• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grandes ignorantes grandes respuestas

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dos fantásticas...
No sabía que Hamilton hacia relojes!!!! Esa seguro a más de uno se la digeron! Yo siempre pongo cara de chucho según mi mujer... Jeje y otra que es fantástica...
yo no me gasto ese dineral en un reloj...
AMIGOS! A este comentario siempre! SIEMPRE! Hay que responder un sutil...
comeme la ........ :laughing1:
 
  • #52
Igual que a mi
Nadie me dice nada y cuando sale el tema me dicen que es un rollo gastarse tanto dinero si en el móvil también ves la hora.
 
  • #53
Algunas respuestas son peores que la propia pregunta o afirmación original. Si quieres argumentar por qué prefieres gastarte el dinero en relojes antes que en otras cosas, puedes hacerlo. Si no quieres entrar al trapo y estás conforme con tu afición, simplemente puedes dar la razón: "Cierto, tú prefieres gastarlo en viajes, yo en relojes, cada uno tiene sus preferencias". Y si no te sienta bien que se metan en tus finanzas me parece lícito decir que en lo que tú te gastas los cuartos no es de la incumbencia de los demás. Pero dar contestaciones del tipo "vas de viaje a albergues sin ducha" o "vas a ser más pobre que yo toda tu vida", no me parece muy adecuado tampoco.
 
  • #54
Paso olímpicamente de lo que puedan decir de mis gustos personales
 
  • #55
Haber que reloj llevas??? Ah, un Omega... Hombre no es mala marca, mira mi Marea que guapo...


Enviado usando Tapatalk

Jaja buenísimo, ¿sucedió en serio? No me puedo creer la ignorancia y atrevimiento de la gente


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #56
Los gustos de cada uno son particulares y cada uno se gasta los € en lo que quiere y puede.
Una vez me preguntó una compañera que reloj le podía regalar a su marido que estuviese bien sin gastarse un dineral, le dije un Hamilton y me dijo ¿un que? Si le regalo un reloj con ese nombre a mi marido me lo tira a la cara (en relación al piloto de F1 Hamilton)... Sin comentarios


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #57
Hay hay eso no es ser ignorante es envidia compañero , cada loco con su tema ,salu2.
 
  • #58
A mi es que tildar esas cuestiones de "ignorancia" me cuesta. Atrevimiento si (alguna), pero no ignorancia.

Ignorancia es lo que demuestran algunos de por aqui con los hostiones que le dan al diccionario, que duelen los ojos de leer segun que cosas...
 
  • #59
A mi solamente una compañera del trabajo que es China se ha fijado en mis relojes y siempre hace algun comentario del tipo: "que buen salario el que ganan algunos" y cosas por el estilo.

Yo me la saco con: "Es el mismo reloj, solo le cambio la correa" y ya. No me gusta dar mas explicaciones o respuestas chistosas.
 
  • #60
Jajaja. He de reconocer que yo no me he topado con las situaciones que comentáis. De hecho, ni se fijan en lo que llevo. Pero me estoy riendo un montón.
 
  • #61
Lo mejor es ir con manga larga que es lo que hago yo....evitó a los chafarderos y si me preguntan pues les digo que no me gustan los relojes ....
 
  • #62
Yo, y que me perdonen ustedes queridos compañeros, esto de la ligerezas sobre gustos y gastos ajenos, no veo que suceda tanto fuera del foro como dentro. I´m sorry.

Aquí he leído "Casio modelo cáncer de ojos", que Rolex es para relojignorantes y arribistas sociales, que Omega no recuerda de dónde viene y no sabe adónde va... Y lo de "con ese dinero me compraba esos otros tres" infinitas veces. Y en la vida real no me encuentro estas opiniones tan vehementes y categóricas.

Comparto la idea de la compañera Abderraman II cuando señala brillante y discretamente que lo que hay que lamentar es que algunos compañeros tengan que moverse en entornos humanos tan social y emocionalmente incompetentes, más que el tema concreto que destapa dicha incompetencia y muestra su falta de la mínima empatía e incluso educación. Y, si estas personas son así, daría lo mismo lo que nos gustase, recibiríamos ese tipo frases brutales de cualquier modo, pues el problema está en quienes consideran que pueden decirse tales cosas con la mayor naturalidad.
 
Última edición:
  • #63
Yo, y que me perdonen ustedes queridos compañeros, esto de la ligerezas sobre gustos y gastos ajenos, no veo que suceda tanto fuera del foro como dentro. I´m sorry.

Aquí he leído "Casio modelo cáncer de ojos", que Rolex es para relojignorantes y arribistas sociales, que Omega no recuerda de dónde viene y no sabe adónde va... Y lo de "con ese dinero me compraba esos otros tres" infinitas veces. Y en la vida real no me encuentro estas opiniones tan vehementes y categóricas.

Comparto la idea de la compañera Abderraman II cuando señala brillante y discretamente que lo que hay que lamentar es que algunos compañeros tengan que moverse en entornos humanos tan social y emocionalmente incompetentes, más que el tema concreto que destapa dicha incompetencia y muestra su falta de la mínima empatía e incluso educación. Y, si estas personas son así, daría lo mismo lo que nos gustase, recibiríamos ese tipo frases brutales de cualquier modo, pues el problema está en quienes consideran que pueden decirse tales cosas con la mayor naturalidad.

Los peores son aquellos que van de "a mi me gustan los relojes" y están con el subidon enseñando a todo el mundo el ultimo cuarzo paellera que se han comprado, se fijan en tu muñeca y te preguntan...y si ya dices en alguna ocasión que se te escapa que es ti hobbi ya abres la caja de pandora, siempre hay alguien que te pregunta el precio y ya se sabe que todo lo que pase de 20€ van a escandalizarse que gastarse eso en un reloj y el resto de perlitas que comentamos...
Todo esto me ha pasado en entornos laborales en donde cuando te reúnes en grupo parece que lo divertido es ir de gallitos y meterse unos con otros vacilando de valla reloj mas feo llevas o esa camisa es esto o lo otro...

Tengo claro a día de hoy varias cosas, fuera de tu entorno familiar y de amistades, obviar que es tu hobbie, si alguien se fija en tu reloj nunca decir su precio ni que es nuevo, anticiparte a no dar lugar a preguntas incomodas con un "te gusta? Lo tengo desde hace varios años, me lo regaló un familiar"

Una pena pero así esta de estigmatizada nuestra aficion
 
  • #64
Tengo relojes de 40€ como vostok y lo mas caro no pasa de los 300€ y a mi circulo de amigos les encantan mas los baratos jajaja
 
  • #65
Yo la verdad, en el trabajo paso bastante desapercibido (uso la técnica de las camisas lagarteranas para que se fijen en ellas y no en los relojes :D:laughing1:). Bromas aparte, nadie en la oficina tiene muchos conocimientos de relojes, hay un compañero con un Rolex Sub pero creo que no está metido en este mundillo....así que yo no tengo problemas en ese aspecto. Eso sí, lo de decirle a alguien en qué se tiene que gastar su dinero (no solo en relojes), para mí denota una falta de educación rayando en lo desagradable. Yo también veo a diario cosas que cuestan caras y que no me compraría jamás, y no se me ocurre decírselo a esa persona.
Será que soy muy raro.
 
  • #66
Si me permitís y por aportar una idea y EMHO desde el punto de vista psicológico cuando nos hacen esos comentarios, muchas veces, denotan una frustración por no poder acceder al estilo de reloj que llevas y un resentimiento hacia la persona, (o sea, nosotros) .. que lo canalizan con esos comentarios más o menos sarcasticos ... (o agresivos)
En mi caso, más bien siempre me los alaban, pero cuando alguna vez me dicen algo en plan "coñita" ... no entro al trapo y lo dejo pasar ... dado que no se hizo la miel para la boca del asno, parafraseando a Cervantes ...
Gracias y saludos
 
  • #67
Tengo 2 anécdotas, con el mismo reloj, un submariner. Cierto es que se me olvida muy a menudo ponerlo en hora por eso me pasaron cosas así.

1 Mi reloj no estaba en hora, y un listo me dice " mucho reloj pero no da bien la hora" Le dije "son las rolex:D"

2 Mismo caso con otra persona, me dice " cambia la pila" no le conteste porque me dejo sin habla:laughing1::laughing1:
 
  • #68
Yo, y que me perdonen ustedes queridos compañeros, esto de la ligerezas sobre gustos y gastos ajenos, no veo que suceda tanto fuera del foro como dentro. I´m sorry.

Aquí he leído "Casio modelo cáncer de ojos", que Rolex es para relojignorantes y arribistas sociales, que Omega no recuerda de dónde viene y no sabe adónde va... Y lo de "con ese dinero me compraba esos otros tres" infinitas veces. Y en la vida real no me encuentro estas opiniones tan vehementes y categóricas.

