• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A falta de Blancpain, buenas son Blanctortas

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

pues ahi estoy soñanando con los BP FF pero de <45mm. Los Hodinkee serian ideales y son los mas bonitos creo tanto el Mil-Spec como el Barrakuda. Pero vamos que estan muy subidos a la parra.

Despues en la RARE un forero trajo esto:

img_8308-jpeg.2719572


Y ya habia visto varios posts de este estilo de diver vintage, con numeros pintados, etc y me enamoran. Total que empeze a mirar y hay infinidad de marcas, tributos, clones, sin/con bisel curvado... Vamos un dolor de cabeza

Asi que ningun problema, mientras espero a que suene la campana algun dia con el BP pues cogo un BPxS y resulto. Pero claro un Squale como el de la foto es un piezon 🤔 no se que hacer. Y seguro que igual que desconocia el Squale habra muchos 'tipo BP FF' que desconozco.

Para liarla aun mas pues he econtrado a estos señores https://www.ebay.com/itm/224237694186 que hacen una replica preciosa de 42mm y ademas tanto en Barrakuda como en Mil-Spec.

Total que ando hecho un lio. Invoco a la sabiduria del foro para:
A. Que otros tipo BB FF recomendarias? El Squale me parece una pasada
B. A falta de pan que torta me compro: BPxS, el clon Seiko, otro clon?

Seguro que saldran de aqui un monton de magnificas sugerencias. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Zuma, ACarras y 5 más
Te odio, y por una razón muy sencilla. Me acabo de enamorar de esa réplica base Seiko y ahora tendré que comprarla 🤔

Bueno, coñas aparte, yo estoy en las mismas. Aparte de que el Blancpain original tiene un precio estratosferico, es que aún ahorrando y renunciando a cientos de relojes, aun asi, el FF es enorme para mí muñeca. Aunque esta la opción del bathyscaphe 38 mm.

1000021943.jpg


En terreno de homenajes hay de todo. A mi uno de los que más me convencen es el de Baltic.

1000021944.jpg


El problema que le veo es el mismo que al Bulova. Que parecen delicados. La fuente de "Baltic" es demasiado elegante para un reloj herramienta. No me convence.

1000021945.jpg


El bulova tiene historia, pero la correa me parece desproporcionada y las agujas no me gustan.

Luego el Zodiac Sea Wolf también tiene historia

1000021946.jpg


No es un homenaje al FF pero comparte historia y el bisel es también abombado al menos en esta versión

Más opciones

1000021947.jpg


El Grand Belize, en mi opinión demasiado grande.

Luego en aliexpress hay varios, el Octopus Kraken, el Rdunae (que este es estilo vintage) el Thorn (también vintage). En mi opinión todos tienen las proporciones mal, no me gusta ninguno.

El único homenaje que si me gusta es el Seiko, que yo lo tengo sin mod porque no se donde conseguir las piezas

1000013872.jpg


Y luego de estilo parecido sin ser homenaje esta el Certina
1000019162.jpg


Estos son los que yo conozco así a bote pronto, me dejaré alguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ventura, Zuma y 2 más
Vaya, perdon :-DDD Pero si veo que estamos en el mismo punto! A mi me hicieron lo mismo con un Vulcain Nautique y al verlo tube que comprarmelo, me salio mas caro :-DDD

Me probe el Bathyscape y con todos los respetos no es para mi. Ni el triple-date con fase lunar. No se que tiene que no me va.

Las replicas estoy como tu. Algunas tiran a tipo skin diver vintage que no es lo que busco, ya tengo el Nautique, y las otras tienen las dimensiones mal o esto o aquello que cojea.

La replica de Seiko Müller&Son parece la mejor opcion para esperar a que BP saque los <45mm algun dia 🤷‍♂️ Estoy muy tentado...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Te odio, y por una razón muy sencilla. Me acabo de enamorar de esa réplica base Seiko y ahora tendré que comprarla 🤔

Bueno, coñas aparte, yo estoy en las mismas. Aparte de que el Blancpain original tiene un precio estratosferico, es que aún ahorrando y renunciando a cientos de relojes, aun asi, el FF es enorme para mí muñeca. Aunque esta la opción del bathyscaphe 38 mm.

Ver el archivos adjunto 2750730

En terreno de homenajes hay de todo. A mi uno de los que más me convencen es el de Baltic.

Ver el archivos adjunto 2750732

El problema que le veo es el mismo que al Bulova. Que parecen delicados. La fuente de "Baltic" es demasiado elegante para un reloj herramienta. No me convence.

Ver el archivos adjunto 2750733

El bulova tiene historia, pero la correa me parece desproporcionada y las agujas no me gustan.

Luego el Zodiac Sea Wolf también tiene historia

Ver el archivos adjunto 2750734

No es un homenaje al FF pero comparte historia y el bisel es también abombado al menos en esta versión

Más opciones

Ver el archivos adjunto 2750735

El Grand Belize, en mi opinión demasiado grande.

Luego en aliexpress hay varios, el Octopus Kraken, el Rdunae (que este es estilo vintage) el Thorn (también vintage). En mi opinión todos tienen las proporciones mal, no me gusta ninguno.

El único homenaje que si me gusta es el Seiko, que yo lo tengo sin mod porque no se donde conseguir las piezas

Ver el archivos adjunto 2750737

Y luego de estilo parecido sin ser homenaje esta el Certina
Ver el archivos adjunto 2750738

Estos son los que yo conozco así a bote pronto, me dejaré alguno
Sin querer cambiar de tema siempre comento que, EMO, el Seiko no es un “homenaje” al BP sino precisamente al Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ostras con el Muller&Son estos. Cristales de zafiros, dobles, AR, traseras variadas, cambios a la carta, kinetic, nh35,... y tienen una pinta espectacular!


Y en uno de los videos dice que tiene alguna caja, no Seiko, de algo menos de 42mm. Un Mil-Spec o un Barrakuda de 40mm tipo Hodinkee seria un 10!

Lo se, lo se, perdon otra vez por poner estas cosas! lol
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Zuma, Domimc y 1 persona más
Ostras con el Muller&Son estos. Cristales de zafiros, dobles, AR, traseras variadas, cambios a la carta, kinetic, nh35,... y tienen una pinta espectacular!


Y en uno de los videos dice que tiene alguna caja, no Seiko, de algo menos de 42mm. Un Mil-Spec o un Barrakuda de 40mm tipo Hodinkee seria un 10!

Lo se, lo se, perdon otra vez por poner estas cosas! lol
Tienen una pintaza tremenda
 
Buenas,

pues ahi estoy soñanando con los BP FF pero de <45mm. Los Hodinkee serian ideales y son los mas bonitos creo tanto el Mil-Spec como el Barrakuda. Pero vamos que estan muy subidos a la parra.

Despues en la RARE un forero trajo esto:

img_8308-jpeg.2719572


Y ya habia visto varios posts de este estilo de diver vintage, con numeros pintados, etc y me enamoran. Total que empeze a mirar y hay infinidad de marcas, tributos, clones, sin/con bisel curvado... Vamos un dolor de cabeza

Asi que ningun problema, mientras espero a que suene la campana algun dia con el BP pues cogo un BPxS y resulto. Pero claro un Squale como el de la foto es un piezon 🤔 no se que hacer. Y seguro que igual que desconocia el Squale habra muchos 'tipo BP FF' que desconozco.

Para liarla aun mas pues he econtrado a estos señores https://www.ebay.com/itm/224237694186 que hacen una replica preciosa de 42mm y ademas tanto en Barrakuda como en Mil-Spec.

Total que ando hecho un lio. Invoco a la sabiduria del foro para:
A. Que otros tipo BB FF recomendarias? El Squale me parece una pasada
B. A falta de pan que torta me compro: BPxS, el clon Seiko, otro clon?

Seguro que saldran de aqui un monton de magnificas sugerencias. Gracias

En primer lugar , que te voy a decir yo del reloj que has puesto … para mi es una pasada en la muñeca , además te pongo una foto con su armis ( que igual ni has visto ) que luce espectacular .

IMG_6508.jpeg



En segundo lugar , veo que se habla de “ homenajes “ al Blancpain y aunque no hay que olvidar que Squale en su día , fabricó cajas para Blancpain , este modelo en concreto , no es ningún homenaje , sino la reedición de un prototipo que Squale en su día , no llegó a sacar al mercado y que me parece una auténtica pasada , de hecho todo esto lo iba a poner en una presentación que tengo pendiente , ( a ver si algún día saco tiempo ).

Y me refiero a este prototipo


38d80adb-2878-4fb2-b796-5c06a8bb3f54.jpeg



IMG_9848.jpeg



Y en tercer lugar , personalmente a mi la reedición de Blancpain que más me gusta , es la que hizo para Hodinkee , este concretamente .




IMG_9840.jpeg



Y por otro lado Squale , tiene muchos modelos con estéticas parecidas ( o muy diferentes ) tanto vintages como actuales , como este otro que creo que tiene bastante personalidad propia y también es uno de los que más me gustan de los Diver actuales que tengo .


IMG_8167.jpeg




IMG_8170.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lennon, Lepuget, Lone Cat y 10 más
En primer lugar , que te voy a decir yo del reloj que has puesto … para mi es una pasada en la muñeca , además te pongo una foto con su armis ( que igual ni has visto ) que luce espectacular .

Ver el archivos adjunto 2750792


En segundo lugar , veo que se habla de “ homenajes “ al Blancpain y aunque no hay que olvidar que Squale en su día , fabricó cajas para Blancpain , este modelo en concreto , no es ningún homenaje , sino la reedición de un prototipo que Squale en su día , no llegó a sacar al mercado y que me parece una auténtica pasada , de hecho todo esto lo iba a poner en una presentación que tengo pendiente , ( a ver si algún día saco tiempo ).

Y me refiero a este prototipo


Ver el archivos adjunto 2750797


Ver el archivos adjunto 2750798


Y en tercer lugar , personalmente a mi la reedición de Blancpain que más me gusta , es la que hizo para Hodinkee , este concretamente .




Ver el archivos adjunto 2750799


Y por otro lado Squale , tiene muchos modelos con estéticas parecidas ( o muy diferentes ) tanto vintages como actuales , como este otro que creo que tiene bastante personalidad propia y también es uno de los que más me gustan de los Diver actuales que tengo .


Ver el archivos adjunto 2750802



Ver el archivos adjunto 2750805
Ese con bisel "abovedado" esta guapísimo, voy a echarle un ojo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
En segundo lugar , veo que se habla de “ homenajes “ al Blancpain y aunque no hay que olvidar que Squale en su día , fabricó cajas para Blancpain , este modelo en concreto , no es ningún homenaje , sino la reedición de un prototipo que Squale en su día , no llegó a sacar al mercado y que me parece una auténtica pasada , de hecho todo esto lo iba a poner en una presentación que tengo pendiente , ( a ver si algún día saco tiempo ).
Exacto, estaba leyendo a ver si alguien lo mencionaba! 😃

Squale, si no me equivoco, comenzó su andadura fabricando cajas para otras marcas. Fue más tarde cuando introdujeron la “Von Buren” y empezaron a sacar sus propios relojes (de ahí que muchos Squale vengan firmados dos veces en el dial). No sé cómo andan de calidad/precio hoy en día, pero como guiño histórico me parece una gran alternativa,

Concuerdo con el compañero @Albasit que la reedición de Hodinkee es espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: JRLV002, Albasit y itsmemario
  • #10
Aixxx me ha pillado @Albasit ! Si tambien me enamore de ese Squale.

Efectivamente, no solo es espectacular, sino que tiene el pedigree historico de que hacian cajas para BP. De hecho el 10 de 10 seria un Squale Subino. Que basicamente son unas cajas Squale NOS de 1950 para BP que las encontraron hace poco y las montaron https://watchbrothers.co.uk/this-was-meant-to-be/ Pero ese dinero y 35mm sin verlos en directo me da respeto. En cambio el Squale de este post si lo he visto en vivo.

De Hodinkee el Mil-Spec y el Brrakuda me parecen espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y itsmemario
  • #11
Añado mi opcion, Meraud esta preparando su Bonaire MKII, yo tengo el 1 y es una gozada, en esta nueva version han añadido un fondo visto, cabiaron sellita a La Joux-Perret ademas de haber reediseñado los espacios y la proporcion de esfera y marcadores. El caucho estilo tropic esta muy bueno, casi a la par de los BESTFIT modernos, y las correas de piel salen del mismo atelier que le trabaja la piel a Hermes, eso si, el precio se fue al doble, aunque aun se mantiene por debajo de los 1000 euros



Meraud-Bonaire-v2-1.jpg


Meraud-Bonaire-v2-15.jpg


Meraud-Bonaire-v2-21.jpg



Y por añadir algo mas al tema BP, tambien soy enamorado, en especial de los NO RADS vintage, me lo tengo fijado para algun dia...
El batyscaphe no me gusta NADA, tiene marcadores muuuuy pequeños para esa esfera, mal proporcionado, EMO.
El Barracuda me encanta, sublime.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Jan B, Zuma y 3 más
  • #12
Añado mi opcion, Meraud esta preparando su Bonaire MKII, yo tengo el 1 y es una gozada, en esta nueva version han añadido un fondo visto, cabiaron sellita a La Joux-Perret ademas de haber reediseñado los espacios y la proporcion de esfera y marcadores. El caucho estilo tropic esta muy bueno, casi a la par de los BESTFIT modernos, y las correas de piel salen del mismo atelier que le trabaja la piel a Hermes, eso si, el precio se fue al doble, aunque aun se mantiene por debajo de los 1000 euros



Ver el archivos adjunto 2751024

Ver el archivos adjunto 2751026

Ver el archivos adjunto 2751027


Y por añadir algo mas al tema BP, tambien soy enamorado, en especial de los NO RADS vintage, me lo tengo fijado para algun dia...
El batyscaphe no me gusta NADA, tiene marcadores muuuuy pequeños para esa esfera, mal proporcionado, EMO.
El Barracuda me encanta, sublime.
Justo lo iba a poner ahora ( estaba esperando esta novedad de Meraud ) y he visto tu post , y estoy bastante de acuerdo contigo .

En mi caso , este tiene ya muchas papeletas para venirse a mi casa …( lo pensaré un poco más en frío ) que la lista de deseos es ya larga 🤣🤣🤣

IMG_9864.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Sampo, Domimc y 2 más
  • #13
Justo lo iba a poner ahora ( estaba esperando esta novedad de Meraud ) y he visto tu post , y estoy bastante de acuerdo contigo .

En mi caso , este tiene ya muchas papeletas para venirse a mi casa …( lo pensaré un poco más en frío ) que la lista de deseos es ya larga 🤣🤣🤣

Yo estoy fuera por tener en casa el MKI, pero lo tiene todo para ser una buena compra.

Si acaso el Antigua me lo podría planetar…

Hilo 'Meraud “Bonaire” Presentación y un gran debut'
https://relojes-especiales.com/threads/meraud-“bonaire”-presentación-y-un-gran-debut.493751/

Dejo aquí mi hilo de presentación por si a alguien le interesa. Lo único que voy a extrañar es que el precio se ha ido casi al doble de por aquel entonces Kickstarter.

Tema aparte (para otro hilo) son los nuevos precios, me parece que en la esfera pone SWISS, pero haciendo referencia al calibre más no al SWISS MADE… de ser así, puede una marca Belga, por el simple hecho de estar establecida en Bélgica, pedir el doble de lo que pediría una micromarca Asiática por un reloj salido de Asia? Yo sé que para muchos la etiqueta SWISS MADE el día de hoy no aporta mucho en estos rangos de precio, pero queremos o no hay hay un plus…
Todo esto, lo comento porque ya hay varias micros ensamblando en Suiza a precios menores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #14
Foto de hoy, por cierto

photo-output.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, JRLV002 y Albasit
  • #15
Pues estoy contigo Circuit. BP Bathyscape no me entra por los ojos. Y los Meraud pues ni idea... Voy a cotillear... Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #16
A mi el Meraud estéticamente me parece la bomba, pero me parece mucho lo que vale para ser un homenaje. No digo que no lo valga, sino que no se si quiero pagar el swiss made y el calibre LJP sino que me valdría un china made y un miyota 9 a cambio de que costase la mitad
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #17
Pues despues de pensarlo, por ese precio, creo que prefiero o un Squale que ya es un piezon en si y me gusta mas. O comprar un BPxS o el Muller como espera a que un dia se me cruce un BP en el camino...
 
  • #18
Anda este de BP no lo conocia!

1702548768309.png


Buf! y eso que no es un diver que es lo que me va a mi...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, JRLV002, Domimc y 2 más
  • #19
Bueno,

parece que se aclara el tema. Fiftyfive Fathoms es algo que se ha inventado el de yobokies y si vas a su web tiene los biseles y diales del FF tanto para SKX como para alguna otra caja Seiko. resulta que hay una caja Seiko 100m con corona a las 3 a la que se le adapta todo bastante bien y hay montadores de mods por ahi que con esa base te montan lo que les pidas.

Vamos que si eres un poco manitas y puedes cambiar dial y bisel ya lo tienes. Despues si quieres puedes cambiar movimiento y poner cristal de zafiro, agujas etc

Parece que gente que tiene el BP original han hecho como estaba pensando yo. Primero tubieron uno de estos para ver que tal y despues de comprarse el BP lo conservan para cuando no quieren exponer el BP, ya que el mod parece quedar muy bien. Aqui un par de videos mas

El mod milspec que es el que me gusta a mi

Uno azul bastnate resulton tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Zuma y itsmemario
  • #20
Bueno,

parece que se aclara el tema. Fiftyfive Fathoms es algo que se ha inventado el de yobokies y si vas a su web tiene los biseles y diales del FF tanto para SKX como para alguna otra caja Seiko. resulta que hay una caja Seiko 100m con corona a las 3 a la que se le adapta todo bastante bien y hay montadores de mods por ahi que con esa base te montan lo que les pidas.

Vamos que si eres un poco manitas y puedes cambiar dial y bisel ya lo tienes. Despues si quieres puedes cambiar movimiento y poner cristal de zafiro, agujas etc

Parece que gente que tiene el BP original han hecho como estaba pensando yo. Primero tubieron uno de estos para ver que tal y despues de comprarse el BP lo conservan para cuando no quieren exponer el BP, ya que el mod parece quedar muy bien. Aqui un par de videos mas

El mod milspec que es el que me gusta a mi

Uno azul bastnate resulton tambien
Muchas gracias, que buena información. Voy a buscar las pieza e igual me animo a hacerme el mod yo
 
  • #21
Te odio, y por una razón muy sencilla. Me acabo de enamorar de esa réplica base Seiko y ahora tendré que comprarla 🤔

Bueno, coñas aparte, yo estoy en las mismas. Aparte de que el Blancpain original tiene un precio estratosferico, es que aún ahorrando y renunciando a cientos de relojes, aun asi, el FF es enorme para mí muñeca. Aunque esta la opción del bathyscaphe 38 mm.

Ver el archivos adjunto 2750730

En terreno de homenajes hay de todo. A mi uno de los que más me convencen es el de Baltic.

Ver el archivos adjunto 2750732

El problema que le veo es el mismo que al Bulova. Que parecen delicados. La fuente de "Baltic" es demasiado elegante para un reloj herramienta. No me convence.

Ver el archivos adjunto 2750733

El bulova tiene historia, pero la correa me parece desproporcionada y las agujas no me gustan.

Luego el Zodiac Sea Wolf también tiene historia

Ver el archivos adjunto 2750734

No es un homenaje al FF pero comparte historia y el bisel es también abombado al menos en esta versión

Más opciones

Ver el archivos adjunto 2750735

El Grand Belize, en mi opinión demasiado grande.

Luego en aliexpress hay varios, el Octopus Kraken, el Rdunae (que este es estilo vintage) el Thorn (también vintage). En mi opinión todos tienen las proporciones mal, no me gusta ninguno.

El único homenaje que si me gusta es el Seiko, que yo lo tengo sin mod porque no se donde conseguir las piezas

Ver el archivos adjunto 2750737

Y luego de estilo parecido sin ser homenaje esta el Certina
Ver el archivos adjunto 2750738

Estos son los que yo conozco así a bote pronto, me dejaré alguno
El el bulova milships lo tengo yo y aunque trae una correa de 16 mm está muy bien proporcionado , el bisel de presión para moverlo y el zafiro con gran abombado es una delicia y su precio +- 600 sin ser la edición especial que cambia básicamente el calibre es una delicia en la muñeca , gana al natural!
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, pseikopath y itsmemario
  • #22
Es que no se puede entrar al foro antes de Navidad, por lo menos, sin presupuesto 😭😭.
No conocía ni los Muller&Son ni el nuevo Bonaire de Meraud. A mí también me parece un poco elevado de precio para ser tan parecido al FF. Los Squale y los Baltic los veo con más personalidad propia, EMO.

Volviendo al planteamiento inicial, en mi caso he descartado el FFxSwatch. He tenido semanas que lo quería, otras que no,... Actualmente no tengo mucho presupuesto para relojes y se "comería" más de la mitad, lo que dejaría mi siguiente adquisición bastante alejada en el tiempo.

Pero si tuviese más presupuesto y estuviese mirando un homenaje al FF, lo cogía de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
Yo he visto esto


Si lo hubiera podido comprar en Europa y quitarme de líos de aranceles igual habría caído.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #25
Sin intencion de resucitar el hilo pero esto hay que ponerlo aqui: https://www.hodinkee.com/articles/intro-blancpain-x-swatch-scuba-fifty-the-ocean-of-storms

El nuevo BPxS negro...
Gracias por la información.

Es muy bonito. Dejo por aquí el link oficial del producto:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
Atrás
Arriba Pie