• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a veces no todo es como explicais

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
  • #26
por supuesto que el forero que responde ,siempre,siempre lo hace con la mejor intencion,de eso no me cabe ni la menor duda.
lo que ocurre es que a veces(como ahora)salvo dos,los demas no contestan al post,se meten directamente en clases de psicologia.
este es el tema.
1º si un reloj tiene una vuelta de la espiral pegada,el desfase suele ser una o dos horas,dia
2ºes posible que alguno si lo lleva a ajustar,le tarde tres y/o cuatro meses;ami me tardo un dia(como dice un compañero con un cronocomparador,se tarda 20 minutos)
3ºel arreglo:como con el tornillo del registro,no daba para regular el minuto,me dijo que no se que habia tenido que hacer con la raqueta,para poder ajustar el minuto.
4º y ultimo ESTE ES EL TEMA,dando por supuesto que todos somos libres de decir lo que queramos(sin ofender a nadie,con frases "camufladas") un saludo


No se por quien lo dices, yo no estoy camuflando nada, de hecho te explico clarito lo que ES EL TEMA para mi:
¡Es de bien nacido el ser agradecido!
 
  • #27
mientras quede gente como tu,me quedare.creo que trabajas de vidente,puedes deducir el tono de voz de una persona,sin oirla.
que pases una buena noche.saludos

sinceramente,me he mantenido al margen por no subir aún mas el tono,pero creo que este hilo está ya tomando un camino poco recomendable,quizá lo mejor sea que lo cierres amigo lorens,personalmente creo que aunque tengas parte de razón no hay motivo para expresarlo de la forma en que lo has hecho,aquí pueden decirse muchas cosas pero las formas son importantes para que nadie pueda sentirse "atacado" cuando la gente responde a preguntas lo hace desde la buena intencionalidad y de hecho como ya te han expuesto antes,en otras ocasiones si te han ayudado de forma precisa y veraz asi que te recomendaria te relajases y no te busques enemistades que para eso no estamos aqui,sino para todo lo contrario.
 
Última edición:
  • #28
Pues ya sabes, la próxima vez no preguntes.
 
  • #29
por supuesto que el forero que responde ,siempre,siempre lo hace con la mejor intencion,de eso no me cabe ni la menor duda.
lo que ocurre es que a veces(como ahora)salvo dos,los demas no contestan al post,se meten directamente en clases de psicologia.
este es el tema.
1º si un reloj tiene una vuelta de la espiral pegada,el desfase suele ser una o dos horas,dia
2ºes posible que alguno si lo lleva a ajustar,le tarde tres y/o cuatro meses;ami me tardo un dia(como dice un compañero con un cronocomparador,se tarda 20 minutos)
3ºel arreglo:como con el tornillo del registro,no daba para regular el minuto,me dijo que no se que habia tenido que hacer con la raqueta,para poder ajustar el minuto.
4º y ultimo ESTE ES EL TEMA,dando por supuesto que todos somos libres de decir lo que queramos(sin ofender a nadie,con frases "camufladas") un saludo

Calma, hombre, calma. Ten en cuenta que este es un foro de aficionados, no de profesionales, aunque algunos puede haber. Yo no soy profesional, así que te puedo responder con la mejor de mis intenciones, y no acertar. Tienes razon en que a veces algunas respuestas utilizan la ironía, que por escrito queda muy mal. Pero salvo contadísimas excepciones, la gente trata de ayudar. ¿Que algún capullo hay? Seguro, son las leyes de la estadística. En todas partes hay un 1% de ..... (rellena tú los puntos). Son minoría pero se hacen notar más que el 99% restante.

Respondiendo a tus puntos:

1. Cuando he visto algún hilo en que se hablaba de espirales pegadas, era en referencia a desfases muy grandes, en torno a una hora o más, como dices. Si alguien te ha dicho eso en un desfase de un minuto, probablemente era un aficionado que sabía poco (como yo, por cierto), y se ha equivocado.

2. Apliquemos la lógica, hombre. Si llevas el reloj a revisar, y el de la tienda lo manda a la casa matriz en Suiza (o al SAT de otra ciudad), el reloj tarda meses en volver. Si es un ajuste en el cronocomparador que hay en la misma tienda, el relojero te lo hace en unos minutos.

3. No sé cual habrá sido el problema de tu reloj. Con la raqueta se ajustan los desfases pequeños. Por lo que cuentas, no había nada roto, era más bien un ajuste. No tiene por qué tardar más de unos minutos en hacerlo.

4. Frases camufladas. De esto entiendo un poco más ;-). Más que nada porque las he visto en el foro. Suele ser el caso de las ironías que te decía al principio. Si contestas fuerte, tienes posibilidades de que el otro también se enfade, y tengamos el lío:pardon:.

Hablando se entiende la gente. Un saludo. :Cheers:
 
  • #30
Compañero, achacas a algún de las respuestas que interpretan tu hilo y suponen un tono de reproche, pues me da la sensación, que aunque no haya sido tu intención, la mayoría hemos visto ese tono de reproche.
Si no era tu intención, se aclara y no se sigue con el hilo que esta tomando un color nada bonito.
 
  • #31
Cuando alguien pregunta algo en este foro, siempre se le trata de responder de la mejor manera y, cada uno de nosotros, ponemos nuestra mejor buena voluntad para tratar de ayudar al forero a resolver su dilema.
Pero esto es un foro de relojes, NO UN TALLER DE REPARACION. Entiendes ahora por qué nos equivocamos?

Saludos
 
  • #32
Creo que el problema es que en tu forma de escribir se denota cierto disgusto por el mal momento que pasaste que llamas "Tragame tierra" y creo que no soy el único que lo nota y eso es comprensible en cierto grado... Pero ser mal agradecido ante la buena intención de los foreros en darte una respuesta de buena voluntad sea acertada o no... ya eso es otra cosa, Creo que lo importante es que tu llegaste con una inquietud y se respondió para ayudarte y el echo de que tu decidieras "usarla" y que estuviera equivocada es solo tu responsabilidad.. Así que opino que antes de reprochar el echo de que te dieran una mala información debieras auto reprocharte tu decisión de usarla! como decíamos en la universidad "Internet es una fuente de información terciaria" Ahora bien si es que estamos confundidos y tu hilo no es un reproche "Camuflado" Te pido disculpas por mi mala interpretación :pardon:
 
  • #33
gracias a todos

pues eso, pido disculpas a quien crea que le he podido ofender,no es mi intencion(y nunca lo sera)
en el hilo,digo claramente que el foro es fenomenal,igual que sus foreros.lo que sucede es que si explico mi experiencia,no veo nada normal que alguno conteste por "peteneras"
dicho lo dicho,pido disculpas de nuevo,y cierro el hilo.un saludo.
EL HOMBRE NO TIENE PEOR ENEMIGO,QUE EL MISMO
 
Atrás
Arriba Pie