Comparto la idea de la compañera Abderraman II cuando señala brillante y discretamente que lo que hay que lamentar es que algunos compañeros tengan que moverse en entornos humanos tan social y emocionalmente incompetentes, más que el tema concreto que destapa dicha incompetencia y muestra su falta de la mínima empatía e incluso educación. Y, si estas personas son así, daría lo mismo lo que nos gustase, recibiríamos ese tipo frases brutales de cualquier modo, pues el problema está en quienes consideran que pueden decirse tales cosas con la mayor naturalidad.

Cierto. En mi -más o menos dilatada- vida jamás he recibido comentarios de este tipo, ni sobre relojes ni sobre cualquier otra afición o hobby.

Y sin ánimo de ofender, tanto los comentarios como muchas de las respuestas me provocan cierta vergüenza ajena, la verdad. Ante una flagrante falta de educación personalmente prefiero responder con un silencio monacal, que bajar siete peldaños para ponerme a la altura de mi interlocutor...

Saludos
 
  • #69
La verdad en mi caso nunca me dijeron nada de esto ...... mas bien creo pasa desapercivido :) me cambio los relojes cada dos por tres ,y creo que ni se dan cuenta

y yo igual, no da tiempo a que se den cuenta,,,,:clap:
 
  • #70
-Hamilton, llevas el reloj del piloto de F1!
-Si, efectivamente, es el reloj del piloto. ¿Te gusta? Es automático...
-Si, es bonito. Ahhh vale, es de esos que se cargan con el pulso...
 
  • #71
Dia de reyes = dia de estrenos .

Yo estrenando mi seiko sumo. me preguntan que me han regalado y tal y le comento que entr todas las cosas estreno el reloj.

Me dice un amigo esta chulo ,ahora, el de ( otro amigo en comun ) es una pasada... UN VICEROY DORADO

Yo - pues seguro, tiene que ser la hostia
 
  • #72
Cierto. En mi -más o menos dilatada- vida jamás he recibido comentarios de este tipo, ni sobre relojes ni sobre cualquier otra afición o hobby.

Y sin ánimo de ofender, tanto los comentarios como muchas de las respuestas me provocan cierta vergüenza ajena, la verdad. Ante una flagrante falta de educación personalmente prefiero responder con un silencio monacal, que bajar siete peldaños para ponerme a la altura de mi interlocutor...

Saludos

Sinceramente creo que la mayoría de las anécdotas referidas ocurren más en la imaginación de quien las cuenta, y este hilo es un ejercicio de autojustificación ante posibles "ofensas" .
Eso , o tengo la suerte de rodearme de personas de exquisito gusto y educación en todos los ámbitos en los que me muevo, porque, insisto, jamás he escuchado lindezas como las que relatáis.
 
  • #73
Sinceramente creo que la mayoría de las anécdotas referidas ocurren más en la imaginación de quien las cuenta, y este hilo es un ejercicio de autojustificación ante posibles "ofensas" .
Eso , o tengo la suerte de rodearme de personas de exquisito gusto y educación en todos los ámbitos en los que me muevo, porque, insisto, jamás he escuchado lindezas como las que relatáis.

Estos hilos son un "esprit de l ´escalier" pero llevados al extremo "imaginativo", porque, efectivamente, me resulta muy llamativo que alguien pueda moverse en círculos sociales tan sumamente cretinos como para poder recibir tantos y tan ofensivos comentarios sobre algo que no tiene mayor importancia.

Curiosamente, como indica Catilina, la inmensa mayoría de comentarios citados saltan a la más mínima en este foro en recurrentes discusiones, eso sí, personalizados en ciertas marcas o segmentos, o convenientemente aguachirlados/sublimados, pero los prejuicios que los sustentan son los mismos, siendo protagonista el consabido "el que no se gasta el dinero en lo que a mí me gusta es tonto/ignorante/fatuo/etc..."
 
  • #74
Gran aportación la tuya...



Sinceramente creo que la mayoría de las anécdotas referidas ocurren más en la imaginación de quien las cuenta, y este hilo es un ejercicio de autojustificación ante posibles "ofensas" .
Eso , o tengo la suerte de rodearme de personas de exquisito gusto y educación en todos los ámbitos en los que me muevo, porque, insisto, jamás he escuchado lindezas como las que relatáis.
 
Última edición:
  • #75
Mis amigos nunca me han dicho nada, me conocen.

El resto no se fija en mis relojes.

Los que se fijan no saben lo que cuestan , y yo no se lo digo.

Al único que una vez me dijo algo y había parte de cachondeo;-)( usa Patek Philippe falsos) , y es compañero, sólo le contesté señalando a su reloj: "...pero si no sabes ni donde los venden..."

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie