de madurez, y yo debo estar ya muy maduro, porque tampoco estoy por la labor de pasar por el aro...:nea:
Estamos hablando de una subida tremenda en pocos años, hace poco se conseguía un sub por menos de tres mil quinientos €, y ahora el sin fecha ya ronda los 6.000...
Pero bueno...no digo nada que luego...:whist::

A todo esto...en qué quedamos...¿ El cliente medio de Rolex es de clase económica alta o no ? Porque alguna vez que he dicho que es mayoritariamente de clase media...me han echado los perros...:D:flirt:

Hombre Carlos, el sub por 3500€ es pvp de hace casi diez años....

A nadie le gusta que suban precios, para eso no hay que ser maduro, sólo normal.
 
  • #48
Ostias.......casi 10.000 pavos un Deep Sea y lo mismo un Daytona!....toma yaaaaaaaaa!
 
  • #49
Me parece que ha llegado el momento de disfrutar a tope de lo que tengo en casa, que creo que no está nada mal (la modestia para los modestos:D)
Voy a empezar a gastarme los billetes en cosas más...mundanas...:pardon:

Ahí esta Raul!......con esa filosofía llevo yo un tiempo; disfrutar de lo que hay y pasar de lo que no hay ni podrá haber......:yhoo:::yhoo::
Saludooooos!:)
 
  • #50
y el año que viene el IVA al 21 ó 22% :friends: haced sumas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie