• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito de los divers

  • Iniciador del hilo simple82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas; en mi caso también son mis preferidos por motivos estéticos. Me gusta ese aspecto robusto que tienen en general, esa sensación de durabilidad. Y también el poder usarlo sin preocuparme por el agua. Lo de bucear se lo dejo a otros.

Un saludo.
 
  • #27
Para mi esta claro. Teniendo en cuenta que los relojes son productos de lujo o por lo menos no de primera necesidad, tiene gran importancia la estética. Es en ella en la que nos basamos a la hora de comprarnos un reloj a parte de en la calidad, uso que le vayamos a dar, etc. Los divers tienen una estetica que atrae a mucha gente.
 
  • #28
Para mí es facil: Si el modelo que me gusta es un diver, pues me compro un diver.
Si el modelo que me gusta no es un diver, pues me compro un no diver.
Es decir me decido por su estética, historia, movimiento, etc., pero no es determinante que tenga unas prestaciones que no usaré jamás.
Saludos.
 
  • #29
Yo tengo varios, y me gustan simplemente por estética, robustez...
Para meterme en el agua, un G Shock o un ordenador.
Saludos cordiales!!!
 
  • #30
A mí cuando hice la comunión, ya hace un buen puñado de años me regalaron un sumergible con correa de goma y estética diver, tenía la clásica corona (no se si se llama así) movible en el contorno del cristal. No me acuerdo ni de la marca, igual era Thermidor, pero era automático y con la esfera azul, Desde entonces ando enamoriscado de ellos. El mejor sin ninguna duda el Rolex Submariner. Salu2
 
  • #31
Estuve destinado en un submarino durante mi etapa militar. Pero bucear........ ni en la bañera de mi casa.
Hablando en serio, a mi los relojes sumergibles (prefiero llamarlos de esta manera) me gustan por su estética, por la construcción robusta que tienen, y porque son muy legibles en todo momento. Considero que son relojes duros aptos para casi cualquier uso.
En cuanto a clásicos, no estoy muy versado en Rolex, pero para mí: El Seamaster de Omega, El Aquaracer de Tag Heuer, el Oris TT1, y el que yo poseo, el Longines Hydroconquest.

Saludos.
 
  • #32
como ya te han respondido la mayoria de los divers que hay por el mundo no explotan sus posibilidades subacuaticas. pero la estetica deportiva, que son duros como rocas y la despreocupacion de mojarlos los hace muy interesantes. la verdad es que casi siempre que me agrada uno resulta siendo un diver. ultimamente me fuerzo a que no lo sean para variar.
clasicos yo diria que el longines legend, el blancpain ff y como no mi nene querido, un omega ocean planet 45 mm que se ha tragado cada golpe que asustaria a otros relojes. ciao
 
  • #33
Pues yo abundo en las razones de muchos de los que me preceden. Debo tener, digamos, cuatro o cinco diversy fundamentalmente me atrae su estética. Me gusta el bisel giratorio, y entiendo la impermeabilidad como una complicación más dentro del mundo de la relojería.

Respecto de si los uso, me gusta nadar, lo hago casi a diario, y en verano en el mar, y siempre voy con reloj.

Entre mis favoritos. El oris tt1 Meistertaucher, y el U1, un auténtico submarino (alemán)

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #34
Bien, me ha quedado claro que lo que prima es la estética y el placer de llevar un "pedasssooo relojjj" de estos en la muñeca. Realmente son muy atractivos, por muchos motivos.
El Blancpain, empollon, me ha encantado.
 
  • #35
Yo añadiria que no solo son para eso,el hecho de tener un diver es mas que una seguridad para otras actividades aparte del buceo,donde los relojes se lleven golpes,o maltratos de otro tipo,esta claro que los diver los soportaran mejor...calor nieve,frio,lluvia,barro,mar,arena....etc etc
 
  • #36
Yo tambien soy un amante de los divers y me gustan por su estetica, se ven robustos, parecen indestructibles, tienen una lectura de la hora genial tanto de dia como de noche, se pueden mojar con tranquilidad y me siento muy bien con ellos.

Ya que va de divers pues aprovecho para mostrar los mios.

Aquí los japoneses

lostimage.jpg


Aquí los suizos.

lostimage.jpg


saludos
 
  • #37
pues yo me quedo con el omega seamaster 300M, el azul
 
  • #38
A mi personalmente me encantan porque tienen una estética que gusta mucho, quedan bien tanto con armis como con caucho y son resistentes.
 
  • #39
Yo tambien soy un amante de los divers y me gustan por su estetica, se ven robustos, parecen indestructibles, tienen una lectura de la hora genial tanto de dia como de noche, se pueden mojar con tranquilidad y me siento muy bien con ellos.

Ya que va de divers pues aprovecho para mostrar los mios.

Aquí los japoneses

lostimage.jpg


Aquí los suizos.

lostimage.jpg


saludos

muy buena las fotos de familia
 
  • #40
Tengo un seamaster el bond azul y lo elegí simplemente porque me encanta, no sabe lo que es el agua salvo cuando lo llevo al gimnasio por olvido que no me lo quito para ducharme ( ya sabéis amiguetes de lo ajeno hay en todos sitios). La última vez que me puse gafas de buceo fue cuando tenía 8 años (me las compró mi abuelo en PRYCA) y las use para cazar cangrejos, esa es mi afición al submarinismo, aunque sobre esta y los divers hay un hilo por ahí muy interesante que leí no hace mucho, casi nadie los metía al agua, aunque había de todo.

En cuanto a características se valoran como todo, al menos en mi caso, valorar más la relación calidad-precio y en mi caso estética. En cuanto al plus robustez, elegancia porque son elegantes te valen para todo y sabes que si un día vas de sport pega perfectamente, y en cuanto al plus sobre el resto mi opinión es que es cuestión de gustos, para mi no son mejores ni peores que otros pero me gustan más, simplemente.

En cuanto al clásico para mí sin duda Rolex Submariner.
 
  • #41
Estética diver, robustez, fiabilidad, siempre en la muñeca... a mí también me gustan por todo ésto...
Además, también creo que la hermeticidad de un reloj puede considerarse una complicación relojera, sobre todo a partir de ciertos cientos o miles de metros por otro lado inservibles para la mayoría de sus poseedores, aunque ninguna o poca utilidad tienen otras complicaciones teórica y técnicamente mucho mejor consideradas... vg: tourbillon, rattrapante, doble crono...
Pero hay otra razón por la que a mí me gustan mucho los divers: la sensación de inviolabilidad, de seguridad, de protección, de inexpugnabilidad... ojalá en la vida real especialmente en algunas situaciones, pudiéramos refugiarnos en un lugar así... es la metafísica de la estanquiedad, la trascendentalidad del hermetismo... entrad en la página de rolex en la sección del DeepSea y escuchad... seguro que hay alguien que cierra los ojos y se duerme... Salud
 
  • #42
Los diver son como los 4x4, la mayoria de los que los tienen no los usan para el proposito que fueron hechos, pero a la gente le gusta por el tamaño y la sensacion de rotundidad.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie